Iglesias cruzó a Manes por haber pedido que Macri se presente a la Justicia

El diputado del ala dura del macrismo le reprochó al candidato radical de su espacio en la provincia que no haya respaldado al ex presidente.

 

El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias cruzó de manera amenazante a Facundo Manes luego de que el tercer candidato de Juntos en la provincia cuestionara a Mauricio Macri por no presentarse a declarar en la Justicia.

“No me parece bien, me parece que se debería presentar como cualquiera de nosotros”, dijo Manes el martes por la noche e una entrevista de TV respecto de la decisión de Macri de no acudir a la citación que le dictó el juez de Dolores, Bava.

“Qué macanudo, ese muchacho”, tuiteó Iglesias en una alusión tácita al neurocientífico. “Ahora no es momento porque hay que ganar las elecciones, pero que se quede tranquilo. No lo vamos a olvidar”, amenazó.

Iglesias pertenece al ala dura del PRO que encabeza Macri y su reacción es parte de la fractura interna del frente opositor que generó el faltazo del ex presidente. El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, avaló la jugada del ex presidente mediante un comunicado para diferenciarse de Manes, candidato impulsado por su propio partido.

El oficialismo intentó meter cizaña en este conflicto. En el debate de candidatos bonaerenses que se emitió el miércoles por la noche en TN, Victoria Tolosa Paz le preguntó a Diego Santilli por el faltazo.

Santilli evitó contradecir a Manes, que es su compañero de lista, aunque fue más sutil: dijo que Macri se presentará en la Justicia cuando estén dadas las garantías. Este jueves, Manes y Santilli se mostraron juntos en La Plata, mientras que Macri acompañó a María Eugenia Vidal en una recorrida porteña.

Horacio Rodríguez Larreta, en tanto, no se pronunció al respecto. Horas antes de las declaraciones de Manes, el jefe de gobierno mantuvo una reunión en la confitería Dandy de avenida Libertador con Emilio Monzó, que ahora trabaja en el espacio del neurocientífico y compitió en su lista en las primarias. (DIB)