Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: sábado, 18 de marzo de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

La Escuela Municipal Nº 3 arriba este año al 30º aniversario de su creación

Fue durante el gobierno radical de Juan C. Gastón


Hizo saber el Municipio, que esta semana la comunidad educativa de la Escuela Municipal Nº 3 recorrió calles del barrio Iporá con una batucada, como inicio de las celebraciones por los 30 años de su creación. Acompañados por directivos, docentes y padres, los chicos llegaron hasta la plaza La Barraca donde compartieron juegos y actividades recreativas, como parte de las actividades que se realizarán durante todo este año para festejar el aniversario de esta importante institución educativa.

Cabe recordar que la Escuela Municipal Nº 3 "Federico W. Gándara" fue creada durante el gobierno radical del Intendente Juan Carlos Gastón, padre del actual Jefe Comunal. Al igual que había ocurrido en la década del setenta, con la Escuela Municipal Nº 2 "Hipólito Bouchard", la UCR en el gobierno buscó llevar educación a los barrios que carecían de colegios provinciales, en el marco de una acción complementaria y no superpuesta. Bueno es reconocer, aunque no es habitual se lo haga, que las administraciones municipales del radicalismo han tenido una acción muy importante en lo que a educación municipal se refiere, dado que además de las dos escuelas mencionadas, también crearon el Jardín Maternal y de Infantes Municipal, sobre la base de la Guadería Municipal, llevándolo al barrio Iporá y la Escuela Secundaria Municipal.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 18 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Jorge Cuello: "Con el paso del tiempo la figura de Alfonsín se agiganta"


La semana pasada el abogado de Chascomús y referente del Centro de Estudios y Formación Política Raúl Alfonsín; Prof. Jorge Cuello, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la reunión que mantuvo en la ciudad de Asunción (Paraguay) con Ricardo Canesse, actual parlamentario del Mercosur y secretario de relaciones internacionales del Frente Guazú, la coalición política que llevo oportunamente a la presidencia al religioso Fernando Lugo.

Allí señaló que charlaron sobre la realidad política, económica y social que se vive tanto en Argentina como en Paraguay. Además de lo que fue la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos de Donals Trum, y la repercusión que tendrá en Latinoamérica. Sobre lo cual dijo que las actitudes que tiene ante los inmigrantes latinos, como la construcción del muro en México, deben ser una excusa para profundizar los lazos entre los países de Latinoamérica. A la hora de hacer una reflexión sobre un nuevo aniversario sobre el nacimiento de Raúl Alfonsín, este señaló que "…con el paso del tiempo la figura de Alfonsín se agiganta, y adquiere un significa y un valor muy importante, no sólo por su actitud sino por su vocación de servicio desde muy chico, dedicado a la política…". Añadiendo que "…la figura de Alfonsín ha sido siempre una referencia, ya que ha dejado su legado, y por ello aquellos que seguimos sus convicciones debemos seguir batallando el conjunto de ideas que él tenía…". Murga La Trasnochada Al respecto señaló que la venta de entradas viene bien, y estarán presentando un nuevo espectáculo. La idea de que se presente en el Club Bochístico, dijo que en Uruguay estas ensayan en los clubes.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 18 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Sesionó el Concejo y aprobó tres proyectos

Juró como concejala Julia Sala Quintín en lugar de la Dra. Travascio


Ayer a la mañana, tal como estaba previsto, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. En primer término, se produjo la jura de la concejala Julia Sala Quintín, que ingresó tras la licencia que pidiera la Dra. María Travascio. Cabe indicar que pasó a formar parte del bloque del Frente para la Victoria-PJ. La sesión que comenzó cerca de las 10 de la mañana, estuvo presidida por el edil Osvaldo Casalins (UCR), ya que es el vicepresidente primero del cuerpo.

Los proyectos ingresados de necesidad y urgencia e interés público, fueron aprobados por unanimidad. Dentro del orden del día se trataron tres proyectos. La aceptación de la donación de una placa de vidrio por parte de la Comisión Municipal de la Memoria; la denominación de Roberto Gustavo Santi y María Ester Iglesias de Santi a dos Pasajes de la ciudad; y la declaración de Interés Cultural Municipal la presentación de la Murga uruguaya "La Trasnochada". Cabe indicar por último, que la sesión no contó con la presencia de la concejal Rita Giusti del Frente UNA.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 18 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Línea Roca: ¿Por qué no hay servicios de pasajeros a Chascomús?


Desde que la implementación de los exitosos (por la cantidad de pasajeros que viajaban sobre todo en temporada de verano y feriados largos) servicios de pasajeros entre las estaciones Alejandro Korn y Chascomús se hizo realidad allá por fines del año 2015, posterior a los itinerarios entre Plaza Constitución y dicha ciudad bonaerense servidos por formaciones de larga distancia de origen chino, también con gran afluencia de pasajeros, el portal Crónica Ferroviaria vino informando constantemente sobre todos los hechos ocurridos antes, durante y posterior a la suspensión de los servicios.

Fueron muchísimas las notas publicadas por dicho medio que El Fuerte ha volcado a sus páginas, con todos los pormenores que llevaron a la suspensión de dichos servicios. Hoy, señala Crónica Ferroviaria, nos queremos preguntar ¿por qué no hay servicios de pasajeros entre Plaza Constitución - Alejandro Korn - Chascomús? Esa misma pregunta se la hicimos a varios trabajadores ferroviarios (tanto de la oficina de tráfico, conductores de locomotoras, guardas, etc.) y nos contestaron al unísono que no se corren los trenes porque la superioridad de la empresa Trenes Argentinos Operaciones no da el visto bueno para hacerlo. Al respecto la redacción de Crónica Ferroviaria señala que los señores jefes de la empresa estatal ferroviaria, que no se dan cuenta de cómo perjudican a miles y miles de pasajeros que quieren el servicio, no sólo para trasladarse punta a punta, sino para hacerlo entre estaciones intermedias. Hace unos días escribió una carta a Crónica Ferroviaria una familia detallando los pormenores que vivieron de un viaje de fin de semana largo por las Fiestas de Carnaval hasta la ciudad de Chascomús, saliendo el sábado 25 de febrero a las 6,00 horas tardando para realizar un poco más de 100 km alrededor de siete horas para llegar. No sólo eso, también nos expresaron que abonaron en concepto de peajes, saliendo de Liniers, casi $ 200 de ida y otros de vuelta. No sabemos, resalta Crónica Ferroviaria, qué es lo que impide que se ponga nuevamente en circulación el servicio ferroviario arriba mencionado. Material ferroviario sobra, personal creemos que también, pero lo que falta es ejecutividad y amor por el sistema de transporte ferroviario. Si los que están en la parte jerárquica de las empresas ferroviarias y del Ministerio de Transporte de la Nación provienen de otros lugares laborares que no sea el ferrocarril, ese amor y/o sentimiento que hay que tener por los trenes seguramente no correrán por sus venas, y por lo tanto, les debe importar un bledo si con su no resolución de no correr trenes perjudican a miles y miles de pasajeros. Creemos, señala la redacción del medio ferroviario, que tienen tiempo de redimirse, más pensando que muy pronto se cumplirá en el mes de abril la conmemoración de la Semana Santa, por lo que será un feriado largo donde seguramente se moverá otra vez por las rutas argentinas gran cantidad de automotores que harán que colapsen, como en la semana de Carnaval, haciendo (como en el caso de la familia arriba citada) tardar casi siete horas para hacer algo más de 100 km. con el perjuicio además, de pagar una exorbitancia en peajes. ¿Hasta cuándo van a esperar para poner los trenes de pasajeros entre Plaza Constitución - Alejandro Korn - Chascomús? Con esta actitud demuestran a simple vista quiénes son los beneficiados por esa suspensión

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 18 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Suteba evalúa otras modalidades de protesta que podrían "excluir los paros o alternarlos"


El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reveló ayer que el frente gremial docente está "analizando diferentes posibilidades para continuar con la protesta" por reclamos salariales que pueden "excluir los paros o alternarlos". El dirigente gremial también aseguró que si el gobierno bonaerense los convoca para discutir salarios van a "asistir" porque "tenemos que volver a encontrar un camino que nos permita avanzar en la discusión salarial".

Baradel, en declaraciones a radio Blue, negó que exista división dentro del Frente Gremial Docente, al sostener que todos los espacios que lo conforman "están en la misma operatoria de protesta" y enfatizó que "si el Gobierno convoca a una paritaria nacional se destraba el conflicto". En este sentido, señaló que "hay una operatoria del Gobierno de querer dividir donde no hay división", pero enfatizó que "es mentira" que existan diferencias internas en el frente. "El Gobierno decidió confrontar con los docentes, no buscar una solución. Ellos tienen que cambiar la actitud, nosotros no lo tomamos esto como una pulseada política", sentenció el dirigente de Suteba, quien acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de "pararse como candidata de Cambiemos, no como gobernadora de todos los bonaerenses, poniéndose por arriba y no tratando de resolver este conflicto". Baradel sostuvo que los dichos de la mandataria provincial causaron "mucha indignación y muchos docentes que no estaban parando se sumaron después de lo que dijo" porque "no conocen a los docentes y creen que todo se puede comprar". Consultado sobre si hay posibilidad de continuar con la negociación sin hacer paros, respondió que están "analizando diferentes posibilidades para continuar con la protesta" que "pueden excluir el paro o alternarlos". Además, puntualizó que la semana que viene realizarán una movilización a la Plaza de Mayo para pedir que el Gobierno convoque a la paritaria nacional, un salario digno y mejoras en la educación.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 18 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Desde área de Desarrollo Social anticiparon que trabajan para lograr el módulo sanitario

Ante la nueva jornada de construcción de módulos habitacionales


La Secretaria de Desarrollo Social, María Fernanda Sallenave, fue entrevistada en el programa radial "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la actividad que se llevará a cabo este fin de semana con la construcción de más módulos habitacionales mediante voluntariado local Allí dijo que dos nuevas jornadas solidarias de construcción de 15 nuevos módulos habitacionales de emergencia están previstas durante hoy y mañana, continuando con esta iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Chascomús y la Asociación Techo.

Añadiendo que se construyen con voluntariado, donde se han inscripto muchos que luego se distribuirán. A la hora de hacer una evaluación, dijo que han resistido bien las precipitaciones. En esta oportunidad, los barrios que recibirán la participación colectiva de numerosos voluntarios serán: San Cayetano, 30 de Mayo, Iporá, Barrio Parque, Acceso Norte, Algarrobo y San Luis. A su vez señaló que la primera cuestión a valorar con este programa es que "…la gente que fue adjudicataria del módulo de emergencia hasta ayer estaba peor, hay más de 30 familias que están en emergencia habitacional…". Anunciando además que están trabajando con otra institución para instalar el módulo sanitario, para sumarlo al habitacional. Al finalizar la construcción, en cada módulo se instalará además un kit eléctrico. Recordamos que estos módulos son destinados a familias de Chascomús que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 18 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Continúa el 4º Encuentro Chascomús Jazz


Continúa el 4º Encuentro Chascomús Jazz, con el siguiente programa: Hoy, sábado 18 a las 21 horas, en el Teatro Brazzola: Luis Salinas; Gillespi. Mañana, domingo 19 a las 17 horas, en el Paseo de los Inmigrantes (Avenida Costanera y Soler) El Mejunje; Hugo Fattoruso, Daniel Maza Fabián Miodownik; Rubén Rada. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro dos horas antes de cada función.

Entrada sábado 18: $ 400. La función del domingo es gratuita y, en caso de lluvia se realizará en el Teatro Brazzola teniendo prioridad de acceso aquellos que hayan adquirido el abono por las 3 noches.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 18 de marzo de 2017       chascomus      Actualidad

Se realizó la apertura del sobre Nº 1 para la Licitación de la "Ampliación de la red de agua potable Macromalla Etapa III"


El pasado jueves se cumplió con la apertura del sobre Nº 1 para la Licitación Pública Nº 3/2017, correspondiente a la Ampliación de la red de agua potable Macromalla Etapa III. Al respecto el Municipio señaló que esta obra implicará una inversión de $ 17.500.000 y permitirá mejorar las presiones y caudales dentro de la red existente, beneficiando a un importante sector de la ciudad. El último tramo, continuará a la segunda etapa desde la intersección de las avenidas Escribano e Hipólito Irigoyen hasta la avenida Presidente Raúl Alfonsín y desde allí hasta la calle La Porteña, cerrando uno de los anillos del Plan Director.

En el acto de apertura, realizado en el despacho del Intendente Municipal, se encontraban presentes el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín; el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Placenave; la Contadora Municipal Interina, Soledad Expósito; la Directora de Compras, Estela López, y representantes de las empresas interesadas. Quienes presentaron los antecedentes son Playa Construcciones SRL, Balsa Hnos. S.A., Merepa S.A. y Sociedad Sud Arquitectura SRL. En este primer sobre se presentó además, la capacidad técnica y financiera de cada uno los postulantes. El sobre Nº 2, con las ofertas correspondientes, se abrirá mañana a las 10.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 18 de marzo de 2017       chascomus      Policiales

Tras importante allanamiento, se esclarecieron al menos ocho hechos


Se informó desde la Comisaría 1ra. que en las últimas horas del jueves y ayer por la mañana se realizaron dos allanamientos. Los mismos se dieron en el marco de un hecho caratulado como "Hurto" ocurrido el pasado 5 de marzo en una vivienda de calle María de los Santos Vázquez al 1000, siendo la damnificada Elizabeth Stap. Allí delincuentes se llevaron un televisor de 42 pulgadas, una consola de juegos Play Station 3 y una máquina de cortar pasto naftera.

A raíz de ello se dispusieron dos allanamientos, el primero con resultado negativo, en calle Francisco Girado al 800. Y el otro en calle Colombia al 1000, donde se secuestraron una importante cantidad de elementos de dudosa procedencia, entre los que se encontró la máquina de cortar pasto, la cual ya fue reconocida por su propietaria. Además se incautaron: Dos relojes punteras, una máquina de cortar de pelo, tijeras profesionales de peluquería, una motosierra marca Still, una sierra circular, una consola de juegos Play Station 3, un compresor, una Notebook marca Le Novo, una cámara de fotos marca Samsung, un celular marca Motorola y otro Samsung, un televisor marca Sony de 42 pulgada (ya reconocido), una motoguadaña, dos bombas centrifugas, un taladro marca Still, una amoladora, 4 llaves Stilson, dos llaves Francesas, una motocicleta Yamaha 150 FZ, una planta de marihuana, una escalera de aluminio de 3 tres metros, una puerta balcón de tres hojas, dos ventanas aluminios, puerta de chapa y otra placa; entre otros objetos. Se indicó que los posibles autores, dos personas, ya fueron individualizadas.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 18 de marzo de 2017       chascomus      Deportes

Chasco se mide ante San Cirano en una exigente prueba

Rugby


Atlético Chascomús jugará esta tarde, a partir de las 16.30 en su cancha, un nuevo amistoso de pretemporada en el cual recibirá a San Cirano, un duro rival para medirse en una exigente prueba. Chasco comenzó hace algunas semanas con los trabajos de pretemporada y ya sumó algunos partidos en la misma, jugando partidos informales ante Tigre (19-7) y Las Cañas (14-32), en tanto que el último fin de semana se impuso con una gran remontada por 29 a 28 ante Varela Junior como visitante.

Ahora, pensando en el cruce ante los de Villa Celina, el entrenador Rubito Bricio le aseguró a EL SUPLENTE que "si bien es un partido que jugaremos con cero presión, ya que es un amistoso, va a servir para intentar plasmar en cancha nuestras destrezas y saber dónde estamos parados de cara al debut oficial". "San Cirano es un club que está un paso arriba nuestro por su estructura, pero vamos a tratar de achicar ese margen y hacerle frente dentro de la cancha, Medirnos con un equipo de esta características nos sirve mucho para darle roce a los chicos", agregó el coach. Por otra parte, vale destacar que también habrá actividad para la pre-intermedia desde las 13.30 y para la intermedia desde las 15, reconociendo desde el cuerpo técnico que serán alrededor de 50 jugadores los que estarán a disposición entre las tres categorías. Además, desde las 9.30, las divisionales infantiles jugarán un encuentro amistoso en el cual serán anfitriones de San Cirano y Atlético y Progreso de Brandsen, presentado equipos desde las M-6 a la M-14.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-03-24

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web