Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: viernes, 24 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

La Orquesta escuela recaudará fondos para viajar a Entre Ríos


Natalia y Alumnos de la Orquesta Escuela se acercaron hasta los estudios de FM Por Siempre para invitar a toda la comunidad que se haga presente este fin de semana en el Carnaval Infantil. Difundieron una especial invitación para que todos se acerquen al puesto Nro. 4, donde se realizará la venta de panchos, y todo lo recaudado será destinado para que los chicos puedan viajar a Entre Ríos. También solicitó a quienes puedan tener en su vivienda latas de pintura vacías de 20 litros que les puedan donar para que los chicos que desfilan en el Carnaval puedan realizar música afro, ya que aún hacen falta más para poder realizar la presentación que prepararon.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: viernes, 24 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

"Creen que porque fueron a la universidad leen una ley mejor que nosotros"

María Alicia Barletta, de ATE


La dirigente de ATE cuestionó al gobierno del intendente Gastón, al denunciar lo que calificó como una persecución y hostigamiento hacia su organización gremial. Reclamó que el municipio convoque de manera urgente a la mesa salarial, resaltó que pedirán un 32% de aumento para el 2017 ("los docentes ya están pidiendo más que nosotros, el 35%") y agregó que "… pensar que 18% satisface a las necesidades es un disparate", en relación al ofrecimiento de la gestión Gastón.

Afirmó Barletta que "… los municipales queremos comida, educación, salud y pagar el alquiler. La inflación aumenta la harina, el arroz, el aceite, el gas, la luz y eso hay que pagarlo. Hay cierta soberbia y cierta arrogancia en el gobierno local. Creen que por haber cursado una universidad leen una ley mejor que otros. Nosotros lo que no entendemos nos asesoramos como corresponde". En relación a las condiciones en que trabajan los municipales, Barletta expresó que "… es obligación del Ejecutivo el entregar como mínimo dos mudas de ropa al año. Hay casos de trabajadores que necesitan más, como el caso de los sepultureros y recolectores de residuos. Esto no se cumplió. Tenemos situaciones como las de las chicas del hospital donde cada una se compra su ambo".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 24 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Colecta de útiles escolares de la Juventud Radical

Positiva iniciativa


La Juventud Radical se encuentra abocada a la realización de una campaña de recolección de útiles escolares con el objetivo de poder ayudar a aquellos niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad que no tienen los suficientes recursos económicos para poder adquirir todos los útiles necesarios para el inicio de las clases en el ámbito escolar.

De esta forma, la juventud partidaria perteneciente a la Unión Cívica Radical pretende poner de relieve la importancia que tiene el acceso a la educación para poder mejorar las condiciones de vida en el futuro y elevar el nivel cultural y social de las nuevas generaciones y aportar a partir de esta iniciativa un granito de arena para mejorar las condiciones de acceso al sistema educativo. Para poder colaborar con esta cruzada solidaria, los interesados pueden acercarse al comité radical ubicado en las calles Mazzini y Lincoln y acercar diferentes productos escolares o bien adquiriendo los bonos solidarios que se encuentran en venta para la posterior compra de útiles, los que serán distribuidos con posterioridad en diferentes establecimientos educativos del distrito de Chascomús.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 24 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Aguardan que paguen las multas, para que los PREBA lleguen a los trabajadores

La situación de la ex Masis


La situación de los cincuenta y cinco empleados que quedan en la textil Texes S.A., sigue siendo delicada. La empresa no logra cumplir con los requisitos indispensables para que la provincia de Buenos Aires otorgue los planes PREBA a cada trabajador. Según confirmó el Delegado de Trabajo Gonzalo Fierro en declaraciones periodísticas, el sector empresarial debe pagar unos sesenta mil pesos al estado, en concepto de la primera cuota de un plan acordado para "poner al día" las numerosas multas que al cabo del tiempo acumuló Texes S.A. por incumplir normativas vigentes en el mundo laboral.

El hecho no es menor, ya que una vez la empresa realice este pago, el trámite por los PREBA encontrará agilidad, y a partir de ellos cada empleado tendrá una cuenta bancaria especial, en donde durante un año será el estado bonaerense el que le deposite el 40% del total de su salario. Los PREBA son planes de ayuda a empresas privadas que afrontan situaciones de crisis, y tienen por objetivo evitar los despidos. Los trabajadores continúan con varias quincenas atrasadas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 24 de febrero de 2017       chascomus      Deportes

Benaducci y Beltram se suman a Unión Deportiva para jugar el torneo Apertura


El delantero Lautaro Benaducci y el central Adalberto Beltram son refuerzos de Unión Deportiva para la disputa del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, pudiendo llegar algunos otros refuerzos con ellos. Benaducci, que tiene pasado en Tiro Federal donde fue dirigido por la dupla que agarró el Rojo de la Soler, Martín Passerini y Diego De la Serna, es un atacante habilidoso y con mucha técnica, que además viene de jugar la Copa América y Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado argentino de Fútbol Playa.

Por su parte, Beltram también tiene pasado en el Tripero y fue conducido por estos entrenadores, aportándole al equipo firmeza defensiva y buen manejo de pelota, siendo un buen refuerzo para armar la columna vertebral del equipo. Asimismo, estos dos valores podrían alcanzar a otros jugadores con pasado en el fútbol del ascenso, aunque en este caso el cuerpo técnico está trabajando para generar las condiciones para que pueda llegar, sobre todo la cuestión de los viáticos. De esta manera, Passerini y De la Serna sumaron su quinto refuerzo para esta temporada, recordando que ya habían confirmado a los volantes creativos Paulino Monteros y Cristian Galli, como así también al mediocampista Gaspar Redruello aunque en su caso deberá recuperarse de una pubalgia. Quien no continuará en Unión es Loncho Bacigalupe, quien jugó en el club el último Torneo Clausura y ahora jugará en la Liga Dolorense, específicamente en Ferro de Dolores, donde ya tuvo sus primeros entrenamientos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 24 de febrero de 2017       chascomus      Deportes

Berlocq jugará en el Challenguer de Tigre

Tenis


Carlos Berlocq será uno de los animadores, y en principio el máximo favorito, del Challenger Copa Ciudad de Tigre, el cual se jugará entre el 14 y 19 de marzo próximo, repartirá premios por 50.000 dólares y será el primero en el país sobre superficie de cemento. Charly, integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis y figura en la serie de este 2017 ante Italia, fue uno de los elegidos por los organizadores de este torneo para atraer al público, algo que torneo a torneo logra el lagunero en el país por su personalidad.

Ubicado en el puesto 66 del ránking mundial tras llegar a semifinales del ATP 250 de Buenos Aires, de momento el Glaidador es el mejor rankeado de los tenistas que confirmaron su presencia, quedando por saberse si jugará algún otro certamen en el medio tras la temprana eliminación ayer martes del ATP 500 de Río de Jainero. Además de Berlocq, quien también será parte del certamen será otro campeón de la Davis, el correntino Leonardo Mayer, hoy 141º del ranking mundial de la ATP, necesita recuperar terreno y escalar posiciones para regresar a los ATP, siendo su presencia en Benavidez una atracción. En tanto, otro de los competidores que tendrá Charly para quedarse con el título es el argentino Máximo González (144), que junto al chascomunense son los máximos ganadores de la categoría con 17 títulos cada uno.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: viernes, 24 de febrero de 2017       chascomus      Sociales

Fallecimientos

Emilio Martín Machado


Falleció en horas de la tarde en Chascomús a los 74 años de edad, nativo de nuestra ciudad. Jubilado. Con Hogar de duelo en calle Julián Quintana 863 (Chascomús). Con familiares en nuestra ciudad. Larga dolencia. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local el Viernes 24 / 02 a las 11 hs., previo oficio religioso en Sala de Castelli 68 (Servicio Casa Armendáriz). Su deceso enluta a las familias Machado, Cejas, Tanzi, Martínez, Velázquez y Ludueña.

Diario El Fuerte chascomus


foto:La imagen es elocuente, y fue difundida por el mun
publicado: jueves, 23 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

El personal de Obras y Servicios debe contar con la ropa adecuada

Así trabajan los municipales, sin elementos imprescindibles


La Comuna, en reiteradas notas, ha difundido la necesidad de que quienes conducen motos o automóviles cuenten con todos los elementos necesarios de seguridad, y está bien que así sea. No obstante y cumpliendo el dicho de que "en casa de herrero cuchillo de palo" o aquel otro de "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", el Municipio no parece poner énfasis en el cumplimiento de las normas de seguridad que regulan los equipamientos en las tareas de construcción y que la UOCRA siempre reclama para los trabajadores.

Y como muestra de lo que decimos alcanza con observar una placa fotográfica publicada por el Area de Prensa Municipal, vinculada al personal de Obras y Servicios Públicos que trabajó en la colocación de cerámicos sobre pisos de la galería en la Escuela Municipal 2.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 23 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

¿Se anuló la obra adjudicada a Chascomús de la doble mano en Avenida Juan Manuel de Rosas?

Si se bachea difícilmente se amplíe


Una obra muy necesaria para la ciudad, que parece quedó en el olvido, y que en su momento se presentó incluso su anteproyecto.El Municipio ha informado que la obra de bacheo del Acceso Norte (Avda. Juan Manuel de Rosas) cuenta con una inversión de más de $ 4.5 millones y que el plan de mejoras consistirá en romper el pavimento existente en los sectores más dañados para reconstruir la base, añadir material y sellar las juntas.

En la actualidad la calzada se encuentra construida de hormigón y presenta dos carriles para ambas direcciones, presentando un gran deterioro debido a su gran flujo no solo de vehículos livianos sino de grandes cargas, además de la falta de mantenimiento durante años. El acceso de la calle Juan Manuel de Rosas cuenta con una extensión de 4300 metros desde la ruta 2, hasta la intersección con Avda. Fernando de Arenaza. Si se bachea difícilmente se amplíe Sin dudas estor trabajos son sumamente necesarios para asegurar una mejor circulación en una de las calles más transitadas de la ciudad. No obstante, si bien nada se dice sobre el particular, esta obra parecería anular la licitación de la doble mano del acceso desde la Ruta 2 al centro que, en tiempos del Intendente Gobbi llegó a un estado muy avanzado en lo que hace a la licitación del primer tramo, entre la Autovía y la Ruta 20.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:FM Por Siempre
publicado: jueves, 23 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Quejas de una docente


La Docente María José Noya planteó en una radio de la ciudad el reclamo para que el municipio retire de manera urgente, las bolsas con basura que tienen depositadas en la puerta del Jardín 905, ya que no pueden ingresar al lugar de la gran cantidad de bolsas que hay. Noya habló en FM Por Siempre: "desde el jardín se saca todo embolsado, pero nos tiran bolsas en la puerta... El jardín es muy grande y el mantenimiento lo hacemos entre nosotros, llamé a Obras para que vinieran a juntar y sigue todo eso en la puerta: hay ramas, hay pasto, hay bolsas de basura, porque se han ido sacando cosas, hay cosas que han traído los vecinos, tengo el dedo gastado de llamar a Obras, pero no vienen a solucionarlo".

Diario El Fuerte chascomus


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-02-27

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web