Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: domingo, 27 de noviembre de 2016       chascomus      Policiales

Denuncian roturas de vidrios en una camioneta y amenazas


Denunció el viernes por la noche el vecino Angel Olivé, que siendo las 20,15 horas varios jóvenes a los que identificó y que tienen antecedentes, rompieron a pedradas varios vidrios de su camioneta Toyota Hilux, que estaba estacionada en la intersección de la Avda. Perón y calle Lavalle, señalando que además lo amenazaron. Se iniciaron actuaciones por "Daños y amenazas" con la intervención de la UFID Nº 9 de nuestra ciudad, a cargo de la Dra. Bertoletti Tramuja.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: domingo, 27 de noviembre de 2016       chascomus      Deportes

Rugby: Atlético está en semis de oro.

Se disputó la fase clasificatoria del Seven de la Laguna


Se disputó ayer sábado la fase de clasificación del IV Seven de la URBA en el Club Atlético Chascomús, destacándose que Chasco, Pucará, Albatros y DAOM A fueron los equipos que se clasificaron a las semifinales de la Copa de Oro. La jornada comenzó por la mañana y finalizó entrada la noche, disputándose un total de 24 encuentros durante todo el día y viviéndose los mismos en un gran marco de camaradería, pasando luego de los partidos a disfrutar del tercer tiempo previo a la fiesta de la noche en Garden.

En cuanto a los resultados, Atlético Chascomús fue el ganador del Grupo A al vencer por 19-12 a Guarras Tahs y luego 7-5 a San Cirano, mientras que no pudo con Berazategui al caer por 15-12. En tanto, San Cirano irá a la Copa de Plata, Guarra Tahs a la de Bronce y Bera a la de Madera. En cuanto al resto de los grupos, Pucará se quedó con el B al ganar sus tres partidos, algo que también consiguió Albatros en el C y DAOM A en el D; siendo estos equipos junto al Albirrojo los que definirán al campeón de esta edición. En tal sentido, mañana domingo a las 16 Atlético deberá medirse en semis ante DAOM A, mientras que por el otro lado de la llave chocarán Pucará contra Albatros a las 16.20; mientras que por la Copa de Plata los partidos serán San Cirano frente a Banco Hipotecario y Don Bosco contra La Cantera 7. Por su parte, en la Copa de Bronce se cruzarán Guarra Tahs ante Smoke Bands y la Pre Franquicia contra Verde Marimba; en tanto que en la Cuchara de Madera lo harán Berazategui con Invitación 7 y Pichichen XL con DAOM B. En tanto, en cuanto a la actividad de hockey que contó con la presencia de cinco equipos, el certamen se definió ayer sábado, siendo las campeonas las integrantes de Pasión de Sábado (Atlético), que se impusieron en la final por 2 a 1 ante Las Pepas. Además, en el cruce por el tercer y cuarto puesto el triunfo fue para San Martín por 5 a 2 ante Vintage Queens, quedando en la quinta colocación CSPFA (Círculo Policial); mientras que Fernanda Guerra de las Lechonas fue la goleadora con 8 tantos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 27 de noviembre de 2016       chascomus      Deportes

No se pudo realizar la primera fecha del Circuito de Aguas Abiertas

Natación


Se decidió poco tiempo antes de su inicio suspender la disputa de la primera fecha del Circuito de Aguas Abiertas en Chascomús, producto de la lluvia desatada y la inestabilidad climática que se esperaba para la continuidad de la jornada de ayer sábado en la ciudad. Fueron un total de 900 los nadadores los que se inscribieron para la apertura de la temporada 2016-17 del circuito, debiendo esperar ahora hasta el próximo sábado 17 de diciembre, día en el cual iniciará la actividad.

Desde la organización le anunciaron a EL SUPLENTE que lo que iba a ser la segunda fecha del circuito pasará a ser la primera, por lo cual el inicio de competencia se realizará sobre una distancia de 2.000 metros, la cual será acompañada por carreras de 500, 100 y 50 metros. A su vez, se informó que todos los participantes que ya abonaron su inscripción, podrán hacer uso de la misma en cualquiera de las cuatro fechas del calendario 2016-17, quedando determinado en tal sentido que ninguno perderá el dinero invertido.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 26 de noviembre de 2016       chascomus      Actualidad

Derrame de líquido cloacal a la laguna desde hace más de una semana

En la zona de Punta Norte


Estaría originado en el no funcionamiento desde hace aproximadamente diez días de las bombas ubicadas en la estación de Escribano y Orzali Desde hace varios días, alrededor de una semana, se produce un derrame de líquido cloacal que vuelca en la laguna, en la zona de Punta Norte. Por lo que se observa se están derivando hasta el espejo los líquidos crudos de la estación de bombeo ubicada el boulevard de la Avda. Escribano y la calle Orzali.

Esta estación tiene un sistema de seguridad que por rebalse cuando hay cortes de luz el agua servida va al espejo por una cañería. Por supuesto que este sistema está preparado para corto tiempo y no para un período prolongado como sería este caso, dado que se observa el un gran manchón en la laguna desde la desembocadura del zanjón existente.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 26 de noviembre de 2016       chascomus      Actualidad

Con casi 50 comercios adheridos comienza hoy "Chascomús en Promo 2"


Luego de lo anunciado oportunamente, a partir de hoy y hasta el próximo 3 de Diciembre el comercio de Chascomús estará ofreciendo diversas promociones. La entidad organizadora de este evento aportó al comercio material para identificar el local adherido. ¿Qué es Chascomús en Promo 2? Es una campaña que se implementará en el marco del 8º Encuentro del Caballo, el Carruaje y la Amistad, que tiene como finalidad implementar y acompañar medidas que ayuden a incentivar al consumo local y atraer la mayor cantidad de clientes posibles. En esta fecha los comercios participantes podrán liquidar su stock o aplicar en su local algún tipo de promoción especial generando en forma conjunta un movimiento mayor en el consumo.

Comercios adheridos: Il Ristorantino; Grupo Inn; Lo De Miguel Peluquería; El Zocalo; Fanáticos Chascomús; A Full Pizza; ADN Ropa Deportiva; Atara; Perfumería Juan Y Juana; Asistencia Integral Veterinaria; Sampietro; Kiosco La Nota; Don Ferrante; Juguetería Veo Veo; Tablo Calzados; Casa Ruiz; Panadería Bon Palais; Aramis; Video Club Lavalle; Casa Priante; El Buen Gusto; Roquer; Skynet; Rayuela; Socias; Dulce Espera; Femme; Cardon; Sport Chascomús; La Marca; Natha Gary Calzados; Barlovento New; Casa Machado; Mautz; Tierra Artesanias; Aluvion; Laura's; Viejas Costumbres; Prana Blanqueria; Lucy; Casa El Trébol; Dis - Fresh; Patente; La Casa Del Tornillo; Minimercado La Brasilera; Granja Los Molinos; Minimercado Roci; Parrilla Camilo; Zapatería Granados.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 26 de noviembre de 2016       chascomus      Actualidad

La Orquesta Escuela fue declarada Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles


Un orgullo enorme para nuestra ciudad, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación declara "Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles" a la ciudad de Chascomús, Provincia de Buenos Aires. Durante el año 2004, la Orquesta-Escuela de Chascomús fue declarada "semilla" de un movimiento que siembra oportunidades para niños y jóvenes con la música como herramienta de educación y promoción humana.

Fundamentos del Proyecto La localidad bonaerense de Chascomús, reconocida por sus encantos naturales y por ser cuna de personalidades destacadas del ámbito de la cultura, el deporte y a política, es también desde 1998, conocida por su Orquesta-Escuela, referente en el país en la práctica orquestal infantil y juvenil. Esta ciudad ha sido sede para la primera implementación en el país de la Metodología Orquesta-Escuela. Por su trabajo y resultados, la Orquesta- Escuela de Chascomús se constituyó en el proyecto referente y Modelo Pedagógico de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr) en el año 2004, a partir de la elección del líder mundial en la temática, Dr. José Antonio Abreu; convirtiéndose en el epicentro de la Metodología en nuestro país y brindó su modelo pedagógico y experiencia institucional para la creación del Programa Provincial de Orquestas-Escuela de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y para la creación, implementación y desarrollo de múltiples proyectos de orquestas infantiles y juveniles.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 26 de noviembre de 2016       chascomus      Actualidad

Bloque de Concejales de la UCR: "Ahora depende del Intendente Javier Gastón"

Aprobación del Bono de Fin de Año en el Concejo


Con la satisfacción de generar las herramientas para garantizar unas fiestas con mayor tranquilidad para la familia municipal el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical expresó su conformidad de haber aprobado el bono para los Empleados Municipales. Destaca la bancada radical que "esta iniciativa afecta un porcentaje del los 20 millones del Adelanto del Tesoro Nacional (ATP) para el pago del bono de 3000 pesos a los empleados municipales.

Señalando además que "que este proyecto puedo convertirse en ordenanza gracias a los votos de los concejales de la UCR y del FPV, habiendo votado en contra de esta herramienta los concejales de UxCH y el Frente Renovador. Este bono inyectará a la economía local más de 4,5 millones de pesos, por lo cual es más que un bono a los empleados y se convierte en una herramienta que aportará a dinamizar los comercios locales. Lamentablemente la presidenta del Concejo Deliberante cambio de opinión y esta vez voto en contra del proyecto, desdiciéndose de lo planteado cuando aprobó la resolución que veía con agrado la implementación de este bono. En esa oportunidad se decía que debía haber fondos extras, cuestión que sucedió al recibir el intendente Gastón un aporte de 20 millones de pesos del gobierno nacional. Esta decisión pone en peligro el bono si el intendente veta la ordenanza. Las cartas están jugadas y ahora es la decisión del Intendente Gastón de escuchar la decisión de la mayoría del Concejo Deliberante y acompañar las necesidades de los empleados municipales y utilizar un pequeño porcentaje del ATP, que significará mucho para los trabajadores de la familia municipal. Esperamos que no tengamos que tratar un veto a esta herramienta que beneficiara a muchos".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:Somos Noticias
publicado: sábado, 26 de noviembre de 2016       chascomus      Actualidad

Consejeros Escolares de Chascomús rechazan la idea de municipalización de los comedores escolares


Ratificando lo que manifestaron conjuntamente con sus pares de General Belgrano, Ranchos y San Miguel del Monte, con referencia a la idea de municipalización de los servicios de comedores escolares, los consejeros escolares de Chascomús, precisamente integrantes de la Comisión de Servicio Alimentario Escolar, Ana Lía Casinghino, María de los Angeles Brambilla y José Eduardo Bonavita, señalaron en la víspera al ser entrevistados por Somos Noticias, su rechazo a esa iniciativa. Precisamente sobre el proyecto de la gobernadora Vidal de municipalizar el servicio de comedor escolar, se centró la entrevista en la que informaron y anticiparon su desacuerdo los consejeros escolares chascomunenses en el canal "Somos Chascomús".

Al fundamentar las razones de esa posición, relataron los trabajos realizados, los logros alcanzados, destacando que varios de ellos han sido posibles en razón de la puesta al día de la provincia con los fondos y el mejoramiento de los montos, pero sin dejar de precisar que sienten esta idea de pasar funciones del Consejo Escolar a los Municipios, como otro paso en restar significación de los Consejos, olvidando que son órganos de la Constitución conformados por representantes del pueblo que han sido elegidos por el voto. En el diálogo con la prensa televisiva, señalaron que en oportunidad de reunirse con sus pares de la zona, hubo acuerdo con referencia a este tema, destacando que había representantes de todos los partidos políticos, incluido el oficialismo y que la opinión compartida por el conjunto descarta de plano que pueda pensarse en un pronunciamiento con intencionalidad política.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 26 de noviembre de 2016       chascomus      Actualidad

ATE cuestionó el accionar del oficialismo y pidió que se convoque a Mesa Salarial

Bono de Fin de Año


Luego de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante y tras la aprobación de un proyecto de ordenanza que impulsa el pago de un bono de fin de año de 3 mil pesos para los trabajadores municipales, desde el gremio ATE llegó un comunicado reflexionando al respecto. El mismo dice lo siguiente: "Una vez más hoy la conducción de ATE y compañeros municipales de Chascomús, dijimos presente en la sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Para nosotros era muy importante el tratamiento del Proyecto de Ordenanza del Bono de Fin de Año para los trabajadore/as municipales. Conociendo el proyecto sabíamos que el mismo decía "...otorgar un bono de $ 3000....afectándose parte de los $ 20.000.000 de ATN...".- Como siempre interesante y rico debate, porque nos permite no solamente escuchar sino también poder luego REFLEXIONAR. Y esa es la intención de nosotros, poder decirles a nuestros compañeros municipales que no pudieron asistir que el Proyecto de Ordenanza se APROBÓ POR MAYORÍA, con el voto de los concejales del Frete para la Victoria y UCR-Cambiemos, votando por la negativa los concejales del Frente UNA. De las posturas de unos y otros con el pensar en la "herencia" no nos vamos a detener, pero si es nuestro deber poder expresar cuestiones que hicieron que por momentos esbozáramos algunos conceptos (cosa que sabemos que desde la barra no se puede), pero se nos atragantaban las palabras al escuchar ciertas opiniones. Y hacemos público nuestra opinión, porque se dijeron muchas cosas que tocan los sentimientos de la clase obrera, porque en conjunto se nos ataca a los gremios y como esto se ha hecho en un lugar público, como lo es la Sesión del HCD y por parte de ediles, es bueno aclarar a los vecinos ciertas cuestiones. En principio LOS TRABAJADORES merecemos y queremos cobrar el BONO porque en las arcas municipales ingresó un dinero no previsto y así está demostrado en el RAFAM. Los $ 20.000.000 ingresaron y disponer de una parte para el Bono es posible y no hace inviable sostener el municipio pagarnos el "bono"- Escuchar que el concejal Canggianelli diga que los gremios "arreglamos categorías" es una cruel mentira, los Gremios que representamos e integramos la Mesa (cosa que debería saber porque pertenece a UPCN) solicitamos por notas al Departamento Ejecutivo (DE) recategorización de compañeros postergadas, y el DE decidió trabajar por sectores y así lo hecho, se han recategorizado por el momento compañeros de Cultura, Prensa y Turismo y la mesa continuará trabajando en el resto de los sectores, (que lástima que el concejal no se informa antes de la sesión). Pensemos que muchos de esos compañeros están cumpliendo funciones específicas y "merecen" esta recategorización, pero jamás vamos a permitir la palabra arreglo, porque constan en actas estas recategorizaciones. En otro orden, se manifestó desde la banca oficial que los gremios no habíamos solicitado al DE el bono. Aquí también están desinformados, porque luego de la aprobación de la Resolución que trataba este tema, desde ATE presentamos nota al DE para tratar este tema con los compañer@s de las representaciones gremiales, y esa reunión se llevó a cabo con la presencia del Secretario de Gobierno y el Director de RR.HH,... el tema se trató, se discutió y aún cuando se fijaron las posturas por cada representación, hoy mantenemos desde ATE el pensamiento que es posible dar el Bono sin perjudicar al erario público.- Los que integramos la conducción de ATE podemos debatir y siempre lo hacemos con la mirada y la convicción de defender a los obreros, si de hecho hoy algunos de los temas que fueron puestos en el debate, fueron denunciados por ATE hace tiempo mediante la Banca Abierta, porque nosotros sabemos de los esfuerzos que hacen cada uno de los compañeros que dan los servicios, los que están en la recolección, los de barrido, la/os enfermera/os, los de cloacas, los de los hogares, los del cementerio, los administrativa/as, las mucamas....en fin todos nuestros grandes servidores empleados municipales...y hoy podemos decir como lo dijimos desde nuestro nacimiento que nosotros no seremos la variable del ajuste, que nosotros no podemos seguir viendo como se empobrecen nuestros compañeros ( ya que un gran porcentaje está por debajo de la línea de indigencia), el Bono no es la solución mágica al bolsillo del municipal, pero SÍ lo llevará a poder pasar seguramente una mejores Fiestas de Fin de Año. Conociendo la situación de los compañeros, ATE RECHAZÓ la última propuesta de aumento salarial del 12% para agosto/16 y 3% para noviembre/16, porque como decimos muchos de nuestros compañeros están por debajo de la línea de la indigencia, y entonces también podemos decir que los concejales del oficialismo mienten al decir que en el año 2016 se nos otorgó un 32% de aumento, en el ACUMULADO del 2016 LOS MUCIPALES NO ALCANZAMOS EL 29% DE AUMENTO, el proceso inflacionario otro año más nos absorbió los aumento y es imposible así salir de la situación de miseria y/o indigencia. Espero que con esta humilde reflexión, los COMPAÑEROS MUNICIPALES puedan al fin PERCIBIR EL BONO DE FIN DE AÑO, CON ESTA ORDENANZA APROBADA POR MAYORÍA. Desde ATE el viernes 25/11/16 solicitamos que se convoque a Mesa Salarial para tratar esta Ordenanza, porque estamos para esto para trabajar por los compañeros...vamos la clase obrera lucha, sigamos la lucha por el Bono de Fin de Año; porque la ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 26 de noviembre de 2016       chascomus      Actualidad

Aprehendieron a un joven de 17 años

"Vueltas Olímpicas"


Se informó desde la Comisaría que ayer por la mañana, en momentos en que se desarrollaba una nueva "Vuelta Olímpica", fue aprehendido un joven de 17 años tras provocar disturbios. en este caso de alumnos del Instituto Divino Corazón, cerca de las 8, un joven de 17 años que se encontraba tirando huevos contra el edificio del Instituto Corazón de María, fue demorado. Horas más tarde el joven, al cual se le labró una infracción por desorden, fue entregado a sus padres.

A su vez se conoció extraoficialmente, que también se habrían producido algunas pintadas contra algunos edificios, como la fachada de la Escuela Nuestra Señora de Luján, el Monumento a los Payadores; así también a algunas viviendas y automóviles.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2016-12-08

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web