Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: miércoles, 07 de diciembre de 2016       chascomus      Policiales

Allanaron una vivienda y secuestraron una planta de marihuana


Se informó desde la Comisaría 1º, que ayer por la tarde, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del Barrio 30 de Mayo. Allí buscaban un celular que había sido sustraído en el mismo barrio, pero no pudo ser hallado. En el lugar se secuestró una planta de marihuana. El procedimiento fue dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 5, y participó personal de la DDI y del Grupo de Apoyo Departamental.

Diario El Fuerte chascomus


foto:FM Por Siempre
publicado: miércoles, 07 de diciembre de 2016       chascomus      Policiales

Bomberos sofocaron incendio de pastizales en la Autovía 2


Ayer al mediodía, los Bomberos Voluntarios fueron convocados a raíz de un incendio de pastizales en la Autovía 2, a la altura del kilómetro 130,500. Acudió la unidad Nº 2 al mando del Sargento Juan Pablo Dallavía. El fuego que se propagó en dos focos, alcanzó una extensión de 10 por 2 metros de pastos. Los servidores públicos regresaron al cuartel a las 12,15.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: miércoles, 07 de diciembre de 2016       chascomus      Policiales

Denunciaron el robo de joyas y dinero de una vivienda


Se informó desde la Comisaría 1ra. que una mujer de unos 70 años, denunció el robo de joyas y dinero de su vivienda, de calle Libres del Sur casi Escribano. Allí señaló que ingresó la mujer del servicio doméstico, se quedó dormida y luego constató el faltante. El hecho fue caratulado como "Hurto" con intervención de la Fiscalía Nº 9 de Chascomús

Diario El Fuerte chascomus


publicado: miércoles, 07 de diciembre de 2016       chascomus      Deportes

Deportivo abre la final en Etcheverry y el Aguacero en el Oroz

Torneo Clausura


La Liga Chascomunense de Fútbol dio a conocer la programación para las finales del Torneo Clausura, destacándose Deportivo abrirá la serie jugando en Etcheverry y Atlético en el Juan Silverio Oroz. En cuanto a la sexta división, Depor iniciará su camino hacia el título debiendo viajar hasta Etcheverry, jugando desde las 17 sabatinas ante Unión Vecinal, siendo esta la segunda final consecutiva que alcanza la categoría.

El Albiceleste en semis mostró un gran nivel y venció por 8 a 4 entre los dos partidos a El Salado, mientras que la UVE se impuso en su serie de manera contundente ante Atlético Ranchos, venciéndolo por 6 a 2 en el global. Por su parte, en cuarta, el Aguacero jugará el primero de los partidos de la definición en condición de local, debiendo recibir desde las 17 del sábado a Atlético y Progreso para disputar el encuentro de ida. En tal sentido, vale destacar que el Albirrojo se metió en esta instancia luego de eliminar con un global de 4 a 2 a Atlético Ranchos, en tanto que los brandseños vienen de dejar en el camino a Sport Club de Magdalena con un 5 a 1 en el acumulado.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 07 de diciembre de 2016       chascomus      Deportes

"El tiempo que estuve sin jugar me hizo crecer en muchos aspectos"

Mariano Fierro


Luego de una larga espera y tras una extensa recuperación tras una sebera lesión, el basquetbolista chascomunense Mariano Fierro se sumó en los últimos días a Hispano Americano de Río Gallegos, club con el cual retornará a jugar la Liga Nacional de Básquetbol. Ya instalado en la provincia de Santa Cruz y tras realizar su primera práctica con el equipo el lunes, el ala pivote surgido en Atlético Chascomús hizo declaraciones para EL SUPLENTE, en las cuáles destacó que no dudó un segundo cuando le llegó la oferta del Celeste del Sur, agregando que el tiempo que estuvo sin jugar lo hizo crecer en muchos aspectos.

En primera instancia, Fierro contó que la oferta del club de la Patagonia le llegó en un momento justo: "Cuando surgió la posibilidad de sumarme a Hispano no lo dudé. Primero porque fue un equipo que se sintió interesado en mí. Segundo, porque es una linda oportunidad de volver a jugar y ayudar al equipo en la situación que estamos". "Carlos Prunes (agente), en la reunión que tuve, me dijo que la idea era volver a las canchas, en diciembre estar jugando, y así fue. Me habló de ofertas que llegaron desde Brasil y otros equipos que estaban interesados al principio, pero tomamos una buena decisión en conjunto", agregó. Asimismo, Fierrito se suma a su décimo equipo desde su debut en LNB y, hablando sobre lo que conoce de Hispano, comentó: "La verdad como vos decís ya son muchos años y voy conociendo los rincones del país gracias al básquet. En este deporte es normal que año tras año vallan cambiando los jugadores de equipo. Hispano es una institución muy seria, que viene creciendo todos los años con el mismo entrenador y desde el Torneo Federal hasta la Liga ascendiendo categoría por categoría en cuatro años". "Es un equipo debutante en la Liga y nosotros tenemos que hacer las cosas bien para que la institución siga creciendo. La idea es ayudar y hacer crecer al equipo, a mejorar este momento, es una competencia muy larga", continuó. Por otra parte, el ala-pivote lagunero habló sobre el hecho de tener que reemplazar a uno de los ídolos de la institución, Fernando Gutman: "Sé que llego por remplazo de un jugador como Fernando que es completamente de la casa, llego por una desgracia que tiene una lesión. Por lo tanto, trataré de hacer lo posible en insertarme rápido y darle lo que necesite el equipo. Esto de haber estado sin jugar me ayudó a crecer en muchos aspectos. La situación en la que estamos es remontable. Como dije antes, es una competencia larga y es un equipo que viene haciendo cambios, que va a crecer y vamos a salir de esta situación". Por último, Mariano habló del lugar que ocupará en el equipo conducido por Bernardo Murphy: "La verdad es que uno ya sabe que rol va a ocupar. La idea de sumar al equipo, darle un jugador más al entrenador en la rotación. Además, darle mi experiencia en la Liga y lograr salir de la situación que estamos. En tal sentido, dejame agradecer al Club Atlético Chascomús por brindar sus puertas hacia mí en todo sentido, fue muy importante en mi recuperación".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 07 de diciembre de 2016       chascomus      Deportes

Atlético recibirá a Sport Club de cara a la final de la Liga Chascomunense

El plantel concentra en Chascomús


El Club Atlético Chascomús recibirá en sus instalaciones a Sport Club el próximo sábado, eligiendo el conjunto magdalenense la ciudad lagunera para hacer su concentración previo a la final del Torneo Clausura de la Liga Chascomunense, en la cual visitará a Ranchos el domingo desde las 16 en el José Luis Brown. El plantel encabezado por el Abuelo Rosales, que en la ida se impuso por 2 a 1 ante el conjunto Verdinegro, el cual cuenta con el arquero lagunero Mariano Barragán, llegará a la institución albirroja alrededor de las 18 sabatinas, siendo el primer paso a cumplir la acreditación de cada una de las personas que vaya a quedarse en los dormitorios del club.

Luego, a partir de las 19.30, desde Atlético le proponen la idea es realizar trabajos de fútbol, pileta (climatizada) y hacer uso del salón de juegos, si es que el cuerpo técnico decide hacer uso, dando lugar para partir de las 21 para lo que será la cena que constará de chorizos, carne asada, ensalada, gaseosa y postre helado. Ya el domingo, a partir de las 9 de la mañana, el plantel albiceleste desayunará en las instalaciones, teniendo la posibilidad nuevamente de hacer fútbol, pileta o usar el salón de juegos (cuenta con mesa de ping-pong y metegoles). Ya en el mediodía, el plantel desayunará un menú compuesto por pastas, agua mineral o saborizada y frutas, partiendo luego del mismo rumbo a Ranchos en donde protagonizará la revancha de la final del Torneo Clausura. Vale destacar, respecto al hospedaje, que el mismo está separado en tres módulos de 25 camas cada uno, habiendo además un departamento con otras cuatro, contando cada uno de ellos con aire acondicionado y televisión por cable, agregándose que en caso de lluvia pueden hacer uso de las canchas de fútbol sintético.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 06 de diciembre de 2016       chascomus      Interes General, Actualidad

EXPOSICIÓN TEMPORARIA "MOMENTOS DE PECES Y PLANTAS"


Hasta el viernes 9 de diciembre se podrá visitar en la Galería de Arte de "Viejas Costumbres" la Exposición Temporaria "Momentos de peces y plantas", auspiciada por Cultura Abierta. Esta muestra quedó inaugurada con la presencia de las artistas ganadoras del "Concurso de Pequeño Formato 2015 en dibujo, pintura y grabado, "María Fernanda de Broussais (1° premio) y Ana Etchepare (1° primer premio estímulo) organizado por la Cámara de Comercio Industria Producción y Servicio de Chascomús y "Viejas Costumbres". Se expone también la "1° Muestra de Arte Correo en Chascomús" con postales provenientes de Argentina, Uruguay, EE.UU. Brasil, Canadá, Portugal, Italia, Turquía y Dinamarca; contando con el apoyo del Rotary Club de Chascomús.

La misma se puede visitar en Jorge Newbery 205, de lunes a viernes de 17 a 20 hs. y los sábados de 11 a 16 hs., con entrada gratuita.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 06 de diciembre de 2016       chascomus      Interes General, Actualidad

CIERRE DEL PROYECTO ANUAL SOBRE PREVENCIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES


Con el objetivo de promover la salud y la creación de hábitos saludables tanto en los niños como en los adultos, el equipo de salud del CIC “Dr. Quintín” 30 de Mayo realizó el cierre de las actividades del año en las instalaciones del Jardín nº 912. De esta manera, compartiendo un desayuno saludable, finalizó el proyecto “Proponiendo un estilo de vida saludable”, impulsado por la Secretaría de Salud. Cabe recordar que durante el año, el equipo de salud en articulación con los docentes y personal del jardín llevaron adelante una serie de charlas sobre alimentación y hábitos saludables, huerta, promoción del lavado de manos, clasificación de alimentos y salud bucodental, entre otras acciones.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: martes, 06 de diciembre de 2016       chascomus      Sociales

INTERNADOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL "SAN VICENTE DE PAUL" MARTES 6 DE DICIEMBRE:

En el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” se encuentran internados recibiendo atención médica:


Antonio Martínez, Fernando Buezas, María Isabel Burgos, María Alicia Inchausti, Marina Noemí Pavón, Juan Carlos Domenicotti, Héctor Sergio Castro, María Martínez, Valeria Parisotti, Julieta López, Sandra Acuña, Carmen Virginia Heguilor, Toribio Gilberto Palao Castells, Manuel Antonio Ortega, Guadalupe Bejarano, María E. Gachet, Amalia Calderón, Elisa Beatriz Loredo, Braian Fernández, Luz Clara Godoy, Joaquín López, Luis Neimar Bulggiani, Lorenzo Biocca, Kevin Ezequiel Maldonado, María Lourdes Molina, Norberto Coria, Stella Maris Velazco, Donato Romero e Hirlando Vega.

De alta se han retirado a sus domicilios los siguientes vecinos: Alejo Battista Garavento, Facundo Maizonave Burgos, Joaquín Tobio Burgos, Nancy Martínez, Alicia Elizabeth Sánchez, Julio César González, Antonio Peñalva y Alejandro Hormigo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 06 de diciembre de 2016       chascomus      Actualidad

Tras la estatización será más caro viajar en la Autovía 2

Arrancan las obras a cargo de AUBASA


Se prevé aumentar el peaje - No se definió el porcentaje pero se aplicaría antes de fin de año - No se sabe qué ocurrirá con los abonos.Como publicamos oportunamente, la empresa estatal Aubasa asumió la concesión de la Autovía 2 y de las rutas provinciales 11, 56, 63 y 74, que forman parte del denominado "Corredor del Atlántico" y conectan con las principales playas bonaerenses. En breve, de acuerdo a lo anunciado oficialmente, arrancarán las obras en varios de esos corredores, mientras tanto se espera que antes de fin de año se produzca un aumento en la tarifa del peaje que aún no está definido.

De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, la empresa Aumar (Autopistas del Mar) se retiró de la concesión que pasó a manos de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), que también tiene a cargo del peaje y el mantenimiento en la Autopista La Plata-Buenos Aires. Hace algunos meses también se hizo cargo de la ruta 6. Aumar, que está integrada por la Corporación América (Grupo Eurnekian), Esuco (Carlos Wagner), Cristóbal López y Benito Roggio, pasará a ser contratista para ejecutar un plan de obras en las rutas. La empresa se comprometió a la construcción de un doble carril de la Ruta 11, entreGeneral Conesa y San Clemente del Tuyú, entre otros trabajo. Se trata de un corredor vial de casi 1.300 kilómetros que alcanza otros caminos de asfalto para llegar a Villa Gessel, Pinamar, el partido de la Costa, Necochea, Mar Chiquita y otras ciudades costeras. A raíz del inminente arranque de la temporada veraniega, las obras estructurales comenzarán en marzo. A partir de ayer estaba programado que Aubasa empezara a colocar 22.000 tachas reflectivas y 340 nuevos carteles de señalización, además de bacheo integral a lo largo de la ruta 2. Seguridad vial "Nos vamos a enfocar en la seguridad vial. Mejorar condiciones de manejo y por eso el cambio de los sistemas de señalética. Además, no tendremos tiempo -en lo que resta para el inicio del verano- de trabajos estructurales", dijo el presidente de Aubasa, Víctor El Kassir. Por el denominado Corredor del Atlántico circulan casi 9 millones de autos, camiones y colectivos durante los tres meses de verano. Tanto para ir hasta Mar del Plata como a los diversos destinos del partido de la Costa, el valor del peaje es de 70 pesos de lunes a viernes y 90 pesos los fines de semana. Pero desde hace meses en la administración de Vidal anticipan que la tarifa aumentará. Si bien no está definido el porcentaje, es probable que empiece a regir antes de fin de año. De hecho, las anteriores concesionarias se escudaron en que las tarifas no aumentaron lo previsto para justificar la no realización de obras clave, la principal, la doble vía entre General Conessa y San Clemente del Tuyú en la ruta 11. En principio, el plan de obras que arranca el lunes prevé una inversión de 30 millones de pesos que aportará Aubasa. Esas tareas que impliquen cortes de las calzadas se suspenderán los días pico y los de mayor flujo vehicular. Para marzo están previstos los trabajos estructurales con una inversión total de 10.000 millones de pesos. Prevén, por caso, la construcción de 232 kilómetros nuevos de doble calzada y la repavimentación total de la Ruta 2. En la primera quincena de marzo comenzaría la construcción de la doble vía entre San Clemente y Mar de Ajó. En tanto, en la segunda quincena de ese mes arrancaría la esperada doble mano entre Conessa y San Clemente.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2016-12-09

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web