“Hoy necesitamos que el presupuesto que estaba estimado para los sueldos de los trabajadores municipales, se ejecute”

ATE ante la negativa de negociación salarial

La referente del gremio ATE, María Alicia Barletta, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la reunión de mesa salarial que mantuvieron el día miércoles.
Allí confirmó que nuevamente no recibieron una oferta salarial, argumentado por los funcionarios municipales que no poseen fondos para poder afrontar un incremento. 
Dijo además que desde el Ejecutivo les manifestaron que ha bajado la coparticipación, la recaudación y para afrontar los haberes que deben pagar en septiembre tienen un déficit de 5 millones de pesos.
Sostuvo que las autoridades les plantearon solamente el pase a planta permanente y temporaria de unos 200 trabajadores, en tanto que alrededor de120 serían recategorizados; cuestión que sostuvo no soluciona el grave problema económico del conjunto de los empleados de la Comuna.
“…Hoy necesitamos que el presupuesto que estaba estimado para los sueldos de los trabajadores municipales, se ejecute…”, consideró finalmente Barletta.