Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: miércoles, 11 de enero de 2017       chascomus      Sociales, Actualidad

INTERNADOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL "SAN VICENTE DE PAUL"

Se encuentran internados recibiendo atención médica:


José Núñez, Mirta Nardiello Chiappe, Mariela Susana Kursijan, Cristina Aguirre, Dora Iriart, Sonia Elisabeth Dodds, Soledad Celina Orbe, Arturo Ángel Márquez, Paz Gallo, Benjamín Dávila, Arnaldo Luis Rosales, María Luján Guillemet, Guillermo Grosso, Lorena Serio, Guadalupe Bejarano, Néstor Jorguera Fuentes, Agustín Galli, Hilda Esther Franco, María Amalia Pérez, Carlos Alberto Morillo, José Martín Arrese Igor, Fabián Costa, Sandra Bufton, María Soledad Chavarrito, Carlos Arruabarrena, Gladys Anabel Mendilahatzu, Marina Noemí Pavón, Juan Carlos Domenicotti, Héctor Sergio Castro, María Martínez, Valeria Parisotti, Julieta López, Sandra Acuña, Norberto Coria, Roberto Hoffer, Branco Sánchez, Vázquez Susana, María Ester López, Martina Dávila, Argentino Rituchi y Álvaro Díaz Etcheto.

De alta se han retirado a sus domicilios los siguientes vecinos: Oscar Brandoni, María Noelia Diaz, María Alejandra Morales, Héctor Rocha, Zulma Inés Irulegui, Clara Isabel Rivas, Roberto Luis Franco, Pedro Martín Cepeda, Alma Romero y Antonio Martínez.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 11 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Jorge Brucetta: “En el año 2006 la UxCh no le aprobó el Presupuesto al radicalismo hasta el mes de agosto y el Municipio funcionó igual”".

"El Intendente es esclavo de sus palabras"


Agregó que Gastón era concejal y decía que "no hay excusas para que no funcione el Municipio porque no tenga el presupuesto aprobado", y que "es un pretexto infantil". El presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Chascomús, Jorge Brucetta, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue el comunicado que brindaron relacionado al accionar del Intendente Municipal, Javier Gastón, cuando fue concejal.

Allí dijo que "…las obras para Chascomús están financiadas por el Gobierno Provincial y están garantizadas porque son con fondos provinciales y nacionales, por lo cual se van a poder hacer durante este año, y no es un tema del presupuesto…". Agregando su preocupación porque con los fondos que ingresaron en el 2016, no se hicieron todas las obras que estaban programadas. También recordó que el mismo discurso había tenido el actual Intendente en el año 2006, cuando se aprobó el presupuesto en agosto, donde decía cuando era concejal que "…no hay excusas que no funcione el Municipio, porque no tenga el presupuesto aprobado, y que era una excusa infantil…". Añadiendo que "…uno es dueño de su silencio, pero también esclavo de sus palabras, por lo cual él mismo se contradice y quiere generar caos entre los trabajadores municipales y en la comunidad con el tema de las obras…". En relación a las declaraciones del Secretario de Obras Públicas, Alejandro Arias, donde pone de manifiesto que el Concejo Deliberante no le aprobó la compra de una motoniveladora para el mejoramiento de los caminos rurales, señaló que el proyecto pasó a comisión para su estudio, ya que se compraría con un fondo afectado con otro objetivo. También manifestó que han pedido una reunión con el Intendente Municipal para debatir sobre el presupuesto y la Ordenanza Fiscal e Impositiva, pero que aún, pese al tiempo transcurrido, no han sido convocados. Lo mismo dijo que ha sucedido con los Secretarios, con quien sólo han mantenido un encuentro con un solo funcionario. "…Queremos un Presupuesto que sea claro y conocer que van a hacer las diferentes secretarías…", expresó.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 11 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

El Gobierno pagó el incentivo docente luego de reconocer un "error" administrativo


La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que dirige Alejandro Finocchiaro informó ayer que, finalmente, verificó la transferencia de la Nación correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente, un aporte que los gremios denunciaron que se había descontado. "Una vez hecho esto y cumplido los pasos subsiguientes podemos confirmar que ya el monto correspondiente está depositado en las cuentas de cada uno de los asalariados", precisaron desde la cartera de Educación a través de un comunicado, a la vez que pidieron "disculpas" por el "inconveniente" administrativo que generó malestar entre los trabajadores.

La semana pasada, tal como publicó este medio, el Gobierno había dicho que "los empleados verán una inconsistencia entre el sueldo neto indicado en el recibo y el importe depositado" y que "esa diferencia es el monto vinculado al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)". Luego de conocerse la noticia mostraron su malestar, tal como lo hizo el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, que había remarcado que "una vez más, el Gobierno de María Eugenia Vidal castiga a los Maestros de la provincia de Buenos Aires". "Esta vez se quedó con el 10% del salario de 350.000 docentes bonaerenses al no depositar el FONID, dinero que envía Nación hace años y que es producto de una larga lucha docente encarnada en la Carpa Blanca, gesta que logró la Ley que lo regula”, dijo. Ahora, se espera que la devolución del dinero baje la tensión entre el Ejecutivo provincial y los docentes, sobre todo a instancias próximas del comienzo del ciclo lectivo que será en menos de dos meses, el seis de marzo próximo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 11 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Por temas de seguridad: Gabriel Macchi se reunió con Sergio Berni


Gabriel Macchi mantuvo una reunión con el senador provincial Sergio Berni; en un encuentro que tuvo lugar en la legislatura bonaerense. Ambos dirigentes del Frente para la Victoria abordaron como tema prioritario la cuestión de la política de seguridad dispuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal, y la particular situación que en la materia se observa en Chascomús, con la reciente puesta en marcha de la Policía Local, y el crecimiento de los hechos delictivos en el distrito.

El ex secretario de Seguridad de la Nación (quien comprometió una próxima visita a nuestra medio) y el presidente del bloque de concejales del FpV Chascomús (además de vicepresidente del PJ distrital y congresal de dicha fuerza política) analizaron juntos la coyuntura política, en un especial año electoral, como es el iniciado 2017. De la reunión participaron también integrantes locales de la agrupación "20 de Noviembre", componente del Frente para la Victoria y liderada por Sergio Berni, en el marco general de la conducción política de Cristina Fernández de Kirchner.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 11 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Pablo Nápoli: "Es la fiesta donde participan todos los estratos sociales"

Carnaval Infantil


Uno de los Directores del área de Cultura de la Municipalidad, Pablo Napoli, fue entrevistado en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que son los preparativos para los próximos Carnavales Infantiles. Allí dijo que "...estamos trabajando en el desarrollo de corsodromo, por un lado, en la vieja estación de tren, como en la Escuela de Cerámica...". Agregando luego, que la idea es desarrollar un trabajo sostenido, teniendo por ejemplo un Taller de Percusión a lo largo del año, entre otras alternativas.

"...Es la fiesta donde participan todos los estratos sociales, y la idea es llegar a todos los sectores de Chascomús, para descentralizar y estar en todos los barrios...", expresó.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 11 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Reclamos por la basura, en pleno centro de la ciudad


Ayer por la mañana se cumplían más de cuarenta y ocho horas del no paso del camión recolector de residuos en la esquina de Cramer y Alsina. Existen unos setenta metros desde el lugar donde se acumulan las bolsas, hasta la puerta misma de la Municipalidad. El hecho no es la primera vez que ocurre; por el contrario, fue un acontecimiento repetido durante todo el 2016. La situación es similar en distintas esquinas del casco histórico de la ciudad de Chascomús. Las imágenes nos eximen de mayores comentarios.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: miércoles, 11 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

El Secretario de Turismo se reunió con el Director de una Maestría de la UNLP


El Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo se reunió con el Director de la Maestría. Paisaje, Medio Ambiente y Ciudad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, Leandro Varela. Durante este encuentro, se conversó acerca del convenio marco que existe entre estas dos instituciones y la posibilidad de establecer otro acuerdo específico, a través de esta Maestría. El mismo estaría apuntado al paisaje, medio ambiente y ciudad con una mirada pluridisciplinar superadora y enriquecedora y trabajar en lo vinculado al desarrollo urbano y rural en el territorio. Estuvieron presentes, la Directora de Educación, Laura Bigatti, el Director de Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, y equipo técnico y profesional de Planificación.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: miércoles, 11 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Tras el aumento de la nafta, se incrementan los costos de las multas viales


Las sanciones viales en la Provincia se miden a partir de Unidades Fijas que establecen sus valores según el precio del litro del combustible. Al aumentar el insumo se incrementa directamente lo que se deberá abonar por infracciones de tránsito. El rol que ocupa el combustible en la formación de precios es por demás trascendental. El aumento de sus valores arrastra tras de sí el incremento de los costos de transportes lo que termina influyendo en los precios del llamado producto de góndola. Ahora bien, su importancia no solo reside en la cadena comercial, sino que, por ejemplo, el sistema de multas en la Provincia está atado al precio de las naftas, por lo que si suben éstas suben los montos de las sanciones viales.

En el territorio bonaerense las sanciones se miden a través de las Unidades Fijas (UF) con las que se tasa cada multa. Es decir, una UF equivale a un litro de nafta de mayor octanaje ofertada por el Automóvil Club Argentino con sede La Plata, por lo que para este año estipuló dicho valor en $19,76. Según la resolución emitida por la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia y publicada por el Boletín Oficial, se establece que “al solo efecto de la determinación del valor de las multas, a partir del 1º de enero del año 2017 y para el bimestre comprendido entre los meses de enero y febrero del mismo año, que el valor de una (1) `UF`(Unidad Fija) será de pesos Diecinueve con setenta y seis centavos ($19,76), según lo informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata”. A partir de ahora las multas por conducir sin las luces reglamentarias podrá costar entre $5.928 a $19.760. No exhibir la documentación requerida ostentarà entre los $988 y los $1976. El nuevo cuadro de multas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 11 de enero de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Se conocieron detalles de la visita de los alumnos de la Escuela de Verano a Puerto Aventura


Con la presencia de los seis consejeros escolares de Chascomús, se desarrolló una jornada recreativa de la Escuela Abierta de Verano en las instalaciones del parque acuático "Puerto Aventura". Los alumnos, de entre 3 y 18 años, pudieron disfrutar de los distintos entretenimientos que brinda el parque, y de un almuerzo al aire libre. Participaron también el Intendente Municipal Javier Gastón, miembros de su gabinete y la Inspectora Jefe Distrital Silvina Abelenda, quienes dijeron unas palabras a modo de apertura del programa. Vale mencionar, por último, que se recibieron en la Jefatura Regional los kits enviados por la Provincia para las escuelas de verano, que incluyen una gran cantidad de elementos deportivos acuáticos. Podrán ser disfrutados por los alumnos a partir de la semana próxima.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: miércoles, 11 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Vecinos nucleados en la Multisectorial “Que vuelva el tren” reclaman el regreso del ferrocarril

Planean una asamblea para el 14 de enero y visibilizar el pedido


Mientras continúa sin fecha el regreso de los trenes a la Provincia de Buenos Aires, los vecinos de distintas ciudades bonaerenses reclaman respuestas a más de seis meses de la suspensión del servicio de trenes y advierten que la falta de ferrocarril está impactando económicamente en los distritos afectados. Los ramales que manejaba la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), que incluye el tren turístico a Mar del Plata, dejaron de formación tras el choque de una formación de pasajeros en Rawson, en el partido de Chacabuco.

Por entonces María Eugenia Vidal suspendió todos los servicios y comenzó el traspaso de los servicios a Nación, en el área de Guillemo Dietrich. Durante 2016 se prometió el regreso de los trenes en diciembre, sin embargo no llegaron. Los vecinos de Brandsen, Pigüe, Saavedra, Chascomús, Ranchos, Torquinst, Capitán Sarmiento, Tandil, Laprida, Pringles, Púan y Sierra de la Ventana, se organizaron en asambleas y entregaron petitorios a los respectivos municipios y al Ministerio de Transporte de la nación, a cargo de Guillermo Dietrich. “Que no haya más trenes está dejando consecuencias económicas graves. Hay gente que no viaja más por la diferencia en el valor del pasaje en micro. Los estudiantes dejaron de ir a estudiar y hasta algunos comerciantes que trasladaban sus mercaderías ya no pueden hacerlo”, dijo una vecina de la asamblea “Que vuelva el tren-Comarca Sierra de la Ventana”. Siete ramales dejaron de funcionar y advierten sobre el deterioro de las vías y el resto de la infraestructura como consecuencia de la inactividad. En tanto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fundamentó la suspensión del servicio tras citar un informe de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte que calificaba de “crítico el estado de la empresa y de deficiente el estado de las vías y del material rodante”. “Las autoridades alegan problemas de seguridad, pero los trenes cargueros siguen pasando. Por Sierra de la Ventana, donde no pasan más trenes de pasajeros, pasan 4 trenes cargueros por día. Eso quiere decir que efectivamente las vías están operativas”, indicaron desde la asamblea del suroeste bonaerense. Representantes de la multisectorial “Que vuelva el Tren” realizarán una asamblea el 14 de enero y decidirán próximas medidas, entre las que se proyecta una marcha en febrero hacia Capital Federal para visibilizar el reclamo. Hasta junio del año pasado, Ferrobaires llegaba con cuatro ramales a Tandil, Bahía Blanca, 25 de Mayo y Junín. Hoy, Trenes Argentinos, empresa estatal dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, absorbió dos de esos cuatro ramales, pero con menos frecuencia y sin paradas en algunos partidos, como es el caso de Saavedra, paradójicamente declarado Pueblo Histórico Ferroviario.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-01-17

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web