Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

foto:FM Por Siempre
publicado: sábado, 15 de abril de 2017       chascomus      Policiales

Robaron la batería y el estéreo de una camioneta


En la noche del martes una vecina de nuestra ciudad fue víctima de un robo en su camioneta Ford F-100 modelo 80, a quien le sustrajeron la batería y el estéreo marca Philips. La vecina en comunicación con FM Por Siempre, dio a conocer datos de que la camioneta a la hora del hurto se encontraba estacionada sobre la calle Bolivia al 124, casa de sus suegros. Sin bien no se puede determinar el horario del hecho, se piensa que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del miércoles.

"Es una calle muy oscura" contó la víctima "fuimos a hacer la denuncia, a la comisaria, y después de esperar 40 minutos, nos dicen que no pueden tomar la denuncia porque estaban muy ocupados, cada vez Chascomús está peor" para el mediodía según el testimonio lo volvería a intentar con el fin de poder radicar la denuncia como la ley lo pide para iniciar las investigaciones.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 15 de abril de 2017       chascomus      Deportes

Pablo Costanzo quedó séptimo tras la primera clasificación

TC Pista


El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) comenzó a girar ayer viernes en la cuarta fecha del calendario 2017 del TC Pista, finalizando en la séptima colocación luego de la primera clasificación en el autódromo de Concepción del Uruguay. Luego de lo que fue una excelente labor hace dos semanas en Olavarría, Pablito inició la actividad de una nueva jornada de buena manera, teniendo un andar de menor a mayor durante el transcurso de la actividad y quedando con buenas sensaciones al finalizar la misma.

Con un tiempo de 1:27.775 minutos, el lagunero se quedó con el séptimo lugar de la primera tanda clasificatoria, la cual tuvo como exponente más veloz a Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) con un registro de 1:27.246 minutos, siendo el segundo puesto para Jonathan Vázquez (Chevrolet) y el tercero para Federico Paoloni (Chevrolet). Previamente, Pablito no tuvo el mejor andar en las tandas de entrenamientos, quedando en el puesto 29 en la primera y en el 32 en la segunda, mejorando notablemente sus registros en la continuidad para esperar de gran manera la acción sabatina. Justamente, hoy sábado, la categoría volverá a entrenar desde las 9 de la mañana y tendrá la segunda clasificación a las 11.10, la cual determinará los puestos en los cuales largarán en las series que tendrán lugar desde las 14.10 de la tarde.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 15 de abril de 2017       chascomus      Deportes

Al Rojo se le escapó sobre el final ante Club Belgrano

Torneo Apertura


A Unión Deportiva se le escapó sobre el final e igualó 1 a 1 ante Belgrano ayer viernes en el Ricardo Martínez, siendo el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 2 en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense. El Albiceleste comenzó mejor en el partido y tuvo unos primeros 15 minutos en los cuales dominó el desarrollo, teniendo una chance clara en la cual entre Ramiro Laportilla y el palo le ahogaron el grito de gol a Lucho González, en tanto que luego Adalberto Beltram sacó una pelota sobre la línea.

No obstante, fue el Rojo el que logró abrir el marcador cuando iban 19 minutos de la primera parte, robándole la pelota Paulino Monteros cuando intentó salir el arquero Lisandro Fernández, definiendo luego con el arco a su merced para el 1 a 0. Con la desventaja consumada, los dirigidos por Bicho López se fueron con todo en búsqueda del empate, contando con algunas chances que no terminaron del ser de todos claras, en tanto que el Rojo aguardo para ver si podía lastimar de contra, algo que casi nunca logró. Ya en el complemento el Albiceleste dispuso de varias chances para poner paridad en el tanteador, pero por errores de definición o por buenas apariciones del arquero Laportilla no pudo lograrlo, teniendo por el lado de la visita una llegada clara con Cristian Galli que se enredó a la hora de definir. A los 32, en tanto, Unión se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ramiro Suárez, adicionando posteriormente el juez Sebastián Cucco diez minutos al tiempo reglamentario y logrando el empate Belgrano en el último de ellos, ganándole el mano a mano Blas Carugatti al golero Laportilla y poniendo el 1 a 1 final.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 15 de abril de 2017       chascomus      Deportes

El Aguacero pudo aguantarlo y venció al Tripero en el Oroz

Fue triunfo por 2 A 1


Atlético Chascomús sumó su cuarta victoria al hilo al imponerse por 2 a 1 a Tiro Federal ayer por la tarde en el Juan Silverio Oroz, siendo este partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 2 en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol. Luego de un primer tiempo parejo en el cual el Tripero tuvo algunas chances, el Aguacero parecía haber liquidado el cotejo al estar 2 a 0 arriba en 22 minutos del complemento. No obstante, el Albiazul logró descontar y si bien no llevó mucho peligro dejó con cierta incertidumbre el desenlace del partido hasta el final.

En los primeros minutos, si bien fue el Albirrojo el que intentó manejar la pelota, Tiro complicó con pelotazos largos a espaldas de los laterales rivales, avisando en primera instancia con Julio Almirón y luego con Vicu Acosta, que fue atorado por Thomas Alfonsín cuando fue a definir. Con el correr del tiempo los conducidos por la dupla Novoa-Bona tuvieron alguna llegada en la cual Chiro Pérez no estuvo fino en la definición, en tanto que el Federal llegó a través de Almirón con un remate alto y con Diego Tobio que sacó un disparo que contuvo Alfonsín, siendo la última de la primera parte un cabezazo de Axel Ortells que pegó en la parte alta del travesaño. Pero en el complemento la historia fue diferente, ya que a los 5 minutos Esteban Barros ganó la cuerda por el sector derecho y mandó un centro atrás para Bruno Cardielo, que definió pese al intento de Pipo Batista para poner el 1 a 0. A partir de allí Atlético se hizo dueño del partido, manejando la pelota a través de Chiro Pérez y teniendo buenos ingresos con Bruno Martin y Diego Suárez, siendo este último el encargado de poner el 2 a 0 a los 22 tras el centro atrás y asistencia del primero. En la continuidad el Aguacero pudo haber estirado con un remate de Jony Pérez que se fue cerca, pero a los tropiezos y llevándose a todos por delante el Tripero encontró el descuento mediante Elías Torancio, que puso el 2 a 1 cuando iban 28 minutos. Si bien los Leones de Tasca intentaron encontrar el empate, prácticamente no llevaron peligro al arco custodiado por Alfonsín y sumaron así una nueva derrota, en tanto que Atlético es el único líder del grupo tras ganar los cuatro partidos que jugó.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 15 de abril de 2017       chascomus      Sociales

Fallecimientos

Domingo Alfredo Cano


En horas del medio día del miércoles próximo pasado y tras las alternativas de una larga dolencia dejó de existir en la ciudad de La Plata donde se encontraba internado para su atención, Domingo Alfredo Cano. El extinto que desparece a la edad de 73 años estaba ampliamente relacionado en nuestro medio y unido por lazos de parentesco y amistad a Chascomús, Berazategui y Samborombón. Sus restos fueron velados en el velatorio de Remedios de Escalada Nº 92 e inhumados en el cementerio local. Casa de duelo: Bartolomé Correa Nº 517.

Zulma Inés Uscudun de Redruello En horas de la mañana de ayer y tras las alternativas de una larga dolencia dejó de existir en nuestra ciudad Zulma Inés Uscudun de Redruello. La extinta que desaparece a los 92 años de edad estando ampliamente relacionada en nuestro medio y unida por lasos de parentesco y amistad a Chascomús. Sus restos fueron velados en su domicilio particular en Caseros Nº 115 y fueron inhumados en el cementerio local ayer por la tarde. Hogar de Duelo: Caseros Nº 115. Danae Alemena Amestoy Falleció el pasado jueves en nuestra ciudad, tras las alternativas de una larga dolencia, Danae Alemena Amestoy. La extinta jubilada, nativa de General Lavalle, que desaparece a los 94 años de edad, estaba ampliamente relacionada y unida por lazos de amistad a Lanús y nuestra ciudad. Sus restos fueron sepultados ayer por la tarde en el cementerio Parque La Piedad. Hogar de duelo en San Martín 1262 de General Lavalle.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 12 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Mañana y el viernes no sale El Fuerte

Semana Santa


Con motivo de celebrarse el Jueves Santo y el Viernes Santo, en el marco de la Semana Santa, EL FUERTE no saldrá a la calle mañana y pasado mañana; rencontrándose con sus lectores el próximo sábado 15 de abril. Cabe recordar que EL FUERTE se edita todos los días de la semana y únicamente toma como días de descanso los feriados y días de fiesta.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: miércoles, 12 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

La Cámara de Dolores resolvería en el corto plazo la elevación a juicio del caso de abuso en el corralón municipal y de la estafa en el crematorio

Lo confirmó la Fiscal Bertoletti


La titular de la Fiscalía de nuestra ciudad, Dra. Daniela Bertoletti Tramuja, confirmó que están pronto a confirmar la elevación a juicio de los dos hechos más resonantes del último tiempo en Chascomús, como son la causa de abuso en el Corralón Municipal y lo sucedido en el Crematorio del Cementerio Municipal.

Al respecto del hecho del que fuera víctima un empleado municipal, dijo que el Juez el pasado 20 de marzo, resolvió la elevación a juicio y dejó sin efecto planteos de nulidad esbozaron por los abogados defensores, como así también al cambio de calificación de la causa a "Abuso sexual simple", en lugar de "Abuso sexual gravemente ultrajante", como está planteada. Aunque aún no está firme el dictamen, ya que hubo apelación que se resolvería en el corto plazo y las cuatro personas a involucradas irían a juicio si la Cámara de Dolores lo dispone. En relación a la causa de "Estafa" en el Crematorio del Cementerio Municipal, señaló la Fiscal que también el Juez resolvió la elevación a juicio, y tras la presentación de recursos de amparo por parte de la defensa del imputado, se espera también que resuelva la Cámara. Recordemos que en este hecho, se dieron una serie de irregularidades a la hora de la cremación de cuerpos. Las declaraciones fueron vertidas en el noticiero local "Somos Noticias", por "Somos Chascomús".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 12 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

El Secretario de Gobierno volvió a expresar que quien se debe hacer cargo del juicio por la rifa es la Provincia


Adelantó que faltan varios pasos para llegar a la sentencia - En otro orden, desconoció la posible presentación de un amparo por los trabajadores despedidos.El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que es el tema de la rifa de las escuela rurales.

Allí señaló que la única certeza que tienen es que la próxima audiencia será el 28 de abril, donde se intentará ver cuál es el ofrecimiento de la Provincia tras la evaluación de los daños a las damnificadas. Agregando que los peritos tenían que evaluar los daños, para poder visualizar un ofrecimiento. En cuanto al escrito que presentaría el Dr. Otegui -abogado defensor de las vecinas de Lezama- donde pediría la ejecución de sentencia, dijo que todavía no ha sido despachado. También recordó que hasta la primera de marzo regía el plazo para no llevar adelante sentencias. "…Creo que la Provincia le va a buscar una solución, dado que es un problema que tenemos todos, tanto de los actores como de los demandados…", expresó. Agregando que la idea de la actual gestión es solucionar este litigio, "…creemos que la Municipalidad de Chascomús no debe ser la que responda económicamente. El conflicto generado hace muchos años, se debió a una situación no deseada, con un organizador que no cumplió con su palabra, pero que el principal responsable en esta situación ha sido la provincia de Buenos Aires a través de su institución, que es el Consejo Escolar…". A la hora de una pronta sentencia, señaló que eso no se daría ya que resta mucho en este proceso. Por otro lado, se refirió al Bono a los trabajadores municipales, y volvió a señalar que la ordenanza que fuera vetada por el Intendente Javier Gastón estaba mal redactada, sosteniendo que no le haría bien a la Comuna un conflicto de poderes. Por último, en relación a los cuatro trabajadores a los cuales no les renovaron el contrato, señaló que para ellos el tema terminó y que por el momento no saben nada respecto a la presentación de un amparo por parte de algún gremio.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 12 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Sesionó anoche el Concejo Deliberante


Anoche, de acuerdo a como se había anunciado se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del corriente año del Concejo Deliberante, la cual fue presidida por el vicepresidente 1ro. Osvaldo Casalins, ante la ausencia con aviso de la Dra. María Travascio, por cuestiones de salud. A la hora de los proyectos que pasaron a comisión, cabe indicar que el decreto que plantea un posible conflicto de poderes en el marco del Bono a los Trabajadores municipales, tuvo su pase a la Comisión de Reglamento.

Entre los proyectos tratados, vale destacar fue el presentado por el bloque de la UCR, donde a través de una comunicación solicitan información sobre los trabajadores despedidos de la Municipalidad, el cual fue acompañado por mayoría. “…Me gustaría que el Departamento Ejecutivo informe sobre los verdaderos fundamentos por lo que echaron a los tres trabajadores municipales…”, expresó la concejal Claudia Pérez Cazal. Por otro lado, se solicitó al Departamento Ejecutivo, informes respecto a la falta de funcionamiento del mamógrafo, cuestión se aprobó también por mayoría. Al respecto, la Lic. Claudia Pérez Cazal, señaló que la inquietud le llegó al Bloque de la UCR desde varias vecinas que se vieron imposibilitadas de poder llevar adelante dicho estudio, ya que el mamógrafo está fuera de funcionamiento, cuestión que habría sido reafirmada por la Secretaria de Salud. Desde el bloque del Frente para la Victoria , pidieron la solicitud de informe sobre el funcionamiento del Programa Municipal de Microemprendedores “Chascomús Emprende”, ante la preocupación de los comerciantes que se ven imposibilitados de poder vender sus productos, y teniendo el acompañamiento de los artesanos de poder instalar la carpa junto al espacio que ellos poseen en el bulevar de Avenida Presidente Perón y Costanera. A la hora de la solicitud de informes sobre la irregular contratación de arquitectos externos para la realización de proyectos que presentó el bloque UCR-Cambiemos, el mismo fue aprobado por mayoría. Al respecto el concejal José Maffeo, señaló que el propio Intendente había manifestado que esta gestión no tercerizaba, con lo cual sostuvo que “…esto no es real…”. También pidió cuales son los proyectos que posee la Comuna para el Paseo Costanero y el sector céntrico. A la hora de las resoluciones, que planteó la utilización del Fondo Educativo para la reparación de la Escuela Normal. A la hora de lectura de una nota desde el gremio CICOP, expusieron la necesidad de la otorgación del Bono de fin de año de 3 mil pesos a los trabajadores municipales. Desde la Comunidad Educativa de la Escuela Normal, le solicitaron al deliberativo la necesidad de urgencia de rever la situación compleja que padece el establecimiento. También ingresó la nota para poder llevar adelante una Banca Abierta, en la próxima sesión ordinaria.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 12 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

"Nos tocan a uno / Nos tocan a todos" frente a la represión sufrida por los docentes

Paro nacional de la CTERA


El SUTEBA local armó una instalación en la esquina de Libres del Sur y Belgrano En la mañana de ayer, a las 11 30 hs., en la esquina de Libres del Sur y Franklin (Banco Provincia) integrantes del SUTEBA local armaron la instalación "Nos tocan a uno / Nos tocan a todos", en respuesta al atropello sufrido por los docentes el pasado domingo en la Plaza de los dos Congresos, señalando su voluntad de dar continuidad a sus reclamos.

Documento del SUTEBA local En este marco, el SUTEBA local hizo llegar a nuestra mesa de redacción el siguiente documento: "A partir del mediodía del domingo 9 de abril, la CTERA comenzó a armar en la Plaza de los dos Congresos una escuela pública itinerante. Para ello se había presentado el jueves 6 el permiso correspondiente. Por un lado, dando respuesta a una lucha que se continuaba con los docentes en el aula; y por el otro, para informar, dialogar y debatir con todos los sectores de nuestra sociedad acerca de la situación compleja que estamos viviendo como trabajadores de la educación y acerca del conflicto en el que nos ha metido tanto el gobierno provincial como nacional en estos últimos tres meses y que continua abierto. Desde SUTEBA seccional Chascomús queremos, necesitamos y nos parece urgente repudiar la violencia con la que han sido tratados/as nuestros/as compañeros/as en la Plaza de los dos Congresos. Reprimieron a nuestros/as dirigentes y compañeros/as; y también sentimos que lo hicieron con nosotros/as. A este agravio lo vivimos así porque no sólo somos un sindicato, una confederación o una federación; también somos un colectivo de trabajadores/as que compartimos el compromiso de enseñar para que nuestra sociedad sea más democrática, más inclusiva y cada vez le tenga menos miedo a la libertad, o sea, menos violenta. Queríamos construir un espacio para el debate democrático y abierto a cualquier opinión, creencia e interpretación. Nos responden con gas pimienta y tratos brutales. Queríamos continuar con una lucha que lejos está de haberse cerrado y nos responden con detenciones infundadas y atropellan nuestro derecho a expresarnos y manifestarnos Por estos motivos expresamos a través de este medio lo que pensamos y sentimos en este momento tan difícil para nosotros/as".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-04-25

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web