Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: domingo, 19 de febrero de 2017       chascomus      Deportes

Pablo Costanzo quedó cuarto en la primera serie del TC Pistaerrores"

Viedma


El piloto chascomunense Pablo Costanzo (Chevrolet) tuvo un muy buen sábado y se quedó con el cuarto lugar de la primera serie del TC Pista, que está corriendo la primera fecha del campeonato en el Autódromo de Viedma, Río Negro. Luego de que su equipo corrigiera la ida de cola que perjudicó el andar del viernes, Pablito mejoró notablemente sus registros y dio pelea en los primeros puestos, culminando en el cuarto lugar de la batería más rápida que fue ganada por Nicolás Trosset (Torino), llegando segundo Valentin Aguirre (Dodge) y tercero Juan Tomás Catalán Magni (Ford).

En la antesala, el chascomunense se había quedado con el séptimo lugar de la segunda clasificación ganada por Catalán Magni, en tanto que se ubicó en la novena colocación de la clasificación general (primero quedó Trosett), lo cual le sirvió para salir en una posición expectante en la serie. Este mediodía, a partir de las 11.50 y con televisación de la TV Pública, Costanzo disputará la primera final del año, partiendo en la misma desde la séptima posición y con la esperanza de hacer un buen papel para pelar en los primeros puestos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 19 de febrero de 2017       chascomus      Deportes

Beto Ramallo volvió a ganar la Elite del campeonato zonal

En el Anteojo Haedo


El ciclista chascomunense Beto Ramallo volvió a quedarse ayer sábado con la Elite del campeonato zonal desarrollado en el anteojo Juan Carlos Haedo, imponiéndose por la tercera fecha de la Copa Homenaje a Hugo Guezzi que reunió alrededor de 120 pedalistas. Tal cual lo hizo el pasado fin de semana, Ramallo fue quien se impuso en el sprint final para quedarse con el primer lugar de la prueba principal, candidateándose así para quedarse con el campeonato que se definirá el próximo sábado.

Detrás de Beto, en tanto, se ubicaron los platenses Matías Torres y Sebastián Poldi en el segundo y tercer puesto respectivamente, en tanto que el cuarto lugar fue para el lagunero Braian Burgos y el quinto para el ranchero Sergio Fredes, que viene de quedarse con el cuarto puesto de la general en el Doble Bragado. Por su parte, el chascomunense Daniel Burgos se impuso, como en la primera fecha, en la Máster B, siendo sus escoltas Maxi Belvedere en segundo lugar y el lagunero Juan Young en el tercero. Además, el castellense Carlos Brivio entró cuarto y el platense Mario Puyó quinto. Además, el propio Brivio volvió a ser el más veloz en la Máster C, llegando por detrás el inoxidable Juan Carlos Haedo y en el tercer puesto otro castellense, Martín Mansur. Asimismo, el chascomunense Ciale Eloy se quedó con el primer lugar en la carrera de No Activos, llegando segundo Fernando Díaz de Ensenada, tercero el lagunero Javier Pintos, cuarto el magdalenense Lucio Formigo y quinto el local Claudio Cámara.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 19 de febrero de 2017       chascomus      Deportes

Se definen los finalistas del Torneo Nocturno del CACH

Esta noche


Los finalistas del IV Mundialito Nocturno de fútbol 7 del Club Atlético Chascomús se conocerán hoy domingo en el microestadio albirrojo de la Avenida Alfonsín. Primero, a las 20, comenzarán las semifinales de Veteranos, abriendo la jornada Atlético Ranchos vs. Botas Carlos Pérez, mientras que luego, a las 21, se definirá el primer finalista de Libres, al cruzarse el campeón 2015, La Bancaria, ante Panadería La Central, que en su andar eliminó al ganador de la Copa Sauce Solo 2016, Mercadito Oskar.

Después, a las 22 y nuevamente por la competencia de Veterano, chocarán Los Alambristas vs. Ranchos FC, cerrando la penúltima jornada del Mundialito del CACH a las 23 con la restante semifinal de Libres, en la que el gran candidato al título y verdugo de El Suplente FC, Aconcagua Póker, buscará seguir con su andar perfecto ante el complicado Bustos Construcciones/Neo Estudio. Es para destacar que las finales del Nocturno de Atlético, como las definiciones de los terceros puestos de Veteranos y Libres, serán el martes que viene, estando por definirse si esta última fecha arranca a las 19 o a las 20.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 19 de febrero de 2017       chascomus      Deportes

El corazón de Berlocq no alcanzó y cayó con Nishikori

Argentina Open


Pese a perder por 4-6, 6-4 y 6-3 ante el japonés en casi tres horas de juego, el “Gladiador” de Chascomús y cerró un gran Torneo.El tenista chascomunense Carlos Berlocq (77) dejó nuevamente el corazón en la cancha pero no pudo meterse en la final del ATP 250 de Buenos Aires, cayendo en un gran partido ante el japonés Kei Nishikori ayer sábado en el cruce de semifinales jugado con un estadio Guillermo Vilas repleto.

En un duelo intenso que se extendió durante 2 horas y 43 minutos, Charly no aprovechó sus chances y perdió con Nishikori que se impuso por 4-6, 6-4 y 6-3, y así llega por primera vez a la final del ATP argentino, en la que se enfrentará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov a partir de las 14 de mañana domingo. El chascomunense se adueñó del primer set por 6-4 luego de 57 minutos de juego, dentro de un desarrollo cerrado, con pocas chances hasta el tramo decisivo. Pero Nishikori bajó un poco el nivel en el noveno game y cedió su servicio con una doble falta; a continuación, Berlocq tuvo que sufrir, pero después de salvar cuatro puntos de quiebre consiguió cerrar el primer parcial con una volea, ante la euforia de los 4.600 espectadores que acudieron al Buenos Aires. Pero el japonés empezó mejor el segundo parcial y en pocos minutos se adelantó 3-0. Berlocq, con garra y entrega, volvió a emparejar el desarrollo; con paciencia recuperó el quiebre e igualó 4-4 la cuenta. Sin embargo, el Gladiador quedó contra las cuerdas con su saque en el décimo game; consiguió salvar un par de set-points, pero no pudo con el tercero, que Nishikori definió con un winner de revés paralelo para dejar el partido igualado en un set por lado. En el tercer parcial Berlocq hizo un último esfuerzo; consiguió quebrar y adelantarse 2-1, pero no pudo sostener su servicio a continuación y Nishikori aceleró en la recta final; el japonés hilvanó cuatro games seguidos para ponerse 5-2, y sentenció el partido con su saque.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:Vidal y Gastón en tiempos de risas compartidas
publicado: sábado, 18 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

El Intendente Gastón calificó de "improvisada" la medida de Vidal

Siguen las críticas por el tarifazo en los peajes


El aumento se aplicó en rutas 2 y 11 y la Autopista La Plata-Buenos Aires.La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de autorizar subas en la tarifa de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y en las rutas que van a la Costa Atlántica sigue siendo blanco de una lluvia de críticas y cuestionamientos que agruparon a legisladores e intendentes y asociaciones de usuarios. La Defensoría del Pueblo de la Provincia y el presidente de la Comisión de Transporte del Senado bonaerense, Alejandro Urdampilleta, pidieron al Poder Ejecutivo que informe cuál fue el criterio que utilizó para aplicar los aumento.

Los incrementos llevaron la tarifa ida y vuelva de La Plata a Buenos Aires por la Autopista a cien pesos por auto en hora pico y a 300 en la misma categoría para ir y volver a la Costa por la Autovía 2. Retraso La nueva tarifa comenzó a regir en las rutas 2 y 11 y la Autopista La Plata-Buenos Aires. La Defensoríadel Pueblo le reclamó tanto a Aubasa como a la secretaría de Servicios Públicos que expliquen cuáles fueron "los fundamentos técnicos y económico-financieros" para decidir los aumentos y cuáles son las obras que se realizarán. "El desmedido incremento afecta a los usuarios de las autovías provocando un fuerte impacto sobre la economía cotidiana de quienes las utilizan diariamente, sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría de las personas que por allí circulan lo hacen para arribar a su trabajo", sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. Las resoluciones que cuestionó la Defensoría son las 78 y 79/17 del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos, que ya fueron publicadas en el Boletín Oficial, las que según el organismo no brindan una información adecuada y veraz de los alcances de los aumentos, ni refiere qué costos han incrementado de tal forma la tarifa. En tanto, en el Senado provincial, Urdampilleta presentó un pedido de informes por el que se requirió al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que brinde los detalles por los que se fundamentan las Resoluciones 78 y 79 que autorizaron los aumentos en los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y la Autovía 2. Urdampilleta pidió además que se informe por qué se resolvió extender la denominada "hora pico o de congestión" en las que la tarifa de peaje adquiere el valor máximo. Usuarios Los cuestionamientos también llegaron de parte de asociaciones de usuarios viales, que entienden que la medida que publicada el martes en el Boletín Oficial y que comenzó a regir ayer fue tomada unilateralmente por el Gobierno y sin consultar a las partes participantes. Así lo manifestó Ricardo Lasca, del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, en declaraciones radiales. "Vidal se hace la que habla con la gente y ni siquiera nos atiende", disparó y agregó: "dice que tenemos que formar un equipo y ni siquiera estamos en el banco de suplente". "El aumento en la tarifa de los peajes es un disparate, estamos planteando hacer denuncias penales", cerró Lasca. También hubo rechazo al incremento autorizado por Vidal de parte de intendentes, como Javier Gastón (Chascomús), quien calificó como "improvisada" la medida. "Lamentablemente los bonaerenses seguimos presos de la improvisación en las políticas de transporte", señaló el jefe comunal.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 18 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Piden elevación a juicio oral de la causa por abuso en el Corralón Municipal

Hecho ocurrido el año pasado


La fiscal Daniela Bertoletti Tramuja solicitó formalmente la elevación a juicio oral de la causa por abuso, ocurrida en 2016 en el corralón de la Municipalidad de Chascomús, publicó el portal web Chascomús Ciudad. En los hechos de los que fuera víctima un empleado municipal (ahora radicado en Castelli), están acusados otros cuatro trabajadores de la comuna.

Los mismos se encuentran suspendidos, sin trabajar y sin goce de haberes, aunque no han sido despedidos por la gestión del intendente Gastón, cuya administración tramita por vía del área de legales un sumario administrativo interno. Según informó FM Volver, en la solicitud de elevación a juicio de la causa, se establece la carátula de la misma como "abuso sexual gravemente ultrajante". Los hechos ocurridos en mayo de 2016 -y que tuvieran amplia repercusión mediática incluso nacional a partir de la viralización de un video que mostraba los vejámenes a los que era sometida la víctima- motivaron en su momento una muy numerosa manifestación de vecinos a las puertas del juzgado (ubicado en Costanera y Dolores) reclamando justicia y castigo para los culpables, y también a las puertas del despacho del intendente Gastón. La gestión del intendente Javier Gastón quedó comprometida en el hecho, ya que surgió a la luz que los sucesos del corralón habían sido denunciados por nota interna del sindicato de municipales, con fecha 11 de marzo, varias semanas antes de que se conociera por redes sociales el video, y nada se hizo al respecto, lo que de haberse hecho (por ejemplo cambiar de lugar de trabajo a la víctima) hubiera naturalmente evitado todo lo posteriormente sucedido. En la solicitud de elevación a juicio oral, la fiscalía pide penas de cumplimiento efectivo para los cuatro acusados; las mismas van desde los seis a los nueve años. Ayer trascendió que la querella -a cargo del estudio de abogados Zaldúa- presentará en el juzgado una nota de adhesión a lo pedido por la fiscalía. Deberá esperarse qué resuelve el juez Cristian Gasquet al respecto, en los próximos días.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 18 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

ATE presentó el Convenio Colectivo de Trabajo Municipal

Por Mesa de Entrada, se lo envió al Intendente y al Concejo Deliberante.


Tal como estaba anunciado, ayer por la mañana en su sede de Libres del Sur Nº 128, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Chascomús / Lezama / Dolores, realizó la presentación del primer Convenio Colectivo de Trabajo Municipal. Allí se indicó que dicho convenio fue presentado por Mesa de Entrada al Intendente Municipal Prof. Javier Gastón y a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante.

Al respecto señalaron que "…la ley 14656 vino a terminar con tantos años de avasallamiento de derechos de los trabajadores municipales y en virtud de la misma es que elaboramos desde ATE este Convenio Colectivo…debemos avanzar en la lectura y análisis del mismo en una mesa técnica en la que estemos sentados representantes sindicales de los trabajadores, DE y Concejales con el fin de poder homologarlo en el Ministerio de Trabajo de la Provicia de Buenos Aires…". A su vez remarcaron que desde ATE proponen entre otros temas planteamos en el Convenio Colectivo, no sólo la mejora con respecto a la estabilidad de planta, licencias, sino también: un 3% de antigüedad; adicional por título, ya sea post grados universitarios, títulos universitarios o terciarios, títulos de instituciones oficiales, títulos secundarios, títulos técnicos en administración municipal; adicional por manejo de vehículos (choferes) Ambulancias, máquinas viales, camiones, autos o motos; adicional por tarea riesgosa: tarea de mantenimiento de la red vial, de sepultureros y reducciones, de electricidad y en talleres mecánicos u otros donde implique riesgo del personal, tareas realizadas en ambientes insalubres o que estén en contacto con elementos tóxicos; licencia por razones derivadas de violencia de género; licencia por tratamiento de fertilización asistida; licencia por adaptación de hijo/a en jardín; licencia por exámenes de prevención del cáncer genito-mamario o del antígeno prostático. Por otro lado ante la presentación del Convenio al Intendente Municipal, le manifestaron la necesidad de una urgente reunión con las organizaciones que representan a los trabajadores en el ámbito de la Municipalidad, para avanzar en la lectura y tratamiento del mismo y de los que hubiesen ingresado las otras representaciones, como asimismo si existiera proyecto de ese Departamento Ejecutivo. Tampoco dejaron pasar la oportunidad para realizar el pedido al Secretario de Gobierno, para la urgente convocatoria a Mesa del Salario.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 18 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Ante la inseguridad que sufre la ciudad, funcionarios se reunieron con la titular de la Fiscalía Nº 9


Ayer y ante inquietudes de vecinos de Chascomús por la inseguridad reinante en la ciudad, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la sede del Concejo Deliberante, de la que formaron parte ediles y funcionarios de la Justicia. Dicho encuentro fue organizado por la Presidencia del Concejo Deliberante, a través de su titular, Dra. María Travascio, quien convocó a la Dra. Daniela Bertoletti, responsable de la Fiscalía Descentralizada N° 9 de nuestra ciudad.

De dicho encuentro también se hicieron presentes los Dres. Jorge A. Larrarte y Felicitas Pinto. También participaron de la misma el Secretario de Seguridad Municipal, Santiago Muscarello y representantes de todos los bloques políticos. Los funcionarios judiciales explicaron conceptos, funcionamiento y accionar de la Fiscalía. Analizaron cuestiones que los vecinos entienden como situación normal que los detenidos "entran y salen", y demás cuestiones que hacen a la problemática que aquejan a los chascomunenses. Los presentes coincidieron en concretar una reunión donde también participe el Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús a través del Foro de Seguridad Municipal.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 18 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Próximamente se radicará la sucursal del Banco MACRO en nuestra ciudad


El Jefe Comunal recibió al Gerente - La entidad bancaria construye su sucursal en la calle Belgrano con intervención de un profesional local Informó la Municipalidad que el Intendente Municipal Javier Gastón recibió junto al Contador Gastón Gualazzini al Gerente Regional del Banco Macro, Pablo Alcántara. Como es de público conocimiento, en nuestra ciudad se radicará próximamente una sucursal del Banco MACRO, cuya apertura se realizará próximamente, con una firme idea de expansión y permanencia.

En el marco de una presentación formal, Alcántara manifestó el interés por fomentar una estrecha relación con la Municipalidad en pos de beneficiar a diversos sectores como pymes, empresas, agroindustria e individuos accediendo al paquete de productos y servicios que el Banco MACRO tiene para ofrecer. Cabe recordar que el banco MACRO construye su sucursal en la calle Belgrano entre Soler y Arenales, con proyecto y dirección del MMO local Ricardo Miccino.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 18 de febrero de 2017       chascomus      Actualidad

Se registraron ayer cortes de agua y presencia de sedimentos en algunos sectores de la ciudad


Ayer por la mañana, se registraron importantes inconvenientes en el suministro de agua corriente en algunos barrios de la ciudad. En algunos sectores, el corte fue prolongado, caso del barrio Escribano como así también en Barrio Jardín. En tanto que en la zona céntrica se pudo ver salir de las canillas el agua con una importante cantidad de sedimentos. De acuerdo a lo que informó la Municipalidad, el inconveniente se dio a raíz del cambio de la válvula esclusa en el Pozo 1, ubicado en el predio de Servicios Sanitarios. El servicio se restableció con total normalidad pasado el mediodía.

Diario El Fuerte chascomus


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-02-24

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web