Impulsan desde Seguridad la idea de estar en contacto con vecinos, en los distintos distritos de la provincia

En las últimas horas, en Moreno y en La Plata

En Moreno, como en la totalidad de los ciento treinta y cinco distritos de la provincia de Buenos Aires, la seguridad es un tema prioritario en la agenda pública. Populoso y extenso distrito de la zona oeste del conurbano bonaerense, con más de quinientos diez mil habitantes en sus ciento ochenta y cuatro kilómetros cuadrados, el municipio que recuerda con su nombre al fundador de La Gaceta de Buenos Aires, es uno de los tantos lugares donde el delito es una realidad, y muta de forma casi permanente.

La Plata, la capital provincial, cuenta con más de ochocientos cincuenta mil habitantes, y allí también el flagelo de la inseguridad es un tema cotidiano, en sus cada vez más barrios, sobre todo en las zonas periféricas de la ciudad de las diagonales.

Ochenta y cinco kilómetros separan a La Plata de Moreno, y naturalmente las particularidades de uno y otro distrito son bien disímiles. Sin embargo, en materia de seguridad, en muchos aspectos las dificultades son comunes.

 

Numerosos vecinos del barrio Hipódromo de La Plata, dialogaron con funcionarios y plantearon sus reclamos ante autoridades policiales

Funcionarios en Moreno

Con la intendenta Mariel Fernández al frente desde el 10 de diciembre de 2019, la administración municipal de Moreno viene trabajando de forma coordinada y articulada con el gobierno provincial, intentando dar múltiples y variadas respuestas a una problemática que se define como multicausal.

En ese marco, en las últimas horas el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Pablo Fernández, visitó el distrito morenense. Allí encabezó una reunión con vecinos en el barrio denominado “Jardines II”, en compañía de quien es el secretario de seguridad de la comuna, Nahuel Berguier. El propio funcionario provincial, estrecho colaborador del ministro Sergio Berni, manifestó en sus redes sociales que el objetivo del encuentro fue “escuchar la demanda de los y las vecinas de la localidad. Trabajamos de manera articulada junto a los gobiernos locales para realizar un abordaje integral de las problemáticas que tiene la sociedad”.

Casi en simultáneo, personal de la mencionada subsecretaría de Participación Ciudadana mantuvieron un encuentro con vecinos y vecinas del barrio “La Porteña”, acompañados también por representantes del municipio. Allí, también la intención fue estar presentes y brindar respuestas concretas ante los planteos de los vecinos.

Funcionarios de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, en el barrio «La Porteña» de Moreno

Activa presencia en La Plata

Con la misma tónica que la subsecretaría ministerial intenta aplicarle a su accionar cotidiano, se concretó una reunión con vecinos y vecinas de Barrio Hipódromo. De la misma, junto al subsecretario Pablo Fernández, participó el concejal platense Facundo Albini. La numerosa concurrencia de vecinos sirvió según se señaló para “seguir coordinando el abordaje de manera integral las problemáticas de cada ciudadano en materia de seguridad. Escuchamos a cada ciudadano para integrar los aportes al Plan Integral de Seguridad”.

En el mismo sentido, en las últimas horas se concretó un encuentro desde la mencionada área del ministerio de Seguridad, con concejales y concejalas del Frente de Todos de la ciudad de La Plata, con la intención de seguir articulando políticas de cuidado y prevención.

(Fuente: Zetanoticias.com.ar)