Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: lunes, 13 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Proponen pedirle disculpas a Lázaro Báez


El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió por Radio 10 que luego del acuerdo del Gobierno con Correo Argentino SA la sociedad deberá "pedirle disculpas" al empresario kirchnerista Lázaro Báez, procesado por presunto lavado de dinero, al tiempo que pidió que la Justicia "investigue ese negociado". "Con lo que pasó con los Panamá Papers, con el dinero que se le encontró a la vicepresidenta (Gabriela Michetti), que al final no se supo qué pasó, con lo de (el jefe de la AFI, Gustavo) Arribas, más el escándalo del Correo, le vamos a tener que pedir disculpas a Báez.

Al lado de esto, es Ceferino Namuncurá", ironizó Moyano. "Esto va derecho a que los trabajadores vayamos a Plaza de Mayo, corren riesgo 10 mil puestos de trabajo porque la AFIP está apretando a OCA para que pague los impuestos, y al contrario, se le condona al Correo", cuestionó.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: lunes, 13 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

La Municipalidad, a la espera de un testimonio para iniciar una investigación interna

Vecina con problemas en la guardia hospitalaria


No poca preocupación e impacto entre los vecinos, generó la difusión de una nota por parte de una vecina en un diario colega, en la que denunció públicamente que debió ser operada en un nosocomio platense, tras no haberse detectado en la guardia del hospital local, la afección que la indisponía. La secretaria de Salud Marcela Arias, reconoció que los hechos ocurrieron, aunque señaló que "están a la espera", de que la vecina se acerque hasta las autoridades para hacer la denuncia formal de los sucesos que le tocaron vivir. Indicó la funcionaria que aún la vecina en cuestión, se encuentra recuperando de lo que le tocó afrontar.

Dijo también Arias que una vez la mujer pueda plantear ante las autoridades lo ocurrido, iniciarán un sumario administrativo interno. Los hechos ocurrieron días pasados, cuando una vecina se acercó a la guardia con dolor de garganta y otras molestias. Tras ir por sus medios a La Plata, se la operó porque se detectó que había ingerido un pequeño alambre, de los que son parte de los cepillos con que se limpia una parrilla, luego de compartir un almuerzo ("comimos pollo") con sus familiares. Ahora, Marcela Arias indicó que avanzarán en el caso cuando la afectada se acerque al municipio, y que el tema está en el área de legales de la comuna.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: lunes, 13 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Ana Francese repudió las amenazas Roberto Baradel

Concejala del Frente para la Victoria


La concejala del FpV-PJ y presidenta de la comisión de cultura y educación del HCD, Ana Francese expresó su más enérgico repudio a las amenazas recibidas por el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, y su familia y manifestó que el gobierno y la justicia deben garantizar la seguridad del dirigente gremial. “Estas acciones cobardes son posibles por el clima de violencia y persecución política que se ha instalado desde el gobierno de Mauricio Macri, que nos recuerda a los años más oscuros de nuestra historia”, agregó la concejala del FpV-PJ.

Ana Francese considero que “mientras la gobernadora Vidal dice que no hay plata para los docentes y ofrece un miserable aumento de 250 pesos, muy por debajo de la creciente inflación, el presidente Macri le condona a su padre 70 mil millones de la deuda de Correo Argentino”, recordó la concejala kirchnerista, y agregó que: “Para los trabajadores sólo hay ajuste, y cuando los dirigentes se ponen al frente del reclamo, sólo reciben amenazas, persecuciones, y campañas de difamación”.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: lunes, 13 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

El chascomunense Pablo Secchi, Director de Poder Ciudadano, expuso en la Reunión del G 20 en Berlín

Transparencia y lucha contra la corrupción


El chascomunense Pablo Secchi, Director Ejecutivo de Poder Ciudadano expuso, en Berlín, ante el grupo de trabajo anti-corrupción del G-20, sobre los desafíos en materia de transparencia y lucha contra la corrupción a nivel global. Es la primera vez que este grupo reúne al G-20, B-20 (sector privado), y C-20 (sociedad civil) en una misma reunión y se invita como ponente una organización de la sociedad civil.

La presentación de Poder Ciudadano hizo hincapié en el impacto de la corrupción en la calidad de vida de la ciudadanía, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los desafíos de los gobiernos y sector privado en la lucha contra la corrupción. Argentina asumirá la presidencia del G-20 durante el 2018, y desde la sociedad civil sostenemos la necesidad de mantener vigente la agenda de lucha contra la corrupción en este espacio.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: lunes, 13 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Los intendentes del Frente Renovador con el Ministro de Infraestructura de la Provincia

Participó Javier Gastón


El Intendente Municipal mantuvo, hace algunos días, un encuentro con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, del que participaron varios intendentes del Frente Renovador. Durante la reunión, Javier Gastón dialogó sobre la forma en que se ejecutará el dinero extra que los distritos poseen gracias al Fondo de Infraestructura 2017 e hizo hincapié en la necesidad de contar con recursos económicos que posibiliten continuar y seguir desarrollando obras para beneficio de los vecinos y el crecimiento de nuestra ciudad.

Además del Intendente Gastón estuvieron presentes Alexis Guerrera (General Pinto), Facundo López (Necochea), Guillermo Britos (Chivilcoy) Germán Di Césare (Miramar), Sandra Mayol (Monte), entre otros. Finalmente se estableció que a mediados de febrero se va a realizar una nueva reunión para que los intendentes presenten los proyectos de este año.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: lunes, 13 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Para “Cote” Rossi, es una decisión política la suspensión de los trenes


El Diputado Provincial del Frente para la Victoria, José "Cote" Rossi, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la preocupación por la falta de trenes para la ciudad. Al respecto dijo que presentó un pedido de informe junto con el edil César Valicenti, ya que se han cumplido los plazos del traspaso de Ferrobaires al ámbito nacional, y no poseen información al respecto, dado que este trámite administrativo se suspendió.

"…Creo que hay una decisión política, que va en sintonía con el Gobierno Nacional, de hacer un relato de una supuesta pesada herencia, sosteniendo que lo que se había hecho en avance de obras, no servía nada…", expresó. Agregando que el servicio se podría haber continuado prestando, solucionando algunas cuestiones, dejando en claro que no era necesario dejar un año con el servicio suspendido, tanto el de Mar del Plata como el de Chascomús. "…En Chascomús ha causado mucho perjuicio el que no estén funcionando los trenes diariamente…", manifestó. "…Este Gobierno ha optado por generar un relato a través de los medios de comunicación, que lo lleva adelante la Gobernadora María Eugenia Vidal, y que es un marketing político que en algún momento se va a agotar, ya que los bonaerenses están faltos en un motón de temas como lo es en seguridad…", señaló el diputado Rossi.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: lunes, 13 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Sigue el crecimiento de la recuperada sociedad de fomento de “Acceso Norte”

Recorriendo los barrios


Culminaron las tareas de pintura -tanto interior como exterior- en el edificio de la sociedad de fomento Acceso Norte. La presidente de la entidad, Inés Pantano, difundió un agradecimiento "… a todos los vecinos, comerciantes y amigos de la ciudad que dieron una mano con donaciones, haciéndose socio o acercándose para colaborar con el pincel". Bárbara Fumi, quien es secretaria de la entidad barrial, agregó que "… es muy alentador el encontrar el eco que encontramos al golpear la puerta de los vecinos y explicarles qué estamos haciendo. Todo el mundo se alegra de que se recupere la sociedad de fomento, y quiere sumarse de una u otra manera".

La comisión directiva determinó el valor de la cuota mensual en diez pesos: "… a mitad de año vamos a seguramente disponer un pequeño incremento para el segundo semestre. Pero la gente ayuda mucho; en mi caso hice veinticinco nuevos asociados en sólo un par de días… así que estamos muy felices con cómo van las cosas". Ya está confirmado que en marzo se iniciarán distintos talleres, estando confirmado el taller de telar a cargo de "Kuki" Leiza, y también otro taller de gimnasia para adultos mayores. “En breve vamos a difundir todos los detalles, con horarios y demás, así como también de otras propuestas que se vienen”, explicó Bárbara Fumi en diálogo con este diario.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:(Fuente:  chascomusciudad.info)
publicado: lunes, 13 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Denuncian falta de acción en el área del tanque de aguas corrientes

Un portal de noticias


Desde un portal de noticias, se difundió un hecho que para muchos pasó desconocido en la mañana del último viernes, y que pone en tela de juicio el trabajo de una de las áreas que dependen del secretario de obras, Alejandro Arias. El texto completo de la información periodística que nos ocupa aquí, dando el crédito correspondiente, es el siguiente: La mañana de este viernes sorprendió a todos los que pasaban por el tanque de agua con una especie de “fuente de danzantes”, que tiraba un intenso chorro de agua para todos lados y dificultaba el paso de los vehículos.

Si bien en la primera pasada nos sorprendimos, en la segunda, varios minutos después, nos preocupamos porque el agua que salía era mucha y parecía no tener una pronta solución. Rápidamente ingresamos al Facebook municipal, que con tanta “celeridad” informa de algunas cosas, pero nada se decía sobre este tema. No sabeos cuánto va a durar, pero sí que varios litros de algo tan necesario como el agua se estaban perdiendo y amenazaban con hacer intransitable la calle del costado del tanque de agua, que no necesita mucho para y que varios vecinos al ver el “chorrazo de agua” doblaban en arterias anteriores. Porque se puede romper un caño, pero justo en la puerta del tanque de agua y no ver ningún tipo de reacción, es, por lo menos, preocupante… (Fuente:  chascomusciudad.info)

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:Foto Ilustrativa
publicado: lunes, 13 de febrero de 2017       chascomus      Policiales

Sigue la ola de robos

Ahora entraron a robar -otra vez- a una casa del barrio El Obispado. Fue el sábado


Un nuevo robo se produjo en Chascomús. El hecho ocurrió a plena luz del día, en una vivienda del barrio Obispado, en la tarde del sábado, en el lapso que desde las 16 a las 20 horas, sobre calle Capellán Calderón 1010 El ingreso de los ladrones se dio en el momento en que una de las personas que allí vive, dejó la vivienda sola para marcharse a un club de la ciudad, junto con sus hijos: "había dejado yo el tele encendido y las cortinas cerradas, pero igualmente se animaron.

A mi casa no pudieron ingresar, pero como el vecino tenía su ventana entreabierta, se mandaron a la suya y no a mi casa", señaló a este diario la vecina Marcela Ferreyra, quien tiempo atrás también fue víctima de robo en dicho lugar. La denuncia la radicaron en conjunto ambas familias, puesto los ladrones estuvieron en ambas propiedades. De la segunda vivienda se llevaron una computadora portátil, una consola de play station y algunos otros elementos. De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la causa se caratularía como "robo con escalamiento". Hasta el lugar de los hechos no se acercaron móviles policiales; sí lo hizo personal de policía científica. Las herramientas que los ladrones utilizaron para romper el alambrado e ingresar al lugar, fueron encontradas casi que en el mismo lugar, por los vecinos, durante la mañana del domingo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:Foto Ilustrativa
publicado: lunes, 13 de febrero de 2017       chascomus      Policiales

Robo en barrio Jardín


Liliana Young hizo público el caso de robo en su casa de calle Alvear, en barrio Jardín. El hecho ocurrió el viernes por la noche. Matías Ugarte, el esposo, encontró al ladrón (al parecer estaba acompañado)en el interior de la vivienda, con el que se habría trenzado en lucha. Se realizó la denuncia pertinente. Previamente, los ladrones habrían intentado entrar en otra casa contigua, de un médico local.

Diario El Fuerte chascomus


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-02-23

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web