Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: viernes, 13 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Todos los años se realiza la campaña antirrábica gratuita


Recordó la Comuna, que desde el área de Bromatología, se realizan todos los años la Campaña Antirrábica Gratuita, donde nos acercamos a los diferentes barrios para llevar a cabo la vacunación de perros y gatos de nuestra ciudad, ayudando así a controlar y prevenir esta enfermedad. La Rabia es una zoonosis, enfermedad que se transmite del animal al hombre, la importancia de esta enfermedad para la salud pública, radica en la alta letalidad que presenta la misma, aunque el número de casos sea relativamente bajo.

La rabia es una enfermedad causada por un virus ARN, capaz de afectar el sistema nervioso central (SNC) de todas las especies de mamíferos, en las que produce un cuadro de encefalitis fatal. La infección ocurre por la inoculación de virus contenido en la saliva de un mamífero terrestre o volador infectado, principalmente por mordeduras y más raramente por rasguño o lamido de mucosas o aerosoles. Se propaga por los nervios periféricos hasta el SNC, nervios eferentes, glándulas salivales y otros órganos y tejidos. La enfermedad se desarrolla con un cuadro de encefalomielitis aguda que una vez instaurado tiene una fatalidad cercana al 100%.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 13 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

El deterioro de la ruta provincial 20 moviliza a distintas localidades

Es de tierra y está intransitable


Un grupo de vecinos de la localidad de Punta Indio se movilizó el miércoles en La Plata, para reclamar al ejecutivo provincial que encare las obras necesarias para reacondicionar la ruta provincial 20, que en sus 196 kilómetros de extensión atraviesa los partidos de Magdalena, Punta Indio, Chascomús, General Paz, Monte y Roque Pérez. Quienes se movilizaron para expresar su reclamo explicaron que la ruta está "intransitable" y que si bien la traza estuvo pavimentada hasta la década de 1970, el uso inadecuado y la falta de mantenimiento se tradujeron en el deterioro total de la ruta, a punto tal que ha vuelto a ser de tierra en extensos tramos.

Los manifestantes, que son habitantes del sector que va de la localidad de Vieytes a Chascomús, desplegaron carteles en los que denunciaron que en ese tramo hay cinco establecimientos educativos cuyos alumnos el año pasado perdieron más de dos meses de clases por no poder llegar a la escuela, como consecuencia del mal estado del camino. El año pasado la inquietud por el estado de dicha ruta fue materia de inquietud legislativa en la localidad de Punta Indio, cuyo Concejo Deliberante sancionó una resolución para requerir al ejecutivo local que "arbitre los medios que permitan asegurar la transitabilidad adecuada en días de lluvia de la ruta 20 en toda su extensión dentro del Distrito de Punta Indio". Según se planteó entonces, cada vez que se producen lluvias que superan los 20 milímetros, la traza queda tan anegada que es imposible circular por allí. Tal situación, se señaló, afecta el normal dictado de clases, ya que la misma "es acceso a la Escuela Primaria Nº 1, al JRIM Nº 2 y la Escuela Secundaria Nº 5". Asimismo, resalta la resolución, "los habitantes del paraje La Viruta quedan prácticamente aislados e incomunicados, con los centros de salud, comerciales, laborales", al tiempo que se ve seriamente afectada "la producción avícola, agrícola, ganadera, láctea y toda relación laboral de la amplia comunidad rural, que se relaciona y comunica por la citada ruta". También se planteó entonces "que es una importante vía de comunicación entre distintos distritos de la Provincia, por lo cual debería estar asfaltada en todo su trayecto, desde hace ya muchos años". Finalmente, el proyecto requería a la Provincia que lleve adelante la obra de asfaltado de la ruta 20, en el tramo que une la ruta 2 en Chascomús y la rotonda de la rutas Provinciales 36 y 20 a la altura de la localidad de Vieytes, en Magdalena. Cabe recordar que este proyecto fue impulsado oportunamente por la Diputada Provincial (mc) chascomunense Ana de Otazúa. Según trascendió, en la dirección de Vialidad les prometieron a los vecinos que las obras serán encaradas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 13 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Comenzaron a techar la sede de “El rincón de los abuelos”


El centro de jubilados “El rincón de los abuelos” inició las obras de techado de lo que será su sede social; en calle Hudson entre Yrigoyen y Julián Quintana, los trabajos comenzaron en la tarde del martes 10 de enero: “… hace años que veníamos detrás de este sueño, comenzamos con la idea de que nos otorguen el predio en comodato en los tiempos de Oscar Ruiz como presidente y luego con Gabriel Macchi, quienes colaboraron mucho para que esto sea una realidad”, explicó Lidia Ripa, presidente del centro de jubilados.

La dirigente fomentista fue entrevistada en FM VOLVER 95.3, durante el programa “LA PRIMERA MAÑANA”; allí explicó que “… este es un lugar que estuvo abandonado durante casi treinta años, que quiso ser la sede de la junta vecinal, y luego nunca se concretó. Además la sociedad de fomento de existir como tal, así que nos comprometimos a recuperar este espacio, que está lindante a la plaza del barrio”. Manifestó Lidia Ripa que “… la compra de las chapas y todo lo que hace falta para terminar los techos, lo pudimos comprar gracias a la realización de rifas, al pago de la cuota social que es muy pequeña, a la donación de vecinos y amigos que ponen el hombro. Después del techado vamos a tener que parar, porque lo que sigue que serían las aberturas, son muy costosas y hoy no tenemos el dinero necesario”. Fuente: vn24.com.ar

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 13 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Luego de Samborombón, AUBASA suma el servicio de Telepase en la Ruta 11


Desde este fin de semana, AUBASA implementará el sistema de telepase en la Estación de La Huella (Gral Conesa) sobre la Ruta 11. Al igual que el peaje de Samborombón donde ya está implementado, constituyen dos pasos claves en las rutas a la Costa Atlántica. Permite pasar sin detener la marcha del vehículo, y sin usar dinero en efectivo.. AUBASA, la empresa concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico, Autopista La Plata- Buenos Aires y ruta provincial 6, implementará desde este fin de semana el servicio de Telepase en la estación de Peaje de La Huella, en General Conesa, sobre la Ruta 11. Lo mismo sucede, desde el comienzo de la temporada, en el peaje de Samborombón, cubriendo dos puntos claves en el acceso a la Costa Atlántica. En breve, el sistema será implementado también en la Estación de Peajes de Maipú, sobre la Autovía 2.

El nuevo Telepase, permite el paso sin detener el vehículo y sin usar dinero en efectivo, permitiendo de esta forma un viaje más ágil y seguro; y evita los congestionamientos sobre las Estaciones de Peaje. Así, AUBASA continúa con las acciones para llevar más y mejores servicios a los usuarios de sus rutas. Todos los automovilistas que posean tags de la Autopista Buenos Aires La Plata, o cualquiera de las Autopistas de la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires podrán pasar por el peaje de Samborombón y también por el de la Huella sin realizar trámite alguno. Quienes deseen adquirir los dispositivos tag, podrán hacerlo ahora también en la Estación de Peaje de Samborombón o en las vías habituales:

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 13 de enero de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Desmonte de vías en calle Grito de Dolores


Durante la jornada de ayer, personal municipal efectuó las tareas de desarme y desmonte de las vías en el cruce sobre la calle Grito de Dolores. Esta acción se suma a las ya realizadas por personal municipal con el propósito de continuar recuperando el espacio público. Los trabajos efectuados en calles donde se libera de elementos que formaban parte de la antigua traza del ferrocarril, facilita el tránsito y brinda una mejor apariencia al lugar

Diario El Fuerte chascomus


publicado: viernes, 13 de enero de 2017       chascomus      Policiales

Dos motociclistas heridos tras accidente en Ruta


Dos motociclistas resultaron lesionados ayer a la tarde, cerca de las 18 horas, en el acceso a la Estacion YPF en la localidad de Castelli, sonbre la Autovía 2. Dos personas, una mujer y un varón fueron asistidas tras derraparar sobre la cinta asfáltica. Refirió a Castelli Diario una fuente consultada en el lugar de los hechos. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios ,Policía vial a cargo del segundo jefe Mario Pío y personal de Emergencias médicas del hospital de dicha ciudad.

Diario El Fuerte chascomus


foto:FM Por Siempre
publicado: viernes, 13 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Enojo de una vecina tras protagonizar accidente


Ana María habló en "FM Por Siempre" sobre un accidente que sufrió cuando un automovilista habría querido pasar en rojo. "El miércoles a las 16 horas en el acceso de Juan Manuel de Rosas, venía en moto del lado del San Cayetano para el lado del 30 de Mayo, pero frene en el semáforo porque de lejos veía que estaba en verde pero iba cambiando a naranja entonces pare porque se puso en rojo, en ese momento miro por el espejo de la moto para poner la luz de giro y veo que venía una camioneta y sentí el impacto y me voló", relató la vecina.

"Caí sobre la camioneta y me deslice en el piso, fue el golpe ahí que yo sentí en la cadera que es lo que más me duele…", continuó detallando. Agregando que la sacó barata, pero podría haber sido peor, la moto hacia cinco días que la tenía, se rompió toda la parte de atrás. "Nunca me ayudo, él lo único que decía era mientras yo estaba en el piso, que tenía seguro, pero no porque tenés seguro vas a pasar todos los semáforos en rojo", expresó.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 13 de enero de 2017       chascomus      Deportes

Ricardo Bochini visitará el Club Atlético Chascomús

El miércoles 18 de enero


Ricardo Bochini, máxima gloria de Independiente de Avellaneda y uno de los más grandes talentos del fútbol argentino, visitará las instalaciones del Club Atlético Chascomús el miércoles 18 de enero, a partir de las 19.30 horas. El Bocha llegará al predio del Aguacero por gentileza del señor Roberto Rodríguez, simpatizante del Rojo que tiene su hijo menor en la Escuela de Fútbol Infantil Luis Garbizu del CACH. Dentro de las actividades programadas, el ex 10 de Independiente, camiseta que defendió entre 1972 y 1991, recorrerá el predio de Atlético, donde luego dará una breve charla a los medios presentes, para finalmente realizar algunos trabajos con pelota con un plantel del Aguacero en el mini estadio donde se juega el IV Mundialito Nocturno de fútbol 7.

Destacándose que las puertas del CACH estarán abiertas para todo aquel que quiera acercarse a acompañar la visita, siendo la entrada obviamente libre y gratuita, bien vale recordar que Bochini tiene vínculos anteriores con el Aguacero, precisamente Néstor Armendáriz. Es que Purrys, ex jugador y entrenador de Atlético, debutó en primera en la década del 70 en los Diablos Rojos, donde tuvo como compañero al Bocha, al cual años atrás supo traer a Chascomús para diferentes eventos. Además, el ídolo de gran parte de Avellaneda tiene otros vínculos con Chascomús, como la devoción de quien fuera presidente de Argentina e hincha de Independiente, Raúl Alfonsín, y su familia, como el propio Rodríguez, que organizó esta visita por su cumpleaños. Por otra parte, en materia futbolera, Bochini estuvo tiempo atrás haciendo prueba de jugadores para AFA en el estadio Juan Silverio Oroz, a donde se acercaron promesas de la ciudad y de la zona. Vale recordar que el Bocha siempre jugó en el Rojo, donde sus mayores logros fueron la obtención de cinco Copa Libertadores, tres Interamericanas y dos Intercontinentales, convirtiendo así a Independiente en el Rey de Copas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 13 de enero de 2017       chascomus      Policiales

Tras colisionar dos vehículos, encontraron un revolver e imputaron a una mujer


Se informó desde la Comisaría 1ra. que ayer por la mañana a raíz de una colisión entre dos vehículos, fue secuestrada un arma de fuego. El accidente ocurrió en calle Maipú y Libres del Sur, y tuvo como protagonistas a un utilitario Fiat Fiorino y una camioneta Toyota Hilux. En este último vehículo fue hallado en el lugar del acompañante un revolver calibre 22 sin cartuchos colocados. El arma fue secuestrada y se imputó a la acompañante, una mujer con domicilio en el Calafate. Se inició una causa por "Averiguación de Ilícito", con intervención de la Fiscalía Nº 9.

Diario El Fuerte chascomus


foto:Foto Ilustrativa
publicado: viernes, 13 de enero de 2017       chascomus      Policiales

Robaron una tranquera de una casa quinta


El móvil de "FM Por Siempre 97.3" informó sobre el robo de una tranquera de un tamaño bastante importante de una chacra ubicada en calle Pellegrini. El hecho habría ocurrido el miércoles alrededor de las 18 horas.

Diario El Fuerte chascomus


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-01-18

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web