Iglesias denunció empujón de un diputado oficialista y piden sanciones

El hecho habría ocurrido en los pasillos del Congreso esta mañana. Massa dijo que se tratará en la Comisión de Asuntos Institucionales.

El diputado macrista Fernando Iglesias denunció que fue agredido con un empujón por su par Carlos Vivero y el interbloque de Juntos por el Cambió salió a pedir sanciones.

El hecho denunciado habría ocurrido en los pasillos del Congreso, mientras se desarrollaba la sesión que dio media sanción al proyecto de Ganancias.

“Acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente de Todos, que puedo reconocer perfectamente porque lo tenía bien cerca y además hay testigos, se acercó a mí, me empujó y me hizo trastabillar”, denunció Iglesias en el mismo recinto esta mañana.

Y continuó: “Es un límite que nunca se ha cruzado entre los diputados del Congreso. Pido que tenga la sanción correspondiente. La violencia física es un límite que no debe cruzarse y los argentinos tenemos una larga memoria de eso”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, indicó que el tema se tratará en la Comisión de Asuntos Institucionales. “Vamos a pedir el testimonio de los empleados y las cámaras de seguridad, y el Cuerpo definirá una sanción disciplinaria”, adelantó.

Más tarde, el interbloque de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que expresó su “más enérgico repudio” y sostuvo que “la agresión física es un extremo demasiado peligroso que es imprescindible sancionar”. (DIB) MT