Hoy juega River, ante el Saprissa de Costa Rica

Fútbol argentino II

La exigente pretemporada que River está llevando a cabo en Orlando tiene a los trabajos físicos como protagonistas y, si bien la pelota no falta en ninguna práctica, Marcelo Gallardo aún no armó ningún ensayo formal de fútbol. Y puesto que este domingo se viene el primer amistoso, contra el Saprissa de Costa Rica, se esperaba que el Muñe probara un 11 este sábado. Sin embargo, las condiciones climáticas no lo permitieron.
Debido a las torrenciales lluvias que cayeron entrada la tarde en Orlando, los jugadores se entrenaron bajo techo en el gimnasio del complejo ESPN, centro de entrenamiento millonario en tierras yanquis. Así las cosas, el equipo lo dará a conocer minutos antes de salir a la cancha, desde las 20.15 del domingo. Por lo pronto, en el arco estará Lux o Bologna, dada la ausencia de Armani, todavía de vacaciones, al igual que Enzo Pérez. Además, Martínez Quarta sería uno de los zagueros, teniendo en cuenta que Maidana (suspendido) se pierde la ida copera contra Racing. La gran incógnita es el lateral izquierdo tras la partida de Saracchi. Casco, Nahuel Gallardo y Mayada son las alternativas con las que cuenta el Muñeco. Y en la derecha, ¿sigue Montiel o vuelve Moreira?
Un 11 probable: Lux o Bologna; Montiel o Moreira; Martínez Quarta, Pinola, Casco o N. Gallardo; Nacho Fernández, Ponzio, Zuculini, Pity Martínez; Scocco o Mora y Pratto.
River todavía no tiene refuerzos para el segundo semestre, pero hay un jugador del plantel que podría ser tomado como tal. Nicolás De La Cruz, quien en abril se sometió a una artroscopia para dejar atrás los dolores en la rodilla derecha y no suma minutos desde el 18 de marzo (entró los últimos 10′ contra Belgrano), se entrena a full en Orlando y quiere demostrar que está a la altura. El jugador uruguayo expresó que “… soy consciente de lo que es el mundo River, y se positivamente que estoy en deuda con la afición, por eso mi gran objetivo es poder demostrar que estoy en condiciones de rendir y devolver la confianza que han tenido en mí en este período. Estoy convencido que con esfuerzo este será un gran semestre”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*