Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Se entregaron ayer más de 30 títulos de propiedad y se firmaron más de 170 nuevas escrituras

Acto en el Teatro Brazzola


Tal como estaba anunciado, ayer por la mañana, el Intendente Municipal Javier Gastón junto a miembros de la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la Provincia, realizó la entrega de 32 títulos de propiedad y firmó 178 nuevas escrituras a vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad. "Contribuir con las gestiones para que los vecinos de Chascomús puedan tener un techo propio nos genera una gran alegría, satisfacción y a su vez un mayor compromiso para continuar concretando y extendiendo estas acciones al resto de la comunidad", expresó el Intendente Gastón.

En este año y medio de gestión ya entregamos más de 600 nuevos títulos de propiedad para beneficio de nuestros vecinos y seguiremos trabajando para brindarles la seguridad jurídica que ellos necesitan al momento de regularizar su situación habitacional. En el acto desarrollado en el Teatro Municipal Brazzola, estuvieron presentes el asesor de la Escribanía General de Gobierno - Oficial, Diego Molina, la escribana adscripta, Silvina Vargas, el representante del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Mauricio Azurabarrena y el Subsecretario de Tierras y Urbanismo Municipal, Rodolfo Mac Lean.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

El Secretario de Gobierno se reunió con miembros de la Cámara de Comercio


El pasado jueves, el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de Comercio con el objetivo principal de desarrollar y poner en práctica una incubadora de empresas para promover la innovación y brindar asistencia técnica a los emprendedores, las microempresas y Pymes de nuestra ciudad. Esta iniciativa de trabajo será vehículo de políticas públicas nacionales, provinciales y municipales, tendientes fortalecer y consolidar el sector emprendedor y el desarrollo productivo local.

Entre otras propuestas, están previstas a ejecutarse distintas acciones de promoción y difusión del Emprendedorismo; promoción y difusión de los programas de la Secretaría de Emprendedores y PYMES del Ministerio de Producción de la Nación y Provincia; asistencia y asesoramiento técnico a emprendedores; acompañamiento, desarrollo y seguimiento de proyectos presentados para obtener financiamiento. De la reunión participaron el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, el Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross, la Subdirectora de Producción, Jimena Arano y las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios. Seguimos avanzando en la de articulación entre lo público y privado para brindar mayores servicios en pos de fortalecer el proceso de desarrollo de la economía local y la generación de empleo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Desde la Comuna desmintieron que vaya a realizarse un amplio operativo de tránsito este fin de semana


Luego de que algunas versiones que aparecieron en las redes sociales, sobre la llegada a nuestra ciudad de personal de Seguridad Vial provincial durante este fin de semana para realizar controles de tránsito, desde la Municipalidad de Chascomús, desmintieron que esto vaya a ocurrir. "Esta es una nueva modalidad que están implementando desde algunos sectores con el claro objetivo de perjudicar a la gestión municipal, y peor aún engañar a los ciudadanos. Son mensajes que buscar generar confusión y pánico", manifestó Lucas Funes, subsecretario de Seguridad Ciudadana esta mañana.

"No existe tal Dirección de Tránsito a nivel local y menos ciertos son los valores de las multas que suscriben, es todo una gran mentira", expresó.. Además destacó que: "Hay que entender que es fundamental que tomemos conciencia como ciudadanos de la importancia de cuidarnos y de prevenir situaciones indeseadas como son los accidentes de tránsito. Es por eso que promovemos el uso del casco, el cinturón de seguridad, y por supuesto toda la documentación requerida para circular". "En Chascomús estamos haciendo diversas campañas de concientización y sensibilización, y las seguiremos haciendo con la finalidad de fomentar un tránsito más seguro, respetando las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública", resaltó el funcionario.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Policiales

Despiste y vuelco de un automóvil en Avenida Juan Manuel de Rosas


En las primeras horas del día de ayer, se produjo el despiste y vuelco de un automóvil Fiat 147 en Avenida Juan Manuel de Rosas a la altura de calle Salta. En momentos en que la lluvia era copiosa se produjo este accidente que por fortuna para los ocupantes del vehículo, no hubo que lamentar lesionados de consideración. El auto quedó totalmente dado vuelta, y con importantes daños. De acuerdo a lo informado desde la Comisaría, tanto su conductor, Jonathan Sives como su acompañante sólo sufrieron lesiones de carácter leves, siendo el conductor atendido en el Hospital Municipal.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Policiales

Fuerte impacto entre dos vehículos en Scalabrini Ortiz y Julián Quintana


Ayer a la tarde, cerca de las 17 horas, se produjo un accidente de tránsito en la esquina de Scalabrino Ortiz y Julián Quintana. Allí colisionaron una camioneta Fiat Strada y una Peugeot Partner. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos, sólo daños en los vehículos.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Policiales

Robaron cuatro ovejas del Intech


Se informó desde la Comisaría 1ra. sobre el robo de cuatro ovejas al Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH). Se indicó que el hecho fue constatado por el puestero, recorriendo el establecimiento ayer por la mañana. se encontró con que habían faenado y dejado los cueros en el lugar. La denuncia fue radicada por Alejandro Isuzi, iniciándose una causa por "Abigeato" con intervención de la Fiscalía Nº 9. Se indicó que las ovejas tenían un peso de 60 kilos, teniendo un valor aproximado de 12 mil pesos los cuatro ejemplares sustraídos.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Policiales

Sustrajeron varias herramientas de mano y un monitor de una consecionaria de Ruta 2

Habría ocurrido en horas de la madrugada


Se informó desde la Comisaría 1ra. sobre un nuevo robo que sufrió esta vez una concesionaria de máquinas agrícolas, que se encuentra ubicada sobre la Autovía 2, a la altura del kilómetro 120,500. Se indicó que ayer a la mañana, cuando la empleada llegó a su trabajo, constató que autores ignorados habían ingresado al galpón y a la oficina, tras ejercer violencia sobre las puertas de acceso. Los ladrones se alzaron con una amoladora, 80 llaves de mano, una caja de llaves tubos, un taladro y de la oficina, un monitor de 22 pulgadas marca Samsung.

La denuncia fue radicada por Rocía Tasca, iniciándose actuaciones por "Robo", con intervención de la Fiscalía Nº 9.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Policiales

Motochorros le arrebataron la cartera a una vecina con 5 mil pesos y documentación


Angela Mitta en comunicación con el móvil de FM Por Siempre, relató una triste situación que le tocó vivir el día miércoles. Todo ocurrió entre las 16,30 y las 17 horas, cuando iba caminando por calle Juárez llegando al cruce con Remedios de Escalada, y luego tras salir del Banco Provincia, de repente sintió el motor de una motocicleta que venía a sus espaldas y al acercarse le arrebataron la cartera que llevaba con cinco mil pesos y documentación importante.

La vecina manifestó que después de este acto delictivo del cual fue víctima por segunda vez, en menos de un año, le quedó una sensación de que en su propia ciudad no se siente segura. "Tenemos que terminar dando gracias de que no nos lastimen", sostuvo Ángela. Según fuentes extraoficiales las autoridades policiales en la víspera entre la 1 y las 2 de la mañana, detuvieron a dos sospechosos de robos en una motocicleta.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Policiales

Robaron una Notebook y 3 mil pesos de una vivienda del barrio Escribano

El jueves por la tarde


El jueves por la tarde, una nueva familia de nuestra ciudad, recibió la visita de ladrones a su domicilio. Esta vez delincuentes ingresaron a una vivienda de calle Orzali Nº 555 casi Tierra del Fuego. El hecho fue constatado por la dueña de casa cuando regresó de trabajar, cerca de las 18 horas, observando que los delincuentes habían ingresado a través de una venta y se llevaron una Notebook y tres mil pesos. Cabe indicar que la denuncia fue radicada por María Laura Yanos ese mismo día cerca de las 20, iniciándose una causa por "Robo" con intervención de la Fiscalía Nº 9.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Deportes

"El Municipio quiere que el estadio siga en manos liguistas"

Gustavo Armendáriz


El director de Deportes de la Municipalidad de Chascomús, Gustavo Armendáriz, pasó por EL SUPLENTE RADIO (lunes a viernes de 15 a 16 por AM 1520) y dejó conceptos más que interesantes sobre la realidad del estadio Juan Silverio Oroz y el comodato con la Liga Chascomunense de Fútbol. "Luego de la reunión de mayo pasado con la Liga Chascomunense, clubes y autoridades comunales, la idea hoy del Municipio es que el estadio Juan Silverio Oroz siga en manos de la Liga", aseguró el profe. "Sabemos del deterioro del polideportivo y conocemos que la obra que hay que llevar adelante es muy costosa.

He visto que han hecho un esfuerzo grande para mejorar el tema eléctrico, que era lo que más preocupaba a nivel municipal, pero falta lo otro, todo lo que tiene que ver a nivel estructural en la parte de vestuarios, de transición, de la sala de reuniones", agregó el funcionario municipal. "Estábamos esperando la visita al estadio de la Aprevide, que evidentemente se hizo presente y dio el OK para que el predio se siga utilizando. Igualmente desde el Municipio queremos que se lleven adelante las obras, porque es un predio que pertenece a la ciudad de Chascomús y se puede utilizar para otras cosas más allá del deporte. Yo sé que la Liga Chascomunense vendió su cede y muchos privados pusieron plata para terminarlo y así Atlético poder jugar el Torneo del Interior, pero no deja de ser un bien municipal", remarcó Armendáriz. Por otra parte, Gustavo recordó "lo de la iluminación del Oroz también es un proyecto postergado hace tiempo. Tenía el objeto de poder jugar el TDI, que se lleva adelante en verano, de noche y así no competir con el atractivo turístico de la Laguna. El objeto era captar gente en épocas de mucho calor, como sucede con los Nocturnos". Sobre la relación con el poseedor del comodato, el director de Deportes comentó: "La verdad que hace rato que no tenemos contacto con los dirigentes liguistas y si bien cumplieron en parte con lo urgente (sacar al empleado del predio y acomodar lo eléctrico), todavía falta lo estructural. Hay que tratar de conseguir fondos privados, particulares, del estado, de la comuna, de la provincia para ello. Pero es verdad que la Liga no llamó ni se acercó más al Municipio para pedirnos trabajar en conjunto, como creo tampoco sucedió antes, para tratar de conseguir subsidios". Además, el funcionario informó que "en lo que va de 2017, el Municipio usó dos veces el Oroz. Esta semana que fueron las distintas eliminatorias de fútbol de los Juegos Bonaerenses. Y lo volveremos a utilizar el 6 y 8 de junio para hacer la eliminatoria de atletismo convencional y especial. Por ende vuelve a haber atletismo en el estadio, lo que puede ser provechoso, ya que en la Región 1 no hay mucho nivel y haciendo un esfuerzo se puede clasificar con marcas bajas, quedando luego el resto del año para entrenar y mejorar con miras a las finales en Mar del Plata. Esto provocó que aumentó mucho los inscriptos en atletismo". Por último, Gustavo Armendáriz aseguró: "Ojalá que se pueda acercar nuevamente el Municipio y la Liga Chascomunense de Fútbol para hacer algo en común con estadio del complejo polideportivo municipal".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-05-23

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web