Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: sábado, 13 de mayo de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

El Jefe Comunal recibió a la Filial de Racing Club


Se dio a conocer desde la Municipalidad, que el Intendente Municipal se reunió con miembros de la Filial Chascomús "Orlando Cacho Castro", para dialogar sobre la actualidad de la institución. Durante la charla los representantes racinguistas destacaron las actividades sociales que la filial viene realizando desde hace tiempo, como reunir donaciones para entidades y comedores, colaboraciones de alimentos y ropas en casos de inundaciones, estar presentes ante necesidades puntuales de la gente, entre otras tantas.

También se refirieron a sus comienzos, su historia, primeros integrantes y crecimiento como filial, y al finalizar le recordaron al Intendente Gastón que este año celebran su 21º aniversario como institución radicada en nuestra ciudad. Javier Gastón agradeció la visita y la hizo extensiva a todos los que forman parte de la misma, felicitándolos por el gran compromiso con la comunidad de Chascomús que vienen asumiendo durante todos estos años.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:Fuente: Chascomús Ciudad.
publicado: sábado, 13 de mayo de 2017       chascomus      Policiales

Motochorros robaron una cartera en Perú y Saavedra


El vecino Mario Parodi informó a través de las redes sociales sobre un robo que sufrió su hija en la noche del miércoles. El vecino Mario Parodi informó a través de las redes sociales sobre un robo que sufrió su hija en la noche del miércoles. En su cuenta de Facebook, relató: “a las 21.30 horas le robaron a mi hija Rocío Anabel Parodi en la esquina de mi casa, Saavedra y Perú, dos hijos de p…, en una motito”.

“Ella iba en bici y le sacaron la cartera del canasto, con toda su documentación, su DNI, la tarjeta de débito de ella y la mía, la tarjeta de crédito un teléfono nuevo Moto G4”, precisó. Al dar detalles de la cartera, Parodi expresó: “la cartera es de cuero, grande y color marrón clara. Además tenía sus anteojos. Les pido que me avisen si encuentran algo, muchas gracias”. A su vez, el vecino dijo que se hizo la denuncia correspondiente y opinó: “ellos saben dónde están los chorros, pero sin una orden que el juez nunca entrega así estamos, desprotegidos”. Fuente: Chascomús Ciudad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 13 de mayo de 2017       chascomus      Policiales

El Comando de Prevención Rural infraccionó a cazadores con perros galgos en Gándara


El pasado jueves, informó el portal web Infozona, se recepcionó un llamado telefónico en el Comando de Prevención Rural Chascomús, donde se alertó sobre la presencia de cazadores con perros galgos en el interior del establecimiento "El Aparcero", ubicado en el paraje Gándara. De inmediato se constituyó personal del CPR, el cual constató, en cercanías al establecimiento, la presencia de una camioneta marca Renault modelo Kangoo dominio GPC537 estacionada a la vera del camino sin ocupantes en su interior.

Seguidamente se visualizó la presencia de cuatro personas ejerciendo maniobras de caza mediante la utilización de cuatro perros galgos en el interior del campo. Una vez correctamente identificados los individuos se los trasladó al CPR Chascomús a los fines de labrar las correspondientes actuaciones convencionales por Infracción a lo estipulado en el Articulo 61 de la ley 8031/73 con intervención del Juzgado de Paz Letrado de Chascomús, a cargo de la Dra. María Juliana Hernández.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 13 de mayo de 2017       chascomus      Policiales

Se conocieron más detalles del robo ocurrido el jueves por la noche en Arenales y Lincoln


Marcia Mastreta se comunico con FM Por Siempre, con el fin de relatar el episodio vivido el pasado jueves pasadas las 20 horas, en su local ubicado en calle Arenales Nº 306, y hecho del cual se informó en la edición de la víspera. Allí señaló que una persona aparentemente mayor de edad y diciendo que portaba un arma en sus ropas, la obligó a entrar en su negocio en el momento que estaba cerrando el local con el fin de obtener el dinero de la recaudación del día. Frente a esta situación, indicó que en un momento confronto al ladrón que nunca exhibió el arma de fuego que decía tener.

Según el testimonio de Mastreta, se trataba de un joven que vestía buzo con capucha negra y de mediana estatura, con un peso aproximado a los 60 kilos. Le sustrajeron su cartera que no contaba con una gran suma de dinero y tras retirarse del lugar, la vecina presentó la denuncia en la Comisaría local alrededor de las 22 horas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 13 de mayo de 2017       chascomus      Deportes

Las Lechonas juegan la final de la Copa Clubes ante Junín

FRHCS


Atlético Chascomús disputará la final de la Copa Clubes de la Federación Regional de Hockey de la Cuenca del Salado hoy sábado, cuando a partir de las 11 de la mañana visiten con todas las categorías competitivas a Social Junín.

Las Lechonas llegaron a la definición de este certamen por segundo año consecutivo, debiéndose medir ante un duro rival y en su cancha, pero con la certeza de que llegan en un muy buen momento para poder lograr el objetivo. En lo que refiere al equipo de primera división, el entrenador Tito Sarli confirmó que hará una sola modificación respecto al triunfo del pasado fin de semana ante Everton de La Plata, tratándose del ingreso de Ale Mechado en lugar de Inés Andreani. Siendo así, el equipo titular para jugar ante Junín será con Mariví Moyano; Ale Machado, Sofía Pérez, Angie Ciuci, Adelita Marina; Luz Peralta, Iara Larralde, Mariela Sullings; Fer Guerra, Flor Mirande y Piti Etchegoyen. Además, estarán como alternativas Mica Reynoso y Tamara Ciafardini. “Junín juega muy bien, tienen tres o cuatro jugadores que están en gran nivel. Ellas ejercen una presión muy alta, van para adelante, pero si logramos sobrepasarla quedan muchos espacios a sus espaldas. Así le jugamos en el Argentino y sacamos un buen resultado, pero ahora va a ser en su cancha y va a ser más duro. De todos modos lo importante será cómo salgan las otras categorías, ojalá podamos llegar al partido de primera con chances de ser campeones”, le comentó Sarli a EL SUPLENTE. La actividad en Junín comenzará a las 11 de la mañana con el cruce de la séptima división, en tanto que a las 12.30 jugarán en sexta, a las 14 en intermedia y desde las 15.30 tendrá lugar el compromiso de primera.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 13 de mayo de 2017       chascomus      Deportes

Depor recibe al líder Universal por la tercera fecha de ARVA

Este noche


Deportivo Chascomús será local esta noche, a partir de las 20 en la Cajonerita, de Universal A para disputar la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga de Arva. Depor viene de caer el pasado martes en su visita ante el último campeón UNLP, pero al lograr una gran victoria en el debut ante el CEF 62 de Ensenada es uno de los escoltas de justamente su rival, la Cueva, que ganó los dos encuentros que jugó.

Para lo que será el afrontar este compromiso, el Albiceleste contará con todo su plantel a disposición, teniendo el debut en este campeonato de Nicolás Trasvacio que finalmente no pudo jugar ante el Roble. Siendo así, la plantilla de Depor para jugar este partido estará compuesta por Germán Fernández, Juan Crubellier, Bernardo Peralta, Matías Iturriaga, Nicolás Trasvacio, Nicolás Rey, Jano Garay, Leo Wooley, Brian Santero, Mauro Speranza y Rodrigo Caiñas. “Ellos viene bien, ganaron los dos partidos que jugaron, además de hacerlo en gran manera. Vienen bien afilados, tienen un ataque bien distribuido. Va a ser un partido muy difícil, vamos a tener que andar bien para poder ganarles”, le comentó el coach Germán Fernández a EL SUPLENTE. En la antesala al encuentro de primera división, se jugará desde las 13 un triangular en Sub 17 femenino entre Deportivo, el CEF de Chascomús y Ranchos, en tanto que a las 18 habrá un cruce de los Sub 17 masculino entre el Albiceleste y Ranchos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 13 de mayo de 2017       chascomus      Deportes

Pablito Costanzo quedó cuarto en la primera clasificación

TC Pista


El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) tuvo un gran arranque por la quinta fecha del TC Pista en el autódromo La Pedrera de San Luis, quedándose ayer viernes con el cuarto puesto de la primera clasificación. El lagunero tuvo una muy buena performance en una pista desfavorable por el mal clima, logrando el cuarto lugar y quedando a tan solo 1,090 segundos del más veloz de la tanda, Joel Gassmann (Ford), siendo sus escoltas Nicolás Pezzuchi (Dodge) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford).

En la previa, Pablito fue partícipe de tres tandas de entrenamientos, en las cuales el andar fue de menor a mayor, aprovechando con el correr de las mismas para ir ajustando detalles de su Chevrolet, llegando así de gran manera a la primera clasificación. Vale recordar que en la previa a esta fecha el chascomunense logró su primer podio de la temporada en Concepción del Uruguay, aprovechando una final que fue muy accidentada y en la cual capitalizó un tercer puesto, luego de haber quedado cuarto en Olavarría tras una gran remontada. En tal sentido, vale destacar que Costanzo se ubica en la duodécima posición del campeonato con 92 unidades, siendo el líder de la categoría Federico Pérez (Ford) con 152 unidades, en tanto que los escoltas son Tomás Catalán Magni (Ford) con 130 y Luciano Ventricelli (Ford) con 117.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 13 de mayo de 2017       chascomus      Deportes

Quedó suspendida en su totalidad la actividad de la Liga Chascomunense

Por lluvia


Se informó desde la Liga Chascomunense de Fútbol que fue suspendida en su totalidad la programación de partidos para este fin de semana, no estando en condiciones los estadios para albergar competencia debido a la lluvia de ayer jueves y hoy viernes. Lo que se suponía terminó siendo una realidad. La lluvia que azotó a la región anegó las distintas canchas en las cuales debía haber partido este sábado y domingo, postergándose la actividad para la próxima semana.

Siendo así, Deportivo y Atlético Chascomús deberán aguardar para verse las caras en el superclásico liguista y jugar por ver cuál de los dos, en caso de que haya un ganador, se queda con el primer lugar de la Zona 2, recordando que este cruce iba a disputarse esta tarde en el Domingo Lejona. Por el mismo grupo, además, debían jugar también hoy sábado El Salado ante Tiro Federal, siendo un partido clave para el Tripero que está peleando por quedarse con el sexto puesto zonal, ese último que está vacante para meterse en los octavos de final. Otro de los cruces de este grupo iba a disputarse el domingo en el Ricardo Martínez, donde Belgrano, ya clasificado, iba a recibir a otro de los conjuntos que se aseguró un lugar en la siguiente ronda, Social de Pila, siendo la intención de ambos lograr un triunfo para quedar lo más arriba posible en las posiciones. A su vez, Unión y Fuerza con Juventud de Pipinas no podrán completar los 45 minutos restantes del cruce por la séptima fecha del pasado fin de semana, recordando que el conjunto conducido por José Chirico iban ganando por 2 a 0. Por último, tampoco podrá jugarse la fecha del Fútbol Femenino, en la cual en la Zona Oeste Unión Deportiva debía recibir en el predio Pedro Cano a Atlético Ranchos, en tanto que en la Zona Este iban a enfrentarse Atalaya con Juventud Unida y Verónica debía visitar a UOCRA FC.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 13 de mayo de 2017       chascomus      Sociales

Fallecimiento

Adelina Deniz


El jueves en horas de la noche, y tras las alternativas de una corta pero pertinaz dolencia, dejó de existir en nuestra ciudad, Adelina Deniz. La extinta que desaparece a los 84 años de edad, estaba ampliamente relacionada y unida por lazos de parentesco y amistad a La Plata, Verónica y Chascomús. Sus restos fueron velados en sala velatoria de calle Remedios de Escalada Nº 92 e inhumados ayer a la mañana en el Cementerio Municipal. Casa de Duelo: 26 de Julio Nº 110.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: viernes, 12 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

El COUT tratará un proyecto de instalación de nuevas antenas de telefonía celular

Preservando seguridad y medio ambiente


En el programa radial AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5., fue entrevistado el Ing. Abelardo Tejo, recientemente electo presidente del Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial. Allí dijo que fue elegido en representación del Colegio de Ingenieros por los Colegios de Profesionales que forman el COUT, al igual que el Vicepresidente Miguel Médici, del Colegio de Arquitectos; agregando que la comisión se completa con el resto de los integrantes que pertenecen a los Colegios de Agrimensores, Técnicos, Abogados, y Martilleros.

Destacó también que la comisión fue refrendada por un decreto del Intendente Javier Gastón y que el organismo es asesor del Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, brindando su opinión a través de informes que no son vinculantes en relación a las decisiones de gobierno. Consultado sobre temas que está abordando el COUT, señaló que se va a tratar próximamente un proyecto sobre las antenas de telefonía, recordando que los miembros del COUT participaron de las reuniones con las empresas prestadoras de servicios de telefonía celular y con ingenieros de la UNLP. Sobre el particular dijo hoy rige en Chascomús una ordenanza que plantea que no se pueden instalar torres dentro de la ciudad por una cuestión de seguridad y de medio ambiente; y que la modernización en la construcción de este tipo de ejecuciones, desde que rige la norma, es el tema hoy es la cuestión a analizar, siempre priorizando seguridad y salud. Aclaró en este marco, en lo que hace a la función del COUT, que el mismo asesora sobre la base de las ordenanzas y decretos vigentes, pero que las excepciones o no a las normas son resorte exclusivo de los Departamentos Municipales Ejecutivo y Deliberativo; tal el caso que se plantea con antenas ya construidas que están fuera de reglamento. Ante otra pregunta, se refirió a las tierras sobre donde se encuentra la vieja traza ferroviaria y la antigua estación, sosteniendo que son parte de Chascomús, aunque aún resta la firma correspondiente del traspaso; que debe incluir también la transferencia de la nueva traza, que es de la Comuna, a la Nación, dado al margen de que exista un permiso de uso para la circulación de trenes es una cesión no culminada. Destacó que en la actualidad en este tema hay un concepto unificado entre los actores locales; pero no sucede lo mismo en otros niveles, dado que en la Nación hay cuestiones no resueltas tras lo que sería la baja de Ferrobaires hay cuestiones que no han sido resueltas. "…En general en Chascomús, más allá de las posiciones políticas, se plantea la necesidad de quedarse con lo que corresponde, como lo es la traza vieja y las instalaciones de la histórica estación…", expresó. Finalmente y siempre en el marco de la traza vieja, afirmó que hay mucho para trabajar, y el COUT aportará su labor, ya que todavía falta abrir muchos pasos a nivel y acordar comunitariamente los usos que se la darán a las tierras que se originan al desaparecer la vía. Agregando que en la nueva traza también hay temas a resolver como es la materialización de las calles colectores y el tratamiento vial que tendrán las mismas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-05-23

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web