“Hubo gendarmes que en un principio no dijeron la verdad”

Germán Garavano:

El ministro de Justicia Germán Garavano advirtió hoy que “probablemente” hubo “gendarmes que no dijeron la verdad en un primer momento” sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado y pidió ser “muy severos con esas personas que le mienten a la Justicia y dan información falsa”, aunque resaltó la investigación interna que llevó a cabo el Ministerio de Seguridad.
“Gendarmes que no dijeron la verdad en un primer momento, testigos que inventan o dicen cualquier cosa lo único que hacen es alejarnos de poder ubicar a Santiago. Es terrible que eso se tolere”, sostuvo el funcionario nacional en diálogo con Radio La Red.
Consultado sobre si los gendarmes mintieron, el titular de la cartera judicial respondió que “probablemente” eso haya sucedido en un primer momento aunque recalcó que “hoy eso es lo que está saliendo a la luz”. “Hay que destacar una investigación de la propia Gendarmería y del Ministerio de Seguridad, que empezaron a profundizar en esta situación y le están aportando elementos a la fiscal (federal de Esquel, Silvina Ávila) y al juez (Guido Otranto) con esta información que ha surgido”, añadió.
En ese sentido, el integrante del Gabinete señaló que “en otros países, cuando uno le miente a un juez y presenta documentación falsa tiene severas condenas, es un hecho gravísimo”, ante lo cual lamentó que en la Argentina “se lo toma como un proceso natural en el que mezclamos la política con la Justicia”. “Tenemos que ser muy severos con esas personas que le mienten a la Justicia y dan información falsa, generalmente con un fin político”, reclamó.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.