Increíbles imágenes del eclipse solar tomadas desde el aire sobre Chascomús

Fueron registradas a 3.000 metros de altura por un equipo del Planetario local y la facultad de Ciencias Astronómicas en colaboración con Fly Cirrus.

Tras el eclipse solar que el pasado martes pudo verse en las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Sante Fe y Buenos Aires con diferentes grados de profundidad, este miércoles se conocieron imágenes aéreas tomadas sobre la ciudad de Chascomús, a 3.000 mil metros de altura. Un equipo del Planetario Ciudad de La Plata y de la Facultad de Ciencias Astronómicas de la Universidad Nacional de La Plata fueron los responsables del registro junto a Fly Cirrus, firma del avión. El piloto a cargo fue Sebastián Aleksi mientras que Ramiro Segovia fue el promotor de la experiencia.
El video fue compartido a través de distintas redes sociales, aunque la primera idea de los investigadores fue transmitir en vivo, una acción que quedó trunca por la falta de buena señal por la altura de vuelo.
El eclipse comenzó por la mañana en el océano Pacífico sur, al este de Nueva Zelanda y se fue moviendo en dirección noreste. Luego en dirección sudeste y antes del atardecer tocó tierra en América del sur y finalizó en el Río de la Plata. Cabe destacar que el próximo sucederá el 14 de diciembre de 2020, y se verá de nuevo en Argentina y Chile, pero más al sur que el camino del eclipse de 2019. Es raro que durante dos años seguidos el solar Eclipse sea visible desde los mismos países.