Hoy llega el tren inaugural a Mar del Plata y mañana vuelve un servicio hasta Lezama

Retorno del tren

Tal como informáramos en la víspera, hoy a las 10,30 horas llegará a nuestra ciudad, desde Plaza Constitución y en el retorno del tren, llegará el primer servicio ferroviario con destino a Mar del Plata.
Este viaje inaugural tendrá la presencia, como pasajeros, del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, autoridades de gobierno y de ferrocarriles e invitados especiales.
La formación parará en todas las estaciones, donde será recibida por Intendentes, concejales, funcionarios, personal de ferrocarriles y habitantes del lugar.
Una vez en Mar del Plata, se hará una conferencia de prensa de la que podría participar la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde mañana servicio Constitución – Lezama
Por otra parte, Nuevos Trenes Argentinos pondrá en circulación un servicio ferroviario diario que cubrirá Plaza Constitución con Lezama y viceversa, parando en nuestra ciudad y Brandsen , con material rodante chino.
Se prevé que el mismo comience a funcionar mañana, martes 4 de julio, habiéndose realizando pruebas técnicas en las garitas Norte y Sur de la estación de la vecina localidad.
La prestación será una vez al día ida y vuelta, de lunes a viernes.
Saldrá de Plaza Constitución a las 18,35 hs y desde Lezama lo hará al día siguiente a primera hora de la mañana, detrás del tren proveniente de Mar del Plata una hora y media más tarde aproximadamente, de acuerdo a lo que informó el portal web Infozona.
En lo que respecta a los servicios locales entre Alejandro Korn o Temperley y Chascomús, su rehabilitación habría quedado suspendida para más adelante.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*