Impulsadas por las subas de Google y Amazon, las acciones en Wall Street alcanzan un nivel récord

Las acciones de Alphabet suben 8%, tras la presentación de su balance trimestral. Las de la firma de comercio electrónico avanzan un leve 0,3% luego del anuncio de Jeff Bezos, quien dejará de ser el CEO

 

Los índices S&P 500 y Nasdaq suben este miércoles tras sólidos datos trimestrales de Alphabet -la matriz de Google- y Amazon, mientras los inversores apostaban por la aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal para apoyar a la recuperación económica.

A las 12 horas, el promedio Industrial Dow Jones cedía 0,1%, a 30.646 unidades, pero el S&P 500 subía 0,2%, a 3.834 puntos y el Nasdaq Composite sumaba 0,6%, a 13.689 enteros, estos dos últimos tras anotar sendos récords en la apertura.

El avance de Wall Street se cimentaba en el repunte de 8% en las acciones de Alphabet (Google), tras reportar su balance trimestral, ahora cerca de los 2.100 dólares. Esta suba eleva la capitalización bursátil del motor de búsqueda a 1,41 billones de dólares.

El balance de Alphabet, la casa matriz de Google y YouTube, sobrepasó con creces las expectativas en el último trimestre de 2020

Después de Facebook y Apple la semana pasada, Google y Amazon entregaron el martes sus balances del último trimestre de 2020, para confirmar en el caso del primero su control del mercado de la publicidad en internet y, en el segundo, su dominio del comercio en línea.

Alphabet, la casa matriz de Google y YouTube, sobrepasó con creces las expectativas en el último trimestre de 2020, sumando un beneficio neto de USD 15.200 millones, lo que supone un alza del 50% en un año.

La empresa consiguió una facturación de USD 56.900 millones, unos 10.000 millones más que hace un año, y bastante por encima de los USD 53.000 millones esperados por los analistas.

Estos sólidos resultados “fueron impulsados por Search (el motor de búsqueda de Google) y YouTube, mientras que nuestra actividad de clientes y comercial remontó respecto al comienzo del año”, indicó en un comunicado Ruth Porat, directora financiera de Alphabet.

Al igual que sus rivales Amazon, Apple o Facebook; Google se reforzó durante la pandemia ya que la demanda por sus servicios acabó siendo todavía más fuerte debido a las diversas medidas de confinamiento.

Google, un gigante de la tecnología es, sobre todo, líder mundial del mercado de la publicidad en internet

Google recaudó USD 46.000 millones de ingresos publicitarios en el último trimestre de 2020, casi 7.000 millones de los cuales fueron generados en la plataforma de vídeos YouTube.

En primavera boreal, el grupo californiano tropezó con un beneficio neto inferior al de 2019, a causa de su exposición a los presupuestos publicitarios de grandes anunciantes duramente afectados por la pandemia, como los operadores turísticos. Aunque desde entones ha logrado recuperarse.

“Las tres principales categorías de ingresos publicitarios superaron nuestras expectativas, incluido YouTube, que aumentó un 46% respecto al cuarto trimestre del año anterior”, destacó a Reuters Nicole Perrin, analista en eMarketer.

Este gabinete de estudios prevé USD 116.700 millones de ingresos publicitarios netos para Google en 2021 (+18,5% en un año), lo que significa casi el 30% de ese mercado.

La rama de informática a distancia (cloud computing) generó 3.800 millones de dólares de octubre a diciembre, lo que significa un alza de 1.200 millones de dólares respecto al año anterior.

“Nuestros resultados sólidos de este trimestre muestran hasta qué punto nuestros productos y servicios ayudan a la gente y a las empresas, acelerando la transición hacia los servicios digitales y la nube”, subrayó el jefe de Alphabet y Google, Sundar Pichai.

Sorpresivo anuncio de Bezos

Las acciones Amazon experimentaban una leve alza de 0,1%, después del inesperado anuncio de Jeff Bezos, quien abandonará el cargo de presidente ejecutivo de la compañía de comercio electrónico que él mismo fundo.

La noticia abatió un poco el optimismo de Wall Street sobre los grandes resultados trimestrales de la firma, pero los analistas estaban animados por la promoción del jefe de computación en la nube al puesto máximo.

Andy Jassy era considerado desde hacía tiempo como un sólido aspirante al puesto principal desde que Amazon creó dos cargos de presidente ejecutivo en 2016 que reportaban a Bezos. El otro estaba ocupado por Jeff Wilke, responsable de los consumidores y que se retiró recientemente.

No obstante, pocos esperaban que Bezos anunciara su adiós cuando la compañía reportó por vez primera el martes ventas superiores a los USD 100.000 millones , en un año muy exitoso para las entregas en medio de la pandemia de coronavirus.

“Esperamos que la acción de Amazon avance (…) pero es posible que haya una respuesta más templada por el cambio en la presidencia ejecutiva”, escribieron analistas de Citigroup en una nota de análisis. (Fuente: Infobae)