Incluye las rutas 2, 11 y 74, además de la autopista Buenos Aires – La Plata y también las rutas 56 y 63 que empalman con la 11

Congelaron las tarifas de los peajes bonaerenses hasta hacer una revisión

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso el congelamiento de las tarifas de los peajes en el territorio bonaerense, con lo cual dejó en suspenso la implementación de un aumento del 25% que había sido dispuesto por la gestión anterior.
Así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof en declaraciones formuladas a El Destape Radio, en las que precisó que la medida alcanza a «todos los peajes que están bajo la jurisdicción de Aubasa (Autopistas de Buenos Aires)».

La medida Incluye las rutas 2, 11 y 74, además de la autopista Buenos Aires – La Plata y también las rutas 56 y 63 que empalman con la 11.
Así, los peajes de Dock Sud y Hudson hacia La Plata conservan el precio de $33 en horario normal y de $42 en hora pico. Por su parte, los de Quilmes/Berazategui/Bernal rumbo a Capital se mantendrán en $57 en horario normal y en $71 en los horarios de mayor congestión.
Por su parte, en la Autovía 2 continuará cobrándose $ 120 el peaje para autos, tanto en Samborombón como en Maipú. Y en la ruta provincial 11 seguirá la tarifa de $120 en el peaje de La Huella y de $ 57 en Mar Chiquita.
«Anunciamos que no vamos a aumentar los peajes, que se van a mantener estables, como ocurre con las energéticas. La idea es hacer una revisión de todo el esquema tarifario», aseveró el mandatario provincial.
De esta forma, ratificó la decisión de dejar en suspenso el «nuevo cuadro tarifario con un 25% de aumento que dejó la gestión de María Eugenia Vidal», que incluía a los peajes.
No obstante, aclaró que se trata de aquellos que se encuentran bajo jurisdicción de la provincia de Buenos Aires.
Además, en la entrevista, Kicillof indicó que hoy fue lanzado también el tradicional Operativo Sol, con la participación de más de 12.000 efectivos.