Hoy se debate el aumento de las tarifas del gas que se aplicará en abril en la región

La audiencia pública se realizará en Bahía Blanca

Tras los dos ajustes del año pasado, esta semana arranca la ronda de revisiones de los valores del servicio en todo el país – Se proyecta que los aumentos en facturas ronden el 40%, aunque hay casos donde se anticipa que los pedidos de las compañías serán mayores y rondarían el 58%

Las empresas distribuidoras de gas de todo el país plantearán esta semana en diversas audiencias públicas, los ajustes tarifarios que consideran se deberán aplicar a partir del 1 de abril. Y en la primera de ellas, que se realizará hoy en Bahía Blanca, se tratarán las de Camuzzi Gas Pampeana, distribuidora que brinda el servicio en nuestra región.
En el caso de los usuarios de la Capital Federal y partidos del Conurbano bonaerense se pedirán aumentos de entre el 33% y el 45%, de acuerdo con las distintas categorías, adelantaron fuentes del sector.
Los futuros aumentos se sumarán a los vigentes desde el 1 de diciembre, del orden del 45% en promedio en las facturas del servicio en todo el país, lo que ubicó las tarifas en $632 para el consumo medio residencial, mientras que para los usuarios comerciales el incremento fue de 58%.
La nueva instancia de revisión de las tarifas que comenzará esta semana incluirá a la tercera y última etapa correspondiente a los segmentos de transporte y distribución, luego de los aplicados en abril y diciembre de 2017.

En tres sedes
Como quedó dicho, la primera de las audiencias se llevará a cabo hoy a partir de las 9 en el Hotel Land Plaza de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, y en la oportunidad se debatirá además de la adecuación de las tarifas de Camuzzi Gas Pampeana, también las de las empresas Camuzzi Gas del Sur y Transportadora Gas del Sur (TGS).
Mañana, a partir de las 9, en la Sociedad Rural de Tucumán se celebrará una audiencia en la que participarán las licenciatarias Gasnor, Distribuidora Gas del Centro, Distribuidora Gas Cuyana y Transportadora Gas del Norte.
La tercera de las audiencias se realizará el jueves, también desde las 9 en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de las distribuidoras Gas Natural Ban, Litoral Gas, Gas Nea, Redengas y de Metrogas.
En esta última instancia, las distribuidoras Metrogas y Gas Natural Ban que abastecen a los usuarios de la Capital Federal y los partidos del Gran Buenos Aires, ya presentaron al Enargas sus peticiones de actualización tarifaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*