Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: martes, 17 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Aclaró una vecina que posee permiso para portar armas de fuego


Días atrás informamos que tras un choque entre dos vehículos fue secuestrado un revolver calibre 22 sin balas e imputada una mujer de Calafate, iniciándose una causa por "Averiguación de ilícito". Ayer dicha mujer, que resultó ser una vecina de Chascomús que vive en Calafate, concurrió a nuestra redacción para informar que posee permiso para armas de fuego, carnet que exhibió. Cabe señalar al respecto que ya EL FUERTE había publicado en su edición del pasado sábado una nota de FM Por Siempre con declaraciones de la vecina en el mismo sentido que incluyeron una foto de dicho carnet.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: martes, 17 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Se viene la Expoganadera Chascomús 2017


Desde la Asociación Rural de Chascomús informaron la fecha para la segunda edición de Expoganadera Chascomús. La fiesta del campo, que reúne diferentes actividades del sector, se celebrará del 21 al 23 de abril en el predio de la Asociación Rural de Chascomús ubicado en la Av. Juan Manuel de Rosas Nº1476. Como es tradicional la muestra incluirá venta y exposición, jura de reproductores, aparte campero y pruebas funcionales, exposición de vientres bovinos de destacado valor genético, jura y remate de terneras, vaquillonas y vacas. Exposición y venta de distintas razas ovinas y porcinas, aves y animales de granja.

También remate de pilchas criollas, exhibición y desfile de carruajes antiguos, vaquillonas asadas con cuero, enlazada y pialada de terneros, aparte campero de caballos generales, stands comerciales, servicio de cantina, juegos para chicos y espectáculos folklóricos serán algunas de las atracciones que presentará esta nueva edición.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 17 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

El Secretario de Seguridad salió a aclarar algunos hechos del fin de semana.


El Secretario de Seguridad, Santiago Muscarello, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a los últimos hechos acontecidos en nuestra ciudad en su materia. Allí en primer término se refirió a lo que fue un hecho que llamó la atención a los vecinos, donde jóvenes fueron vistos teniendo sexo, donde confirmó la denuncia, pero al ir personal policial y de Inspectoría, ya no estaban. También indicó que jóvenes provocaron daños a las luces del sector ribereño, frente a la estación de bombeo sobre el Arroyo Los Toldos, pero tampoco pudieron dar con los autores.

En cuanto a los nuevos efectivos policiales, dijo que la adaptación viene muy bien. Por otro lado, en relación a un acontecimiento en el Paseo de los Artesanos, dijo que hay una ordenanza que prohíbe estacionar a la izquierda en toda la Avenida Presidente Perón, donde ellos tenían un acuerdo de palabra para estacionar hasta las 10, para que puedan bajar la mercadería, pero dijo que nunca se cumplió, ante lo cual ahora no podrán y deberán cumplir la ordenanza. Ante algún altercado, dijo que "…sólo fue un enojo de gente que no quiere cumplir con las ordenanzas, y lo único que se hace es hacerlas cumplir…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 17 de enero de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Crece el número promedio de los detenidos en el Operativo Sol


Paso de 37 detenciones diarias a 40. Las estadísticas se desprenden de un informe especial del Ministerio de Seguridad bonaerense. También se incautaron más de 9 kilogramos de marihuana y más de 5 de cocaína. Además, se interceptaron 71.723 vehículos, de cuales 124 fueron secuestrados por alcoholemia y otras irregularidades. Crece el número promedio de los detenidos en el Operativo Sol Un nuevo balance de los números del Operativo Sol arroja un aumento en el promedio de las detenciones. Así lo indican las estadísticas que maneja el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Días atrás, La Tecla tuvo acceso a un informe parcial de los primeros números que evidenciaban 37 detenciones diarias pero ahora ese numero se incrementó hasta llegar a las 40 en promedio. Además, se lograron incautar más de 9 kilogramos de marihuana y más de 5 de cocaína, sumado a la intercepción de 71.723 vehículos, de cuales 124 fueron secuestrados por alcoholemia y otras irregularidades. Por el lado de los delitos, efectivos de diferentes dependencias realizaron 1.467 operativos, en los que aprehendieron a 814 personas, y secuestraron 144 vehículos relacionados a diferentes delitos y 25 armas de fuego, entre otros elementos. En operativos antidrogas -siempre desde el 26 de diciembre hasta el 16 de enero- se realizaron 397 que permitieron detener a 691 sujetos y secuestrar más de 5.356 gramos de cocaína, 9.348 de marihuana, 238 pastillas de éxtasis, 240 dosis de micro dosis de LSD y 127 plantas de cannabis, entre otras sustancias. En tanto, durante los procedimientos llevados a cabo por destacamentos de la Superintendencia de Seguridad Vial, con la colaboración de otras dependencias, fueron interceptados 71.723 vehículos, de cuales 636 fueron secuestrados (512 por diferentes irregularidades y 124 por alcoholemia). En tanto, se labraron 5.449 infracciones a la ley del Tránsito, a través de la cuales fueron retenidas 993 licencias de conducir. Por último, en lo respecta a controles de alcoholemia, se realizaron 19.784, de los cuales 704 dieron positivo y 124 sobrepasaron la cantidad permitida para manejar (0,5 mililitros de alcohol en sangre).

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:Por Fernanda Romero
publicado: martes, 17 de enero de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

A separar la paja del trigo

Correo del lector-


Distintos autores académicos han desarrollado diversas teorías acerca de la inteligencia o inteligencias ya que algunas corrientes educativas ahondan en lo que definen como "inteligencias múltiples". Algunos investigadores han clasificado las "inteligencias múltiples" en ocho puntos centrales: Linguístico-verbal, Naturalística, Musical, Espacial, Interpersonal, Interpersonal y Lógico- Matemática. Esta clasificación esclarecería el hecho de que no todos aprendemos de la misma manera ni tenemos los mismos intereses y capacidades.

Además de las múltiples capacidades, se suma una realidad irrefutable: hoy nadie puede aprender todo lo que hay por aprender porque el mundo del conocimiento se renueva y enriquece a cada segundo y a su vez se propaga con una velocidad sin precedentes por medio de los distintos canales-soportes utilizados. Aclarados los puntos de las distintas inteligencias y de los múltiples modos de adquisición del conocimiento, quiero centrarme ahora en hablar de la denominada "inteligencia lingüística", entendida como la capacidad de usar las palabras de una manera efectiva en forma escrita u oral. El instrumento de la "inteligencia lingüística" son las palabras, que obvio, en el diccionario son puras, objetivas, académicas. Ahora, puestas en uso, adquieren la carga emotiva que el emisor le confiere. NO son inocentes, crean realidades, son fácticas, como en el "yo te bautizo". Las palabras usadas con buenas intenciones crean en el interlocutor confianza, ánimo, esperanza. Como ya dijimos, son instrumentos portadores de intención. Con las palabras construimos torres lingüísticas, que son los argumentos; éstos, usados con buena fe, nos conducen hacia un mundo mejor. Pero, qué ocurre si un arma letal es usada por individuos o grupos sin escrúpulos, con el propósito de arrastrar a la gente a abonar sus propios intereses en desmedro del bien común? Tenemos en la historia y en la realidad sobrados ejemplos de discurso oral o escrito: dictadores, economistas, periodistas, políticos… En cierto modo, los personajes públicos mundiales siempre nos generan algún tipo de desconfianza, por lejanos. Pero no estamos a la defensiva de tantos personajes locales que se valen del arma de las palabras, utilizándolas con astucia y malicia, para sacar ventajas personales. Como vemos, la "inteligencia lingüística" y su instrumento, que es la palabra, puede ser usada con fines altruistas o rastreros. Por eso, y sabiendo que las palabras cargan ideología, seguimos haciendo docencia, para dejar en claro que en una época tan convulsionada y con tantos canales de información y desinformación a nuestro alcance, es fácil esconder intenciones ruines debajo de un escrito hecho con palabras floridas. Usemos nuestra "inteligencia lingüística" para detectar engaños y desenmascarar bajezas en la palabra oral o escrita, para no confundir la paja con el trigo. Por Fernanda Romero

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:Fuente: Chascomús Ciudad
publicado: martes, 17 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Fue exitosa colecta de la Fundación SI


En la jornada del día sábado se llevó a cabo la colecta mensual de leche y alimentos para los comedores con quienes colabora la Fundación SI, la que contó con la presencia de LOS nuevos voluntarios que se han sumado con mucho entusiasmo y nuevas propuestas a futuro. El resultado fue el siguiente: 210 lts leche, 27 kg azúcar, 17 kg fideos, 6 lts tomate triturado, 1 1/2 kg polenta, 3 kg lentejas, 150g café, 10 kg galletitas, 1 lata merluza, 4 1/2 kg harina, 2 kg dulce de leche, 6.200 kg cacao, 2 latas paté, 3 lts. aceite, 150 saquitos de té, 2 paquetes flan, 82 pan dulce, 7 kg zapallo, 64 budines, 14,500 kg arroz, 2 lts jugo.

También recibieron dos bicicletas de nena, 4 sillas y artículos de cocina. “Gracias a todos los que hicieron posible esta maravillosa colecta que llegará a un gran número de niños, demostrando que existe un Chascomús solidario que dice presente desde el anonimato. Gracias infinitas a todos”, cerraron los organizadores. Fuente: Chascomús Ciudad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 17 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales señalaron que de ir a la Justicia pedirían un Bono por encima de los 3 mil pesos

Conflicto de Poderes


La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mercedes Roldán, fue entrevistada en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al tema del bono para los trabajadores municipales. Al respecto señaló que aún están a la espera del Bono de fin de año, esperando que los convoque el Ejecutivo Municipal. En caso de ir a la Justicia, dijo que ya no sería el mismo monto, 3 mil pesos, ya que una instancia judicial demandaría aproximadamente ocho meses.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: martes, 17 de enero de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Se abrieron las propuestas para la compra del camión que transportará la barredora


Ayer, en el despacho del Intendente Javier Gastón, se realizó la apertura de sobres para la adquisición del camión que montará la barredora autopropulsada para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y que será utilizado con la finalidad de mantener limpia nuestra ciudad. Estuvieron presentes, el Secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín, el Contador Municipal Gastón Gualazzini y los representantes de las empresas interesadas. Las firmas que presentaron las ofertas fueron: Aurelia SACIF que propuso un monto de $1.290.000; Pesados Central que ofertó $1.414.070 e IVECAM SA, sin cotización; el presupuesto oficial fue fijado en $971.000.

El camión deberá contar con las siguientes características: chasis con cabina simple, motor turbo diesel Intercooler de 6 cilindros, y deberá ser apto para montarle una barredora, entre otras.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 17 de enero de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Se dieron a conocer las estadísticas del 2016 de la Oficina Municipal de Información al Consumidor


Desde enero a diciembre del 2016, en la OMIC se iniciaron 527 reclamos administrativos, provenientes de nuestra localidad y localidades vecinas, de los cuales 384 se encuentran solucionados y los restantes siguen con las vías administrativas correspondientes a fin de lograr su resolución, cabe destacar, que se llevaron a cabo 157 audiencias de conciliación.- Se realizaron más de 317 acuerdos informales, fueron reclamos que por el carácter que presentaban los mismos, permitieron que la O.M.I.C. obtuviera una solución favorable a los intereses del consumidor/ usuario - "arreglo informal" - sin recurrir a la necesidad de dar trámite por vía de expediente a la denuncia; principalmente se han resuelto mediante esta modalidad los reclamos de telefonía fija y móvil.

Como se menciona, se realizaron un total de 527 reclamos, la lista es encabezada por el Servicio de Telefonía Móvil y Fija, Comercios, Concesionaria, Financieras, Bancos y Servicios domiciliarios (eléctrico y gas), etc. La resolución favorable de los casos implicaron un recupero de capital a favor de los consumidores de $ 177.766,90 y en concepto de Daño Directo, se fijó a favor de los reclamantes (daño que se establece junto a la sanción), de $116.840,49 ascendiendo las sumas a un total de $ 294.607,39.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 17 de enero de 2017       chascomus      Policiales

Tras tres allanamientos, recuperaron una moto que había sido robada el domingo


Ayer personal policial llevó adelante tres allanamientos en simultáneo, en busca de una motocicleta que fuera robada el domingo por la noche de calle Sarmiento y Mendoza. La misma se trató de un ciclomotor Yamaha Crypton 110cc, por la cual radicó la denuncia Agustina Correforte. Los procedimientos tuvieron lugar en calle Betbezé al 700, 12 de Octubre al 300 y en México y General Paz. En este último domicilio, fue encontrada la moto. Se indicó desde la Comisaría, que en el hecho está imputado un joven de 19 años. Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado de Garantías Nº 5.

Diario El Fuerte chascomus


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-01-19

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web