Impuesto a la riqueza: el oficialismo posterga el texto final y no se tratará esta semana

El Frente de Todos evalúa cambios al proyecto, en función de un informe técnico de la AFIP. Recién el viernes estaría en condiciones de ser tratado.

El Frente de Todos demoró la aprobación del dictamen del proyecto que crea el denominado Impuesto a la riqueza debido a los cambios que deberán realizarse en el texto original, y recién el viernes podría tener el aval para que se trate en el recinto.

Esta tarde volvió a reunirse la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara de Diputados, retomando un encuentro que había comenzado el viernes. Si bien el oficialismo quería tener hoy el dictamen aprobado para tratar el proyecto el miércoles en el recinto, demoras en la elaboración del texto definitivo llevaron al titular de la comisión, Carlos Heller, a llamar a otro cuarto intermedio hasta el viernes próximo.

En la reunión de hoy Heller leyó un informe de la AFIP, en respuesta a un pedido de la oposición para que se presente en la reunión la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont. Es a partir de algunas recomendaciones del ente recaudador que se decidió posponer la firma.

El proyecto del Frente de Todos prevé la creación de una imposición por única vez a todas aquellas personas que tengan un patrimonio superior a los $ 200 millones, que partirá del 2% e irá aumentando conforme se incrementen las fortunas.

En su informe, la AFIP destacó que el impuesto impactaría a menos de 10 mil personas, y que de los $ 300.000 millones que se prevé recaudar, la mitad será abonada por los 253 contribuyentes con patrimonios que superan los $ 3.000 millones de pesos.

La comisión también tiene en agenda un proyecto que propone la prohibición de ayuda económica dispuesta en el marco de la emergencia sanitaria a empresas domiciliadas en paraísos fiscales o aquellas con probada evasión fiscal. Sin embargo, su debate también quedó postergado hasta el viernes. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: