Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: martes, 29 de noviembre de 2016       chascomus      Deportes

El Albiceleste se impuso ante El Salado en la ida de semifinales

SEXTA DIVISIÓN


Deportivo se quedó ayer lunes con el partido de ida de las semifinales de sexta división de la Liga Chascomunense, imponiéndose en condición de visitante por 4 a 1 ante El Salado. Fue ADES quien comenzó arriba en el marcador a través del gol marcado por Cesario, pero en menos de cinco minutos el Albiceleste lo dio vuelta para irse ganando 2 a 1 en el entretiempo, redondeando la goleada final en el complemento luego de un doblete de Tellechea, además de marcar De Nigris y Ruffet.

De esta manera, Depor quedó muy bien posicionado de cara a la revancha que se jugará el próximo fin de semana en el Mingo Lejona, buscando la posibilidad de llegar a su segunda final consecutiva.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 27 de noviembre de 2016       chascomus      Actualidad

Mañana no sale EL FUERTE

Feriado Nacional por el Día de la Soberanía


Diario El Fuerte chascomus


foto:FM La Radio 101.5
publicado: domingo, 27 de noviembre de 2016       chascomus      Actualidad

Facundo Alfonsín: "El pago del bono no está previsto ya que no nos cierran los números"

Bono de Fin de Año


También señaló más allá de lo que determinó el Concejo Deliberante, el que decide será el Intendente, y remarcó que la posibilidad de un bono está atada a lo que defina la Provincia.El Secretario de Hacienda, Juan Segundo Alfonsín, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. Allí en primer término, se refirió al proyecto que presentaron el bloque UCR-Cambiemos y el Frente para la Victoria, que apunta al pago del Bono de Fin de Año a los trabajadores municipales, sobre lo cual señaló que "…desde que inició la gestión Javier Gastón, se apuntaron tres cuestiones, como obras de infraestructura para Chascomús, que ya se pueden ver; otra que era ordenar hacia adentro la Municipalidad y garantizar el cobro de los salarios a los empleados y proveerlos de herramientas para el trabajo y por último proveer de maquinaria a la Comuna…".

Agregando que el pago del Bono no está previsto, ya que "…no nos cierran los números…". Añadiendo que el Aporte del Tesoro Nacional del cual saldría el dinero para el pago del bono, dijo que es un fondo que está afectado para el pago del medio aguinaldo de los trabajadores. "…Creo que estas propuestas que se hacen desde la oposición respecto al pago de un bono en la situación que nos encontramos, demuestra un desconocimiento de la realidad o una intencionalidad política…", expresó. También señaló más allá de lo que determinó el Concejo Deliberante, el que decide será el Intendente, y remarcó que la posibilidad de un bono está atada a lo que defina la Provincia. Por último, dejó en claro que el aguinaldo estará disponible para los trabajadores municipales el día 21 de diciembre.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:FM La Radio 101.5
publicado: domingo, 27 de noviembre de 2016       chascomus      Actualidad

La Secretaria de Salud indicó que aún continúan utilizando el Tomógrafo sólo para emergencias

Se refirió también al Arco en C, señalando que tuvo algunos problemas técnicos pero que ya fueron solucionados


La Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, fue entrevistada en el programa "Dos por Más", que conducen Alberto Morel y Martín Palmero, por FM La Radio 101.5. Allí, en primer término, hizo un balance sobre la gestión al frente de este cargo y dijo que "…es positivo, donde se han conformado un buen equipo de trabajo, donde vamos compartiendo distintas experiencias y viendo proyectos a futuro…".

En cuanto a las guardias y los problemas que han tenido, destacó que es un problema que no sólo se da en nuestra ciudad, pero que siempre se ha tratado de llegar a un acuerdo con los diferentes profesionales para brindarle un buen servicio a la población. A su vez sostuvo, que constantemente están tratando de optimizar los servicios. En relación a la guardia, indicó que se compone por dos médicos clínicos, dos pediatras, el médico de guardia, otro en la guardia de ginecología, estos en forma activa; en forma pasiva, ginecólogos, cirujanos, cardiólogos, enfermeros, técnicos y choferes. También resaltó que se ha digitalizado todo lo que sean imágenes, donde sale todo a través de un CD. Por otro lado, habló del Arco en C, donde sostuvo que tuvo algunos problemas técnicos pero ya fueron solucionados. Cabe recodar que a raíz de este inconveniente algunas intervenciones quirúrgicas debieron hacerse en otras ciudades. A la hora de hablar del Tomógrafo, dijo que aún siguen utilizándolo para casos de emergencia, "…esto facilita mucho la derivación al tener un diagnóstico más certero…". Agregando que han obtenido una habilitación temporaria del Ministerio de Salud hasta finales del mes de febrero, donde lo que hace es facilitarles darle de alta las obras sociales. "…A los pacientes que son de urgencia, tengan o no tengan obra social, se le hace la tomografía…", expresó. Añadiendo que han iniciado los trámites de convenio con PAMI y IOMA, para lograr un recupero de costos; donde con PAMI, en enero ya podría utilizarse. En cuanto a las salas periféricas, manifestó que están en constante tarea de prevención de enfermedades, brindando información a la población. Al ser consultada sobre hubo cambios con la nueva Gobernadora, dijo que quieren subdividir la región, donde aparecería un zona que sería encabezada por Chascomús y Dolores. En cuanto al espacio en el que funcionaban antes los consultorios externos, adelantó que se construirían un sector con más camas, pero explicando que primero se empezaría con la sala de pediatría y luego se realizarían otras obras, pero por el momento están buscando financiamiento. En cuanto a un cuadro viral de meningitis, dijo que afectó a un grupo de la población, pero desde el Ministerio de Salud, informaron que son los casos esperados para esta fecha. También destacó el espacio sobre Salud Mental que están llevando a cabo con el Lic. Ramiro Tejo, donde se hace un abordaje interdisciplinario.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:FM La Radio 101.5
publicado: domingo, 27 de noviembre de 2016       chascomus      Actualidad

Muscarello: "El balance no es la perfección pero se ha mejorado con respecto a otros años"

"Vueltas Olímpicas"


El Subsecretario de Seguridad, Santiago Muscarello, fue entrevistado en el programa "La Revista de la Tarde" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. En primer término, se refirió a lo que es el pintado de los cordones de las esquinas de la zona céntrica, de las ochavas con color rojo, donde no se puede detener ningún vehículo, indicando en caso de ser amarillo, se puede detener pero no estacionar.

En cuanto a los municipios que utilizan este tipo de regla, son Dolores y Monte. "Vuelta Olímpica" En relación a las "Vueltas Olímpicas", dijo que "…el balance no es la perfección pero se ha mejorado con respecto a otros años, donde hay quienes no entienden que las cosas cambian…". También dijo que es una tarea de todos, de los alumnos, de los padres, de la comunidad educativa y de las autoridades. En cuanto a su presencia en un encuentro provincial sobre Seguridad Pública en Madariaga, señaló que el Ministro de Justicia sostuvo que "…el paso de un delincuente por la cárcel es el lapso entre un robo y otro…". Agregando que hablaron del funcionamiento de los Servicio Penitenciario, donde de la práctica de talleres, como el curso de panadería, en algunas ciudades lo producido es utilizado por el Consejo Escolar y como método a futuro para su reinserción en el mercado laboral. Operativo Sol En relación al "Operativo Sol", manifestó que no van a quitar agentes de policías a Chascomús. Por otro lado, informó que este fin de semana llegarán agentes de Seguridad Vial para realizar un relevamiento en la ciudad, donde analizarán el sentido de circulación de las calles y de estacionamiento.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:FM Volver 95.3
publicado: domingo, 27 de noviembre de 2016       chascomus      Actualidad

Macchi descontento con el cambio de decisión de Travascio de no acompañar la aprobación

Bono de Fin de Año


El concejal y presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Gabriel Macchi, fue entrevistado en el programa "La Primera Mañana" que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3. Allí se refirió a lo que fue la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante y la aprobación de un proyecto de ordenanza que impulsa el pago de un bono de fin de año de 3 mil pesos para los trabajadores municipales, donde tuvo un cruce importante con la presidente del cuerpo, la Dra. María Travascio.

Al respecto señaló que "...se dio a partir del cambio de postura de la Presidenta, ya que había acompañado en su momento una resolución que pedido por una bonificación de 2 mil pesos, y ahora con el proyecto de ordenanza que impulsa el pago de de un bono a los trabajadores municipales con un Aporte del Tesoro Nacional, sostuvo que no lo iba a acompañar porque no sabía de dónde iban a salir los fondos, cuando en la iniciativa está claramente indicado de donde saldrá el dinero ya que está en las arcas municipales desde el pasado 17 de Noviembre de acuerdo al RAFAM, lo que deja en claro que ni por lo menos había leído el proyecto, lo cual es una falta de respeto hacia los trabajadores...". Ante el posible veto del Intendente a la iniciativa que fuera aprobada por mayoría, es decir acompañada por los bloque de la UCR-Cambiemos y del Frente para la Victoria, dijo que se deberían alcanzar los dos tercios para levantar el veto, y el voto que podría desequilibrar seria justamente el de la Presidenta del Concejo. Por último, señaló que pese a que ya poseen los fondos, van a pagar el medio aguinaldo el día 21 de diciembre, pese a lo que estipula la Ley que no debe superar el día 18.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 27 de noviembre de 2016       chascomus      Actualidad

Tareas de acondicionamiento de las vías para el evento de AUCH


Durante la pasada semana se llavaron a cabo trabajos con el objetivo de limpiar y acondicionar el sector de las vías entre Belgrano y Alvear, donde este fin de semana se desarrolla el evento #AuchEnlasVías. Cabe recordar que AUCH Artistas Unidos Chascomús realizarán una nueva intervención colectiva en nuestra ciudad donde se puede disfrutar de música en vivo, ferias, paseos, un centro cultural al aire libre, y principalmente se generará una interacción entre distintos artistas y los vecinos.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: domingo, 27 de noviembre de 2016       chascomus      Actualidad

Se llevó a cabo una reunión por la Plazas Inclusivas


En la Secretaría de Desarrollo Social se realizó un encuentro para tratar el tema de Plazas Inclusivas. Estuvieron presentes, representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Chascomús, del Colegio de Arquitectos, de las sociedades de Fomento del barrio Iporá y El Hueco e integrantes de la Biblioteca Padre Luis Sánchez. Representando al Municipio participaron, la Secretaría de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave y el equipo técnico que trabaja en ambos barrios.

Durante el encuentro, el Arq. Miguel Medici y Ramiro Ferrante, Presidente de la Cámara de Comercio presentaron el proyecto para la plaza La Barraca, espacio de encuentro de dos barrios, que comenzó a ejecutarse con la realización de los desagües y la nivelación del terreno por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. La intención es promover una amplia convocatoria a instituciones y vecinos del lugar con el objetivo de la apropiación del espacio público y la cooperación de todos para el desarrollo del proyecto. Se estableció que el próximo encuentro se llevará a cabo en la Escuela Municipal Nº 3, el 6 de diciembre a las 18 horas, en la cual se espera la participación de los vecinos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 27 de noviembre de 2016       chascomus      Actualidad

Se abrió el sobre Nº 2 para la ejecución de la segunda etapa de la Macromalla


El pasado viernes se realizó la apertura del sobre Nº 2 de la Licitación Pública para la ejecución de la etapa II de la macromalla que ampliará la capacidad de la red de agua potable de la ciudad de Chascomús, beneficiando a más de 11 mil vecinos. Hoy fueron presentadas las ofertas correspondientes por la Sociedad Sud Arquitectura, Choix, Playa Construcciones y GyC Construcciones. En los próximos días se evaluarán las propuestas acercadas por las empresas y se comunicará el ganador de la misma.

En el primer sobre, presentado el miércoles pasado, fueron evaluados los antecedentes y la capacidad técnica y financiera de cada uno los postulantes. La obra La obra tiene un presupuesto de $ 17.141.557 y consistirá en la ejecución de una cañería maestra, con una sección de 630 mm en polietileno de alta densidad clase 6, que se iniciará en el actual tanque de distribución de calle Tucumán siguiendo por las calles Dorrego, Fernando de Arenaza, Juárez, Pedro Nicolás Escribano hasta Hipólito Yrigoyen con una longitud para este tramo de 1.755 metros. Al respecto la Comuna señaló que esta propuesta permitirá mejorar las presiones y caudales dentro de la red existente, que presenta deficiencias, especialmente en temporadas estivales presentándose situaciones críticas en sectores urbanos con muy baja presión o sin servicio. En otras ocasiones, se han presentado situaciones en las que los usuarios conectan bombas para extraer agua de la red generando succión con el riesgo potencial de contaminar la red al ingresar agua de las napas por alguna falla o rotura. Esta situación se terminará al lograr la presurización de la red.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 27 de noviembre de 2016       chascomus      Actualidad

El Intendente firmó un convenio con mundo marino


El Intendente Gastón firmó un convenio que establece el otorgamiento de 400 entradas anuales al parque acuático, las cuales serán destinadas a residentes, colegios e instituciones de nuestra ciudad. En representación de la empresa estuvo su Director, José David Méndez, quién se mostró muy complacido con la posibilidad de brindar esta oportunidad a los vecinos de Chascomús. Cabe destacar que semanas atrás alumnos de sexto año de la EP Nº 13, EP Nº 8 del barrio "El Porteño", y la EP Municipal Nº 3, viajaron a San Clemente del Tuyú para disfrutar de una estadía en Mundo Marino gracias a este convenio pactado anteriormente.

Diario El Fuerte chascomus


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2016-12-09

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web