Imputan a un ex docente por abuso de menores

Rodolfo Moure FISCAL

Grooming en Balcarce

Felipe Pinilla, periodista de El Diario de Balcarce, contó cómo fue el caso: “Esto se descubre a partir de que la madre de un menor de 15 años, revisando las redes sociales, controlando, descubrió que se había contactado con esta persona mayor de edad, ex docente”.
“Los mensajes que se habían mandado les llamaron la atención y así fue como dialogó con su hijo y este le contó lo que había sucedido y de inmediato radicó la denuncia correspondiente”, explicó Pinilla.
Además, explicó que el ex docente lo había contactado a través de la red social facebook, un caso más de grooming, de acoso de menores por redes sociales. Hoy, el hombre, se encuentra en libertad.
Según contó el menor, llegaron a encontrarse, incluso el hombre lo llevó a aprender a manejar y también le habría ofrecido dinero a cambio de alguna práctica sexual.
Un dato que le llamó la atención al fiscal Rodolfo Moure es que la persona investigada también fue encontrada con dos jóvenes en el interior de su vehículo en una situación particular. Luego se constató que eran mayores de 18 años.
Es por esto que el fiscal «decidió que intervenga policía para evitar que pase una situación que se tenga que lamentar», contó el periodista.
La causa sigue su curso, el adolescente declaró, la fiscalía sigue investigando otros contactos que el ex docente tenia con menores y espera resultados de las pericias de las computadoras y celulares del imputado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*