“Hoy el radicalismo está en una etapa de ponderación y autocrítica fuerte”

Cristian Da Silva, Juventud Radical

El integrante de la juventud radical de Chascomús sostuvo en declaraciones radiales que el gobierno nacional no ha sido autocrítico con las decisiones que ha tomado; expresó que no observa que las medidas que adopta Cambiemos estén pensadas para fortalecer el mercado interno.

Cristian Da Silva, de la Juventud Radical de Chascomús, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, al ser consultado sobre si poseen su lugar dentro de la UCR, dijo que “…el partido Radical es horizontal y que el brazo joven ha sido siembre la Juventud, fiel a su doctrina…”.
Al analizar la situación económica, habló del dólar como factor fundamental, y sostuvo que “…no veo que las medidas de Cambiemos que vayan a fortalecer el mercado interno…”
También se refirió a la responsabilidad y voluntad de la esfera política, sobre la que dijo que debe solucionar las cosas y terminar con los viejos vicios de la política.
En cuanto al kirchnerismo, consideró que dañó más el factor cultural, que al económico.
“…Hoy el radicalismo está en una etapa de ponderación y autocrítica fuerte…”, señaló, y apuntó al sector del alfonsinismo.
A su vez fue crítico con el gobierno nacional, manifestando que “…no ha sido autocrítico con las decisiones que ha tomado…”.
En cuanto al rol del radicalismo dentro de Cambiemos, resaltó que en su momento no había otra solución que llevar adelante una alianza para derrocar al kirchnerismo.
En relación a la justicia y los cuadernos de las coimas, puso el acento en la credibilidad de la misma y sostuvo que espera que trabaje favor de la institucionalidad del país.
Finalmente, al ser consultado sobre el papel de María Eugenia Vidal, señaló es una buena Gobernadora pero que hoy el gran problema que aún no ha podido solucionar, es la educación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*