“Hoy la situación epidemiológica nos permite dar este paso hacia la Fase 5”

Javier Gastón
El Intendente Municipal Javier Gastón fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde hizo alusión a lo que fue la puesta en marcha de la primera etapa de la Fase 5 de la cuarentena, donde se habilitaron nuevas actividades como las deportivas al aire libre, reuniones sociales en hogares con un máximo de 10 personas y en sectores públicos abiertos, se amplió el horario comercial y se extendieron las salidas recreativas.

Al respecto señaló que el avance hacia esta nueva etapa, que permite ampliar las actividades, llevar el horario comercial hasta las 19 y realizar las reuniones sociales, pero remarcando que “…hay que recordar siempre que estamos dentro de una cuarentena por una pandemia…».
“…Hoy la situación epidemiológica nos permite dar este paso hacia la Fase 5…”, consideró el Jefe Comunal.
En relación a las reuniones sociales que se podrán desarrollar de 7 a 19 horas, dijo que se debe hacer de manera gradual y consideró que se deben extremar los cuidados ya que se viene la época más fría, por ello hay que tratar de circular lo menos posible. Agregando que se irá analizando a medida que avancemos y con la posibilidad de que se pueda extender los horarios.
A su vez confirmó que se firmó el convenio con la Provincia para asistir a pacientes leves que necesiten ingresar al Centro de Aislamiento, en el Howard Johnson. Considerando que el sistema de salud público es único y para rodos.
«…La solución este problema no va a estar en Chascomús, hasta tanto no se solucione la complicación que hay en el AMBA…”,dijo.
Añadiendo finalmente que “…tenemos que ser solidarios, responsables y darnos una mano entre todos los argentinos para salir de esta situación…».