Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: martes, 25 de abril de 2017       chascomus      Policiales

Robaron en una obra en construcción


Se informó desde la Comisaría 1ra. que el sábado denunció el Sr. Capasso, quien manifestó que de una obra en construcción le sustrajeron algunos objetos. El hecho tuvo lugar en una obra ubicada a metros de Camino Circunvalación de la laguna y la rotonda de San Huberto. Allí sustrajeron un martillo rotopercutor marca The Wall, cables y otros elementos para la construcción. El hecho fue caratulado como "Robo" con intervención de la Fiscalía Nº 9.

Menor demorado El pasado sábado fue demorado un menor de tan sólo ocho años, quien momentos antes rompió una luneta de un automóvil Ford Escord que se encontraba estacionado en Avenida Costanera España y el Espigón. Se conoció que el niño se encontraba con una gomera, ocasionando el daño en el vehículo. El menor fue entregado a sus padres, iniciándose una causa por "Daños".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:Foto Ilustrativa
publicado: martes, 25 de abril de 2017       chascomus      Policiales

En violento robo, ladrones sustrajeron dinero y dos televisores de una vivienda


Entre los varios robos denunciados también el sábado ocurrió otro hecho delictivo en calle Julián Quintana al 500 entre Escribano y 11 de Septiembre donde padre e hijo estaban durmiendo cuando fueron sorprendidos por delincuentes que sin bien no exhibieron armas de fuego exigían dinero que supuestamente tenían. Los ladrones para amedrentar a sus víctimas respondieron de forma agresiva, con golpes.

Se llevaron del domicilio una suma de 2.500 pesos, dos televisores LCD de 32 pulgadas, y dos celulares, para luego darse a la fuga. La denuncia fue radicada por Fabián Orellano, iniciándose una causa por robo, con intervención de la Fiscalía Nº 9.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 25 de abril de 2017       chascomus      Deportes

Berlocq perdió ante Anderson en el debut de Barcelona

ATP 500


El tenista chascomunense Carlos Berlocq (62) cayó ayer por la tarde en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona, el cual se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.324.905 euros en premios. En dos horas y 14 minutos de juego, Charly cayó por 6-2, 6-7 y 3-6 ante el sudafricano Kevin Anderson (66), siendo un partido en el cual tuvo un comienzo para ilusionarse, pero luego no lo pudo sostener y lo terminó perdiendo.

En el primer set fue el Gladiador el dueño absoluto del juego, teniendo un 93% de puntos ganados con su primer saque y logrando dos breaks para llevarse el parcial cómodamente con un 6-2. Ya en el segundo, hubo un quiebre por lado y luego fue de desarrollo muy parejo, llegando el tie-break en el cual Anderson estuvo más fino y se lo llevó con un 7-4, llegando así al último set en el cual el sudafricano quebró en el primer game y a partir de allí dominó las acciones, volviendo a quedarse con el servicio del lagunero en el último game y ganando el partido con un 6-3. Tras esta rápida derrota en tierras españolas, Berlocq deberá enfocarse en lo que será su próximo objetivo, el ATP de Estoril (Turquía), continuando luego su calendario en los Master 100 de Madrid y Roma, ya acercándose a lo que será el segundo Grand Slam del año, el Roland Garros en París. Por otra parte, tras lo que fue la actualización del ránking ATP de este lunes, Charly pasó a ocupar el puesto 62 del mundo al escalar cuatro lugares, manteniéndose como la tercer mejor raqueta argentina.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 25 de abril de 2017       chascomus      Deportes

Deportivo se acomodó; Tiro Federal y Unión complicados

Liga Chascomunense


Tras disputarse la quinta fecha en la Zona 2 del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, Atlético Chascomús quedó como único líder.Se disputó este fin de semana la quinta fecha en la Zona 2 del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, en la cual Deportivo volvió a ganar y se acomodó en la tabla de posiciones, en tanto que Tiro Federal y Unión Deportiva se complicaron con sus derrotas.

Depor sumó por primera vez de a tres puntos en la fecha pasada al golear a Lezama, en tanto que en esta quinta volvió a ganar para llegar a las 7 unidades, las cuales lo depositan en el tercer puesto. El Albiceleste mostró un juego firme de momentos pero en otros lapsos del partido lo sufrió, sobre todo al no tener la contundencia que tuvo ante el LeFu para liquidar el partido y debiendo acudir a Agustín Ulacia para que le tape el penal a Paulino Monteros para sostener el resultado. Por el lado del Rojo, en tanto, sigue sin poder ganar y cada vez complica más la chance de meterse en la siguiente ronda, quedándole solamente tres partidos por delante ya que aún no le tocó quedar libre. Si bien recibió en apenas 9 minutos un gol en contra, Unión tuvo el dominio de la pelota en gran parte del partido y prácticamente no generó chances de gol, estando impreciso en las que tuvo y, como se dijo, dejando escapar una gran chance de igualar con un penal desperdiciado. Por su parte, Tiro Federal sufrió un nuevo revés en su visita a Social de Pila y sumó así su tercera derrota consecutiva, no pudiendo mostrar en el Minghetti el nivel de juego de las primeras fechas y dando un importante paso atrás. No obstante, el Tripero aún tiene cuatro partidos por afrontar y ya demostró que puede hacerle frente a cualquier equipo, aunque claro está que para lograr ese objetivo debe mejorar la efectividad para marcar goles, un punto pendiente en lo que va del campeonato. POSICIONES: 1- Atlético Chascomús 12pts (+7), 2- Belgrano 11pts (+6), 3- Deportivo 7pts (+3), 4- Social de Pila 7pts (+1), 5- El Salado 7pts (+1), 6- Atlético Ranchos 4pts (-2), 7- Tiro Federal 3pts (-2), 8- Lezama FC 3pts (-7) y 9- Unión Deportiva 2pts (-7).

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 25 de abril de 2017       chascomus      Sociales

Fallecimientos

Genoveva González de Barrios


Falleció ayer en horas de la mañana en Chascomús tras las alternativas de una larga dolencia, Genoveva González de Barrios. El extinto jubilado, nativo de Magdalena, que desaparece a los 98 años de edad, estaba ampliamente relacionado y unido por lazos de parentesco y amistad a Verónica y nuestra ciudad. Sus restos fueron inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en Sala Velatoria de calle de Castelli Nº 68. Hogar de duelo en calle Las Flores Nº 111.

Vicente Rodolfo Tremoli "Fito" Falleció ayer en horas de la mañana en Chascomús tras las alternativas de una larga dolencia, Vicente Rodolfo Tremoli. El extinto jubilado, nativo de Provincia de Buenos Aires, que desaparece a los 85 años de edad, estaba ampliamente relacionado y unido por lazos de parentesco y amistad a Capital Federal y nuestra ciudad. Sus restos fueron velados en Sala de Castelli Nº 68 y serán trasladados hoy en horas de la mañana hacia la ciudad de Dolores para su posterior cremación. Hogar de duelo Dolores Nº 67.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: lunes, 24 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Darío Leguizamón es nuevamente presidente de la Cámara de Comercio de Chascomús

Reemplaza a Ramiro Ferrante


El nuevo presidente de la Cámara de Comercio, recientemente electo, el comerciante del rubro panaderil Darío Leguizamón, fue entrevistado en el programa "Dos por Más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. Allí señaló que es un nuevo reto que posee al frente de esta entidad, recordando su paso por la presidencia en el año 2012 al 2014, sosteniendo que "…es un desafío poder llevar adelante este nuevo desarrollo…".

Leguizamón, quien es desde hace años un activo integrante de la Cámara de Comercio, regresa a la presidencia que ya supo ocupar en otro período, reemplazando en esta oportunidad a Ramiro Ferrante, quien culminó su exitoso mandato. En cuanto a las personas que lo acompañan, dijo que el vicepresidente es Sebastián Basi y e el secretario, Gerardo Bava, entre otros comerciantes comprometidos con esta nueva etapa de la institución con sede en la esquina de Alvear y Soler. A la hora de hablar de objetivos, dijo que la idea es que cada sector tenga su representatividad directa, ya sea en turismo, en producción, para poder plantear las necesidades de cada espacio. En cuanto a su representatividad en la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), dado que hasta el momento había ocupado ese cargo, dijo que ya no lo hará y lo dejará en manos de quien tenga el tiempo apropiado para participar del mencionado ámbito, en representación de la entidad sectorial chascomunense. Leguizamón se mostró optimista para el desafío y habló de la responsabilidad que implica.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: lunes, 24 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Más de diez mil personas pasaron por la Expoganadera

La gran fiesta del campo y la ciudad


Con un enorme acompañamiento de público cerró este domingo la gran fiesta del campo en la ciudad organizada por la Asociación Rural de Chascomús que tuvo lugar durante todo el fin de semana, y recibió visitantes de todo el país. “Cansados pero felices. Orgullosos de nuestros productores y vecinos porque su colaboración y apoyo hicieron que Expoganadera sea un éxito rotundo y que podamos proyectar muchos años más de una muestra con esta calidad y dimensión en nuestra ciudad” expresó Raúl Naufel al cierre del evento.

La última jornada tuvo una fuerte concentración en el Aparte Campero tanto en criollos como en caballos generales. En los primeros el ganador de la clasificatoria raza criolla fue el equipo "Los tandileros" con un promedio de 2.44 y en segundo lugar se ubicó el equipo de "Mercachifle II" con un promedio de 2.53. También se disputó en la clasificación morfologíca resultó Campeón Macho “Patrón chico guapo” Reservado campeón macho “Pajonal piojo” el y Tercer Mejor Macho fue “Patroncito Candil”. El Campéon Hembra fue “Mercachifle Cabañera”, Reservado Campeón Hembra “Charqué travesura” y Tercer Mejor Hembra “Charque Tucura”. Gran uerza y Jorge Bresia con un tiempo de 59 segundos. El segundo puesto fue para el equipo “Los Giribonenses” y el tercer lugar para “El cortijo”. Gran hinchada tuvo por la tarde la carrera de tambores en categoría menores. Ahí se congregaron cientos de familias que acompañaron con gritos y aplausos el desempeño de los pequeños jinetes en sus primeros pasos en el manejo de los animales. Los niños participaron en dos categorías en esta edición de Expoganadera. En edad hasta 6 años el ganador resultó Franco Muguerza y en segundo puesto se ubicó Lautaro Dipolto. En la categoría de 7 a 11 ganó Adil Losanto y Federico Semper ocupó el segundo lugar. Para concluir con las competencias del evento, la prueba de tambores categoría mayores obtuvo total asistencia de los visitantes quienes se acercaron a disfrutar de la performance de los participantes. De la prueba resultaron ganadores José Zapata y en segundo lugar Fabio Dalesandro. Carlos Lamenza, Abel Vazquez y Ruben Godoy marcaron 3ro, 4to y 5to lugar. Expoganadera logró en esta segunda edición instalarse como el espacio de encuentro anual donde la ciudad y el campo se unen, se igualan y cumplió con el firme objetivo de compartir las tradiciones, costumbres y el fruto del trabajo de grandes áreas de producción del campo. “Perseguimos el sueño de convertirnos en Marca Ciudad de Chascomús y con los años que Expoganadera se convierta en un ícono a nivel nacional y lleve a Chascomús y el campo al resto del mundo” indicaron desde la prensa oficial de la Asociación Rural.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: lunes, 24 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Gustavo López, Claudia Pérez Cazal y José Fares, en el “timbreo” de Cambiemos

Junto al diputado Maxiliano Abad


El diputado provincial Maximiliano Abad conversó con vecinos de Chascomús en el marco del "Timbreo Nacional" que Cambiemos realizó este sábado y entregó un folleto informativo sobre las obras que se están llevando adelante. El legislador, que es oriundo de Ranchos, estuvo acompañado por Gustavo López (quien sinceró sus aspiraciones de ser candidato a senador provincial en octubre), la concejal Claudia Pérez Cazal y el ex secretario de turismo local José Fares.

"La mejor forma de saber cuáles son las necesidades de la gente es yendo a visitarla y es un placer poder contar todo lo que está haciendo la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar la vida de los bonaerenses", destacó el legislador marplatense. Abad recorrió la ciudad de Chascomús y, además de conversar con los vecinos "pudimos ver las obras que se están haciendo", comentó. Entre ellas, destacó la de red cloacal en el barrio Baldomero Fernández Moreno, la extensión en la red de agua en diferentes zonas del partido, la construcción de desagües pluviales en el barrio Escribano, los arreglos de calles en los barrios Iporá y El Hueco, las nuevas estaciones de bombeo y alcantarillas, y las mejoras en los establecimientos educativos. Abad se mostró satisfecho con la recepción de la gente que "no solo nos platean sus problemas y situaciones particulares sino que también nos alientan a seguir gestionando para mejorar sus condiciones propias y de toda la comunidad", afirmó Maxi Abad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: lunes, 24 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Pagarían algo más en la semana

Clínica Privada


Los trabajadores de la Clínica Privada Chascomús (cincuenta y cuatro en total, más un número menor de quienes cubren vacancias y suplencias) aguardan poder terminar de percibir esta semana, el saldo faltante del salario de marzo. De acuerdo a lo consultado por este diario, la posibilidad del ingreso de un pago por parte de IOMA a la entidad de calle Lastra, permitiría saldar ese mes. Hasta el momento los empleados cobraron el 50% el día 11 de abril, y durante la semana anterior recibieron un monto menor más en cada caso.

De cualquier forma, la deuda se incrementa, puesto que siguen sin ser abonadas las horas extras a buena parte de los trabajadores, y a algunos de estos (los menos) no se les liquidó todavía el medio aguinaldo de diciembre. La clínica privada de la ciudad padece repetidos inconvenientes para mantener al día a sus empleados, la mayoría de los cuales percibe un salario de bolsillo del orden de los doce mil pesos, aunque el promedio de la masa salarial rondaría los veinte mil pesos por trabajador, de acuerdo a lo especificado ante este diario por un integrante del directorio de la entidad. El pedido de un nuevo plan de ayuda por parte del Ministerio de Trabajo provincial (mediante un plan por medio del cual se abona el 50% de cada sueldo) fue finalmente rechazado. La clínica ya había recibido esa ayuda años atrás, en tiempos del gobernador Daniel Scioli.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto: FM La Radio 101.5
publicado: lunes, 24 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Desde el Grupo Esmeralda mostraron su distancia con la agrupación La Cámpora

En Chascomús


Francisco López Osornio, quien participa del Grupo Esmeralda, fue entrevistado en el programa "Dos por Más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. En relación a esta nueva agrupación, señaló que "…nació hace un año atrás, donde se agruparon intendentes que decidieron tomar la posta para la reconstrucción del Peronismo, con la posibilidad de ampliar y abarcar a más compañeros….".

Agregando que la idea es acompañar la candidatura de Florencio Randazzo. Cabe indicar que el Grupo Esmeralda, es encabezado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), con el acompañamiento de Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros, quienes aparecen en el centro de la escena. A la hora de ir al orden local, señaló que se distancian de la figura de Gabriel Macchi, apuntando también que los dejaron afuera en la anterior elección de las PASO en el año 2015, sosteniendo que eso en la actualidad los lleva a distanciarse de La Cámpora. Sosteniendo que Randazzo hoy "…nos ha mostrado coherencia y gestión clara…". También dejó en claro su distancia por el momento con la ex presidenta Cristina Fernández, y tiene una gran expectativa por quien es, quizás, su candidato favorito: el ex ministro Florencio Randazzo. Al hablar del Partido Justicialista, Francisco López Osornio no descartó a posibilidad de poder hacerse cargo del Partido, pensando en "…tener la posibilidad de abrirlo, siempre pensando en el futuro del Peronismo…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-04-25

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web