Impulsan una importante transformación del Juan Silverio Oroz y el velódromo

Proyecto desde el municipio

Con el objetivo de consolidar y fortalecer el deporte como herramienta de transformación social en el marco de un plan de integración del desarrollo de la ciudad basado en la promoción de la Salud, la Cultura y el Deporte.
En la tarde de ayer se realizó una reunión de trabajo entre los responsables de distintas áreas municipales para continuar avanzando en la elaboración de un proyecto con la finalidad de poner en valor el predio del Polideportivo Municipal, tanto en el estadio de fútbol como en el circuito de ciclismo “Juan Carlos Haedo”.
“Recuperar y acondicionar el sector del Polideportivo y el velódromo significará un gran avance para la integración social y el desarrollo de competencias deportivas en nuestra ciudad y en toda la región”, destacó la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave.
“El deporte es un componente de la cultura, contiene un enorme poder motivacional y de convocatoria que permite trabajar, incluso, en contextos disímiles. Además, a través del deporte se posibilita un abordaje transversal sobre distintas problemáticas actuales”.
El proyecto consiste en tres etapas para reacondicionar y revalorizar estos espacios; una es el Estadio, otra es el Anteojo y una tercera comprende nuevos playones deportivos y dependencias a realizar.
Cabe destacar que desde el gobierno municipal se vienen realizando diversas gestiones con organismos provinciales y nacionales para lograr el financiamiento que permita el desarrollo de numerosas mejoras y puesta en valor de las instalaciones de ambos predios.
Semanas atrás, estuvo recorriendo el Polideportivo junto a autoridades municipales, el Subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes, con quien se dialogó acerca de las distintas alternativas de financiamiento posibles para poner en valor el lugar.
Del encuentro de trabajo participaron el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave; el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo; el Director de Deportes, Gustavo Armendáriz; el Subdirector de Planificación, Hernán Constancio y el Concejal de Unidad por Chascomús, Pablo Francese.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*