Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: sábado, 13 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

Se trabaja para identificar el cuerpo de una mujer muerta por un disparo en el camino a Gándara en la década del setenta

Miembros de la CMM se reunieron con Gastón


En la mañana de la víspera se realizó una reunión en la que participaron el Intendente Javier Gastón e integrantes de la Comisión Municipal de la Memoria de Chascomús. El encuentro tuvo lugar en el despacho de Gastón y durante la charla, los presentes dialogaron sobre la necesidad de darle continuidad a un trabajo de investigación iniciado hace algunos años, para la identificación de restos NN en el Cementerio Municipal junto con el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Cabe recordar al respecto que miembros de la Comisión de la Memoria trabajaron largo tiempo estudiando la documentación existente en el Cementerio Municipal y la Casa de Casco para determinar las inhumaciones de fallecidos no identificados durante la dictadura, como así también en la ubicación de nichos y tumbas que no tienen el nombre de quienes en ellas fueron sepultados. En este marco, se ubicó una sepultura NN de una mujer cuyo cadáver fue encontrado en el camino a Gándara, en la década del setenta, fallecida a consecuencia de un disparo de arma de fuego. Por tal motivo, oportunamente se concretó en el Cementerio Municipal una reunión de integrantes de la Comisión de la Memoria, miembros del Equipo de Antropología Forense y el Secretario de Gobierno de la Administración Gobbi, Dr. Gustavo López, a los fines de avanzar sobre la identificación del cuerpo, cumpliendo con todas las normas legales vigentes. Ahora, el Intendente Gastón se comprometió a generar un expediente con el objetivo de recopilar toda la información presentada desde el año 2010, y de esta manera continuar con la correspondiente tramitación, a fin que se pueda realizar la exhumación de los mencionados restos. Por otra parte Asimismo, los integrantes de la Comisión comentaron al Jefe Comunal sobre la asistencia, el pasado miércoles, a la marcha en la Plaza de Mayo en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de aplicar el beneficio del 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad. Estuvieron presentes en la reunión Natalia Pereyra, Carmen Celiz, Ramiro Canggianelli, Daniel Moran, Claudio Ortega, Alfredo Astesuain y Mariano Orbaiceta.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 13 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

El área de Producción y la Cámara de Comercio compartieron un almuerzo trabajo relacionado al empleo


En el marco de las acciones de difusión de las políticas de empleo dirigidas al sector empresarial, se llevo a cabo un almuerzo de trabajo entre la Dirección de Producción y la Cámara de Comercio en el que se presentaron los diferentes programas destinados a las empresas de la localidad con respecto a la formación y contratación laboral de las personas inscriptas en el servicio de la Oficina de Empleo Municipal.

El objetivo es vincular a los empresarios de dicha Cámara con los Programas de Promoción del Empleo a nivel nacional, provincial y municipal, incentivando la aplicación de políticas de integración e inclusión socio laboral en pos de mejorar la Responsabilidad Social Empresarial. Se acordaron lineamientos de trabajo en forma conjunta, como desayunos de trabajo con los diferentes sectores, tareas de difusión, entre otros. Cabe destacar que en este encuentro se encontraban presentes el presidente de la cámara Dario Leguizamón, los presidentes de las comisiones Sebastián Bassi (Industria), Juan Melas (Comecio), Jorge Polzineti (Turismo), Fernando Ibarra (Servicios) y Juan Fernández (Producción) y por parte del Centro de Atención a Empleadores de la Dirección de Producción Pamela Vallejos, Carolina Durán, Patricia Sullings y la Subdirectora Jimena Arano.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 13 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

La Provincia dispuso que haya clases en los feriados municipales

Con el fin de recuperar días perdidos, la gobernadora Vidal prohibió el asueto en los colegios y esas fechas habrá actividad escolar normal


La provincia de Buenos Aires ordenó cumplir con la resolución 915/16 del Consejo General de Educación, que establece "la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar".

El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, ratificó la orden de la cartera provincial de dictar clases los días de los aniversarios de cada localidad, que habitualmente son feriados en cada lugar, a fin de recuperar días perdidos. "Para nosotros los días de clases son prioritarios y en un año en el que se perdieron muchos días de clase por distintos conflictos, aprovecharemos cada espacio de encuentro de docentes y alumnos frente al aula", expresó el funcionario. La resolución firmada por el ministro del área, Alejandro Finocchiaro, y refrendada por el Consejo, establece en su artículo 8, la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar. La decisión se fundamentó en "la necesidad de no perder días de actividad escolar, en el marco de los sucesivos paros docentes que afectaron la concurrencia a clase de los alumnos". Además, propuso que los alumnos puedan, durante los festejos locales, estar acompañados por sus maestros, "calificados para enseñar el significado de estas fechas aniversario o de cualquier efeméride, enriqueciendo el trabajo en clase". Finalmente, Siciliano resaltó la posibilidad de realizar el festejo del aniversario de cada localidad o ciudad en el espacio escolar "para lo cual la cartera educativa bonaerense se encuentra a entera disposición" de los docentes y directivos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 13 de mayo de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Se desarrolló la jornada de protesta docente en la ciudad

Ante los descuentos y por más infraestructura


La Secretaria General de Suteba, fue entrevistada en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. Allí se refirió a lo que fue la jornada de protesta que llevaron adelante ayer a partir del anuncio del Frente Gremial Docente. Allí dijo que que ellos trabajaron en dos cuestiones, los salarios, con los descuentos que llevo adelante el Gobierno Provincial; y donde no puede entender que montos están pagando. Al respecto sostuvo van a ir contra la Jefatura Regional a hacer una presentación.

Por lo pronto, cabe indicar que cerca del mediodía, se acercaron a la Jefatura Distrital de Educación a fin de plantear las inquietudes. Cabe indicar que también fueron al Consejo Escolar, a fin de plantear las fallas en los edificios, donde fueron recibidos por los consejeros donde le brindaron información sobre las obras que están llevando adelante y escucharon los reclamos de los inconvenientes que se subsisten en diferentes establecimientos escolares. Por último, recordó las elecciones que se llevarán adelante el próximo miércoles, con mesas en doce escuelas de la ciudad y dos en Lezama a partir de las 8 de la mañana.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 13 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

Ya están confirmados los horarios en Chascomús de "PlataBus" que provisoriamente cubre los servicios

Paro de la empresa Rápido Argentino


A dos semanas del inicio del paro de los choferes de la empresa de autotransporte de pasajeros "El Rápido Argentino", el conflicto parece no tener una solución y por ende la medida de fuerza se extiende en el tiempo. Según trascendió, el motivo de la misma sería el pago de una deuda que se había comprometido la empresa durante la resolución de un conflicto anterior.

Para cubrir los viajes afectados por la huelga, se negoció con otras empresas, como Unión Platense y Expreso La Plata, la puesta de servicios adicionales hacia lugares como Ranchos, Brandsen y General Belgrano. Por su parte para las ciudades de Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores, el servicio de emergencia está siendo cubierto por la empresa "PlataBus" saliendo desde La Plata hasta Dolores con paradas en las localidades intermedias en los siguientes horarios, de acuerdo a lo publicado por el Diario Compromiso de ña ciudad de Dolores: La Plata - Dolores La Plata: 10 hs. Chascomús: 11.25 hs.- Lezama:12 hs.- Castelli: 12.25 hs. Dolores: 12.45 hs. La Plata: 18.30 hs. Chascomús: 19.55 hs.- Lezama: 20.30 hs.- Castelli: 20.55 hs. Dolores: 21.15 hs. Dolores - La Plata Dolores: 5.30 hs.- Castelli: 5.50 hs. Lezama: 6.15 hs. Chascomús: 6.50 hs. La Plata: 8.15 hs. Dolores: 13.30 hs.- Castelli: 13.50 hs. Lezama: 14.15 hs. Chascomús: 14.50 hs. La Plata: 16.15

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 13 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

Entró en vigencia la ley que limita la aplicación del 2x1 en casos de lesa humanidad


El gobierno nacional promulgó la ley que limita la aplicación del cómputo del 2x1 en casos de lesa humanidad, sancionada el miércoles pasado por el Congreso de la Nación tras el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó ese beneficio a un represor de la última dictadura.

El miércoles, durante una conferencia de prensa en Mendoza, el presidente Macri había señalado que "estamos en contra de cualquier herramienta que facilite impunidad", a la vez que remarcó su posición contraria a la norma en cuestión y también felicitó al Congreso Nacional "por la celeridad con que resolvió el tema del vacío legal que había dejado esa desafortunada 'Ley del dos por uno". La puesta en vigor de la norma 27.362 fue dispuesta mediante el decreto 329/2017, fechado un día después de la aprobación del proyecto y publicado ayer en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano. En el primero de sus tres artículos, el texto señala que "de conformidad con lo previsto en la ley 27.156, el artículo 7º de la ley 24.390 -derogada por ley 25.430- no es aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional". Luego, en el segundo, precisa que "el cómputo de las penas establecido en su oportunidad por el artículo 7º de la ley 24.390 -derogada por ley 25.430- será aplicable solamente a aquellos casos en los que el condenado hubiere estado privado de su libertad en forma preventiva durante el período comprendido entre la entrada en vigencia y la derogación de aquella ley". Finalmente, el tercer punto de la norma aclara que "lo dispuesto por los artículos anteriores es la interpretación auténtica del artículo 7º de la ley 24.390 -derogada por ley 25.430- y será aplicable aún a las causas en trámite". El 2x1 El proyecto de ley se ideó rápidamente en el Parlamento luego de que el miércoles 3 de mayo la Corte Suprema de Justicia, con los votos de los ministros Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, concediera el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña. En ese marco, el martes la Cámara de Diputados le dio media sanción a la iniciativa, en tanto que un día después el Senado la aprobó definitivamente para que finalmente el Gobierno la promulgara. El fallo del máximo tribunal del país obtuvo un fuerte rechazo político y social que derivó en una masiva manifestación el miércoles en Plaza de Mayo que se replicó en todo el país.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 13 de mayo de 2017       chascomus      Policiales, Actualidad

Continúa la ola de inseguridad


Si bien no hubo información oficial, se conoció que ayer ladrones tras violentar una ventana ingresaron a una vivienda de calle Saavedra entre Brasil y Paraguay, y se habrían llevado varias pertenencias. Se indicó que al momento del robo, en una habitación se encontraba durmiendo una mujer embarazada. Por otro lado, se conoció que en momentos en que cortara la luz en el barrio San Luis, delincuentes aprovecharon la oportunidad para ingresar a un garaje y se llevaron una bicicleta, una amoladora, un arrancador de batería y un compresor.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: sábado, 13 de mayo de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Fue inaugurada la muestra fotográfica por el 50º aniversario de la Escuela Municipal Nº 1


En la tarde del jueves, la Casa de Casco recibió a numerosos vecinos que se acercaron a disfrutar y recorrer las imágenes y elementos que formaron parte de los primeros 50 años de la Escuela Municipal Nº 1 "Juan Galo de Lavalle". La muestra es coordinada por el Instituto Historiográfico y la Casa de Casco, y busca realizar un recorrido a lo largo de los 50 años de la institución educativa, recordando momentos y actos especiales con la actividad diaria de docentes y auxiliares.

Del encuentro participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, la Directora de Educación, Laura Bigatti, la actual directora de la Escuela, Guadalupe Metri, ex directivos, docentes, alumnos y público en general. Cabe destacar que el Intendente Javier Gastón visitó esta mañana la muestra fotográfica y disfrutó de las imágenes, recuerdos y de los elementos de ambientación tan representativos de la institución que lo formó como alumno, docente y padre de hijos que asistieron allí. Te invitamos a acercarte a recorrer la muestra que podrá visitarse hasta el domingo 21 del corriente, de lunes a viernes de 7 a 15 hs, y sábados y domingos de 9 a 15hs.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 13 de mayo de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Hábitos saludables: Replicadores Comunitarios


Hizo saber la Comuna que días atrás comenzó el primero de los tres talleres sobre la promoción de hábitos saludables, destinado a los equipos de salud de los CAPS y referentes comunitarios. Durante la apertura, se hizo presente el Intendente Javier Gastón quien agradeció la participación de los presentes destacando la importancia de inculcar hábitos saludables, una alimentación sana y la práctica de actividad física.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Marcela Arias presentó a la Licenciada en Nutrición, Daniela Gallegos quien estará a cargo del taller, y señaló la importancia que tiene para la salud pública sensibilizar a la comunidad sobre los entornos saludables. Estos encuentros aportan herramientas de abordaje para intervenir en la alimentación saludable y la importancia de desarrollar actividad deportiva.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 13 de mayo de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

El Jefe Comunal recibió a la Filial de Racing Club


Se dio a conocer desde la Municipalidad, que el Intendente Municipal se reunió con miembros de la Filial Chascomús "Orlando Cacho Castro", para dialogar sobre la actualidad de la institución. Durante la charla los representantes racinguistas destacaron las actividades sociales que la filial viene realizando desde hace tiempo, como reunir donaciones para entidades y comedores, colaboraciones de alimentos y ropas en casos de inundaciones, estar presentes ante necesidades puntuales de la gente, entre otras tantas.

También se refirieron a sus comienzos, su historia, primeros integrantes y crecimiento como filial, y al finalizar le recordaron al Intendente Gastón que este año celebran su 21º aniversario como institución radicada en nuestra ciudad. Javier Gastón agradeció la visita y la hizo extensiva a todos los que forman parte de la misma, felicitándolos por el gran compromiso con la comunidad de Chascomús que vienen asumiendo durante todos estos años.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-05-23

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web