Importante manifestación de vecinos de la zona rural contra el basurero que se proyecta instalar en la Ruta Provincial 20

No los recibió el Intendente
Después del reclamo los manifestantes pudieron entregar una nota al presidente del Concejo Deliberante

Tal como se había anunciado, se llevó a cabo esta mañana una marcha y concentración en la plaza Independencia, frente al Municipio, por parte de los vecinos del sector rural aledaño al campo de la Ruta Provincial 20, donde el Ejecutivo Municipal ha anunciado con el nombre de Eco Parque (o Polo Productivo Ambiental), la radicación de la disposición final de los residuos de Chascomús (Basurero Municipal).
Fue muy importante el número de participantes, donde se pudo apreciar el acompañamiento de chascomunenses de otras zonas rurales y también del centro y barrios de la localidad.
La marcha partió de la vereda del Parque Libres del Sur, sobre Avenida Lastra, y al son de música y bombos recorrió el centro de la ciudad.
Ya en la plaza la manifestación expresó su reclamo frente al Palacio Municipal y posteriormente quienes reclamaban se trasladaron a la calle sarmiento, frente al despacho del  Intendente Javier Gastón para entregarle una nota explicando la situación y la posición que sustentan quienes se ven afectados.


Lo hicieron con banderas y al compás de bombos y una cumbia que decía “mentiroso”
No obstante el Jefe Comunal no se hizo presente, dando lugar a que por un altavoz se le dijera que un basurero en ese sitio afecta los humedales, las producciones agropecuarias y de huertas existentes, la escuela del lugar y que se pretende utilizar un predio donado con fin social para beneficio de la niñez y la ancianidad.
Ante la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal, y luego de una pegatina de carteles en la puerta de acceso a las oficinas de gobierno, la gente se dirigió al Concejo Deliberante y se ubicó en la calle Mitre, llevando a cabo reclamos similares y aunque estaba abierta la entrada y algunas personas ingresaron, no se apreció presencia de ediles que recibieran la nota, ni oficialistas ni opositores.
Frente a este panorama, el reclamo se dio por finalizado, pero resaltando que era el primero y habría otros.
Más tarde, de acuerdo a versiones extraoficiales pero de fuentes generalmente bien informadas, se conoció que finalmente el presidente del Cuerpo Deliberativo Héctor Larramendy habría recibido la carta de los vecinos.

La nota

 

A %d blogueros les gusta esto: