Incendio en el departamento de Felipe Pettinato: murió un neurólogo

La causa fue caratulada provisoriamente como «estrago o incendio seguido de muerte».

Un incendio generó una tragedia en el departamento de Felipe Pettinato, artista e hijo del periodista y músico Roberto Pettinato. En el episodio, que está siendo investigado por la Justicia, una persona murió y otras dos – entre ellas el joven –  fueron hospitalizadas afectadas por inhalación de humo.

Según se supo en las últimas horas, la persona que falleció fue identificada como Melchor Rodrigo, de 44 años, amigo del joven y médico neurólogo.

“Se desplegó un operativo muy grande porque había mucha carga de fuego y de humo, pero por suerte la evacuación fue en orden y se pudo bajar a la gente”, sostuvo Alberto Crescenti, titular del SAME, en declaraciones al canal Todo Noticias.

Los vecinos del edificio fueron evacuados y una mujer sin posibilidad de movilizarse fue asistida por los bomberos en su departamento del segundo piso del edificio, al que accedieron mediante una escalera a través del balcón.

Los bomberos trabajaron casi dos horas para apagar el fuego y el operativo, donde también participó personal de la comisaría 14 de la Policía de la Ciudad, culminó cerca del mediodía.

La causa fue caratulada provisoriamente como “estrago o incendio seguido de muerte” y, hasta el momento, la investigación quedó a cargo del titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 25, Martín Mainardi.

De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia, Rodrigo falleció por  “quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar”.

El hecho está provisoriamente caratulado como “averiguación de causales de muerte e incendio”. El fiscal espera para las próximas horas la evolución del estado de salud de Pettinato para tomarle declaración.

También aguarda el informe de las pericias realizadas por los bomberos en el lugar. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el siniestro.

El incendio se habría iniciado pasadas las 23 del lunes, en una unidad ubicada en el piso 22 del edificio ubicado en calle Aguilar al 2390, en el barrio porteño de Belgrano. (DIB)