Impulsan la creación del Fondo de Emergencia para el apoyo a la actividad económica y desarrollo territorial

Desde los bloques de la UCR-Cambiemos
Se conoció ayer el temario tentativo de lo que será la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante, a desarrollarse este jueves a las 10 de la mañana.
Allí entre los distintos proyectos que se tratarán se encuentran los despachos de comisión, entre los que se destaca el pase a archivo de lo que sería la modificación de la Ordenanza Impositiva – Tasa de Higiene y Seguridad – Beneficio a Contribuyentes.

A su vez, también pasará a archivo la iniciativa que proponía denominar Parque Raúl Alfonsín al actual “Libres del Sur”.
Mismo curso tendrá lo que sería la guía y protocolo de actuación para el abordaje de la violencia familiar en el ámbito municipal. Despacho de la Comisión de Salud.
A su vez, se aprobará lo que será la nueva denominación al camino de circunvalación en todo su recorrido, sin modificar los nombres de los tramos existentes, como “Paseo Costanero Intendente Dardo J. Quiroga”.
Se acompañará el proyecto que declarará personalidad destacada del Partido de Chascomús al Dr. Antonio Morilla. Lo mismo sucederá con la declaración de Interés Municipal la capacitación dictada por la Asociación Civil Hermes Argentina.
Por otra parte, se prevé que se autorice al Departamento Ejecutivo a suscribir contrato de comodato con el Club Tiro Federal.
Entre los proyectos entrados se destaca lo que será la creación del Fondo de Emergencia para el apoyo a la actividad económica y desarrollo territorial impulsado por los bloques UCR – Cambiemos Chascomús.
Desde los mismos bloques impulsan declarar de Interés Municipal a la labor de la Chacra Experimental de Manantiales.
A su vez, ingresará un proyecto de comunicación que solicita a la Dirección de Cultura Municipal que remita copia del Registro de la Comunidad Artística chascomunense (UCR – Cambiemos Chascomús).
También se pedirá sobre un informe sobre la situación epidemiológica (UCR – Cambiemos Chascomús).
Entre las resoluciones, se destaca el beneplácito por el tratamiento del proyecto de ley sobre donación de plasma (FdT/PJ).
Otros proyectos
Expediente N° 5316/O – Nómbrase formalmente a la actual calle Lincoln, en su totalidad, como calle “Dr. René Favaloro”. Despacho de la Comisión de Cultura, aconsejando su PASE A ARCHIVO.
Expediente N° 5317/O – Impóngase con el nombre de “Don Juan Luzian”, a la cual calle Washington en su trayecto e/ Av. Lastra y Av. Escribano. Despacho de la Comisión de Cultura, aconsejando su PASE A ARCHIVO.
Expediente N° 2998/C – El bloque Cambiemos Chascomús – UCR vería c/ agrado se instale contenedores de basura e iluminación en calle Petrolina Casco de Bordeu y Colombia(Cambiemos Chascomús – UCR)