Inclusive en el Bar

Bajo la organización del Instituto Tecnológico Chascomús, junto al CONICET y el Municipio, se viene una nueva charla virtual modo cuarentena de Ciencia en el Bar. Será desde las 18 horas del miércoles 14 de octubre por el canal de Youtube del INTECH y la disertación, a cargo del Dr. Santiago Kalinowski, será sobre “Lenguaje inclusivo: descripción, contextos, debates”.
Licenciado y profesor en Letras, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, doctor en estudios hispánicos, Universidad de Western Ontario, Canadá, Kalinowski dirige actualmente el Departamento de Investigaciones Lingüísticas y filológicas de la Academia Argentina de Letras.
A partir de su experiencia sobre la lengua hispana, en esta nueva edición de Ciencia en el Bar, el investigador contará sobre los cambios lingüísticos que han ocurrido a lo largo del tiempo y del rol político que tiene el uso del lenguaje.
Además, el disertante hará referencia a la irrupción del lenguaje inclusivo y su definición; sobre la potencia y relevancia que tiene el uso del lenguaje inclusivo y sobre las posibilidades de persistir en el tiempo. (Fuente ANTI Noticias)