Hoy se inaugura la Muestra fotográfica “Civiltà Rurale e Marchigiana”

Centro Cultural Vieja Estación

Hoy, jueves 11 de octubre a las 18 hs., se inaugura la muestra fotográfica Civiltà Rurale e Marchigiana en el Centro Cultura Municipal Vieja Estación, organizada por el Circulo Marchigiano de La Plata, la Dante Alighieri Comitato La Plata y la Sociedad Italiana de Chascomús, y auspiciada por el Consulado General de Italia en La Plata, Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, Federación Marchigiana Argentina, COM.IT.ES La Plata y F.A.I.L.A.P.
Es una exposición diseñada para contar, describir y restaurar la importancia a la simplicidad de las cosas, al paisaje, vivo y sincero, y a la historia de los lugares de la civilización rural de la primera parte del siglo XX.
Las fotos subrayan los diferentes modos de lectura del paisaje rural, que abren una brecha en su naturaleza, tan profundamente transformada en el tiempo por la mano del hombre, en elementos persistentes y en diferentes formas de entender la relación entre el hombre y el medio ambiente. Una selección de imágenes que hace que cada escena y cada tema sea único e irrepetible. Ingresa a la vida diaria de las familias rurales para captar la esencia, el trabajo, los momentos familiares e íntimos, para contar la motivación de la civilización rural italiana.
Le Marche (Las Marcas) es la única región italiana que lleva su nombre en plural. Este símbolo es distintivo de la pluralidad en su gente y su paisaje: bañado por el Adriático y recostado sobre los Apeninos, caracterizado por la sinuosidad de sus colinas.
La campiña italiana ha sido, desde tiempo remotos hasta la industrialización, el principal escenario del desarrollo social y económico. Miles de marchigianos emigrados hacia tierras argentinas, desde fines del siglo XIX y principios del XX, trajeron entre sus manos su cultura, su estilo de vida.
La muestra podrá visitarse hasta el 29 de octubre, entrada libre y gratuita.
Toda la info: https://www.facebook.com/ViejaEstacionChasco/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*