El Indec informó que el empleo informal aumentó en el tercer trimestre

El empleo informal cerró en 34,4% el tercer trimestre de este año, frente al 33,8% de igual período del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El crecimiento del empleo “en negro” se dio en el marco de un crecimiento de 4,2% del Producto Bruto Interno, también en el tercer trimestre de este año, informó el organismo.
El Indec mide el empleo informal a través de la Encuesta Permanente de Hogares que da cuenta sobre los “Asalariados sin descuento jubilatorio”.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendió la reforma laboral que impulsa el Gobierno, y que implica un «blanqueo» de los empleados informales, y destacó que la iniciativa fue «ratificada por parte de la CGT y a partir de eso la mandamos como proyecto del Ejecutivo al Congreso».
En reciente declaraciones a la prensa, Triaca consideró que quienes la califican como un ajuste «no están reconociendo que hay cuatro millones y medio de trabajadores que no tienen cobertura de seguridad social hace 20 o 30 años, que hay un millón y medio de desocupados».
En ese sentido, subrayó: «Es muy fácil hablar en nombre de los trabajadores pero hay que resolver problemas concretos; tenemos que ver de qué manera damos previsibilidad, certezas, cómo preparamos a los trabajadores para conseguir el mejor trabajo y cómo incentivar a las empresas a formalizar trabajadores; plantearnos de qué manera vamos a producir más y mejor, tenemos que incluir a muchos argentinos”.
El Indec ratificó que la tasa de desocupación cerró en 8,3% en el tercer trimestre del año, por debajo del 8,5% de igual período del 2016, y del 8,7% del segundo trimestre.
Además, la tasa de Sub Ocupación Demandante, que mide el número de personas que trabaja menos de 35 horas semanales y busca más empleo, ascendió a 7,9% en el tercer trimestre, frente al 7% de igual período del año pasado.
En tanto la tasa de sub ocupación de los no demandantes bajó a 2,9% este año desde el 3,2% de julio-septiembre del 2016.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: