Hubo repercusiones a nivel provincial y nacional del operativo policial que terminó con la banda de los “Narco-verduleros”

Días atrás, ante el amplio operativo que llevó adelante la subdelegación de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad, llevó a que medios del orden nacional y pronvincial, se hicieron eco de los hechos.
Sosteniendo que una organización narco, que tenía en el barrio porteño de Once una verdulería como pantalla pero en realidad vendía drogas, hacía delivery y también comercializaba en la localidad de Chascomús, fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras nueve allanamientos, que dejaron como saldo cuatro personas apresadas y el secuestro de más de medio millón de pesos.
También hubo operativos en Constitución donde se encontró una importante suma de dinero en efectivo (casi 200 mil pesos, 30 mil dólares más pesos peruanos y mexicanos) como así también en distintos domicilios de la ciudad de la laguna.
“En Capital vendían en grandes y pequeñas cantidades pero también enviaban a Chascomús, donde tendían otros puntos de venta”, dijo uno de los jefes que intervino en el procedimiento, quien indicó que “recibían pedidos por teléfonos y entregaban la droga a domicilio”.
“En las llamadas, tanto los compradores como los vendedores, evitaban hablar de palabras relacionadas con marihuana y cocaína, y en su reemplazo, decían corpiños, tornillos o tarugos de acuerdo a cada charla. Así hacían los pedidos”, indicó.
En los allanamientos se incautaron, además de tres kilos de marihuana, envoltorios de cocaína y sustancias de corte, tres armas de fuego, 17 celulares, tarjetas sim, balanzas y documentación de relevancia para la causa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*