Hubo un compromiso de pago para el día de hoy y se levantó el paro en la Clínica

Tal como se informara, trabajadores de la Clínica Privada Chascomús se encontraban de paro, a raíz de la falta de pago de los haberes; cuestión que llegó a su fin cuando se arribó a un acuerdo.
Previo a ello, en el despacho del Intendente Municipal, se realizó ayer a la mañana el encuentro que estaba planificado con el objetivo de generar un espacio de diálogo entre las partes involucradas en el conflicto laboral que se desarrolla desde hace varios días en la Clínica Privada Chascomús SA.
De la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, Gonzalo Fierro y María Oberto de la Delegación de Trabajo local, Juan Sagardoy Arce y Matías Achaga en representación de la Clínica Privada Chascomús S.A.; y por parte del Sindicato ATSA, Horacio Sotelo de la delegación de Dolores, Mari Altamirano y Juan Carballo, delegado de los trabajadores de la clínica.
Tras el encuentro, los presentes anunciaron que el conflicto fue solucionado ya que a más tardar a las 24 horas del día de hoy, se completaría la totalidad del sueldo de junio y el 50% del aguinaldo correspondiente al primer semestre del año. De esta manera, el centro asistencial permanece funcionando normalmente.
Va indicar que el paro ya había sido levantado el miércoles, ya que la patronal había brindado las garantías de pago.
Por su parte, el delegado de ATSA, Juan Carlos Carballo, señaló en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, que la próxima semana ya comenzarían a pagar los haberes del mes de Julio. También ante la posibilidad de no pago, no descartó que se realice una nueva medida de fuerza, el día lunes y martes.
Asimismo, durante la reunión se abordaron temas tales como la gravedad de la situación actual del sistema de salud, la falta de pago de las obras sociales generando inconvenientes en los prestadores; y la posibilidad de colaboración mutua entre el Hospital Municipal y la Clínica Privada Chascomús SA a través de un convenio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*