Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: jueves, 16 de febrero de 2017       chascomus      Deportes, Policiales

Por quinta vez robaron el predio de Los Picapiedras

Cuenca del Salado


La Escuela de Fútbol Infantil Los Picapiedras volvió a sufrir robo en sus instalaciones ubicadas detrás de la Escuela Industrial el pasado fin de semana. "Los malvivientes rompieron dos puertas de los vestuarios…y sustrajeron siete pelotas Penalty, dos garrafas de 10 kilos, un botinero con varios pares de botines que utilizan los niños que no tienen calzado, dos sillas, varios conos de entrenamiento y pecheras", comentó FM POR SIEMPRE.

Además, el dirigente de Los Pica, Andrés Sanucci, le comentó al mismo medio: "Es la quinta vez, son un montón de veces, no se pueden reponer, es una cosa de locos. Son pelotas de fútbol, cosas de trabajo para los chicos". Luego, quien también es presidente de la Liga de Fútbol Infantil de la Cuenca del Salado agregó: "Que piensen un poquito, que mañana el hijo de ellos pueden ser que vayan a esa escuela de fútbol. Estoy muy preocupado, porque ya no podemos tener nada; es tener que mudarnos con todo, no podemos dejar nada, y lo que rompen cuesta mucha plata, dos puertas, son 6 mil pesos, y eso es un montón de guita". Seguidamente, Sanucci señaló: "Lamentablemente cuando roban una video, un televisor, siempre encuentran gente que se los compra; una pelota de fútbol, que cada una cuesta $890, no se las va a comprar nadie, van a terminar tiradas, o las van a regalar; y a nosotros nos causan un perjuicio importante". Finalmente, en diálogo con FM POR SIEMPRE, Andrés remarcó: "Es todo material de trabajo, los botines el club que tiene para asistir a aquellos chicos que no tienen un par de botines; robaron cosas que usan los chicos los domingos cuando juegan al fútbol, es una locura".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 16 de febrero de 2017       chascomus      Deportes

Lucio Villaverde es refuerzo de Deportivo para el Apertura


El defensor-volante Lucio Villaverde es el primer refuerzo confirmado por Deportivo para el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, el cual iniciará el segundo fin de semana de marzo. Lucio, que tuvo como último club Unión Deportiva, se sumará al plantel conducido por Jorge González que hace unos días inició la pretemporada, siendo una variante que tendrá el entrenador para la defensa o el mediocampo.

Es que González sabe que no contará durante un buen tiempo con el central Ruso Flores, que en días emprenderá un viaje recorriendo América, por lo cual Villaverde puede ser una opción para reforzar ese sector en el cual el reemplazante natural es el juvenil Bautista Martínez Leanes, quien ya tuvo algunos partidos como titular en el pasado Clausura. Además, si se tiene en cuenta la posición en la cual jugó en el Rojo de la Soler, Lucio posiblemente pueda ser el lateral derecho albiceleste, un puesto en el cual tras la lesión de Santiago Eluchans el entrenador varió entre varios nombres como el Mono García Cuerva, Leo Manzzoni y Leo Galeano. De esta manera, pese a que desde la dirigencia Unión primero anunciaron que Villaverde dejaría de jugar para ser parte del cuerpo técnico, afirmando después que no seguiría por un emprendimiento laboral, el jugador seguirá jugando en la Liga Chascomunense. Por otra parte, González informó que aún no se decidió que sucederá con los dos valores foráneos que jugaron el último campeonato, el volante Gaspar Campos y el delantero Juan Manuel Framiñan, quienes pueden o no sumarse al equipo. Además, quien le pidió permiso al técnico para ir a trotar a los entrenamientos, pero sin formar parte de los mismos, es el ex entrenador del Rojo Lolo Laborde, aunque asegurando Jorgito que no es parte del plantel. En definitiva, Deportivo ya cuenta con su primer refuerzo y está entrenando tres veces por semana en su puesta a punto para el Torneo Apertura, pensando en recobrar el protagonismo logrado en las temporadas 2014-15 en las cuáles llegó a tres finales consecutivas y ganó tres de ellas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 16 de febrero de 2017       chascomus      Sociales

Fallecimiento

María Ramona Saavedra de González


Ayer y tras las alternativas de una larga dolencia dejó de existir en nuestra ciudad María Ramona Saavedra de González. La extinta que desaparece a los 84 años de edad estando ampliamente relacionada en nuestro medio y unida por lasos de parentesco y amistad a Chascomús. Sus restos son velados en el velatorio de Remedios de Escalada Nº 92 y serán inhumados en el cementerio local hoy a las 10 hs. Casa de Duelo: Obligado Nº 510.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: jueves, 16 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

VUELVEN EN MARZO LAS GUÍAS DRAMATIZADAS EN CASA DE CASCO


Luego de la exitosa convocatoria que tuvieron las guías dramatizadas en la Capilla de los Negros reviviendo parte de la historia de quienes habitaron nuestra ciudad, vuelven en el mes de marzo en la Casa de Casco para transportarnos en el tiempo a una emblemática época nuestra historia lugareña.

Esta guía dramatizada es parte del producto turístico cultural de Chascomús, desarrolladas colectivamente entre las áreas de Cultura y Turismo en conjunto con diversas instituciones, músicos y artistas locales, donde se puede apreciar el patrimonio histórico y el acervo cultural de nuestra ciudad. El ciclo de guías dramatizadas es un producto turístico cultural que seguirá formando parte de las actividades recreativas de la ciudad para el turista y para los vecinos de Chascomús.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 16 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DEL MONTE BROWN


El Secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo informó que se avanza en los trabajos de recuperación del antiguo Monte Brown. “Ahora estamos desmalezando y acondicionando los espacios verdes, para lo cual notificamos a todos los frentistas para que vuelvan a sus terrenos originales y así poder liberar el predio que corresponde a la Municipalidad, que es de 70 metros de ancho”, explicó.

El espacio público, de dos kilómetros de largo, será dividido para licitarlo en distintas etapas: “Serán cuatro o cinco concesiones diferentes para conformar un área que ofrezca diferentes alternativas de servicio”. Previamente, junto con el Subsecretario de Tierras y Viviendas, Rodolfo Mac Lean se dialogó con los vecinos del barrio Lomas Altas, con quienes se comprometió una labor conjunta para el tratamiento de los residuos que se producen en el área y para regularizar el empadronamiento de viviendas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 16 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

REPARACIÓN DEL CAMINO GIRADO


Mediante un convenio firmado por el Intendente Javier Gastón con el Ministerio de Agroindustria Nacional, se procederá a acondicionar y poner en valor los casi 5 km del camino que inicia desde la Ruta Provincial Nº 2 hasta el empalme con la Av. “Los Pioneros”, donde nace el barrio Parque Girado.

Los trabajos permitirán garantizar la transitabilidad de los vecinos y de la producción agropecuaria a través del puente, evitando que miles de toneladas que transportan los camiones afecten y rompan el centro de la ciudad, generando una alternativa que facilitará la transitabilidad para el acceso a la ciudad y las escuelas rurales. A lo largo de los años, el camino se fue deteriorando sistemáticamente debido a que se encuentra con faltantes de suelo en toda su traza y no tiene un perfil transversal que permita el normal escurrimiento, agravado por el tránsito de camiones con altas cargas. Se realizarán trabajos para conformar el perfil transversal mediante el terraplenado del mismo con el aporte de suelo. También se realizará una nivelación planialtimétrica que consiste en el reconocimiento del terreno y camino en cuestión, realizando un relevamiento y demarcación de las progresivas del mismo. También se efectuarán tareas de mantenimiento rutinario en el puente y las alcantarillas, se prolongarán los desagües pluviales y se reparará el estribo erosionado por el agua, debiendo rellenarse el mismo y se prevé una estructura de gaviones para evitar su lavado colocando un manto geotextil. El monto del presupuesto oficial para la realización de las obras es de $ 4.425.860.81. El pliego de bases y condiciones de la Licitación Pública Nº 2/2017 se encuentra en la Oficina de Compras de la Municipalidad de Chascomús, en el horario de 8 a 13 hs; el valor del pliego es de $4.426, y el primer sobre se abrirá el próximo 6 de marzo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 15 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Aumentaron hasta en un 71% las tarifas de los peajes en la Autovía 2


El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió implementar a partir del día de hoy, miércoles 15 de febrero, un fuerte aumentó al valor de los peajes de las rutas de la Costa Atlántica. En los peajes de Tordillo y General Madariaga, donde más se requieren obras (está previsto en esos sectores la construcción de la doble calzada), los aumentos en las categorías más comunes fueron del 66% y del 133%, respectivamente.

De esta manera, según como se publicó en el Boletín Oficial, el costo del ticket en las estaciones de Samborombón, Maipú y el paraje La Huella (Tordillo) pasará de 45 a 75 pesos para la categoría común (auto de dos ejes y 2,1 metros de altura), lo que representa un incremento promedio del 66%. En ese caso habrá una tarifa bonificada de 60 pesos, que se aplicará en la temporada baja que comienza luego del primer día hábil posterior a la Semana Santa y culmina el 15 de diciembre, exceptuando las vacaciones de invierno. La tarifa "económica" o bonificada actualmente tiene un valor de $ 35, y en este caso el incremento representa un aumento del 71% y es la que deben abonar los usuarios frecuentes y los residentes en la zona. La suba más significativa -superior al 100%- se registrará en el peaje de Mar Chiquita en ruta 11 y en General Madariaga, sobre ruta 56, donde la tarifa para automóviles pasará a costar $ 35.- con una tarifa bonificada de 25. El gobierno provincial también autorizó subas en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, otro de los sectores que son explotados por AUBASA. El 1 de diciembre, Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) la empresa estatal de la Provincia- asumió la explotación, operación y mantenimiento del Sistema Vial Integrado del Atlántico "para garantizar la continuidad del servicio y velar por el resguardo y seguridad de los usuarios", según se informó oficialmente. En el gobierno explicaron que el incremento -que estaba previsto para antes del inicio del ciclo estival- se demoró "para evitar un impacto negativo en el desarrollo turístico". Nuevos valores en Samborombón Los siguientes son los nuevos valores que se aplicarán en la Estación de Peaje Samborombón , ubicada en el kilómetro 90 de la autovía 2. Categoría 1 $ 75,00 - tarifa bonificada $ 60,00* Categoría 2 $ 150,00 Categoría 3 $ 150,00 Categoría 4 $ 225,00 Categoría 5 $ 300,00 Categoría 6 $ 375,00 Obras programadas Por su parte AUBASA informó que se prevé para estas rutas la ejecución de obras para mejorar la seguridad vial en los caminos hacia la Costa. En marzo/abril se iniciará un plan de obras de $10.000 millones, que comprende la construcción de la doble calzada entre General Conesa y Mar de Ajó, y el mismo trabajo en la ruta 56 entre General Conesa y General Madariaga. Además, se iniciará en la primera mitad del año la repavimentación de la Autovía 2 en el tramo que va desde El Pato hasta Samborombón, trabajos de señalización y cambios de iluminación, y la instalación de cámaras de seguridad en los accesos a las ciudades. Se agregó que desde diciembre que comenzó con la administración de las rutas del Corredor del Atlántico, AUBASA emprendió trabajos de cara a la temporada de verano que demandaron una inversión de 30 millones de pesos, y comprendieron la construcción de 22.000 tachas reflectivas, renovación de 350 chevrones de señalización de curvas, y la utilización de 5.000 toneladas de cemento para el bacheo de toda la ruta 2.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 15 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

El Secretario de Gobierno señaló que apuntan a realizar un texto ordenado del régimen de la Carrera Médica Hospitalaria

Conflicto con trabajadores de la salud


En relación a las paritarias, dijo el 35% que pide ATE está fuera de toda lógica.El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. En primer término, se refirió al "Abrazo Solidario" que llevó adelante en el Hospital Municipal y su participación, sobre lo cual dijo que nunca se habló de una modificación del régimen de la Carrera Médica Hospitalaria, sino que apuntan a realizar un texto ordenado, dado que hay un texto original con muchas modificaciones. Destacando que "…nos dará un orden y nos permitirá una gestión mucho mejor de la salud pública…".

Ante la posible quita de derechos a los trabajadores de la salud, dijo que nunca hablaron de quitar derechos. Agregando también que ellos han apuntado a sumar en la discusión a los trabajadores de la salud, pero afirmando que los mismos no tienen apuro en que se realice este ordenamiento. En cuanto a su presencia y de varios funcionarios municipales, dijo que en la reunión que tuvieron el pasado jueves, previo al Abrazo, acordaron en participar. "…Consideramos que como parte de la comunidad teníamos que participar, y como funcionarios que defendemos la salud pública, había que estar, y quienes habían convocado nos estaban esperando…", expresó el Secretario de Gobierno. Por otro lado, en relación con el conflicto con las obstetras, señaló que se plantea un incremento en el valor de la guardia de reemplazo. Sosteniendo que en su momento se les dio un aumento, el cual no le satisfació, por lo cual les propusieron otra oferta y están a la espera de una respuesta. Ante el inconveniente que sufriera una vecina en el Hospital Municipal, que se acercó hasta el nosocomio y no tuvo la atención que debía, y que terminó siendo intervenida quirúrgicamente en la ciudad de La Plata. Manifestó que sobre esta queja se trabaja en un presumario, hasta constatar la falla. Mesa Salarial El funcionario señaló que en el corto plazo estarán convocando a los gremios municipales para discutir la oferta salarial para este 2017, "…esperemos que tengan razonabilidad en una tema tan sensible como es el salarial, cuando estamos en una país en una situación de crisis y donde hay un municipio que no cuenta con el Presupuesto Municipal y con la ordenanza Fiscal e Impositiva aprobada…". Ante el pedido que se conoció públicamente haría el gremio ATE, que será de un 35%, dijo que está fuera de toda lógica.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 15 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Prorrogaron por 90 días las negociaciones por el traspaso de Ferrobaires

Mientras se demora la vuelta del tren


Nación y Provincia acordaron extender otros 90 días el plazo de negociaciones para resolver la definitiva transferencia de Ferrobaires al Estado Nacional - Sectores políticos y de la sociedad civil vuelven a presionar para que se reactiven los trenes - Se demora el prometido restablecimiento de servicios.

Los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires acordaron extender por otros 90 días las negociaciones por el traspaso de Ferrobaires a Trenes Argentinos Operaciones. La Unidad Operativa de Transferencia (UOT), a cargo del proceso, tenía originalmente 180 días para resolver la cuestión, aunque este plazo era prorrogable. La noticia se conoce luego de que desde diversos sectores políticos y de la sociedad civil se comenzara a presionar nuevamente por una definición acerca de la suerte de los servicios que prestaba Ferrobaires, suspendidos desde fines de junio pasado. Esto provocó que numerosas localidades se quedaran sin servicios ferroviarios, mientras que otras vieron reducida considerablemente la oferta de trenes. Durante la segunda mitad del año pasado la UOT elaboró una auditoría que contempló aspectos como recursos humanos, situación del material rodante y tractivo y estado de la infraestructura de vías, entre otros. Ese informe, que fue presentado a los gremios en diciembre pasado, debía contener en teoría un cronograma tentativo para el paulatino restablecimiento de los servicios. La situación parecía comenzar a despejarse cuando el mes pasado trascendió que Trenes Argentinos Operaciones comenzaría a brindar en breve servicios adicionales a Junín (con extensión del tren a Rufino hasta Laboulaye) y a Bahía Blanca. Sin embargo, nada ocurrió de momento y no hay confirmación oficial por parte de SOFSE al respecto. El restablecimiento de los servicios a Mar del Plata y Chascomús, que había sido prometido por el Ministerio de Transporte para la temporada de verano, tampoco prosperó y el retorno del tren no tiene fecha cierta. La prórroga suma otro capítulo de demoras a la transferencia, una medida resistida por el ministro Dietrich y el titular de SOFSE, Marcelo Orfila, quienes no tienen intenciones de expandir los servicios ferroviarios de larga distancia. Por el contrario, durante el año pasado impulsaron una agenda de provincialización de trenes, aunque sin mucha suerte hasta el momento. Ese programa, que buscaba traspasar servicios a Chaco y Río Negro, sufrió un severo traspié cuando Vidal logró imponer que Nación se hiciera cargo de los trenes bonaerenses.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 15 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

La comparsa Balumba se prepara para participar del Carnaval Infantil


Celso González, integrante de la Comparsa Balumba, fue entrevistado en el programa La Primera Mañana que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirió a lo que será la presentación en el Carnaval Infantil. Allí confirmó que la comparsa está conformada por 24 chicos y 6 mayores y se reúnen diariamente en calle Colombia y Malvinas Argentinas a las 18 horas. A su vez, indicó que desde el área de Cultura de la Comuna han recibido la ayuda con materiales para armar los trajes.

Agregando que la venta de la espuma estará a cargo de la Comisión, con el objetivo de brindar los obsequios para los participantes. Por último, destacó el esfuerzo y el trabajo que realizan diariamente.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-02-26

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web