“Hoy la crisis del país, es producto de las políticas que ha llevado adelante este Gobierno”

“Cote” Rossi, Diputado Provincial de UC

El Diputado Provincial de Unidad Ciudadana, José “Cote” Rossi, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En relación a la situación que vive hoy el país, con la suba importante del dólar, dijo que hay una incertidumbre importante tras los vaivenes de la economía. Indicando que “…no sabemos lo que será de nuestro país en los próximos años, ya que están dejando ingresar a organismos internaciones para tomar decisiones en lo cotidiano de los argentinos…”. Responsabilizando al gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal en la Provincia.
Sobre el arribo del Fondo Monetario Internacional, sostuvo que es producto de una política neoliberal que ya ha dejado secuelas en el país en su momento.
Resaltando que ya han empezado a subir los precios desmedidamente con traslado a la falta de trabajo y en correlato a una baja del consumo, provocando la merma de la producción, el cierre de las fábricas y los despidos.
Considerando que estas políticas han llevado a un déficit fiscal importante, potenciado por la apertura de las importaciones, que afectan considerablemente la industria nacional.
“…La equivocación fue no apostar a la industria nacional, recordando que lo primero que hizo el gobierno nacional fue quitar las retenciones…”, consideró el Diputado.
“…Creemos que se han ido tomando medidas que sólo han favorecido a los sectores más poderosos…”, indicó. Agregando que “…la crisis que hoy se da en el país, es producto de las políticas que ha llevado adelante este gobierno…”.
En relación a la oposición, dijo que han logrado dividirla, posibilitando que el modelo económico se afiance.
A su vez, invitó a que la comunidad vea nuevamente el debate presidencial del año 2015, indicando que el hoy Presidente sostuvo que no iba a haber ajuste y se dio todo lo contrario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*