Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: miércoles, 19 de abril de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Inspección y saneamiento de redes cloacales


Dio a conocer el Municipio, que en los últimos días se realizaron trabajos de saneamiento en la cañería de la red cloacal en distintos puntos de la ciudad. A través de un camión desobstructor y un equipo de video que permite inspecciones por imagen con cámaras de alta resolución, se pudo conocer el estado real de las cañerías cloacales y pluviales, para brindar una solución rápida y efectiva, evitando roturas y gastos innecesarios en columnas, pisos y paredes.

Este equipamiento fue gestionado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ante la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC). Las tareas consisten en la limpieza previa de la colectora mediante un equipo desobstructor que retira los sólidos de las cámaras y cañería, para después introducir una cámara de filmación con ruedas que recorre y toma imágenes que se ven en una pantalla y, de este modo, controlar el estado y verificar roturas y grietas. El vehículo, acompañado por personal municipal que colaboró en las tareas, controló las cañerías que se encuentran bajo las calles Franklin y Juárez, avenida Lastra, Muñiz hasta Costanera España, Dolores, Presidente Perón y Díaz Vélez hasta la estación de bombeo cloacal.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 19 de abril de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Reunión para optimizar el encuadre laboral de los empleados municipales con situaciones de discapacidad


Hizo saber el Municipio, que el Secretario Municipal de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y el Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross, acompañados por el equipo de trabajo del área técnica de la Dirección de Recursos Humanos, mantuvieron una reunión con el responsable local del IPS, Juan Manuel Bordenave, y el titular de la oficina regional del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Fierro y María Oberto por el SECLAS (Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad).

En este encuentro, se dialogó con miras a establecer los procedimientos para optimizar las acciones que permitirán el encuadre laboral adecuado de los empleados municipales con situaciones de discapacidad y el análisis de los alcances de las leyes 10.592 y 10.593. La ley contempla además, la inclusión en el Estado, de un 4% del personal con discapacidad, por lo cual se han generado expedientes tendientes a su cobertura legal y formal con intervención de estos tres organismos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 19 de abril de 2017       chascomus      Deportes

Berlocq venció a Herbert en el debut y avanzó en el Masters de Montecarlo

Tras la baja de Kohlschreiber


El tenista chascomunense Carlos Berlocq (66) debutó ayer martes con un triunfo en el Masters 1000 de Montecarlo, el cual se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 4.273.775 euros en premios. En una hora y 47 minutos de juego, Charly se impuso por 3-6, 6-2 y 6-1 al francés Pierre-Hugues Herbert (90) por la primera ronda, destacándose que su rival original, el alemán Phillip Kohlschreiber (30), se bajó a último momento por una molestia física tras jugar la final del ATP 250 de Marrakesh.

El Gladiador fue de menor a mayor en el partido, teniendo un primer set algo flojo en el cual el galo, que entró al cuadro principal como “lucky loser”, logró un quiebre y se llevó el primer parcial con un 6-3. Pero a partir de allí el chascomunense despertó, quebró dos veces en el segundo período para ganarlo por 6-2, en tanto que en el tercero mostró su mejor versión para ponerse rápidamente, con dos breaks, 2-0 y 4-0, manteniendo luego su saque para llevarse el partido con un 6-1. En segunda ronda, Berlocq se medirá hoy miércoles desde las 8 de la mañana ante el español Albert Ramos (24), quien en primera ronda tuvo un buen partido y derrotó por 6-2 y 6-3 al argentino Renzo Olivo (93) el pasado lunes. Ante el ibérico Charly se cruzó en siete oportunidades en su carrera, siendo cuatro triunfos del lagunero (7-5 y 6-3 en San Benedetto, 6-4 y 6-3 en Turín, 7-6 y 6-4 en Sao Paulo y 6-3, 3-6 y 6-0 en Bastad), en tanto que Ramos ganó las otras tres (7-5, 0-6 y 6-4 en qualy de Montecarlo, 6-3, 4-6 y 6-2 en Roma y 7-6, 2-6 y 6-3 en Oeiras). Por otro lado, Federico Delbonis, ubicado en el puesto 84 del ranking mundial de la ATP, no se presentó a jugar ante Haase (46), porque no se recuperó de la contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda que sufre desde hace 10 días, de hecho por esa lesión abandonó el martes pasado el partido que jugaba ante el marroquí Reda El Amrani (667) con marcador en contra 7-6 (7-3) y 1-0, por la ronda inicial del ATP de Marrakech. Con la derrota, el azuleño de 26 años caerá hasta el puesto 98 del ranking mundial. En el torneo que se juega en el Principado, el lugar de Delbonis fue ocupado por el bosnio Damir Dzumhur (92), quien perdió fácil con Haase por 6-3 y 6-2.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 19 de abril de 2017       chascomus      Deportes

Suárez y Llanos campeones en el Provincial de Pádel

En Mar del Plata


Los chascomunenses Lucas Suárez y Mauricio Llanos se consagraron campeones de sexta división en el Provincial de Libres de Pádel en Mar del Plata, circuito FEJUBA/FAP, el cual tuvo lugar durante Semana Santa en Mar del Plata. Los representantes del Club Bochístico Independiente formaron parte de este campeonato que estuvo destinado para damas y caballeros, de primera a séptima categoría. Fueron cerca de trescientas parejas de distintas localidades que afrontaron un torneo de muy buen nivel.

Durante el jueves y viernes pasado se disputaron los cotejos correspondientes a las distintas zonas. Mientras que el sábado fue el momento de disputar los cruces eliminatorios y el domingo se afrontaron las semifinales y finales de las distintas categorías.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 19 de abril de 2017       chascomus      Deportes

Unión y Deportivo abren la quinta fecha en el Juan Silverio Oroz

Tiro juega el domingo


El sábado desde las 15.45, el Rojo y el Depor se medirán en el Poli. En tanto que al otro día a las 15, Tiro visitará a Pila; quedando libre Atlético.

La quinta fecha de la Zona 2 en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol se jugará de manera desdoblada para los equipos de la ciudad, ya que el sábado se presentarán Unión Deportiva y Deportivo en tanto que Tiro Federal jugará el domingo. El primero de los partidos en jugarse será entre el Rojo y Depor en un horario curioso, las 15.45, disputándose el mismo en el Juan Silverio Oroz y buscando el conjunto que hará las veces de local su primera victoria del campeonato, en tanto que el Albiceleste buscará seguir por la senda del triunfo tras derrotar la fecha pasada a Lezama FC. Será tira completa la que se lleve a cabo en el Polideportivo Municipal, jugando desde las 9 en quinta, a las 10.30 en cuarta, a las 12.30 en sexta y a las 13.45 en tercera división. A su vez, el domingo desde las 15 en Jose Minghetti, Tiro Federal buscará levantarse de dos derrotas consecutivas y visitará a Social de Pila, conjunto que no inició bien el torneo pero que llega tras derrotar a Ranchos. En este caso, el mismo día sólo se le sumará el encuentro de tercera división que se jugará desde las 13, en tanto que las inferiores irán el sábado con el siguiente orden: la sexta a las 12, la quinta a las 13.30 y la cuarta a partir de las 15. Por último, Unión Deportiva jugará la sexta fecha del certamen de fútbol femenino desde las 15 del sábado en el predio Pedro Cano de Los Picapiedras, donde será local de Estrella de Jeppener.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 18 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

"Además de hablar de diálogo, hay que hacer cosas para hacerlo posible"

Alfonsín al Gobierno


El diputado nacional de la UCR dijo que "no había razón que justificara el uso de la violencia" y que "se necesita diálogo en lugar de los gases" El diputado nacional Ricardo Alfonsín volvió a mostrar sus diferencias dentro de Cambiemos, fundamentalmente respecto del Gobierno Nacional, acaparado por el PRO, al asegurar que "no había ninguna razón que justificara el uso de la violencia en el Congreso" durante la represión a los docentes.

En diálogo con "Todo no se puede", Alfonsín analizó que la actitud violenta "no contribuye a resolver los conflictos" y advirtió que su espacio "no va a acompañar de ninguna manera el uso de violencia frente a la conflictividad social", a pesar de que, reconoció, "hay una fuerte presión desde sectores para que se apele a la violencia para resolver los problemas que genera la conflictividad social". "Se necesita diálogo en lugar de los gases. Además de hablar del diálogo, hay que hacer cosas para que el diálogo sea posible", opinó el diputado oriundo de Chascomús, al tiempo que condenó la "actitud en algunos medios a favor de la profundización de la grieta, de los dos lados" y advirtió que no se va a "enganchar en esa". "Entiendo que haya ciudadanos de a pie que puedan creer que así se resuelve un problema, pero quienes tienen responsabilidad política deben entender que puede ser peor el remedio que la enfermedad", analizó. Por último, y consultado respecto de si planeaba acercarse a la carpa que los docentes montarán para visibilizar la protesta, respondió: "Por supuesto que voy a ir a la carpa. Yo hablo con todo el mundo. Yo pienso que hay que ir, descuento que van a ir todas las fuerzas políticas que sean invitadas a ir. Lo que no quiere decir que coincida". Las críticas de Alfonsín al Gobierno no terminaron allí. Además, les endilgó un "error" fundamental: "Hay quienes creen que la política no es una cuestión compleja. Que los problemas se resuelven fácilmente, que gobernar es fácil, porque creen que todo es como una empresa, y cuando piensan de esa manera concluyen en que todos los problemas son ignorantes. Bueno, muchos que pensaban así llegaron al Gobierno, y ahora se están dando cuenta que las cosas no son fáciles. Y que el Estado es mucho más complejo", señaló.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 18 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Estela de Carlotto inauguró ayer una muestra en el Teatro Brazzola


Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, visitó ayer nuestra ciudad, donde estuvo en la presentación de una muestra denominada "Relatos Twitter II, Abuelas de Plaza de Mayo". Dicho evento que fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y por el gremio UPCN y que contó con buen marco de público, tuvo lugar en el Teatro Municipal Brazzola, y contó con la presencia del Intendente Municipal Javier Gastón, quien le dio la bienvenida, junto a funcionarios de la actual gestión.

Al brindar algunas precisiones al noticiero local "Somos Noticias", dijo que "…la idea es no olvidar, ya que hace falta encontrar miles de desaparecidos…". A la hora de opinar sobre el Gobierno Nacional, señaló que "…vamos de mal en peor, donde se cuestionan los organismos de derechos humanos…". Cabe indicar que alumnos del Plan Fines, pudieron sacarse foto con Estela de Carlotto.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 18 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

El Diputado Rossi apuntó a lograr un cambio de rumbo en materia de políticas económicas


El Diputado Provincial del Frente para la Victoria, José Ignacio "Cote" Rossi, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. En cuanto al paro, señaló que "…los motivos son claros, relacionado a las medidas económicas que está tomando el Presidente Macri y que afecta a los trabajadores y al poder adquisitivo, como así también las condiciones laborales…".

Añadiendo que "…esta cuestión que ha fomentado este Gobierno que con las medidas económicas ha llegado a un punto donde su tiempo se ha terminado para poder ejecutar un plan económico y que los trabajadores lo acepten; ahora habrá que esperar si deciden cambiar el rumbo…". Haciendo alusión además a que hay sectores que se encuentran afectados por las políticas llevadas adelante, como los jubilados y los estudiantes. A su vez, señaló que pese a todo quiere que el Presidente Mauricio Macri finalice su mandato, pero que se revean estas medidas que afectar a la mayoría de la sociedad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 18 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

En la gala inaugural de la Semana del Tango se presenta la Orquesta Filarmónica de Chascomús

El sábado 22 de abril


Por primera vez, subirá al escenario mayor de nuestra ciudad la Orquesta Filarmónica de Chascomús, la formación profesional de la Orquesta-Escuela de Chascomús. Tal como se viene anunciando y en el marco de la 19 Semana del tango, el próximo sábado 22 se concretará el primer concierto de la Orquesta Filarmónica de Chascomús, el organismo profesional de la Orquesta-Escuela de Chascomús; para la oportunidad, su directora Valeria Atela invitó especialmente a la consagrada compositora y pianista chascomunense Sonia Possetti, consagrada en el mundo del tango a nivel internacional.

En este marco se ha preparado un magnífico concierto junto a la citada pianista y el maestro Damián Bolotín, como solista, que tendrá lugar a partir de las 20,30 hs. Para completar este hito histórico-cultural de Chascomús -que recordamos que, en el mes de noviembre fue declarada Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles- como bendición para este nacimiento, en la noche del viernes se presentará en el mismo Teatro Municipal, la Orquesta Nacional "Juan de Dios Filberto", bajo la batuta del Maestro Luis Gorelik. De qué se trata "La Filarmónica" A casi 20 años del primer proyecto en la especificidad Orquesta-Escuela y como fruto de una trayectoria que ha superado las expectativas fundacionales, la creación de la Orquesta Filarmónica de Chascomús es la concreción del último objetivo fundacional de la Orquesta-Escuela de Chascomús, redactado en el proyecto presentado en 1997: "Posibilitar a futuro la constitución de la primera orquesta sinfónica de la ciudad de Chascomús, integrada por aquellos jóvenes que a través del estudio alcancen el nivel profesional adecuado como instrumentistas y docentes". Se considera que los programas de promoción humana no se sostienen solamente por la calidad socioeducativa de su propuesta sino por la generación de un espacio de inserción comunitaria y la oportunidad de acceso a un trabajo dignificante. Así, la creación de la Orquesta Filarmónica, representa el cierre del círculo virtuoso de la Orquesta-Escuela de Chascomús como programa social y cultural que se valió de la educación y el arte como las herramientas más poderosas para la promoción personal y colectiva desarrollando procesos de igualdad, equidad y paz social y posibilitando la transformación de la vida de miles de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Objetivos 1. Concretar en la ciudad de Chascomús, cuna de las Orquestas-Escuela, la creación de un organismo que cierre el círculo virtuoso generado a través de la Orquesta-Escuela de Chascomús, mediante una opción de inserción laboral específica como músico profesional, en adelante "Filarmónicos", tal como se proyectó en la fundación del Programa, en 1997. 2. Brindar a la ciudad de Chascomús una agrupación musical local profesionalizada compuesta por los "Filarmónicos", como culminación del proceso socioeducativo, en el cual el Municipio y comunidad en general invierten en su formación integral. 3. Plasmar un trabajo articulado de cada "Filarmónico" entre el rol de músico y de formador en el marco de la Orquesta-Escuela de Chascomús. En estas dos funciones podrán desarrollar proyectos grupales relacionados a la formación musical recibida. 4. Motivar a los "Filarmónicos" a visualizar la profesionalidad de la actividad desarrollada, convirtiéndose en una salida laboral concreta, brindándoles la posibilidad de trabajar en algo logrado por sus propias aptitudes y esfuerzos. 5. Constituir a la Orquesta Filarmónica de Chascomús como una nueva fuente de trabajo para nuestra comunidad promoviendo el reconocimiento al rol del "Filarmónico" por parte de su entorno familiar y comunitario resguardando así, a través del mismo, situaciones de interrupción o abandono de procesos vocacionales y profesionales específicos. 6. Generar un espacio de identidad, desarrollo personal y comunitario para "los Filarmónicos" en el marco de las múltiples actividades formativas y de extensión de la Orquesta-Escuela de Chascomús, que potencie un organismo que irradie el amor por la cultura y el compromiso social propio del espíritu del Programa. 7. Constituir a este organismo y sus formaciones como referentes y embajadoras de la ciudad de Chascomús a partir de, entre otros, la realización de Conciertos y giras en otras localidades del país y del exterior.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: martes, 18 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Docentes rechazaron la nueva propuesta del gobierno provincial

Los maestros bonaerenses anunciaron que no aceptan la nueva oferta salarial. Aseguran que el aumento representa 60 pesos.


Los sindicatos aseguraron que el aumento representa como máximo 60 pesos más a partir de octubre. “Esperemos que mañana -hoy- nos convoquen”, señaló Roberto Baradel, secretario general de Suteba. Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio y se reanudarán hoy. La nueva propuesta ofrecía un acuerdo educativo a tres años que “garantiza el inicio de clases, mejora el salario docente, hace foco en la disminución del ausentismo y estimula la capacitación”.

Tanto la incorporación de un premio por presentismo para bajar el ausentismo como la proyección a largo plazo tras presentar un acuerdo hasta el 2019, son novedades destacables en este conflicto que aún continúa. La propuesta En 2017 se brindará una compensación de una suma fija de $750 por cargo, un aumento del 20 por ciento o lo que mida la inflación oficial y un adicional por presentimos anual de $5300 en el ingreso promedio. Además, el ingreso promedio pasará de $19220 a $23064, y si se le suma el presentismo quedaría un total de $23504. En 2018, la propuesta es la inflación más un 10 por ciento de la misma. Tendrán también un adicional anual por presentismo de $20000 en el ingreso promedio, sujeto a la baja del ausentismo. Lo que dejaría un total de $27800 en el ingreso promedio, sumando el presentismo. En 2019, la propuesta es nuevamente la inflación más el 10% de esa inflación y un adicional anual por presentismo, sujeto a la baja del ausentismo, de $32000 para el ingreso promedio. En síntesis, para el 2017 con este acuerdo el 50% de los docentes ganarían $23000 o más y el 66% podrían ganar $17000 o más.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-04-23

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web