Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: martes, 18 de abril de 2017       chascomus      Policiales

Aprehendido por resistirse a entregar la moto tras operativo de tránsito


Se informó desde la Comisaría 1ra. que ayer, personal policial procedió a la aprehensión de un joven mayor de edad, quien se resistió a entregar la moto en un operativo de tránsito. El hecho tuvo lugar en calle Libres del Sur y Escribano. Como consecuencia, esta persona fue detenida y trasladado a la Seccional Primera, donde se le inició una causa por "Resistencia a la Autoridad", tomando intervención la Fiscalía local.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: martes, 18 de abril de 2017       chascomus      Deportes

Charly Berlocq debuta ante Phillip Kohlschreiber en Montecarlo

Másters 1000


En su décimo enfrentamiento entre sí, el tenista chascomunense tendrá la difícil tarea de ganarle al actual 30 del ranking mundial. De avanzar se mediría ante el español Albert Ramos.

El tenista chascomunense Carlos Berlocq debuta hoy martes ante el alemán Phillip Kohlschreiber (30) en el Masters 1000 de Montecarlo, el cual se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 4.273.775 euros en premios. Charly tuvo que sobrepasar la qualy para poder meterse en el cuadro principal de este certamen, derrotando el sábado al ruso Andrey Rublev por 6-2 y 6-3, en tanto que el domingo dejó en el camino al español Roberto Carballes Baena por el mismo resultado. Ahora, ante Kohlschreiber, el Gladiador tendrá un durísimo debut, aunque de todos modos los dos partidos de clasificación le vinieron muy bien para agarrar ritmo luego de casi un mes de estar parado, siendo el otro partido que jugó el de la semana pasada con derrota ante el francés Benoit Paire en Marruecos. Ante el germano Berlocq tiene un buen número de enfrentamientos, nueve en total, en los cuales solo se impuso en tres oportunidades: 6-0 y 6-2 en Sopot 2006, 3-6, 7-5, 2-6, 6-4 y 4-5RET en Copa Davis 2013 y 6-7, 7-6, 2-1 RET en Metz 2013. Por otra parte, ayer lunes se realizó una nueva actualización del ránking ATP y el chascomunense bajó dos escalones, pasando a ocupar el puesto 66 del mundo pero manteniéndose como la tercer raqueta argentina. Es que por encima de Charly solamente se encuentran Juan Martín Del Potro 34 (+1) y Diego Schwartzman 41 (-), en tanto que completan el Top 100 nacional Federico Delbonis 84 (-2), Horacio Zeballos 85 (+2), Renzo Olivo 93 (-1) y Nicolás Kicker 96 (+4).

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 18 de abril de 2017       chascomus      Deportes

“Estamos listos y tranquilos para hacer una gran pelea”

Fabián Claro


El pugilista profesional Fabián “La Tromba” Claro se medirá este viernes ante Junior “El Demonio” Zárate en el club El Porvenir de Quilmes, siendo la velada televisada por CN23. En tal sentido, el chascomunense hizo declaraciones para EL SUPLENTE en las cuáles contó cómo fue su preparación y cómo llega de cara a este combate, adelantando que llega con las mejores expectativas y sabiendo que puede hacer una gran pelea.

“Me preparé bien, con mucho profesionalismo en todo. Nos enfocamos más que nada en lo aeróbico porque va a ser una pelea muy movida, es a seis rounds. En la preparación física estuve trabajando con Fernando Alcántara, un profe de Santa Teresita que es donde estoy entrenando, y en la parte de boxeo trabajé con Guillermo Gopar. Estamos listos y tranquilos para hacer una gran pelea”, fueron las primeas palabras de Claro. A su vez, la Tromba aseguró que ya tuvo algunos combates con su rival de turno y que lo conoce bastante: “Con Junior Zárate peleamos tres veces, aunque en amateur, Una de esas peleas se la gané, otra fue para él y en la última empatamos. Ahora, como profesional, va a ser una gran pelea. Lo conozco, es un rival difícil que va a salir querer mandar la pelea, pero yo también tengo buen boxeo y no lo vamos a dejar hacer eso”. Por otra parte, Fabián contó cuáles son las expectativas con las cuales llega a esta velada: “La verdad es que son buenas. Sé que estoy para ganar porque hice una buena preparación, con seriedad y trabajé duro. Llego diez puntos y muy motivado”. Por último, Claro adelantó algunos combates que tiene preparados para mayo: “Nos llamaron para pelear el Título Mini Mosca Argentino en mayo. Si todo sale bien el próximo mes voy a volver a pelear por este cetro. También quiero pelear en Chascomús”.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 18 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2017


Informan desde la comuna que se comenzo con la Vacunación Antigripal 2017 desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva; la misma tiene como propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, y secuelas ocasionadas por el virus de la gripe, en la población de riesgo.

Este servicio está destinado a: *Personal de salud. *Embarazadas (en cualquier trimestre de gestación) y puérperas. SIN ORDEN MÉDICA *Niños de 6 a 24 meses de edad SIN ORDEN MÉDICA *Personas de 2 años hasta 64 años con factor de riesgo asociado (enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, personas con insuficiencia renal en diálisis , convivientes de pacientes oncohematológicos, convivientes de bebes prematuros de menos de 1.500 grs., retrasos madurativos graves menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, pacientes menores de 18 años con tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico). TODAS LAS PERSONAS DE ESTE GRUPO, REQUIEREN ORDEN MÉDICA. *Personas mayores de 65 años. SIN ORDEN MÉDICA La vacunación se realiza de lunes a viernes, de 7 a 14 hs., en el Servicio de Vacunación del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 18 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

INFORMACIÓN PARA LA POBLACIÓN SOBRE BRUCELOSIS


Ante la denuncia de un caso sospechoso de BRUCELOSIS en humano en nuestro distrito, se informa a la comunidad recomendaciones a tener en cuenta para la prevención de la misma. ¿QUÉ ES LA BRUCELOSIS? La brucelosis es una enfermedad bacteriana sistémica que puede ser aguda de comienzo brusco o insidioso o evolucionar hacia la cronicidad. Infecta principalmente a los animales domésticos como vacas, cabras, ovejas, cerdos y perros aunque también afecta a la fauna silvestre y a los mamíferos marinos.

¿QUÉ ANIMALES PUEDEN TRASMITIR BRUCELOSIS A LAS PERSONAS? La brucelosis puede ser transmitida por el ganado (vacas, cerdos, ovejas, cabras), los perros y algunos animales silvestres. ¿CÓMO SE TRANSMITE? Se transmite por el consumo de alimentos contaminados, como leche y quesos no pasteurizados, por la inhalación de aerosoles infectantes y también por contacto con las secreciones de los animales que abortan sus fetos. La transmisión de brucelosis de persona a persona es extremadamente rara. ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS? Los síntomas de la brucelosis incluyen fiebre intermitente o irregular de duración variable, dolor de cabeza, debilidad, sudor profuso, escalofríos, adelgazamiento y dolores generalizados. ¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO PARA LA BRUCELOSIS? Es con antibióticos. Para prevenir la infección crónica es esencial tener un diagnóstico temprano seguido por tratamiento. No es necesario aislar a las personas que se enferman de brucelosis. ¿EXISTE LA VACUNA PARA LA BRUCELOSIS? En la actualidad solo existe vacuna para animales. NO hay vacuna disponible para los seres humanos. ¿CÓMO SE PUEDE DISMINUIR EL RIESGO DE ENFERMAR? No consumiendo leche ni productos elaborados con leche sin pasteurizar. Al comprar la leche y productos lácteos frescos, se debe comprobar la presencia de la marca de identificación. No consumiendo quesos que no estén debidamente rotulados. Manipulando con protección los animales y productos posiblemente infectados. Lavando los alimentos de origen vegetal que se consuman crudos. En áreas rurales: • En las personas que manejen ganado, debe implementarse una adecuada protección individual y controles serológicos periódicos (semestralmente). • Tener cuidado en el manejo y eliminación de placentas, secreciones y fetos de los animales. • En zonas endémicas, vacunar vacas y cabras. • Desinfectar en las áreas contaminadas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 18 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA JORNADA COLECTIVA

DE LIMPIEZA DE LA LAGUNA


El próximo domingo 23 se llevará a cabo una jornada de limpieza colectiva de la laguna para la que se convoca a participar a todos los vecinos para realizar un trabajo colectivo que permita generar conciencia sobre la necesidad de preservar nuestro ambiente y cuidar los espacios públicos.

Esta actividad forma parte de la #Ecomaratón 2017 y es organizada de manera conjunta entre la Municipalidad, a través de la Secretaría de Planificación y Turismo; y el sector privado a través de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús; Prestadores Turísticos Chascomús y la Agrupación de Colaboración Empresaria (ACE). El Taller Protegido Pedro Echeverría recibirá luego los elementos que puedan ser recuperados para reutilizarlos en sus labores. Para participar, habrá tres puntos de encuentro: frente al camping La Puerta, en Lomas Altas; y en Avenida Costanera López Osornio y González Cháves. Quienes quieran sumarse, deben contactarse previamente a través de EcoMaratón Chascomús para coordinar las acciones o acercarse a las 10:30 hs a uno de los lugares, con guantes y bolsas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 18 de abril de 2017       chascomus      Sociales

INTERNADOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL "SAN VICENTE DE PAUL"

Se encuentran internados recibiendo atención médica:


Sonia Correa, Rubén Saffo, Juan Domingo Pérez Fanosa, Juana Ursi, Ciria Casa, Nélida Pérez, Florencia Solferino, Valentina Baguar, Laureano Valentín Suarez, Franco López, Thiago Moyano, Luz Amparo Amaral, Elvira Cánepa, Marta Inés Plaché, Clotilde Rogora, Ezequiel Franco, David Phommavanh, Nilda Ercilia Soulé, Carlos Lingas, Matías Bastit, Jonathan Manzzoni, Juan Pablo Díaz, Gisela Antonena, Asunción Aranzábal, Jorge Inda, Marta Almirón, y Sandra Acuña.

De alta se retiraron a sus domicilios los siguientes vecinos: Pedro Romero, Maylen Díaz, Agostina Lachaise, Ulises Colman, Rodolfo Pérez, Gustavo Sánchez, Osvaldo Minguetti, Matías Castro, María José Mosciaro, Carina Ugartemendía, Camila Passo, Mónica Luaysa, Juliana Etchegaray, María Valeria Martínez, Jenifer Iribarren, Adolfo Martín Barberán, Jonathan Bruno, Delia Palacios, Zulma Diaconchuk, Mario Cabrera, Serafín Verón, Juan Carlos Domenicotti, Eloy Trocche, Héctor Castro, Amilcar Sibello, María Pérez y Teresa Ojeda.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: lunes, 17 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Estela Carlotto, en el teatro

Organiza UPCN


Su charla será a las tres de la tarde. Expectativa por su presencia. Comienza a las 15 horas.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: lunes, 17 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Pesar y congoja por el suicidio de un policía

Luis Arnold, 51 años


Fue encontrado en el baño de su vivienda. Su muerte se constató en el hospital “San Vicente de Paul”. El policía de la provincia de Buenos Aires Luis Arnold, de 51 años de edad, se quitó la vida el sábado por la noche. Su deceso, confirmado en el hospital local a donde fue trasladado por un familiar que lo encontró en el baño de su vivienda, generó pesar y congoja entre los muchos que lo conocieron y trataron.

Arnold era oriundo de General Belgrano. Estaba radicado en Chascomús, en una vivienda del barrio 30 de Mayo ubicada en calle 1 Nro. 1310. Vivía sólo. Prestaba servicios en la comisaría local, donde revestía en condición de TNO (tareas no operativas), según se informó anoche en Lastra y Sarmiento. Del hecho la policía local tomó conocimiento el sábado 20.30 horas; en el informe brindado anoche a este diario en sede policial por el oficial de servicio, se desmintieron rumores sobre el uso del arma reglamentaria para concretar el suicidio. El suicidio de Arnold -cuyos familiares anoche cumplían trámites diversos en la comisaría- fue corroborado tras la autopsia practicada en el hospital local. La noticia, además del natural impacto en los familiares directos, generó gran congoja y tristeza en el personal que se desempeña en la comisaría de Chascomús.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: lunes, 17 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

El Grupo Esmeralda incorpora a Santiago López Osornio en sus recorridas por la provincia de Buenos Aires

Elecciones 2017


Junto a intendentes y legisladores, el dirigente peronista chascomunense Santiago López Osornio, mantuvo una recorrida en la Empresa Toyota Argentina, ubicada en la localidad de Zarate.

A pocas semanas de haber sido recibido en la sede del Grupo Esmeralda de Capital Federal, López Osornio acompañado por Renso Cañete Bichieri, titular del CEDE(Centro para el Desarrollo Local de Chascomús); realizaron una recorrida con intendentes y diversos actores políticos ligados al peronismo; entre ellos Eduardo "Bali" Bucca, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, el Senador Provincial y referente del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio, y el Diputado Nacional y Secretario de Relaciones Institucionales de SMATA Oscar Romero. Previo a la recorrida por la planta de TOYOTA, se realizó una charla con los delegados y junta interna de la fábrica. Entre los tópicos abordados se dejó en claro que se seguirá trabajando en la reconstrucción del peronismo, haciendo énfasis en el armado de un espacio plural que convoque a todos aquellos que estén dispuestos a generar una alternativa superadora que abrace a todos los vecinos de la provincia. López Osornio expresó "considero de suma importancia seguir escuchando las necesidades que expresan los ciudadanos de la provincia, es el camino para poder trabajar en conjunto por una sociedad más justa" con respecto a la reconstrucción del peronismo dice "el camino hacia la reconstrucción es el dialogo, la apertura, entender que hay espacios del Peronismo que nos encuentran trabajando con una idea contenedora" acerca de la recorrida agradeció por la invitación al Intendente de Bolivar, Bali Bucca y expresó "los Intendentes del Esmeralda vienen a plantear una alternativa superadora dentro del Peronismo, por eso nos encontramos caminando dentro de este espacio". La palabra del chascomunense Renso Cañete Renso Cañete Bichieri por su parte expresó "junto a Santiago (López Osornio) venimos trabajando desde hace años desde el Centro para el Desarrollo Local, desde allí articulamos herramientas que han permitido colaborar con el desarrollo de nuestra comunidad; el armado que proponen los compañeros va en ese sentido, buscan generar oportunidades de progreso, y eso se ve reflejado en el encuentro que tuvimos en la fábrica; este gobierno no está propiciando el desarrollo, nosotros venimos a eso". Desde hace unas semanas los intendentes del Esmeralda se encuentran realizando una serie de recorridas por diferentes distritos de la provincia, en los últimos días habían visitado los municipios de Azul y Las Flores, donde se refirieron a las medidas de ajuste que está tomando el Gobierno Nacional y donde también se habló sobre la reconstrucción del peronismo. Días atrás, en un encuentro que se llevó a cabo en Junín, volvieron a tener por objetivo armar una estrategia clara de cara a las elecciones legislativas. Si bien aseguraron que en el encuentro (del que también participaron referentes del Movimiento Evita y otros dirigentes del PJ) se priorizó hablar de la realidad de la provincia y el país, lo cierto es que no faltó tiempo para hablar de las candidaturas y de la incertidumbre que ronda respecto al tema. Entre los oradores, el Jefe Comunal de Bolívar, Bali Bucca, expresó: "queremos construir una alternativa plural y potente que renueve la confianza de los vecinos de la Provincia". "La tarea es ampliar y fortalecer un frente opositor que marque un horizonte superador con las demandas populares que el gobierno no ve", señaló a través de su cuenta de twitter el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien también participara del encuentro.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-04-25

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web