Impulsan una colecta para poder seguir buscando el submarino ARA San Juan

Un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan decidieron comenzar una colecta para contratar a una empresa con tecnología de punta para encontrar al submarino desaparecido desde el pasado 15 de noviembre de 2017.
La decisión fue tomada luego de que el gobierno anunciara una recompensa pero surgieran controversias sobre el llamado a una licitación para que una empresa extranjera realice la búsqueda.
“Se solicitó al gobierno la contratación directa de una empresa de búsqueda más allá de la recompensa y como no se define, algunos familiares iniciaron la colecta”, dijo en declaraciones periodísticas, Luis Tagliapietra, padre de Alejandro Damián, uno de los tripulantes.
La suma necesaria es aproximadamente 250 mil dólares, una cifra necesaria para contratar a empresas privadas que realicen este tipo de búsquedas, la cual conlleva tecnología especial y gastos operativos. Sin embargo, la mayoría de los familiares de los tripulantes decidieron continuar confiando en el gobierno nacional y la Armada, con la cual –admitieron- están teniendo “una mejor comunicación

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*