Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

foto:FM Por Siempre
publicado: miércoles, 15 de febrero de 2017       chascomus      Policiales

Desvalijaron una vivienda en ausencia de moradores


Claudio Cámara habló en "FM Por Siempre" sobre el robo que sufrió su pareja. El mismo contó que cuando su mujer fue hasta su vivienda ubicada en calle Florencio Chappa Nº 148, esquina Solís, y al llegar se encontró con que ladrones habían ingresado.Los delincuentes rompiendo una puerta y le sustrajeron un Smart TV de 32" que hacía dos meses había comprado, una computadora de escritorio, dos garrafas, sabanas, cadenas y anillos de oro de su hija, cubiertos, una pava eléctrica, una cafetera, y una motocicleta Zanella Tuning color negra.

Además también Claudio informó que ocasionaron destrozos impresionantes, y hasta rompiendo el cielorraso buscando dinero, cosa que no había. "La moto la van a vender por repuestos, no hay muchas motos así en Chascomús. Laburan con una libertad, no se llevaron el Sommier porque calculo que les seria pesado, pero no dejaron nada…" expresó. De acuerdo a lo informado por la Comisaría, la propietaria se habría retirado del domicilio el viernes y el lunes constató el faltante. La denuncia fue radicada por Silvana Bona, iniciándose actuaciones por "Robo" con intervención de la Fiscalía Nº 9 de Chascomús.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:FM Por Siempre
publicado: miércoles, 15 de febrero de 2017       chascomus      Policiales

Tripre choque en la Autovía 2 sin lesionados

Ayer a la mañana


Ayer a la mañana, pasadas las 11, se produjo un accidente en la Autovía 2, a la altura del kilómetro 129,800, en dirección hacía Capital Federal. Allí por causas que se tratan de establecer se produjo una triple colisión entre dos autos y una camión.

Participaron un Citroën Aircross -patente LDW 620- que era conducido por Luis Ariel Franco de Berazategui, acompañado por su hija, Maiten de 18 años; un Ford Focus -KPR 451- en el que viajaban Mariano Cayarga de 37 años de Capital Federal, junto con su concubina Carolina Fernanda Ferino de 38 años, y sus hijos de 16, 11 años y 6 años; y un camión Mercedes Benz con semi -JRI 012-, en el que circulaba David Alfonso Medina de General Madariaga de 38 años. Al respecto, el móvil de "FM Por Siempre" informó el Aircross quedó con las cuatro ruedas hacia arriba. Cabe indicar que los conductores resultaron ilesos, en tanto que los restantes ocupantes de los vehículos sufrieron algunos golpes leves, por lo que fueron trasladados la Hospital por precaución.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 15 de febrero de 2017       chascomus      Deportes

La APREVIDE inspeccionó la cancha del Club Atlético

Ayer por la mañana


La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires, APREVIDE, inspeccionó ayer por la mañana la cancha de fútbol 11 del Club Atlético Chascomús, que tiene la intención de volver a ser local en su reducto de la Avenida Alfonsín. Se hicieron presentes en la institución albirroja el inspector Gustavo Guerra junto al comisario Latorre, recorriendo las instalaciones del Aguacero acompañados por los dirigentes locales Ricardo Lucastegui y Cacho Massa, además del secretario del CACH, Pato Murias, y el presidente de la Liga Chascomunense de Fútbol, Luis Seillant.

Ambos representantes del ente provincial revisaron el acceso y lugar que le correspondería al público visitante, los vestuarios tanto de jugadores como de árbitros y las medidas de seguridad correspondientes, afirmando Guerra que "el club cuenta con muy buenas instalaciones, incluso mejor que algunos clubes del ascenso". De esta manera, el APREVIDE elevará una resolución en los próximos días al Consejo Federal de AFA seguramente habilitando el campo de juego de Atlético, más allá de haber sugerido algunos detalles a modificar en el reducto, y será la Liga Chascomunense la que recibirá la notificación que luego elevará al club próximo a cumplir 110 años. Por otra parte, en charla con los presentes en la inspección en la cancha del Aguacero, Guerra y Latorre hicieron consultas sobre la situación de los demás estadios de la LChF, hasta incluso amagando con ir a visitar algún otro reducto de la ciudad, como por ejemplo la Cajonera de Deportivo, lo que finalmente no habría sucedido tanto con el Mingo Lejona albiceleste ni con el Juan Silverio Oroz, que sigue en el ojo de la tormenta. Asimismo, Seillant quedó a entera disposición de las autoridades de Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires, incluso invitándolos a que presencien la próxima reunión de Consejo Directivo a realizarse en los primeros días de marzo para presentarlos ante todos los clubes que componen la Liga Chascomunense de Fútbol.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 15 de febrero de 2017       chascomus      Deportes

Berlocq debutó con un triunfo ante Kovalic en Buenos Aires

En segunda ronda irá con Ferrer


El tenista chascomunense Carlos Berlocq (77) debutó ayer martes con un triunfo en el ATP 250 de Buenos Aires, el cual se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 546.680 dólares en premios. En una hora y 47 minutos de juego, Charly tuvo que batallar para dejar en el camino al eslovaco Jozef Kovalik (121) con un 6-4 y 6-4, en partido que abrió la segunda jornada del Argentina Open en la cancha central Guillermo Vilas.

En el arranque del partido, el Gladiador logró dos quiebres rápidos (1-0 y 3-0) y dominaba con su derecha y la táctica de moverlo a Kovalik de un lado a otro para forzar sus errores, que fueron muchos, al punto que llegó a arrojar su raqueta contra el piso disconforme con su actuación. El argentino cerró por 6-4 en un set en el que hubo cinco quiebres, tres en su favor. En el segundo parcial Berlocq mantuvo el dominio y se puso rápido 4-0 en ventaja con dos quiebres (1-0 y 3-0), ante un rival que solicitó atención médica por dolores cervicales, y deambulaba por la cancha. El chascomunense tuvo su primer match point con el marcador 5-1, pero estuvo ansioso cuando debió cerrarlo y recién pudo hacerlo por 6-4 con el tercer punto de partido que dispuso, algo que deberá corregir ante rivales de mayor jerarquía. En segunda ronda, Charly tendrá un duro compromiso ante el siempre complicado español David Ferrer (27), quien es el tercer favorito del torneo y quien avanzó a esta instancia sin la necesidad de jugar. Ante el ibérico el chascomunense se enfrentó en dos oportunidades en el circuito profesional, y repartieron un triunfo por lado. Carlitos le ganó el último enfrentamiento en los cuartos de final del ATP de Bastad 2013 , en Suecia, donde se impuso por 6-3 y 6-3 para luego ser campeón; en tanto que el europeo ganó el primer cruce en Barcelona 2012 por 6-2 y 6-2.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 15 de febrero de 2017       chascomus      Sociales

Fallecimientos

Francisco José Cuzzoni


En horas de la noche del lunes y tras las alternativas de una corta pero pertinaz dolencia dejó de existir en nuestra ciudad Francisco José Cuzzoni. El extinto que desaparece a los 81 años de edad estando ampliamente relacionado en nuestro y unido por lasos de parentesco y amistad a Chascomús. Sus restos fueron velados en el velatorio de Remedios de Escalada Nº 92 e inhumados en el cementerio local ayer por la mañana. Casa de Duelo: Inmigrantes Árabes Nº 125.

Antonio Martín Martínez En horas de la tarde de ayer y tras las alternativas de una larga dolencia dejó de existir en nuestra ciudad Antonio Martín Martínez. El extinto que desaparece a los 66 años de edad estando ampliamente relacionado en nuestro y unido por lasos de parentesco y amistad a Chascomús. Sus restos son velados en el velatorio de Remedios de Escalada Nº 92 y serán inhumados en el cementerio local hoy a las 9 hs. Casa de Duelo: 10 de Noviembre Nº 15. Leonarda Cueva de Chacón "Lala" Falleció ayer en horas de la tarde en nuestra ciudad, tras las alternativas de una corta pero pertinaz dolencia, Leonarda Cueva de Chacón "Lala". La extinta pensionada, nativa de Corrientes, que desaparece a los 96 años, estaba ampliamente relacionada y unida por lazos de parentesco y amistad a Quilmes y nuestra ciudad. Sus restos son velados en Sala de Castelli 68 y serán inhumados en la necrópolis local hoy a las 10 hs. Hogar de duelo en calle Perú Nº 672.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 14 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

RECONOCIMIENTO E INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO


Estar inscripto en el Registro de Identidades de Bien Público Municipal (Decreto N ª 89/2013), implica dar cumplimiento a una serie de requisitos establecidos. Desde la Dirección de Relaciones Institucionales consideramos que más allá de las cuestiones formales, lo esencial e importante es el reconocimiento por parte del Municipio del trabajo que lleva adelante la organización en el desarrollo de obras o actividades de interés social, cultural, benéfico y en general de cooperación con el bienestar de la comunidad.

Asimismo la organización pasa a tener una serie de derechos y obligaciones que favorecen el trabajo conjunto con la Municipalidad en beneficio no sólo de sus integrantes, sino también de todos los vecinos. Por asesoramiento y consultas podés acercarte a la oficina de Relaciones Institucionales en la planta alta del Palacio Municipal de 7:30 a 13:30 hs; o al 431341 – int. 416.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 14 de febrero de 2017       chascomus      Sociales

INTERNADOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL "SAN VICENTE DE PAUL"

Se encuentran internados recibiendo atención médica:


Samuel Ruartes, Franco Romero, Elsa Noemí Orphant, Adelfa Acosta, Antonio Martínez, Mario Romano Saavedra, Marta López, Leonardo Raúl Giles, José Luís Paccor, Mario Ortega, Leonardo Cuevas, Alberto Eguilor, Nora Edith, Alberto Eguilor, Teodora Galarza, Alexis Romina Vera, Nahuel Orbe, Alberto Basualdùa, Pablo Apesteguía, Santino Cámara, Bautista Casalins. De alta se han retirado a sus domicilios los siguientes vecinos: Félix Leclerq, Juan Manuel Correa, Ángel Mariano Díaz, Diego Gabriel Noya, Lucas Daniel Gómez, Nora Edith Young.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: martes, 14 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

El paro de los chóferes del Rápido Argentino cumple una semana y sin respuesta de la empresa

Se esperan gestiones desde Chascomús y la zona


La empresa está en venta y a la compañía interesada en la adquisición le interesan los ramales nacionales pero no los del interior de la Provincia de Buenos Aires y Chascomús estaría entre las localidades perjudicadas.

Momentos de preocupación y tensión laboral viven cientos de empleados de la firma de transporte "El Rápido Argentino", que desde hace una semana están de paro con las actividades paralizadas y no se sabe cuándo se reiniciarán las mismas. El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, señaló a Télam que "no se prestan servicios provinciales ni nacionales, porque no pagan los salarios y porque los micros de la empresa que pertenece al grupo Plaza (propiedad de los hermanos Cirigliano, concesionarios de TBA cuando ocurrió la tragedia ferroviaria de Once) no están en condiciones". Caligari aseguró que la empresa de transporte de pasajeros está en venta y aclaró que el gremio no se opone a la transacción ni tampoco "a quienes puedan ser sus eventuales dueños, mientras respeten todas las fuentes laborales de los trabajadores". "Nuestra pelea es por mantener los recorridos que prestaba el Rápido Argentino en diversas localidades del territorio de la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional aprobados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)", subrayó. La intención del Grupo Plaza era transferir a algunos chóferes de El Rápido a la línea 129, alternativa rechazada por los empleados. "La fuente de trabajo tiene que quedar garantizada al 100%. Si cambia de manos, todos los trabajadores deben conservar sus puestos. Además, nos preocupa que no hay unidades suficientes y que muchas de ellas no están en condiciones de circular", agregaron desde el sindicato y destacaron que con el nuevo diagrama de la empresa quedarían al menos 120 trabajadores sin sus posiciones originales. El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó el viernes la conciliación obligatoria que no fue acatada. La semana pasada, el titular de UTA, Roberto Fernández, justificó la medida de fuerza y manifestó su extrañeza porque "desde el Ministerio de Transporte y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) no se han tomado medidas". Fernández indicó que se hicieron "cualquier cantidad de denuncias contra esta empresa que pertenece al Grupo Plaza, no sólo por el estado de las unidades y los talleres, ya que el 70 por ciento de los micros son alquilados". Dijo que el Rápido Argentino "está en venta y quién está interesado en comprarla es la firma 20 de septiembre (empresarios mendocinos y sanjuaninos), que es la que les alquila los micros, pero les interesa los ramales nacionales y no los de la provincia de Buenos Aires". En ese sentido Fernández explicó que "20 de septiembre quiere los ramales Retiro-La Plata; Mendoza, Córdoba, Puerto Iguazú-Retiro; La Plata-Necochea y los de la costa de Mar del Plata, mientras que el gremio considera que "la venta del Rápido Argentino debe ser total, porque si no peligran las fuentes laborales de 150 chóferes". "Más allá del paro, hace tiempo que el 30 por ciento de los servicios no se cumplen", apuntó el líder de la UTA en referencia a los servicios a las localidades bonaerenses de Brandsen, Magdalena, General Belgrano, San Vicente, Colón, Riestra, Saladillo, Dolores y Pila, entre otras. En este marco, resaltó el portal web Infozona, la situación planteada con la empresa de autotransporte de pasajeros motivó que los Intendentes de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli y de General Paz, Juan Manuel Alvarez, respectivamente, solicitaran la semana última de manera conjunta la conciliación obligatoria como también que ambos jefes comunales gestionaran y hallaran una solución temporal supliendo el servicio por la empresa "Unión Platense" que desde el viernes 10 efectúa el recorrido entre La Plata y General Belgrano con ingreso a Ranchos y Villanueva. De igual modo, la problemática ha despertado preocupación en las comunidades de Pila, Lezama, Castelli y Chascomús, por cuanto los usuarios de dicha localidades se ven privados de utilizar los servicios hacia y desde La Plata. Se estima que los jefes comunales de tales distritos inicien gestiones, al igual que sus pares de General Belgrano y Ranchos, para contar con otro servicio alternativo hasta tanto se solucione definitivamente el conflicto en la empresa de autotransporte. La solicitud surgió en la Asamblea Multisectorial realizada en la Estación Brandsen - Afirma la Comisión "Salvemos al Tren" que le solicitó una audiencia al Intendente de Chascomús y todavía no ha tenido respuesta

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 14 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Para hoy está programada una movilización a Constitución

Por la vuelta del tren


Tal como informáramos oportunamente, referentes de distintas localidades afectadas por la cancelación de los servicios ferroviarios en la provincia de Buenos Aires, resolvieron días pasados en Brandsen, realizar hoy, martes 14 de febrero un acto en Plaza Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El portal web Infozona señaló que se exigen respuestas al gobierno nacional, actual responsable del servicio desde que se intervino a Ferrobaires tras un accidente en junio del año pasado.

Trascendió que participarán vecinos de las localidades de Alejandro Korn, San Vicente, Chascomús, Patricios, Nueve de Julio, Brandsen, Saavedra, Sierra de la Ventana, entre otras que reclaman la restitución del servicio ferroviaria a sus respectivas comunidades.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 14 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Se creó la Comisión Judicial en la Diócesis de Chascomús


El papa Francisco encomendó a los obispos diocesanos la competencia de juzgar los casos de nulidad matrimonial cuando las causas aparecen evidentes y comprobadas por testimonios o documentos.El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, creó una Comisión Judicial para el estudio e instrucción de los "Procesos más breves", de acuerdo con lo que establece la carta apostólica "Mitix Iudex Dominus Iesus", del papa Francisco. Mediante la carta apostólica "Mitix Iudex Dominus Iesus" el papa Francisco encomendó a los obispos diocesanos la competencia de juzgar los casos de nulidad matrimonial cuando las causas aparecen evidentes y comprobadas por testimonios o documentos.

Con el propósito de otorgar a los fieles la posibilidad de que su causa sea tratada, de acuerdo a la nueva normativa, según el procedimiento más breve, el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, creó una Comisión Judicial para el estudio e instrucción de los "Procesos más breves", de acuerdo con el artículo 14 de las Reglas de Procedimiento según la mencionada carta apostólica. La Comisión está compuesta por los siguientes miembros: Delegado del Obispo e instructor, presbítero Damián Fredes Maruri, licenciado en Derecho Canónico por la UCA; defensor del vínculo, presbítero licenciado Jorge Horacio Guita; asesor, padre doctor Ricardo Daniel Medina Bazán, agustino recoleto; y notario, la hermana Hilda Báez, secretaria del obispado de Chascomús. (AICA)

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-02-24

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web