Hubo ayer una movilización, hoy habrá otra y no se descarta un paro para el próximo miércoles

Atraso en el pago de sueldos en la Clínica Privada

La secretaria gremial de la Delegación Dolores de ATSA, Mary Altamirano, fue entrevistada en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirió a un nuevo conflicto en la Clínica Privada Chascomús, ante el retraso en los haberes y la movilización que llevaron a cabo ayer y que reiterarán hoy en la puerta del centro asistencial.
Allí la referente gremial expresó que los sueldos los están percibiendo en cuotas, y que les están adeudando parte de los haberes del mes de diciembre, enero y el aguinaldo que deberían haber percibido a fin de año.
Recordó que en el último tiempo tras varios problemas de esta índole, habían arreglado que se pague el 50% al comienzo de cada mes, y se complete a la mitad, pero nuevamente hubo atrasos.
Al ser consultada sobre cuáles son los inconvenientes que presenta el directorio, dijo que recaen en la falta del pago de la obra social IOMA.
Además manifestó que en el mes de enero habían hecho un plan de pago dónde pagarían el 50% los primeros días y la otra parte el 28, cuestión que sostuvo que se les hace imposible saldar sus cuentas con este sistema de pago. También había un compromiso de que se abone el tercio del aguinaldo que falta cobrar entre el 20 al 23, pero tampoco se efectivizó.
“..El aguinaldo no lo queremos como un sueldo ni dividido en tres meses…”, dijo.
“…Estamos molestos porque los directivos están de vacaciones y nosotros no nos podemos ir, porque no tenemos dinero…”; añadió Altamirano. Y agregó que “…se viene aguantando desde hace mucho tiempo, estamos todos los días trabajando, pero nos parece injusto que pasen estas cosas…”.
Dijo que por tal motivo decidieron realizar movilizaciones, como la que se desarrolló ayer por la mañana en la puerta de la clínica, pero no afectando los servicios y al personal, ya que eran trabajadores del turno tarde y noche.
Además adelantó que en caso de no tener respuesta por parte de los directivos, el próximo miércoles llevarían adelante un paro.
Por último, dijo que son 54 trabajadores, y que en varios casos en la actualidad están debiendo hasta 2 meses de alquiler, lo cual los deja al margen de tener que desalojar sus hogares por falta de estabilidad económica.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: