“Hoy no se está trabajando bien, se genera un clima feo para trabajar y quita las ganas de los profesionales”

Rebeca Bigi y la relación con el Gobierno Municipal

La referente del gremio CICOP, Rebeca Bigi, fue entrevistada en el programa “AM Show” por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la ratificación de los profesionales de la salud, elegidos por sus pares (el sindicato tiene sus propios representantes) para formar parte de la Comisión Mixta que tendrá a su cargo el proyecto de readecuación de la ordenanza 1591, de Carrera Profesional Hospitalaria, a la ley 10.471 (Carrera Profesional Hospitalaria Provincial).

Allí dijo que en la asamblea convocada por el gobierno local, participaron una importante cantidad de profesionales, estando presentes concejales y funcionarios municipales, ratificándose los mismos representantes que habían sido elegidos en la asamblea convocada por el gremio, que fuera rechazada por el Ejecutivo y el Deliberativo , siendo ellos Aníbal Giusti, Carlos Puricelli y Fátima Toffani.
Recordemos que la comisión para la readecuación de la ordenanza está conformada por cuatro sectores con miembros titulares, un representante del Departamento Ejecutivo; un representante por cada Bloque político del Concejo Deliberante; un representante de la entidad con representación gremial del personal profesional (CICOP); y un representante del personal de salud del municipio, elegido por sus pares.
Al respecto indicó, que se reunieron el jueves pasado, y estuvieron tratando parte de la conformación del reglamento, en tanto que en el corto plazo comenzarán a analizar la ordenanza en sí.
Otros temas
Entre los temas que sostuvo deben trabajar está el salarial, sobre el que señaló que pese a que estar alineados a las paritarias de Provincia, están un 40% por debajo de los sueldos provinciales.
Dejando en claro, que nunca pensaron en que el nosocomio pasara a la órbita provincial, dado que es municipal, y agregando que “…sólo es un marco de equiparación de sueldos, ya que tenemos las mismas tareas y deberíamos tener la misma remuneración…”.
En lo que respecta al diálogo con la Comuna, manifestó que “…nosotros estamos dispuestos al diálogo, no es nuestra intención crear conflictos, pero hoy no se está trabajando bien, la realidad es que se ha generado un clima feo para desarrollar las tareas laborales, lo que quita las ganas a los profesionales…”.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*