Hoy se conocerá la sentencia contra el excura Carlos José, acusado de abuso sexual

Está imputado por «abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado» contra una alumna del colegio parroquial que dirigía en la localidad bonaerense de Caseros, a quien -según la acusación- agredió sexualmente entre sus 12 y 21 años.

 

La sentencia en el juicio oral y público que se lleva adelante contra el exsacerdote Carlos Eduardo José (62) se conocerá este martes en la causa en la que está imputado por «abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado» contra una alumna del colegio parroquial que dirigía en la localidad bonaerense de Caseros, a quien -según la acusación- agredió sexualmente entre sus 12 y 21 años.

La sentencia se conocerá este martes a las 11,30 en los tribunales de la localidad bonaerense de San Martín.

Tras permanecer tres años y medio en prisión preventiva, el religioso fue sometido a juicio por los jueces del T.O.C N° 2 de San Martín, Raúl Luchelli Ramos y Mónica María Carreira.

José se encuentra detenido desde julio de 2017 por haber permanecido prófugo una semana, donde se comprobó que estuvo escondido en un seminario, por lo que la Justicia le denegó sucesivos pedidos de excarcelación o prisión domiciliaria.

El excura llegó a juicio por «un hecho que sucedió en un período de tiempo comprendido entre 1999 y 2008», y la denunciante es la ahora joven Mailín, quien concurrió a la institución educativa que José dirigía -el Instituto San José Obrero- hasta el segundo año de secundaria, cuando decidió cambiarse de colegio pero sin poder perder contacto con el sacerdote, que seguía concurriendo a su casa como amigo de la familia.

Héctor Silveira, uno de los abogados de la víctima, había adelantado antes de los alegatos que iban a pedir como condena para el excura «un máximo de 20 años, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de sacerdote y ser tutor del colegio». (Fuente: Télam)