Importante actividad del servicio de hemoterapia

La donación de sangre nunca se detuvo, durante el 2020 se registraron 735 donantes voluntarios de sangre y 42 de plasma destinado a la recuperación de pacientes de Covid 19.
Asimismo, cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg. puede donar sangre. Sólo el haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis, sida, paludismo, tumores y otras), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidato a donar en un momento determinado. Por su parte, las personas que cursaron la enfermedad de covid 19 se encuentran en condiciones de donar su plasma luego de 28 días desde los primeros síntomas o 14 días desde su recuperación.
El personal de salud que hace las colectas de sangre, hará unas pruebas y algunas preguntas para saber si el donante estás en condiciones de realizar la donación. En los casos que se lo excluya temporalmente, una vez transcurrido el período indicado, puede volver a presentarse para donar. Quienes cumplan con las condiciones requeridas para la colecta podrán solicitar un turno previo enviando un mensaje a la página de Facebook, Hemoterapia Chascomús o llamando al teléfono 431339, Interno 310.
Luego de obtener el turno, el donante voluntario deberá acercarse en la fecha correspondiente, al Servicio de Hemoterapia que funciona los martes de 7:30 a 10:30hs y el jueves, de 8 a 10hs., de manera descentralizada en la Escuela de Cerámica, ubicada en Av. Presidente Alfonsín 458, frente al Hospital Municipal.