Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: domingo, 21 de mayo de 2017       chascomus      Deportes

Chasco luchó hasta el final y le ganó enla última a Italiano

Torneo de la URBA


Atlético Chascomús se quedó con un enorme triunfo ayer sábado en su cancha, ganándole en la última pelota del partido por 30 a 28 a Club Italiano en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Primera C en el Torneo de la URBA. Luego de un primer tiempo en el cual no le salió nada, Chasco tuvo una notable reacción en la segunda mitad y de a poco fue acortando la desventaja que tenía en el marcador, llegando con el último suspiro al final cuando marcó un try convertido para ponerse arriba en el score.

El Tano comenzó de gran manera el partido, presionando mucho cuando el Lagunero tuvo la pelota y estando muy preciso con el pie, llegando al primer try luego de que empujaran los gordos tras un line, para luego estirar la diferencia con dos penales seguidos quedando 11 a 0 arriba. El Albirrojo, que no podía encontrarle la vuelta al partido, sufrió la amarilla de Machu Coria pero así y todo pudo aguantar su in-goal, descontando la distancia con dos penales marcados por Giunta Jaurretche (6-11), pero sufriendo en la continuidad un nuevo try en contra que fue convertido, motivo por el cual la visita se fue al descanso ganando 18 a 6. Pero el desarrollo del segundo tiempo fue muy diferente. Ni bien inició Atlético llegó al try mediante una buena corrida del Mudo Ibieta tras una buena pelota recuperada por Mariano Coria, convirtiendo Jaurretche para dejar el marcador 13-18. De todos modos, Italiano respondió rápidamente y volvió a apoyar, aunque en este caso no pudo convertir y dejó el score 13-23. Parecía que este iba a ser un duro golpe para los conducidos por la dupla Bricio-Karger, pero enseguida aprovecharon un error en la salida del Tano, Mariano Coria presionó al pateador y la pelota le quedó debajo de la hache a Gustavo Rodríguez, quien marcó un nuevo try convertido por Jaurretche para poner el marcador 20-23. En la continuidad el partido se hizo muy peleado e Italiano sacó provecho de esto, anotando a través de un penal (20-25). Pero cuando daba la sensación de estar todo terminado, el Albirrojo movió bien la pelota y la misma derivó en Juan Blanco, quien se llevó consigo varias marcas y con una mano apoyó para igualar el marcador en 28. Ya sin tiempo en el reloj, Giunta Jaurretche tuvo en sus pies la posibilidad de darle la victoria a su equipo, no desaprovechando la chance y marcando para poner el 30 a 28 final para Atlético Chascomús, que se quedó con un enorme triunfo ante un durísimo rival. Tras lo que fue la disputa de la sexta fecha, las posiciones de la Primera C quedaron: 1- Don Bosco 22 pts 2- Centro Naval 21 pts 3- CASA de Padua 20 pts 4- DAOM 20 pts 5- Liceo Militar 19 pts 6- St Brendan's 16 pts 7- Albatros 15 pts 8- Vicentinos 14 pts 9- Atlético Chascomús 13 pts 10- GEI Ituzaingo 10 pts 11- Banco Hipotecario 9 pts 12- Italiano 6 pts 13- Luján Rugby 6 pts 14- La Salle 5 pts En la previa a la primera división fueron derrota de la pre-intermedia por 43 a 22 y de la intermedia por 12 a 7, en tanto que por la séptima fecha Chasco tendrá un durísimo partido visitando a DAOM, equipo que está cuarto en las posiciones pero que en esta jornada cayó por 31 a 10 ante Vicentinos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

Destacan las diferencias entre la política de recaudación del Municipio y la postura adoptada por el Frente Renovador y el GEN

¿Chascomús sin Plan 'Bajemos los Precios'?


Tal como oportunamente lo había señalado EL FUERTE en una nota, el portal web Chascomús Ciudad publicó un artículo en el que resalta diferencias entre la política de recaudación del Municipio de Chascomús, que gobierna Javier Gastón, y la postura adoptada por el Frente Renovador y el GEN de Margarita Stolbizer.

En este marco, destaca el medio digital, que "en estos días, mucho se está hablando del proyecto del FR, liderado por Sergio Massa, el cual tiene como iniciativa reducir algunos impuestos desde los municipios para poder bajar los precios en los comercios de la ciudad. En estos días, por ejemplo, se supo que el intendente de Las Heras le hará ahorrar a sus comerciantes algo así como un 30 % en impuestos que administra la comuna y esto se volcó directamente en la rebaja de precios en dicha distrito. El acuerdo, firmado por los intendentes massistas, entre ellos Javier Gastón, se daría además en las ciudades de Tigre, Necochea, San Fernando, Alvarado, San Andrés de Giles, Chivilcoy, Monte y General Pinto, además de la medida ya tomada en Las Heras. Ahora bien, es sabido que en nuestra ciudad, el intendente y su equipo de trabajo mandaron al Concejo Deliberante una nueva Fiscal Impositiva, que aumentaría aún más la presión tributaria sobre los comerciantes y decimos más ya que en el 2016, precisamente en el mes de mayo, hubo un fuerte incremento de tasas, entre la que podríamos destacar la tasa de Seguridad e Higiene que ahora rige con fuertes alzas para PyMEs de más de 3 empleados. Para este nuevo proyecto, que aún los concejales no han aprobado, se agregarían nuevos valores al ABL, Impuestos Sanitarios, y sumado a eso, los pequeños productores deberán pagar lo mismo que los grandes en el campo, quitando un beneficio que solo les saca la equidad con respecto a lo que producen. Sumado a esto hay dos puntos claves, uno de ellos es el intento de crear 5 nuevas tasas, como la de Seguridad Ciudadana, servicios Indirectos como mantenimiento de calles y señalización, antenas, etcétera y segundo, el aliciente de que el actual Ejecutivo bajó la cobrabilidad con respecto a ejercicios anteriores en el 2016". Finalmente Chascomús Ciudad, en su nota se pregunta si "¿Gastón firmó ese acuerdo con los demás intendentes sin saber que la cosa venía en serio o querrá ser la ovejita descarriada que desobedece la línea del massismo y se aferra más a su condición de "vecinalista"?

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

Con contribución de los vecinos se pavimenta un sector de la calle Almirante Brown

Dos cuadras


Comenzó la ejecución de la obra por la cual serán asfaltadas dos cuadras de la calle Almirante Brown en el tramo entre Mendiola y La Porteña. La empresa adjudicataria, G y C Construcciones, trabajó en el retiro de 15 cm de suelo con el objetivo depreparar la superficie que luego será hormigonado. En el inicio de los trabajos se hizo presente el Intendente Javier Gastón, acompañado por el Concejal Pablo Francese.

Vale recordar que esta pavimentación se lleva a cabo a través del sistema de contribución por mejoras, figura permite a los vecinos financiar obras necesarias para la comunidad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

"La construcción del servicio de Salud Mental, es una proceso que aún está en curso"

Licenciados Ramiro Tejo y Soledad Durán


Luego de lo que fue el 1º Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Tandil y donde recibieron una mención un equipo de Profesionales del Hospital Municipal, los Licenciados Ramiro Tejo y Soledad Durán fueron entrevistados en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.

El Lic. Tejo señaló que concurrieron 1600 personas, y desde el Hospital junto al equipo de Salud Mental llevaron adelante un trabajo denominado "Extraños en el Hospital. Encuentros y desencuentros en la experiencia de la construcción de un Servicio de Salud Mental". El mismo fue presentado por la Dra. Romina Bonadeo, la Lic. Soledad Duran, la Dra. Cynthia Galli y el Lic. Ramiro Tejo. Al respecto del mismo, dijo que indaga cuestiones que tienen que ver con el armado del Servicio de Salud Mental en nuestro hospital, desde una elaboración interdisciplinaria, ya que en la concreción del mismo intervienen diferentes saberes. Destacando que esta elaboración tuvo una muy buena repercusión en los participantes y en las autoridades del Congreso quienes decidieron distinguir el trabajo con una mención especial. En sus declaraciones el Lic. Tejo refirió que "…la construcción del servicio de Salud Mental, es una proceso que aún está en curso…", aclarando que un Servicio de estas características implica una construcción en el tiempo en la que participan diversos actores, haciendo hincapié en el cambio de paradigma y en las dificultades que dicho cambio presenta. A su vez, la Trabajadora Social, Lic. Soledad Duran perteneciente al Servicio Social del Hospital señaló que "...fue un reconocimiento que nos recarga para seguir adelante...la idea del trabajo es problematizar la práctica, generar nuevos insumos de análisis, ya que tiene que ver con una cuestión ética y profesional que se traduce en nuestras intervenciones que realizamos diariamente…". En cuanto al Congreso, sostuvo que hubo propuestas innovadoras, tratando de trabajar de otra forma en Salud Mental. Añadiendo que la idea a futuro es poder llevar adelante alguna jornada a nivel regional.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

El temporal no afectó a la ciudad


Lucas Funes, responsable de Defensa Civil, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde hizo referencia al temporal que afectó a la zona. Dijo que en horas de la madrugada hubo algunos vientos fuertes, pero sin afectar en mayor medida a nuestra ciudad. Señaló que por la tarde del jueves, tenían una alerta meteorológica, pero la misma no se registró.

Ante las recomendaciones, sostuvo que en días con precipitaciones, es beneficioso que los vecinos no saquen la basura a deshora para no provocar que se tapen las bocas de tormenta. En cuanto a la posibilidad de implementar el transporte público de pasajero, dijo que es una posibilidad pero que en este momento no están abocados a lograrlo. Cabe indicar que el agua caída, alcanzó cerca de los 10 milímetros.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

Invitan a comercios a participar del programa "Chascomús en Promo III"


Juan Melas, integrante de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que será la tercera edición del programa denominado "Chascomús en Promo 3". Allí señaló que la misma se llevará a cabo los días 29,30, 31 de Mayo y 1, 2, 3, 4 y 5 de Junio que se implementará en el marco del aniversario de nuestra ciudad, tiene como finalidad de implementar y acompañar medidas que ayuden a incentivar al consumo local y atraer la mayor cantidad de clientes posibles.

En cuanto a los comercios que se están sumando, dijo que se deben adherir acercándose a la sede de la Cámara de Comercio, en calle Alvear y Soler. En esta fecha los comercios participantes podrán liquidar su stock, o aplicar en su local algún tipo de promoción especial generando en forma conjunta un movimiento mayor en el consumo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

Kuki Picone: "El disco es consecuencia de un esfuerzo grande, es una meta alcanzada"

Nuevo material discográfico


"Kuki" Picone se muestra ilusionado y confiado. Ilusionado en la repercusión que pueda tener su flamante material musical que conforma su primer disco solista, y confiado en que la labor culminada se realizó con la seriedad y responsabilidad que demandan los grandes desafíos. El folclorista chascomunense señaló en FM VOLVER 95.3 que "… nos llevó mucho tiempo seleccionar el repertorio que forma parte de este disco, y trabajamos mucho en los arreglos musicales que aportó "Pilin" Massei, y por ello es que no tengo dudas que es un disco que vale la pena escuchar".

Picone -integrante de una arraigada familia chascomunense que es sinónimo de tradición y música- fue invitado en el programa "LA PRIMERA MAÑANA"; allí, en un ameno y distendido diálogo con su conductor Julio Giribaldi, "Kuki" expresó que "… en breve vamos a hacer la presentación formal de este disco. Será en Chascomús, en lo que imagino como una reunión de amigos, no masiva, al contrario, buscando algo más íntimo, que permita el mano a mano con los que asistan. En todo caso prepararemos más de una presentación, pero prefiero evitar algo grande porque no es lo que buscamos". "Serenata de otoño" es el título de este disco, que contiene doce temas cantados por Picone, uno de los cuales es de su autoría (la canción "Dime amor"). El repertorio comprende desde una zamba de Alfredo Zitarrosa, a un chamamé de Antonio Tarragó Ros, o una chacarera de Horacio Guarany y también incluso un vals de Canaro y Manzi, o "Mujer, niña y amiga" de Figueroa Reyes. La grabación del mismo estuvo a cargo del estudio platense "La Cuarta", de Hernán "Pilín" Massei, y se realizó entre noviembre de 2016 y abril último. Picone tiene previsto actuar el próximo sábado 20 de mayo en la peña "La Salamanca" de La Plata (donde ya estuvo el pasado fin de semana) y está confirmado también en el mes de junio en la ciudad de Castelli: "allí donde nos pueda llevar la música y la guitarra, iremos tratando de mostrar lo más posible este trabajo que tanto esfuerzo nos costó". Recientemente, el cantante chascomunense fue entrevistado y su música difundida en Radio Nacional, a través de la FM "La Folclórica"; por otra parte, Picone destacó que "… el disco está lógicamente a la venta, lo distribuyo personalmente. Hoy con las redes sociales y los medios de comunicación esto es más sencillo. Pusimos un precio más que accesible, de cien pesos, porque no queremos lucrar con ello, al contrario, buscamos que se distribuya lo máximo posible. De hecho hemos vendido ya muchas más unidades de las que pensábamos".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Se entregaron ayer más de 30 títulos de propiedad y se firmaron más de 170 nuevas escrituras

Acto en el Teatro Brazzola


Tal como estaba anunciado, ayer por la mañana, el Intendente Municipal Javier Gastón junto a miembros de la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la Provincia, realizó la entrega de 32 títulos de propiedad y firmó 178 nuevas escrituras a vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad. "Contribuir con las gestiones para que los vecinos de Chascomús puedan tener un techo propio nos genera una gran alegría, satisfacción y a su vez un mayor compromiso para continuar concretando y extendiendo estas acciones al resto de la comunidad", expresó el Intendente Gastón.

En este año y medio de gestión ya entregamos más de 600 nuevos títulos de propiedad para beneficio de nuestros vecinos y seguiremos trabajando para brindarles la seguridad jurídica que ellos necesitan al momento de regularizar su situación habitacional. En el acto desarrollado en el Teatro Municipal Brazzola, estuvieron presentes el asesor de la Escribanía General de Gobierno - Oficial, Diego Molina, la escribana adscripta, Silvina Vargas, el representante del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Mauricio Azurabarrena y el Subsecretario de Tierras y Urbanismo Municipal, Rodolfo Mac Lean.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

El Secretario de Gobierno se reunió con miembros de la Cámara de Comercio


El pasado jueves, el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de Comercio con el objetivo principal de desarrollar y poner en práctica una incubadora de empresas para promover la innovación y brindar asistencia técnica a los emprendedores, las microempresas y Pymes de nuestra ciudad. Esta iniciativa de trabajo será vehículo de políticas públicas nacionales, provinciales y municipales, tendientes fortalecer y consolidar el sector emprendedor y el desarrollo productivo local.

Entre otras propuestas, están previstas a ejecutarse distintas acciones de promoción y difusión del Emprendedorismo; promoción y difusión de los programas de la Secretaría de Emprendedores y PYMES del Ministerio de Producción de la Nación y Provincia; asistencia y asesoramiento técnico a emprendedores; acompañamiento, desarrollo y seguimiento de proyectos presentados para obtener financiamiento. De la reunión participaron el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, el Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross, la Subdirectora de Producción, Jimena Arano y las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios. Seguimos avanzando en la de articulación entre lo público y privado para brindar mayores servicios en pos de fortalecer el proceso de desarrollo de la economía local y la generación de empleo.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Desde la Comuna desmintieron que vaya a realizarse un amplio operativo de tránsito este fin de semana


Luego de que algunas versiones que aparecieron en las redes sociales, sobre la llegada a nuestra ciudad de personal de Seguridad Vial provincial durante este fin de semana para realizar controles de tránsito, desde la Municipalidad de Chascomús, desmintieron que esto vaya a ocurrir. "Esta es una nueva modalidad que están implementando desde algunos sectores con el claro objetivo de perjudicar a la gestión municipal, y peor aún engañar a los ciudadanos. Son mensajes que buscar generar confusión y pánico", manifestó Lucas Funes, subsecretario de Seguridad Ciudadana esta mañana.

"No existe tal Dirección de Tránsito a nivel local y menos ciertos son los valores de las multas que suscriben, es todo una gran mentira", expresó.. Además destacó que: "Hay que entender que es fundamental que tomemos conciencia como ciudadanos de la importancia de cuidarnos y de prevenir situaciones indeseadas como son los accidentes de tránsito. Es por eso que promovemos el uso del casco, el cinturón de seguridad, y por supuesto toda la documentación requerida para circular". "En Chascomús estamos haciendo diversas campañas de concientización y sensibilización, y las seguiremos haciendo con la finalidad de fomentar un tránsito más seguro, respetando las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública", resaltó el funcionario.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-05-23

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web