Imputaron a Mauricio Macri y a ex directores de la AFI tras la denuncia por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al ex presidente Mauricio Macri a raíz de la denuncia efectuada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño. El fiscal también imputó a a Darío Alberto Biorci, jefe de gabinete de la administración anterior de la AFI; Gustavo Arribas, en su calidad de ex Director General de la Agencia Federal de Inteligencia y Silvia Majdalani, ex subdirectora de la Agencia.
La titular de la Agencia Federal de Inteligencia denunció esta semana ante la justicia federal a la anterior gestión por presunta producción de inteligencia ilegal contra personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y fuerzas policiales, entre otros.
Según el escrito firmado por Caamaño, «al menos desde el 02/06/2016, se realizó espionaje sobre correos electrónicos privados. La información fue recuperada de un disco rígido marca Western Digital, que había sido borrado».
Según reza la denuncia  “las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido. Es así que debemos hablar lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal”. (Clarín)