Ignacio Górriz pre candidato a Intendente Los jubilados municipales: ‘’son quienes con su aporte hicieron grande al municipio.

Hoy tienen problemas, no es justo mirar para otro lado’’

Manifestó que creará una dirección específica para atender y dar soluciones

El pre candidato a Intendente por Consenso Federal, Lista 137 A Gente Progresista, Ignacio Górriz, se refirió a los distintos problemas que padecen actualmente los agentes municipales que se encuentran jubilados y a un viejo proyecto de su creación que ha decidido llevar adelante.

Hoy los agentes que han ingresado a la pasividad transitan por diversas problemáticas, la mayoría de ellas de carácter administrativo, que pueden y deben ser solucionadas. Un ejemplo cabal es la demora que tienen en cobrar los aumentos otorgados por paritaria en comparación a los agentes activos que los perciben inmediatamente. No podemos permitir que con el nivel inflacionario que existe hoy en el país, un jubilado de la Municipalidad deba esperar hasta seis meses para percibir sus aumentos’’ manifestó Górriz, agregando que ‘’debe ser prioridad informar inmediatamente a la caja los aumentos otorgados por paritaria. De la misma manera que debemos homologar en el acto los aumentos que se pautan provincialmente para las carreras docentes y médicas. Existen leyes que regulan los tiempos mínimos para los ajustes, y podemos hacer un gran aporte en ese sentido agilizando la parte que corresponde al Municipio’’.-
Hoy los agentes jubilados de cargos municipales perciben los aumentos con demoras de hasta cinco o seis meses, depende la carrera a la que pertenezcan, ocasionando ello un doble inconveniente ya que, además de la pérdida de poder adquisitivo (producto de la inflación), se incrementa considerablemente el descuento de Impuesto a las Ganancias en virtud de la acumulación de haberes retroactivos que perciben luego de manera conjunta.-
‘’No podemos mirar para otro lado’’ dijo Górriz, ‘’son nuestros padres, abuelos … son quienes han hecho grande Chascomús, y quienes con su aporte permitieron que hoy nuestro municipio sea uno de los que mejores jubilaciones percibe. Por eso crearé una Dirección que se ocupe específicamente de ellos, que solucione sus problemas, que los escuche. Y que además les otorgue la posibilidad de trabajar en conjunto, aportando ideas, creando programas, y de seguir de alguna manera sirviendo a la comunidad con el aporte de su experiencia’’ concluyó Górriz, agregando así una nueva propuesta al extenso plan de gobierno que está comunicando previo a las PASO que se avecinan.