Hoy en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores se desarrollan actividades recreativas en los jardines del Museo

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, se hizo llegar una invitación para las personas mayores de nuestra ciudad a participar de un encuentro recreativo a realizarse hoy, martes 5 de octubre, a partir de las 11hs. en Av. Lastra y Muñiz.
Conjuntamente entre las áreas de Adulto Mayor, Deportes, Derechos Humanos e Identidad y el conjunto folclórico “Laguna y Cielo” se brindará una jornada de música, danza, juegos y actividades en el marco de esta fecha, como ocasión para generar acciones, sensibilizar y concientizar sobre los derechos de las personas mayores y su lugar en la sociedad.
Cabe recordar que el 1°de octubre, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció la fecha con el objetivo de reforzar el valor y el rol fundamental que tienen las personas en nuestra y en todas las comunidades destacando el compromiso colectivo de las personas mayores para cuidarse a sí mismas en la situación, aún vigente, de emergencia sanitaria mundial por COVID-19.