Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: miércoles, 22 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE


Continuamos llevando adelante el seguimiento y control de las LARVITRAMPAS a través de la Dirección de Bromatología, con el propósito de detectar la aparición del Aedes Aegypti, mosquito que transmite enfermedades como el dengue, la chikungunya y el zika. Hasta el momento todos los controles han dado resultados negativos. Existen diez larvitrampas ubicadas estratégicamente cercanas a las zonas de la Estación Ferroautomotor, en barrio Iporá, El Porteño, La Noria, 30 de Mayo, Barrio Parque Girado, San Cayetano y San Luis; también por la zonal del Cementerio Municipal y Parque la Esperanza.

Las larvitrampas se preparan con la utilización de parte de un neumático, y en su interior se le agrega agua y colocándose el mismo a 50 cm del suelo, protegido de la luz del sol, el aire y la lluvia, en lo posible. El control de las mismas, se realiza semanalmente tomando muestras, y en caso de encontrarse la presencia de larvas se limpian y se les coloca nuevamente agua limpia.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 22 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

TRABAJO CONJUNTO PARA ULTIMAR DETALLES DE LA ORNAMENTACIÓN DEL CORSÓDROMO


El Carnaval Infantil 2017 tiene como objetivo poner en valor el patrimonio cultural de los chascomunenses a través de una FIESTA PARA TODOS!. Fortalecer la identidad comunitaria desarrolla y genera nuevas formas de relación y trabajo en red beneficiando a la resolución de cuestiones y proyectos a largo plazo. No te lo pierdas… viernes 24, sábado 25, domingo 26 y lunes 27 con entrada y participación LIBRE Y GRATUITA

Diario El Fuerte chascomus


publicado: miércoles, 22 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR


Ante las altas temperaturas ofrecemos algunos consejos para evitar golpes de calor que se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento. Recomendamos consumir mucho líquido, agua fresca durante todo el día, evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar. Se sugiere que tanto niños como adultos mayores eviten exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas; permanecer en lugares frescos, consumir frutas y verduras; se aconseja utilizar ropa clara y fresca.

En relación a los niños y niñas menores de 6 meses, es conveniente que la madre ofrezca el pecho con más frecuencia que la habitual. Para los niños mayores de 6 meses, se aconseja ofrecerles bebidas en forma constante, aunque no lo pidan, como forma de evitar la deshidratación.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 22 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

VENCIMIENTO DE TASAS MUNICIPALES DEL MES DE MARZO


Comunicamos los próximos vencimientos de tasas correspondientes al mes de marzo: *3 de marzo: 2ª cuota Red Vial *6 de marzo: 3ª cuota Seguridad e Higiene *7 de marzo: 2ª cuota Servicios Sanitarios *8 de marzo: 1ª cuota Automotores

Diario El Fuerte chascomus


publicado: miércoles, 22 de febrero de 2017       chascomus      Sociales

INTERNADOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL "SAN VICENTE DE PAUL"


Se encuentran internados recibiendo atención médica: Franco Romero, Alberto Eguilor, Carlos Arruabarrena, Miguel Ángel Bustingorry, Alicia Sánchez, Jorge Ruíz, Isabel Sotelo, Ricardo Lorenzo, Silvana Beatriz Prosperi, Víctor Metral, Macarena Elizabeth Durán, Romualda Sotelo, Hortensio Omar Martínez, Maria Petersen, Delia Renee Ledesma Pages, Néstor Raúl Mahon, Maria Elena Peinado, Rogelio Arturo Breccia, María Jorgelina Mauri, Estela Lidia Vertiz, Horacio Norberto Ubiedo, Mirta Ëlida Calvo, Zulema González, Juan Pablo Acosta, Dylan Bastit, Alejo Urruty, Genaro Avellaneda, Elisa Nair De La Torre, Josefa Clelia Alberti, Mateo Talet, María Angélica Casinghino..

De alta se han retirado a sus domicilios los siguientes vecinos: Rosa Telechea, Mabel Gegena, Luís Alfredo Arnol, Aldo Ernesto Sánchez, Agustina Cassey, Santino Grenabuena, Lucas García Etchart, Alejandra Riquelme, Celia Helena Corel

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 22 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Crecimiento exponencial de la recaudación por las multas

El Juzgado de Faltas casi desbordado


Incesante es la concurrencia de vecinos al Juzgado de Faltas municipal, con el objetivo de solicitar allí sus "libre deuda" en cuanto a multas de tránsito tanto de orden local como de aquellas que tienen que ver con la provincia, por infracciones en las rutas u otras localidades. Pero más allá de esto último, sorprende a impacta a quienes asisten al primer piso de Bolívar 477, la contínua asistencia de chascomunenses, para realizar descargos por multas de tránsito y/o estacionamiento, o lo que es peor para sus bolsillos, directamente a pedir las multas para abonarlas en dependencias municipales de Crámer 270.

La cola y la espera en el lugar es contínua, debiendo algunos aguardar de pie sobre los escalones de acceso a ese primer piso, dado el pequeño ambiente al que desemboca la escalera, en la oficina a cargo del Juez de Faltas Dr. Melani. En no pocos casos, los infractores se ven obligados a solicitar un plan de pagos, al existir casos de "libre deudas" que para ser emitidos requieren pagos que superan los doce mil pesos. Multas de tres, cuatro o cinco mil pesos se han vuelto habituales. El nivel de recaudación que la comuna genera con las infracciones, si bien no se conocen datos oficiales, se ha incrementado de manera exponencial. Como es de imaginar, no todos los que asisten a intentar regularizar su situación -generalmente a partir de tener que renovar la licencia de conducir- lo hacen de manera tranquila y pacífica. Los ánimos exacerbados (siendo víctima de ellos las empleadas de la dependencia, que ninguna responsabilidad tienen al respecto) han motivado incluso que en el lugar permanezca una consigna policial permanente, para "calmar" a los nerviosos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 22 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

"No seré candidato de Cambiemos para decir a todo que sí"

Ricardo Alfonsín


Ricardo Alfonsín cansado del desplazamiento que viene sufriendo en la coalición Cambiemos, aseguró que no quiere ser candidato a diputado en las próximas elecciones. También confirmó que rechazó la candidatura del Frente Renovador. "Desmiento que me haya reunido con nadie del Frente Renovador para hablar de candidaturas" reconoció el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín. "No quiero ser candidato para decir a todo que sí, hay otros que lo hacen mucho mejor que yo". "Si mi partido considera que estar en Cambiemos es decir a todo que sí, yo prefiero no ser candidato, es más: no quiero ser candidato", confirmó.

Manifestó su deseo de ir a internas en Cambiemos, algo a lo que sus correligionarios le cerraron la puerta. "Lo mejor que le podría pasar a Cambiemos es radicalizarlo, hoy es asimétrico. Nos falta autoestima a los radicales, nos harían bien unas PASO. Sería bueno que los que siguen confiando en Cambiemos puedan elegir en una interna qué ala hay que fortalecer".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 22 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Gastón dispuso que Turismo inspeccione las concesiones

Luego de numerosos planteos de los concejales


El área de Planificación y Turismo está llevando a cabo un relevamiento de todas las concesiones municipales en las que se verifica que cada predio tenga toda la documentación en regla, habilitación, REBA, canon, rubro, tasas, plazos de obra, seguros, bajadas náuticas, horarios de atención al público, horario de apertura de baños públicos, etc.

También se están fiscalizando el estado edilicio de la concesión con un relevamiento fotográfico de las instalaciones, su estado, limpieza, señalizaciones, mantenimiento, nuevas obras no declaradas, límite geográfico del predio, etc. Cada uno de los informes realizados se presentarán los primeros días de abril al Concejo Deliberante.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 22 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Las charlas sobre ciencia ahora saldrán a los barrios

Iniciativa del INTECh


Bajo el ahora nuevo slogan de "Ciencia en el barrio", el Instituto Tecnológico Chascomús (INTECh) continúa con su búsqueda de acercar la ciencia y la tecnología a los vecinos en general. Ahora, la propuesta será la próxima semana, en la sede de la Orquesta Escuela, en Colombia 27. Se brindará una charla de acceso libre y gratuito, titulada la misma "Perspectivas de desarrollo económico en Argentina".

El disertante será Martín Guzmán, quien es Investigador del Departamento de Economía y Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia (en Nueva York, Estados Unidos). La actividad se anuncia para el viernes 3 de marzo a partir de las 19.30 horas. En cuanto a Martín Guzmán, puede decirse también que es también Profesor de la Universidad Nacional de La Plata y Profesor de la Universidad de Buenos Aires, en donde dicta frecuentemente cursos sobre Macroeconomía y Crecimiento Económico. Investiga sobre temas de teoría macroeconómica y desarrollo. Se graduó deDoctor en Economía en Brown University, Estados Unidos. Previo a sus estudios de doctorado, se graduó de Licenciado en Economía y Magíster en Economía en la Universidad Nacional de La Plata. Asesora a la Asamblea General de la ONU en temas de reestructuración de deuda soberana y desarrollo social, y ha asesorado a varios gobiernos de economías emergentes en temas de deuda y desarrollo económico. Actualmente co-dirige junto a Joseph Stiglitzel Grupo de Investigaciones sobre Reestructuración de Deuda y Quiebras Soberanas de la Iniciativa para el Diálogo de Políticas de Columbia University. Es además miembro del grupo de investigaciones sobre Inestabilidades y Externalidades Macroeconómicas del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico (con base en Nueva York) y Senior Fellow no residente del Center for International GovernanceInnovation (Canadá). Es editor jefe del Journal of Globalization and Development, una de las referencias académicas internacionales de mayor prestigio en el campo de deuda y desarrollo. Ha publicado varios artículos académicos en revistas especializadas y libros, y varios artículos de alta repercusión internacional sobre deuda y desarrollo en medios de difusión general internacionales como The New York Times, The Guardian, Project Syndicate, The Huffington Post, entre otros. Sus publicaciones han sido traducidas a decenas de idiomas. Reconocido conferencista Ha dictado conferencias en las más prestigiosas universidades y otras instituciones académicas y de política en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, España, Polonia, Japón, India, China, Jordania, Israel, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, México, Puerto Rico y Argentina. Es uno de los economistas de su generación más influyentes en el mundo en temas de economía global.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 22 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Pagarán la ayuda escolar


El viernes 24 de febrero la Municipalidad abonará el subsidio por Ayuda Escolar “a todo agente municipal que haya presentado en tiempo y forma los certificados escolares correspondientes al año 2016”. El monto a abonar será de 923 pesos, por cada hijo menor de 18 años que concurra a los niveles inicial, primario y /o secundario.

Diario El Fuerte chascomus


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-02-27

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web