Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: miércoles, 12 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Chascomús pidió justicia por ante otro caso de femicidio

"Micaela presente"


Ayer como en varias ciudades del país, incluida Chascomús, se realizaron diversos actos de protesta para pedir justicia por Micaela García, la joven de 21 años asesinada en Gualeguay (Entre Ríos). En nuestra ciudad, la actividad organizada por la Multisectorial de Mujeres Chascomús, tuvo epicentro en el Reloj de los Italianos donde concurrió un buen número concurrentes que se acercaron. La apertura estuvo a cargo de la Dra. Lorena Herrera, integrante del Frente de Mujeres Nacional y Popular.

También hicieron uso de la palabra la concejal del Frente para la Victoria, Ana Francese; Beatriz De León, Lucía Otondo y Silvia Méndez. Dentro de la actividad se proyectaron dos videos en alusión al terrible fallecimiento de la Micaela. También se colocó una cinta negra de luto en el Reloj de los Italianos, y a posterior se rodeó al mismo, donde se dieron algunos cánticos. Vale destacar que de dicha actividad no participaron funcionarios municipales.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 12 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

El Obispo Malfa presidió ayer la celebración de la Misa Crismal


En la tarde de la víspera se celebró en la Iglesia catedral de Nuestra Señora de la Merced la Misa Crismal, presidida por el Obispo Monseñor Carlos Malfa y concelebrada con los presbíteros de la Diócesis. Es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de misa crismal) y bendice además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y lo que se van a bautizar). El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.

Próximas celebraciones de Semana Santa El programa de actividades, hasta el próximo viernes, vinculadas a las celebraciones religiosas de Semana Santa 2017 es el siguiente: Hoy,12 de Abril, Miércoles Santo. 18,30 hs. Santo Rosario; 19,00 hs. Santa Misa. Mañana. Jueves Santo. 19,00 hs. Celebración de la Ùtima Cena del Señor con lavatorio de los pies. 20.00 hs. Adoración Eucarística hasta las 24 hs. El día 14, Viernes Santo 15,00 hs. Meditación: "La Hora de la Misericordia", rezo de la Coronilla. 19,00 hs. Celebración de la Pasión, Muerte y Sepultura del Señor. 20,30 hs. Vía Crucis interparroquial alrededor de Plaza Independencia . Inicio en la puerta de la Iglesia Catedral. Acompañan la imagen de "Nuestra Señora de los Dolores" las madres con dolor, con un hijo enfermo o fallecido; y de "Jesús El Nazareno". Confesiones, hasta el Jueves Santo: 18,00 hs., hasta antes de Misa Viernes Santo: 10.00 a 12.30 hs. y de 18.00 hasta antes de la Celebración.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 12 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

La chascomunense Dra. Graciela Novoa asumirá hoy como Secretaria de Juzgado de Paz Letrado de Lezama


De cara a lo que será en el día de hoy la puesta en funciones en la ciudad de Lezama del Juzgado de Paz Letrado, el cual estará a cargo del Dr. Emilio Casco Díaz, se conoció que el cargo de Secretaria será ocupado por una Abogada de nuestra ciudad, la Dra. Nilda Graciela Novoa. Cabe indicar que la Dra. Novoa, se desempeñaba en el Juzgado de Paz Letrado de nuestra ciudad como Prosecretaria.

Cabe indicar que la chascomunense, que cumplió funciones en nuestra ciudad por 17 años, juró ayer en la Cámara Civil y Comercial de la ciudad de Dolores. La puesta en funciones tendrá en el día de hoy a las 11 de la mañana con un acto que se desarrollará en su edificio ubicado en calle Hipólito Yrigoyen Nº 424 entre Avda. Cobo e Independencia (ex Casa de Campo). Durante el evento se contará con la presencia del Subsecretario de Justicia de Paz, Dr. Sebastián Martínez; autoridades municipales, institucionales y educativas y abanderados y escoltas de los establecimientos educativos del distrito de Lezama. Luego de la bienvenida a los presentes se bendecirán las instalaciones y se cortará la cinta que dejará habilitado este nuevo organismo del Estado en el municipio. Se referirá a tal acontecimiento el Primer Juez de Paz del distrito de Lezama, Dr. Emilio Casco Díaz, el Intendente Arnaldo Harispe y el Dr. Martínez por parte del Gobierno Provincial. Por último se recorrerán las instalaciones del edificio del nuevo juzgado perteneciente al Departamento Judicial de Dolores.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:FM Por Siempre
publicado: miércoles, 12 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

La responsable de Bromatología brindó más detalles de los dos casos de triquinosis


Ante el rumor de casos de triquinosis en nuestra ciudad FM Por Siempre, se acercó hasta la sede de Bromatología para que la jefa del Área, Doctora Veterinaria Julia Francese, dé su parte sobre la veracidad de esta información. Al respeto informó que en estos días pasados fueron detectados dos casos, donde hubo resultado positivo de la cepa transmisora de esta enfermedad; un caso fue en un Jabalí y el otro en un chancho de criadero, en ambos casos se pudo alertar a tiempo y así evitar el consumo.

Se les recuerda a todos los vecinos que el análisis para detectar triquinosis en los animales es gratuito y en cuestión de pocas horas se obtienen los resultados. Siempre antes de comprar es recomendable tener conocimiento si la carne ha sido debidamente examinada y tiene las licencias correspondientes, ante cualquier duda es mejor no consumir y hacer la denuncia en el área de Bromatología de nuestra ciudad También la doctora Francese comunico que la última campaña de vacunación a perros y gatos fue un éxito y que sobraron algunas dosis que se encuentran en la oficina de Bromatología (Mendoza 95) y están a disposición de quienes la requieran.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 12 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

"Los chicos quedan como rehenes de esta situación"

Analía Cler Renaud y el conflicto docente


La docente, Analía Cler Renaud, fue entrevistada en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la situación de los docentes. Allí se mostró sorprendida con lo que está sucedieron y relación su participación en la "Carpa Blanca", donde dijo que participaban docentes, no había cartelería política y no se regalaban guardapolvos a los piqueteros.

"…Más allá de que el reclamo es justo, está todo sucio…", expresó. Y añadió que "…los chicos quedan como rehenes de esta situación, y hay cosas que si no se aprenden ahora no los hacen más…". Por otro lado, repudió a la figura de Roberto Baradel. Y señaló que lo único que se busca es bajar al gobierno de turno. A su vez remarcó que hace ya un tiempo, se elegía la docencia por vocación, y no como salida laboral como hoy sucede, parecido a lo que ocurre con la policía.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 12 de abril de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Visitas Guiadas Dramatizadas en la Capilla de los Negros

Mañana y el viernes


Las Visitas Guiadas Dramatizadas en la Capilla de los Negros forman parte de las actividades culturales y recreativas para este fin de semana en nuestra ciudad. Estas guías son parte del producto turístico cultural, diseñadas en conjunto por las áreas de Cultura y Turismo, junto a músicos y artistas locales con el fin de mostrar y contar la historia de una manera diferente, a través de los guías de la Secretaría de Turismo.

En la Capilla de los Negros ubicada en Venezuela y Avenida Presidente Perón, se realizará una función el jueves 13 a las 20 hs, y el viernes 14, con doble función a las 20 y a las 21:30 hs. Las entradas estarán a la venta desde este miércoles de 9 a 18 hs. en la Oficina de Informes de Avenida Costanera López Osornio Nº 200, a un valor de 50 pesos. Con un cupo de 70 entradas, se podrán adquirir 2 por persona, por orden de llegada.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 12 de abril de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Actividades durante el fin de semana largo

Semana Santa


En Semana Santa se realizan actividades dentro de un marco religioso, que incluye un fin de semana largo que también invita a compartir en familia diversos espectáculos, paseos, visitas y mucha recreación. Nuestra ciudad, desarrolla no solamente la actividad turística sino que además, organiza actividades en los espacios verdes y edificios históricos pensando en los vecinos que se suman en cada evento.

Te contamos que las Visitas Guiadas Dramatizadas, tendrán lugar en La Capilla de los Negros ubicada en Venezuela y Avenida Presidente Perón, el jueves 13 con una función a las 20 hs, y el viernes 14, doble función, a las 20 y a las 21:30 hs. Estas guías son parte del producto turístico cultural, diseñadas en conjunto por las áreas de Cultura y Turismo, junto a músicos y artistas locales con el fin de mostrar y contar la historia de una manera diferente, a través de los guías de la Secretaría de Turismo. Asimismo, el viernes 14 desde las 17 hs. el Parque La Esperanza será un espacio de encuentro con espectáculos musicales al aire libre, un escenario emplazado donde actuará el Grupo Folklórico El Munay, Marcelo, Micaela y Marcela Wright; Ballet Huayna, Los Laguneros, Tamara Orellana, Grupo Animaná, Ballet Laguna y Cielo, Jorge Cano. Viernes y sábado a partir de las 11 hs. habrá una feria itinerante con la participación de Artesanos, Emprendedores, Diseñadores y Gastronomía; mientras que el sábado también desde las 15 a las 19 hs, se presentarán en el escenario las siguientes bandas locales: Mejunje, La Nueve y como artista invitado, "Mintcho Garrammone".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 12 de abril de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

El Secretario Municipal de Gobierno se reunió con la titular de la ANSES


Informó el Municipio, que el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro recibió a la titular de ANSES Chascomús, Carolina Vieira, acompañada por personal técnico de su repartición, Ana Laura Blascó y Juan Ignacio Surigaray. Durante la reunión se dialogó sobre la necesidad de profundizar el contacto para garantizar que quienes se jubilan luego de haber aportado al sistema nacional y al municipio, obtengan sin dificultades el reconocimiento de todos los períodos trabajados.

Asimismo acordaron que la repartición brindará asesoramiento y orientación a los jubilados que viven en el Hogar de Ancianos municipal para realizar trámites relacionados con la Reparación Histórica aprobada por ley. Por otra parte, se determinó que las trabajadoras sociales del municipio presten colaboración para informar a quienes reciben el beneficio de la garrafa social y la ayuda escolar.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 12 de abril de 2017       chascomus      Policiales

Liberaron a un joven que el fin de semana irrumpió en una fiesta de quince e intentó agredir al personal de seguridad con un machete


Se informó desde la Comisaría 1ra. que ayer recuperó su libertad un joven que había sido detenido el pasado sábado por un altercado que tuvo al ingreso de una fiesta de 15 años. El hecho, que recién se conoció ayer, tuvo lugar en calle México al 100 en horas de la madrugada, cuando un joven de 26 años se apersonó al ingreso de dicho evento, y al intentar ingresar sin invitación, comenzó cruzar palabras con el personal de seguridad. Ante la insistencia, fue solicitada la presencia policial, ya que el joven se apersonó al lugar con tres armas blancas, entre ellas un machete con el cual habría intentado agredir al personal.

Al ponerse violento, rompió un vidrió de un patrullero, hasta que fue aprehendido. También se indicó que otro móvil sufrió también la rotura de un vidrio por una piedrazo. Al momento de efectuarle el informe preventivo en el Hospital Municipal, el aprehendido golpeó a una enfermera. A raíz de ello, se le inició una causa por "Amenazas agravadas por uso de arma, daños agravados, resistencia a la autoridad y lesiones leves", que derivaron a que esté cuatro días detenido. Cabe indicar por último que la libertad fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 5.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 12 de abril de 2017       chascomus      Policiales

Por un hecho de amenazas, se llevó a cabo un allanamiento que arrojó resultado positivo


Ayer por orden del Juzgado de Garantías Nº 5, y en el marco de una causa por amenazas en la que intervino la UFI 9, se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en calle Democracia e Hipólito Yrigoyen, buscando un arma blanca. El procedimiento resultó positivo, toda vez que se incautó el cuchillo en cuestión. Pero además, se halló en el domicilio allanado, elementos que permitirían esclarecer otros ilícitos, como una hormigonera que había sido denunciada como robada en la mañana de ayer, reglas de albañilería, que también habían sido denunciadas.

Además encontraron otras herramientas, bomba centrífuga, bombeador, amoladora y llaves varias que se presume podrían provenir de otros ilícitos, siendo el dueño de casa una persona con antecedentes.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-04-25

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web