Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Policiales

Despiste y vuelco de un automóvil en Avenida Juan Manuel de Rosas


En las primeras horas del día de ayer, se produjo el despiste y vuelco de un automóvil Fiat 147 en Avenida Juan Manuel de Rosas a la altura de calle Salta. En momentos en que la lluvia era copiosa se produjo este accidente que por fortuna para los ocupantes del vehículo, no hubo que lamentar lesionados de consideración. El auto quedó totalmente dado vuelta, y con importantes daños. De acuerdo a lo informado desde la Comisaría, tanto su conductor, Jonathan Sives como su acompañante sólo sufrieron lesiones de carácter leves, siendo el conductor atendido en el Hospital Municipal.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Policiales

Fuerte impacto entre dos vehículos en Scalabrini Ortiz y Julián Quintana


Ayer a la tarde, cerca de las 17 horas, se produjo un accidente de tránsito en la esquina de Scalabrino Ortiz y Julián Quintana. Allí colisionaron una camioneta Fiat Strada y una Peugeot Partner. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos, sólo daños en los vehículos.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Policiales

Robaron cuatro ovejas del Intech


Se informó desde la Comisaría 1ra. sobre el robo de cuatro ovejas al Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH). Se indicó que el hecho fue constatado por el puestero, recorriendo el establecimiento ayer por la mañana. se encontró con que habían faenado y dejado los cueros en el lugar. La denuncia fue radicada por Alejandro Isuzi, iniciándose una causa por "Abigeato" con intervención de la Fiscalía Nº 9. Se indicó que las ovejas tenían un peso de 60 kilos, teniendo un valor aproximado de 12 mil pesos los cuatro ejemplares sustraídos.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Policiales

Sustrajeron varias herramientas de mano y un monitor de una consecionaria de Ruta 2

Habría ocurrido en horas de la madrugada


Se informó desde la Comisaría 1ra. sobre un nuevo robo que sufrió esta vez una concesionaria de máquinas agrícolas, que se encuentra ubicada sobre la Autovía 2, a la altura del kilómetro 120,500. Se indicó que ayer a la mañana, cuando la empleada llegó a su trabajo, constató que autores ignorados habían ingresado al galpón y a la oficina, tras ejercer violencia sobre las puertas de acceso. Los ladrones se alzaron con una amoladora, 80 llaves de mano, una caja de llaves tubos, un taladro y de la oficina, un monitor de 22 pulgadas marca Samsung.

La denuncia fue radicada por Rocía Tasca, iniciándose actuaciones por "Robo", con intervención de la Fiscalía Nº 9.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Policiales

Motochorros le arrebataron la cartera a una vecina con 5 mil pesos y documentación


Angela Mitta en comunicación con el móvil de FM Por Siempre, relató una triste situación que le tocó vivir el día miércoles. Todo ocurrió entre las 16,30 y las 17 horas, cuando iba caminando por calle Juárez llegando al cruce con Remedios de Escalada, y luego tras salir del Banco Provincia, de repente sintió el motor de una motocicleta que venía a sus espaldas y al acercarse le arrebataron la cartera que llevaba con cinco mil pesos y documentación importante.

La vecina manifestó que después de este acto delictivo del cual fue víctima por segunda vez, en menos de un año, le quedó una sensación de que en su propia ciudad no se siente segura. "Tenemos que terminar dando gracias de que no nos lastimen", sostuvo Ángela. Según fuentes extraoficiales las autoridades policiales en la víspera entre la 1 y las 2 de la mañana, detuvieron a dos sospechosos de robos en una motocicleta.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Policiales

Robaron una Notebook y 3 mil pesos de una vivienda del barrio Escribano

El jueves por la tarde


El jueves por la tarde, una nueva familia de nuestra ciudad, recibió la visita de ladrones a su domicilio. Esta vez delincuentes ingresaron a una vivienda de calle Orzali Nº 555 casi Tierra del Fuego. El hecho fue constatado por la dueña de casa cuando regresó de trabajar, cerca de las 18 horas, observando que los delincuentes habían ingresado a través de una venta y se llevaron una Notebook y tres mil pesos. Cabe indicar que la denuncia fue radicada por María Laura Yanos ese mismo día cerca de las 20, iniciándose una causa por "Robo" con intervención de la Fiscalía Nº 9.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Deportes

"El Municipio quiere que el estadio siga en manos liguistas"

Gustavo Armendáriz


El director de Deportes de la Municipalidad de Chascomús, Gustavo Armendáriz, pasó por EL SUPLENTE RADIO (lunes a viernes de 15 a 16 por AM 1520) y dejó conceptos más que interesantes sobre la realidad del estadio Juan Silverio Oroz y el comodato con la Liga Chascomunense de Fútbol. "Luego de la reunión de mayo pasado con la Liga Chascomunense, clubes y autoridades comunales, la idea hoy del Municipio es que el estadio Juan Silverio Oroz siga en manos de la Liga", aseguró el profe. "Sabemos del deterioro del polideportivo y conocemos que la obra que hay que llevar adelante es muy costosa.

He visto que han hecho un esfuerzo grande para mejorar el tema eléctrico, que era lo que más preocupaba a nivel municipal, pero falta lo otro, todo lo que tiene que ver a nivel estructural en la parte de vestuarios, de transición, de la sala de reuniones", agregó el funcionario municipal. "Estábamos esperando la visita al estadio de la Aprevide, que evidentemente se hizo presente y dio el OK para que el predio se siga utilizando. Igualmente desde el Municipio queremos que se lleven adelante las obras, porque es un predio que pertenece a la ciudad de Chascomús y se puede utilizar para otras cosas más allá del deporte. Yo sé que la Liga Chascomunense vendió su cede y muchos privados pusieron plata para terminarlo y así Atlético poder jugar el Torneo del Interior, pero no deja de ser un bien municipal", remarcó Armendáriz. Por otra parte, Gustavo recordó "lo de la iluminación del Oroz también es un proyecto postergado hace tiempo. Tenía el objeto de poder jugar el TDI, que se lleva adelante en verano, de noche y así no competir con el atractivo turístico de la Laguna. El objeto era captar gente en épocas de mucho calor, como sucede con los Nocturnos". Sobre la relación con el poseedor del comodato, el director de Deportes comentó: "La verdad que hace rato que no tenemos contacto con los dirigentes liguistas y si bien cumplieron en parte con lo urgente (sacar al empleado del predio y acomodar lo eléctrico), todavía falta lo estructural. Hay que tratar de conseguir fondos privados, particulares, del estado, de la comuna, de la provincia para ello. Pero es verdad que la Liga no llamó ni se acercó más al Municipio para pedirnos trabajar en conjunto, como creo tampoco sucedió antes, para tratar de conseguir subsidios". Además, el funcionario informó que "en lo que va de 2017, el Municipio usó dos veces el Oroz. Esta semana que fueron las distintas eliminatorias de fútbol de los Juegos Bonaerenses. Y lo volveremos a utilizar el 6 y 8 de junio para hacer la eliminatoria de atletismo convencional y especial. Por ende vuelve a haber atletismo en el estadio, lo que puede ser provechoso, ya que en la Región 1 no hay mucho nivel y haciendo un esfuerzo se puede clasificar con marcas bajas, quedando luego el resto del año para entrenar y mejorar con miras a las finales en Mar del Plata. Esto provocó que aumentó mucho los inscriptos en atletismo". Por último, Gustavo Armendáriz aseguró: "Ojalá que se pueda acercar nuevamente el Municipio y la Liga Chascomunense de Fútbol para hacer algo en común con estadio del complejo polideportivo municipal".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Deportes

Las Lechonas juegan la final de la Copa Clubes ante Social Junín

Hockey


Atlético Chascomús disputará hoy sábado, si el clima lo permite, la final de la Copa Clubes de la Federación Regional de Hockey de la Cuenca del Salado, debiendo visitar a Social de Junín en jornada que dará inicio a las 10 de la mañana. Esta tira fue suspendida la semana pasada por no estar apto para jugar el sintético del conjunto juninense, esperándose que la lluvia merme para que pueda disputarse y que se conozca al campeón de la segunda edición de este certamen.

La primera división en enfrentarse será la séptima desde las 10 de la mañana, en tanto que a las 11.30 se medirán en sexta, a las 13 en intermedia y a partir de las 14.30 en primera, habiendo un antecedente reciente en el Campeonato Argentino de Bahía Blanca con victoria de las Albirrojas por 2 a 1 con tantos de Rocío Bravi y Fer Guerra. Pensando en lo que será este partido, el entrenador Tito Sarli confirmó cómo formará el equipo de primera: Mariví Moyano; Sofía Pérez, Angie Ciuci, Iara Larralde, Adelita Marina; Luz Peralta, Micaela Reynoso, Mariela Sullings; Fer Guerra, Piti Etchegoyen y Tamara Ciafardini; estando como relevos Flor Mirande y Agustina Etcheverry. "Junín juega muy bien, tienen tres o cuatro jugadores que están en gran nivel. Ellas ejercen una presión muy alta, van para adelante, pero si logramos sobrepasarla quedan muchos espacios a sus espaldas", le comentó días atrás el coach Sarli a EL SUPLENTE. Además, el entrenador agregó: "Así le jugamos en el Argentino y sacamos un buen resultado, pero ahora va a ser en su cancha y va a ser más duro. De todos modos lo importante será cómo salgan las otras categorías, ojalá podamos llegar al partido de primera con chances de ser campeones".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 20 de mayo de 2017       chascomus      Policiales

Fallecimiento

Graciela Marta D'adderio


Falleció el pasado jueves en la ciudad de La Plata, tras las alternativas de una larga dolencia, Graciela Marta D'adderio. La extinta jubilada del Hospital Municipal, nativa de nuestra ciudad, que desaparece a los 63 años de edad, estaba ampliamente relacionada y unida por lazos de parentesco y amistad a Chascomús. Sus restos fueron inhumados en el Cementerio Municipal ayer a la mañana, previo oficio religioso en sala velatoria de calle Castelli 66.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: viernes, 19 de mayo de 2017       chascomus      Actualidad

ADIF dice ahora que se rompieron solamente 450 durmientes de la vía a Mar del Plata

Suspensión de servicios que afecta a Chascomús


El Gobierno había culpados a los durmientes rotos por la suspensión del servicio a ferroviario a Mar del Plata que afecta a Chascomús - El informe de la ADIF reveló que en total, presentaron fisuras sólo el 6,67% de los durmientes colocados en la vía a Mar del Plata.

Un informe de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) reveló que de los 875.000 durmientes colocados en la renovada vía a Rosario, sólo el 4,17% presentó algún tipo de falla, mientras que de los 277.000 de la vía a Mar del Plata se rompió el 6,67%. Todos los durmientes fallados fueron fabricados por la empresa marplatense Solana - Dhasa, que proveyó 129.000 durmientes para el ramal a Mar del Plata y 98.000 en el ramal a Rosario. De acuerdo con un informe del INTI elaborado a pedido de la ADIF, las fisuras se debieron a "deficiencias en la calidad del hormigón y en su proceso de curado". Pese a que la cantidad de durmientes fallados es relativamente baja respecto del total colocado, poco se ha hecho en el último año para reemplazarlos. En el corredor a Rosario se cambiaron apenas 480 piezas de un total de 36.500. En el ramal a Mar del Plata, en tanto, sólo 450 de 18.500. El informe oficial, por lo pronto, da por tierra con la versión avivada por el Gobierno de que el servicio a Mar del Plata se mantiene suspendido porque "todos los durmientes están rotos". De hecho, no presenta explicación para la bajísima tasa de recambio de los durmientes defectuosos: desde que las actuales autoridades ferroviarias difunden por los medios la teoría de los durmientes rotos, sólo se repusieron el 1,3% de los durmientes dañados en la vía a Rosario (el 1,3% del 4,17% del total colocado en las obras de renovación) y el 2,5% a Mar del Plata (del 6,67% del total). En una nota publicada por La Nación, la ADIF dejó trascender que la administración Randazzo tenía cierto favoritismo con la empresa marplatense y deslizó que las piezas falladas son conocidas como "los durmientes de Franetovich", en referencia a quien fuera presidente de ADIF entre 2013 y 2015 y estrecho colaborador del exministro. Franetovich salió a defenderse la semana pasada: "Yo fui el primero que detecté esas fisuras, por eso le rescindí el contrato a la empresa y les ejecuté las garantías", dijo a Radio Chivilcoy. "Estuvimos trabajando con cinco proveedores de durmientes y tuvimos problemas con uno sólo", explicó. "Por otra parte, no es que ganó la licitación un muchacho que puso un taller en la esquina de su casa. Se trata de una empresa que tiene una instalación imponente, con una planta industrial italiana totalmente nueva, que está en Mar del Plata. Es más, esto lo saben las actuales autoridades de la ADIF, porque la visitaron y de hecho, le renovaron el contrato", sentenció. Esa versión fue confirmada por Randazzo, quien precisó a La Nación que "en abril de 2015 encontramos el problema. Se notificó en mayo a la empresa, y el 19 de junio se procedió a la rescisión del contrato y los pagos a la firma Dhasa. Además, se le ejecutó la póliza de caución que tenía contratada con la empresa Sancor Seguros". Con respecto a la prestación de servicios a Mar del Plata, que afectan a Chascomús, -interrumpida tras las inundaciones de 2015, no reanudada pese al anuncio realizado hacia fines del año pasado y ahora complicada con el traspaso de Ferrobaires-, Franetovich dijo que el gobierno usa "el tema de los durmientes como excusa". "Es responsabilidad de la actual gestión que el servicio no se esté realizando", dijo el ex funcionario. En marzo pasado, Randazzo había vinculado esa decisión a presiones del lobby automotor.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-05-23

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web