«Hoy la Bancaria está en pie, para afrontar los tiempos que van a venir y firmes en defender los derechos laborales de los trabajadores bancarios»

Juan Emilio Pallo, dirigente de La Bancaria

Juan Emilio Pallo, referente de La Bancaria, fue entrevistado en el programa «Dos por Más» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional.
Al ser consultado sobre la posibilidad de grabar las rentas financieras, dijo que «…nosotros hemos sido muy claros, sosteniendo que había que hacer una reforma tributaria, haciendo presentaciones en ambas cámaras, donde se impulse el pago del impuesto a las ganancias en iguales condiciones…».
Agregando que la reforma laboral debe ser consensada, sin perder los derechos adquiridos.
Ante la gran cantidad de gremios que ha denunciado el Gobierno, sostuvo que debería haber un sindicato por actividad.
A su vez se quejó del alto índice que aporte por el impuesto a la ganancia que aporta su sector.
También se refirió a la situación bancaria, donde apuntó que hoy en día se está con miras a reducir la cantidad de trabajadores, a raíz del sistema bancarizado que está dándose a lo largo de país.
Ante la modificación de la edad jubilatoria, que plantea llevar la edad a 75 años, dijo que iría en contra del recambio laboral, retrasando el ingreso del mercado de los jóvenes.
«…Hoy la Bancaria está en pie, para afrontar los tiempos que van a venir y firmes en defender los derechos laborales de los trabajadores bancarios…», expresó y sostuvo que todavía no han tenido ningún acercamiento en tema paritarias, y dejando en claro que no aceptarán el 10% que se plantea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*