Incendio en el departamento de Elsa Serrano: una familiar de la diseñadora aseguró que “vivía sola”, pero la Justicia aún no identificó el cuerpo

El cadáver carbonizado fue encontrado en el domicilio de Maipú al 900. El hecho se investiga bajo la calificación de muerte en ocasión de estrago.

A mediados de la mañana de hoy, la Justicia todavía no logra identificar el cuerpo carbonizado encontrado en el domicilio de la diseñadora Elsa Serrano en la avenida Maipú al 900, en la zona de Retiro, junto al palacio Bencich, arrasado por un incendio que comenzó ayer miércoles por la noche.

El cuerpo, carbonizado, sin rasgos aparentes, fue remitido a los forenses de la Morgue Judicial en la calle Viamonte para su autopsia: la única forma de determinar su identidad a ciencia cierta y en un corto plazo será a través de sus huellas dactilares o sus marcas dentales, sostienen fuentes cercanas a la investigación a Infobae.

Fuentes policiales aseguran que en el lugar se hizo presente una familiar de Serrano, que indicó que efectivamente ese era el domicilio de la diseñadora y que “vivía sola”, sin embargo, no reconoció el cuerpo y se limitó a observar la escena y reconocer el lugar. Otros familiares se negaron a subir al domicilio.

La Fiscalía penal y contravencional N°12 a cargo de Sebastián Fedullo inició un expediente por muerte en ocasión de estrago y espera los resultados. El Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que depende del Ministerio Público Fiscal porteño, cuenta con experiencia reciente en investigar incendios, como el siniestro en la perfumería Pigmento de Villa Crespo, ocurrido el pasado 2 de junio, que le costó la vida a dos bomberos y que terminó con 9 personas imputadas, entre ellos empleados de Edesur y el gerente del local, una causa a cargo de la fiscal contravencional Verónica Andrade.

Las llamas comenzaron poco después de las 20 horas de ayer y el operativo de los bomberos para apagar el fuego demandó la evacuación de los habitantes del edificio. En las redes sociales circuló un video en el que se observan las grandes llamas que salían por las ventanas del departamento. Cuando los vecinos notaron el humo negro y el fuerte olor a quemado proveniente del tercer piso, realizaron la denuncia al 911. La policía tuvo que ingresar a través de un edificio lindero.

A última hora de la noche, los bomberos continuaban en el lugar realizando los peritajes pertinentes para determinar las causas del incendio.

Elsa Serrano es una reconocida diseñadora que llegó a la cúspide de su carrera en la década de 1990. En aquellos años vistió a Zulema Yoma y Zulemita Menem, en el ambiente político, y a Claudia Villafañe, Mirtha Legrand, Amalia Lacroze de Fortabat y Susana Giménez, entre otras personalidades. Entró en quiebra con la crisis de 2001.

A principios de 2020 fue jurado de la tercera temporada de “Corte y Confección” en Canal Trece. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Argentina, la mujer de 73 años se encontraba refugiada en su domicilio, el departamento que se incendió ayer por la noche en la Ciudad de Buenos Aires

Fuentes cercanas a la causa aseguraban a mediados de la mañana de hoy que es altamente probable que la persona fallecida encontrada en el departamento sea la diseñadora, pero todavía no se cuenta con una confirmación forense. Los peritajes en el departamento continúan: la causa del incendio también se desconoce.

Por lo pronto, los familiares de Serrano no han sido convocados a ningún reconocimiento porque con la pericia de huellas digitales es suficiente para determinar la identidad del cuerpo.

Con información de Federico Fahsbender

A %d blogueros les gusta esto: