Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: miércoles, 22 de marzo de 2017       chascomus      Sociales

Fallecimientos

Eulogio Ambrocio Armas


En horas de la noche del lunes y tras las alternativas de una larga dolencia dejó de existir en nuestra ciudad, Eulogio Ambrocio Armas. El extinto que desaparece a la edad de 75 años estando ampliamente relacionado en nuestro medio y unido por lasos de parentesco y amistad a Chascomús, Santiago del Estero, Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Sus restos fueron velados en el velatorio de Julián Quintana Nº 158 primer piso e inhumados en el cementerio local ayer por la mañana. Casa de Duelo: Salta Nº 242.

Manuel Delfin Balisa En las últimas horas de la noche de lunes y tras las alternativas de una larga dolencia dejó de existir en la ciudad de La Plata donde se encontraba internado, Manuel Delfin Balisa "Cacho". El extinto que desaparece a los 71 años de edad estando ampliamente relacionado en nuestro medio por lasos de parentesco y amistad a Chascomús, Samborombón y La Plata. Sus restos fueron velados en el velatorio de Remedios de Escalada Nº 92 e inhumados en el cementerio Parque de la Gloria ayer por la tarde. Hogar de duelo: Ruta Nº 2 Km 92. Juan Santiago Palomera "Vasco" Falleció ayer en nuestra ciudad tras las alternativas de una larga dolencia, Juan Santiago Palomera "Vasco". El extinto jubilado, que desaparece a los 85 años de edad, estaban ampliamente relacionados y unidos por lazos de parentesco y amistad a Capital Federal, La Plata y nuestra ciudad. Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio San Andrés. Hogar de duelo en los cedros 124.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 21 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

El MO.NA.FE. denunció que el ramal Plaza Constitución- Mar del Plata tiene graves deficiencias

Otros sectores ferroviarios desmienten el comunicado


"Se ha sabido que en el pasado hubo descarrilamientos y desplazamiento de vías en el ramal, tan así que en algunos sectores de vía se sacuden al paso de las formaciones por diferentes razones, y ante el rechinar de las rodillas de los maquinistas que son obligados a circular a 100 km/hora, teniendo pleno conocimiento de las condiciones de la infraestructura de vía, el alcantarillado defectuoso, mala fijación de los rieles al durmiente, desplazamientos de vías y miles de durmientes rotos en todo el ramal, pero la empresa tercerizada ya encontró la solución, que es tapar los durmientes quebrados con la mejor piedra del país…"

Como las empresas estatales ferroviarias Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructuras (dependientes del Ministerio de Transporte de la Nación) nada dicen o expresan sobre cómo van los trabajos en dicho ramal, y para saber si lo expresado por el MO.NA.FE. es real, un representante del gremio de los conductores de trenes en Mar del Plata (gente que realmente sabe de ferrocarriles) quién le expresó que en la actualidad siguen realizándose entre dos y tres trenes de prueba semanales entre Remedios de Escalada y Mar del Plata observando la infraestructura de vía, alcantarillas y puentes ferroviarios, como así, las precauciones en lugares donde se desarrollan los trabajos de renovación de vía. Según esta persona se está procurando aumentar las velocidades de marcha en ciertas zonas (por ejemplo: entre Maipú y Parravicini) donde se puede circular a 100 km. por hora, aunque según él puede llegarse entre 110 y 120 km/hora. También hay lugares donde en los viajes de prueba anterior se circulaba entre 60 ó 70 km./hora, ahora se lo hace a 90. El problema que él ve, que es donde se reduce la velocidad, es cuando se llega a una estación donde se tiene estipulado por operaciones bajar la velocidad a 10 km. por hora (¿será por los cambios de vía que son antiguos, por los pasos a nivel o por tener que dar la vía libre a mano?), lo que hace que se pierda tiempo y suba el de viaje. En cuanto a lo que expresa el MO.NA.FE. en parte del párrafo arriba citado: "Se ha sabido que en el pasado hubo descarrilamientos y desplazamiento de vías en el ramal, tan así que en algunos sectores de vía se sacuden al paso de las formaciones por diferentes razones, y ante el rechinar de las rodillas de los maquinistas que son obligados a circular a 100 km/hora, teniendo pleno conocimiento de las condiciones de la infraestructura de vía, el alcantarillado defectuoso, mala fijación de los rieles al durmiente, desplazamientos de vías y miles de durmientes rotos en todo el ramal, pero la empresa tercerizada ya encontró la solución, que es tapar los durmientes quebrados con la mejor piedra del país", este referente de los conductores de trenes dice que no es cierto, que si bien se han detectado anormalidades en la obra de renovación, éstas fueron subsanadas y que no es verdad que los "durmientes rotos" fueron tapados con piedra porque hubo una inspección muy exhautiva y se corrigió toda esa anomalía y se suplantó dichos durmientes deteriorados por nuevos. Todavía se sigue trabajando en el ramal, tanto en lo que a renovación en la infraestructura de vía se refiere, como ir puliendo el tiempo de viaje con los trenes de prueba. Lo que sí no se sabe es cuándo los trenes de pasajeros volverán a circular entre Plaza Constitución y Mar del Plata en forma regular.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 21 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Sin acuerdo, gremios docentes anunciaron paro para hoy y mañana

En nuestra ciudad habrá hoy una Marcha de Antorchas


Una nueva reunión entre Provincia y gremios docentes terminó sin acuerdo en un encuentro entre funcionarios del gobierno bonaerense y representantes sindicalistas que no lograron avances en un nuevo encuentro. "La recomposición salarial no puede ser menor al 35%", insistió Carlos Díaz, de ATE, mientras el Ejecutivo provincial ofrece sólo empatar la inflación de este año.

Pese a la vuelta al diálogo, el dictado de clases volverá a complicarse hoy y mañana debido a que Suteba, Uda, Udocba y los privados de Sadop se plegarán a las medidas de fuerza convocada por las entidades nacionales que los agrupan que piden que se abra la paritaria docente a nivel nacional. o Privados, paro nacional y Marcha Federal El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Mario Almirón, ratificó el paro general de martes y el miércoles, que también realizarán los gremios nacionales, y su adhesión a la Marcha Federal Docente del día 22 en reclamo de "paritarias". Almirón, quien es referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), explicó que "el gobierno y algunos medios de comunicación procuran confundir sobre la convocatoria a las protestas y sus motivos", y aclaró que las huelgas contemplarán a la totalidad de las modalidades del sistema educativo, desde el nivel inicial hasta el superior universitario, y se realizarán como protesta ante "la ausencia de llamado a la paritaria nacional y su anunciada desactivación por el Ministerio de Educación". El dirigente gremial explicó que los docentes privados y los gremios estatales del sector expresan "un conflicto que generó el gobierno al decidir negar la negociación en el territorio".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 21 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Julia Sala Quintín: "No comulgo con el Frente para la Victoria ni asumí para este bloque"

Tras asumir como concejal en lugar de la Dra. María Travascio


La concejala Julia Sala Quintín, recientemente incorporada el Concejo Deliberante, fue entrevistada en el programa radial "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. En primer término, salió a aclarar, que más allá de que es peronista, pero "…no comulgo con el Frente para la Victoria ni asumí para este bloque…", descartando así algunas apreciaciones, pese a que estuvo sentada en la última sesión del Concejo junto a la bancada del FpV.

Remarcando que no es kirchnerista, razón por la que la llevó a encolumnarse en el Frente Renovador. Aunque remarcó que nuestra ciudad, "…el FR está diluido, ya es en nuestra ciudad es Unidad por Chascomús…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 21 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Gabriel Macchi apuntó a relegar cuestiones para llegar a la aprobación del Presupuesto


El concejal del Frente para la Victoria, Gabriel Macchi, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al encuentro que mantuvieron con el Secretario de Gobierno Dr. Cipriano Pérez del Cerro y el Secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín, en el que expusieron dudas sobre el Presupuesto y la diagramación que posee el Ejecutivo Municipal.

Añadiendo que hay posibilidades de tener un despacho en conjunto, "…para que sea un presupuesto para que le sirva al Ejecutivo Municipal…". "…Entendemos que desde nuestro rol como concejales, debemos ponernos de acuerdo en cuestiones básicas, como es el caso del Presupuesto 2017, donde todos debemos relegar algunas posiciones…", señaló. Agregando que ahora la posibilidad de poder aprobar el Presupuesto se dio a partir de las reuniones que han mantenido con los secretarios del Ejecutivo Municipal. En relación a la instalación de antenas de telefonía móvil, dijo que ellos quieren estar seguros que este tipo de antenas no afecte la salud de la población, por lo que esperan que se brinden todos los informes antes de aprobar la modificación de la ordenanza. Añadiendo que desde su bloque han solicitado una reunión de una ONG relacionada con el tema, para consultar todas las dudas. Además señaló que la idea es también reunirse con el COUT. Por último, apuntó que los microemprendedores han presentado una nota, la cual transformaron en proyecto de comunicación, donde plantean que nuevamente se organice la carpa, ya que desde hace tiempo fue desarmada y en el traslado al Balneario San José se perdió la organización, y hoy en día no tienen un espacio donde vender sus productos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 21 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

¿La venta de EDEA tendrá repercusiones en las sucursales?


Edea, la empresa encargada de distribuir el servicio de suministro eléctrico en Chascomús, Dolores, Mar del Plata y gran parte de la Costa Atlántica, fue comprada por la compañía Desa del empresario Rogelio Pagano, en una operación confirmada en las últimas horas. El nuevo grupo poseedor de Edea pagó una suma cercana a los 250 millones de dólares para quedarse además con Edelap, que presta servicio en la ciudad de La Plata. Ds esta manera Desa tendrá presencia en casi toda la provincia de Buenos Aires ya que en la actualidad tiene las distribuidoras Eden y Edes, en el interior.

Edea atiende en la actualidad a 524 mil cuentas repartidas entre Dolores, Mar del Plata y otras ciudad costeras y del sureste de la Provincia. En tanto Edelap suma 350 mil clientes Tal como informó el diario La Capital de Mar del Plata, Pagano fue CEO de la salteña Edesa desde 2012 hasta mayo 2016. También fue Director Financiero y Miembro del directorio de Edenor entre septiembre 2005 y febrero 2012. Previamente, ocupó diferentes cargos en Deutsche Morgan Grenfell de Argentina, Citibank N.A. y Bank of America NTSA , Accenture, entre otros. Es Contador Público Nacional y Licenciado en Administración de Empresas de la UCA y tiene un MBA del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en España. Como suele suceder en estos casos habrá que estar atento como el cambio de dueño puede repercutir en las sucursales, sobre todo en o que hace a la política de personal.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 21 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

El Intendente Gastón recorrió fábricas locales con el Ministro De la Torre


En el marco de la realización del Día de la Producción en Chascomús, el Intendente Municipal Javier Gastón, acompañado por el Ministro de Gobierno provincial, Joaquín De la Torre y el Subsecretario PyME provincial, Federico Zin, recorrieron las instalaciones de las empresas Unitec Blue y RASA Protect. Los funcionarios evaluaron de forma positiva el desarrollo de la jornada realizada en nuestra ciudad.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: martes, 21 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Se realizó la apertura del sobre Nº 2 de la Etapa III de la Macromalla


Dio a conocer el Municipio, que en el despacho del Intendente Javier Gastón, se realizó la apertura del sobre Nº 2 correspondiente a la obra que permitirá ejecutar la ampliación de la red de agua potable de la Etapa III de la Macromalla. Las empresas que participaron de las ofertas fueron: Playa Construcciones $16.388.882,63 SRL, Balsa Hnos. S.A. $16.506.138, Merepa S.A. $14.999.470,75 y Sociedad Sud Arquitectura SRL. $17.274.950,84. Cabe destacar que el presupuesto oficial es de $17.500.000

Las obras a realizar permitirán mejorar las presiones, almacenamiento, distribución y caudales dentro de la red existente, beneficiando a un importante sector de la ciudad. El tercer tramo de la Macromalla contempla la ejecución de piezas de empalme con instalaciones existentes y futuras, y continuará la etapa desde la intersección de las avenidas Escribano e Hipólito Irigoyen hasta la avenida Presidente Raúl Alfonsín y desde allí hasta la calle La Porteña, cerrando uno de los anillos del Plan Director. Del encuentro participaron el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín; el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Placenave; la Contadora Municipal Interina, Soledad Expósito; la Directora de Compras, Estela López, y representantes de las empresas interesadas. Las propuestas presentadas serán analizadas y en los próximos días se dará a conocer el nombre de la empresa adjudicataria de los trabajos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 21 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Osvaldo Casalins: "Proponemos incorporar una partida de cinco millones de pesos para pagar el bono a los municipales"


Los bloques de la oposición del Concejo Deliberante acordarían incorporar -entre otras modificaciones- una partida especial de cinco millones de pesos, destinada a pagar el bono especial a los empleados municipales (que fuera en su momento aprobado por ordenanza y el Ejecutivo no cumplió), y de esa manera se destrabaría el tratamiento y aprobación del presupuesto 2017. Así lo manifestó el presidente interino del Concejo, Osvaldo Casalins, en declaraciones a FM VOLVER 95.3, entrevistado durante el programa "LA PRIMERA MAÑANA", que conduce Julio Giribaldi.

Los ediles vienen llevando adelante distintas reuniones plenarias con los diversos secretarios de la administración del intendente Javier Gastón. La semana anterior empezaron con Cipriano Pérez del Cerro y Juan Facundo Alfonsín, para continuar con Alejandro Arias; hoy lunes en horas de la mañana lo hicieron con Fernanda Sallenave. Ayer a la tarde está previsto que se encuentren con Leandro Otondo y terminarán hoy a las nueve horas con la responsable del área de salud, Marcela Arias. Casalins indicó que "… quedó demostrado que lo que decía el intendente Gastón y sus colaboradores era mentira. Pudieron gobernar sin problemas estos tres primeros meses del año, incluso gastando en cosas millonarias. Además me llama la atención que el hoy intendente siendo concejal aprobó presupuestos de años anteriores mucho más avanzado el año". El presidente interino del cuerpo agregó que "… entre otras modificaciones que hemos dispuesto, se puede mencionar una serie de reasignación de partidas, ya que entendemos que debe darse mayor prioridad a cuestiones de orden social. Pero además disponemos precisiones para lo referente a obras del fondo sojero, para evitar discrecionalidades que puedan cometerse a futuro". Casalins explicó que el presupuesto será tratado durante el período ordinario de sesiones, que se inicia en abril, salvo "… que el Ejecutivo envíe un nuevo proyecto contemplando las modificaciones que pensamos en el Concejo Deliberante, en ese caso sí podríamos convocar a una sesión extraordinaria porque sí lo permitiría la norma vigente. Si el Ejecutivo no manda un proyecto modificatorio, no tenemos más remedio que esperar a la primera sesión ordinaria del período 2017".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 21 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

El 31 de marzo vence el plazo para retirar los útiles escolares


Desde el Centro de Empleados de Comercio Filial Chascomús, se informa que el próximo 31 de marzo finaliza el plazo a todos los afiliados que se inscribieron para recibir el beneficio de útiles escolares. El beneficio se le otorgó a todos los afiliados al Centro de Empleados de Comercio Chascomús, que tengan hijos en el ciclo escolar, ya sean Preescolares, Primarios o Secundarios tanto de orden público como privado. Por úlitmo, señalaron que para aquellos que aún no lo han retirado, deberán dirigirse a Caseros Nº 55, en caso de alguna duda pueden consultar al Tel: 436279.

Diario El Fuerte chascomus


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-03-27

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web