Imperdible concierto de la Orquesta Escuela hoy en el Teatro Brazzola

Se presentará el Ensamble de Percusión y la Camerata Chascomús

En el marco de los conciertos en homenaje a los 20 años de la Orquesta-Escuela de Chascomús hoy, se realizará un concierto en el Teatro Municipal Brazzola.
Será el momento de presentación del nivel juvenil, la Orquesta “Alberto Ginastera”, amadrinada por Georgina, la hija del gran compositor argentino y, además subirán al escenario el Ensamble de Percusión y la Camerata Chascomús con una sorpresa a cargo de invitados de otra disciplina artística.
NOVEDADES DE LA ORQUESTA
Cabe recordar que el miércoles 20 de junio, ante más de 3000 personas, la Orquesta-Escuela de Chascomús presentó en el Gimnasio del Instituto Corazón de María, una actividad especial con todos los niños de 4º año de las escuelas urbanas en el marco de la realización del Acto Oficial del Día de la Bandera, organizado por el municipio local.
La propuesta se inspiró en la figura de Manuel Belgrano y fue proyectada como un homenaje a su servicio patrio y especialmente en los niños que dieron ese paso tan importante en su formación como ciudadanos.
La misma consistió en la presentación de un gran Coro conformado por los más de 600 chicos que prometieron la Bandera y que cantaron -junto con el Coro-Escuela “Alberto Grau” de la Orquesta-Escuela de Chascomús- la obra “Señales de tránsito” de Silvia Furnó (con letra adaptada por los chicos del Coro junto a las autoridades municipales en base a las problemáticas propias de la ciudad), y “Cuidame”, de Jorge Drexler y Pedro Guerra.
Para la actividad se trabajó durante un mes en los 4º años de las escuelas, en los espacios de los Núcleos Anexos o de las horas de la materia Música, gracias a la colaboración de los equipos directivos, personal, maestros, profesores de educación musical y contó con el acompañamiento de la Jefatura Distrital y de la Municipalidad de Chascomús.
En el marco de su 20º aniversario y como una muestra viviencial de los principios fundantes de la Orquesta-Escuela, el perfil de las propuestas custodió y expuso los principios de la Metodología Orquesta-Escuela, que se promueve desde nuestra ciudad a todo el país: inclusión, integración, igualdad, equidad y promoción socioeducativa.
Así y además del trabajo con las escuelas, la Orquesta-Escuela de Chascomús presentó a varias de sus formaciones que ofrecieron: la Banda-Escuela: la “Marcha a mi Bandera”, al comienzo y al término del acto y la Camerata Chascomús y Quinteto de la Orquesta Filarmónica: el “Himno Nacional”. Esa misma formación junto al Coro-Escuela presentó “Para los demás” de María Elena Walsh y “Todos somos uno” de Axel.
Es la primera vez, desde que se realiza en Chascomús de forma conjunta -todas las escuelas- la Toma de Promesa a la Bandera, que los protagonistas de este acto, los niños de 4° año, comparten una actividad juntos, presentándola al público. Esta oportunidad fue celebrada por todos los presentes que ovacionaron la presentación, autoridades, instituciones, familias y todas las comunidades educativas integradas en la misma propuesta.
Un paso más del camino socioeducativo y cultural comunitario de la Orquesta-Escuela digno de la celebración de su 20° aniversario.
Invitación Especial
Por otra parte, la Asociación de Amigos de la Orquesta-Escuela de Chascomús recordó que el próximo sábado 7 de julio, se realizará la Cena del Grupo Solidario Los Amigos del Corazón. Esta oportunidad, que es a beneficio de la Orquesta-Escuela, de ayudar y compartir un excelente momento en familia, sólo requiere reservar la tarjeta en la Secretaría Parroquial, miembros organizadores o a la Orquesta-Escuela (42-3794).
Tiene un costo de $ 300 e incluye: entrada, plato principal, postre, bebida libre, show musical y premios y la recaudación es para continuar las obras del edificio de la Orquesta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*