Hubo un error y una misma persona fue cargada como sospechosa y también como confirmada

Gráfico de ayer de COVID 19

En la edición de la víspera señalamos que el día viernes cuando el gráfico de actualización automática de la pandemia de COVID 19 en Chascomús registraba 42 casos fue sobrepuesto un cartel que señalaba que la configuración del mismo era incompleta.
Por lo tanto y sin la certeza de los números finales de dicha jornada, publicamos los datos que dicho gráfico reflejaba.

En nuestra edición de Internet en la red Facebook, Ale Calabro; Alejandro Calabro, Director de Modernización de la Municipalidad Chascomús de acuerdo a las explicaciones manifestadas, informó lo siguiente:
“El cartel aparece porque hubo un error donde efectivamente se cargó mal un dato (una misma persona fue cargada como sospechosa y como confirmada) eso produjo que el gráfico no saliera.”
Nos parece interesante hasta este punto lo explicado por Calabro, que además ejerció el derecho y obligación de los funcionarios a dar cuenta de sus acciones, algo poco visto en nuestro Municipio.
No obstante seguidamente señala que “Son incorrectas las afirmaciones del error que expresa la nota. Por otra parte el gráfico (que puede observarse en otras de sus publicaciones) sólo representa el grupo por edad. Nada quedó ocultado.
Y para concluir es tan transparente la información que justamente al ser cargada y mostrada en tiempo real, pueden aparecer estos errores de carga…”
Como nuestra nota no hablaba de errores y ocultación, ni ponía en duda alguna la transparencia y solamente decía que el cartel alertaba que la configuración era incompleta, desconocemos a qué o a quién se refirió Calabro en este párrafo.
Finalmente culmina su mensaje manifestando que “La otra alternativa es que generen sus propios gráficos relevando información, en vez de copiar y pegar simplemente”, sin duda un juzgamiento valorativo a nuestro trabajo, por lo que valen algunas consideraciones al respecto.
Calabro como muchos otros es un funcionario colaborador de un colaborador del Intendente, nombrado por el Jefe Comunal con alguna función delegada que terminará, en este caso, el día que Javier Gastón lo disponga.
Concretamente su rango está lejos, por ejemplo, de un concejal que ocupa una banca otorgada por el pueblo en un acto electoral.
Todo lo que el haga en su trabajo es del Municipio y por tanto de la comunidad.
Oportunamente el Ejecutivo Municipal puso a disposición de la población, incluidos los periodistas, el citado gráfico de información actualizada sobre la pandemia de COVID 19 en nuestro distrito y dejó de dar el informe diario, a nuestro entender necesario, que brindó durante varios meses.
Por lo tanto como herramienta pública del estado municipal vamos a utilizar, copiar y pegar el gráfico todas las veces que creamos sea necesario y continuaremos armando con sus datos nuestro informe diario de la situación de la epidemia de coronavirus en Chascomús, habida cuenta que el gobierno local dejó ese espacio vacío.