Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: domingo, 15 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Cacho Castaña en Chascomús


El interminable Cacho Castaña confirmó que en febrero visitará Chascomús. La noticia se conoció a partir de una entrevista que el autor de “Café la humedad” brindó a la RCH. Allí, ratificó su próxima presencia en la ciudad, luego de lo que fuera su suspendida luna de miel entre nosotros, durante el 2016. La suspendida estadía de Castaña en Chascomús se debió a prescripción médica, lo que ahora estaría superado, estando incluso previsto algunos recitales para los primeros meses del 2017.

En la entrevista telefónica, aunque sin brindar precisiones, Cacho Castaña no descartó poder realizar una actuación en los jardines del Museo Pampeano. La sola mención por parte del cantante de esta posibilidad, aunque sin mayores precisiones, obliga a pensar en una próxima realización.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 15 de enero de 2017       chascomus      Interes General, Actualidad

Organizan un campeonato de rap en la plaza Newton

Hoy en Chascomús


Se realizará hoy el Campeonato de Freestyle a las 18 horas en la Plazoleta Newton, Mazzini e/Belgrano y Libres del Sur. Las batallas de Freestyle Rap, es un debate entre personas, se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente sin dejar de clavar las palabras sobre un ritmo, ya sea beatbox o una pista y manteniendo un flow, una vez que termina la batalla, quienes son los encargados de elegir el ganador son los jurados, que pueden ser 3 o 5.

Participarán 16 competidores, de los cuales hay 8 pre clasificados, los cuales serán Hit (Turdera), Style (Glew), Beri (Brandsen), Neka (Brandsen), Saimon (Castelli), Achi (Castelli), Wes (Chascomús) e Itheas (Chascomús), todos estos competidores son elegidos entre los organizadores, y “son competidores que conocimos gracias a la cultura, que vinieron a participar a nuestras competencias y que fuimos allí”, expresan los organizadores. Los otros 8 competidores serán los ganadores de distintas competencias que tienen clasificación al evento CDH, van a ser competencias de Chascomús y de Castelli. En declaraciones a FM VOLVER 95.3, uno de los adolescentes organizadores, Francisco Gárriz Bonavita, estimó que podrían asistir al evento “... algo así como trescientas personas, eso es lo que imaginamos nosotros”.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:Foto Ilustrativa
publicado: domingo, 15 de enero de 2017       chascomus      Policiales

Denuncias de vecinos por una fiesta privada sin control en el barrio San Luis


Numerosas quejas de vecinos de los barrios San Luis, Escribano y La Concordia, llegaron a nuestro diario en el día de ayer, por la realización de una fiesta privada en la noche del viernes y madrugada del sábado, sin respetarse las más mínimas reglas de convivencia y normas establecidas por las autoridades. "Acá no es la primera vez que padecemos esto. El municipio no hace ningún tipo de control, la policía tampoco. Ya hubo anteriormente una fiesta privada de este tipo, en la que cobran entrada y arman barras de expendio de alcohol; se juntan mayores y menores. Yo calculo que en esta ocasión habría más de doscientas personas.

Fue imposible dormir en toda la noche, la música estaba tan fuerte como en las fiestas masivas de navidad y año nuevo", expresó un vecino que se contactó con la redacción de este diario. A estar del testimonio de otro vecino -en este caso del barrio San Luis- "… yo llamé a la policía porque en la esquina de casa hubo unos pibes que se trompearon de lo lindo, vino un patrullero pero creo no pasó nada". No hay controles Una vecina de calle Ramón Milani -a quien consultamos por los hechos- corroboró la realización periódica de estas fiestas: "… las organiza una chica, y es en el patio de una casa particular. Hoy eran las siete menos cuarto de la mañana y seguía el batifondo. Los perros estaban enloquecidos… las autoridades municipales tendrían que realizar controles de esto y multar a los dueños de la casa, después aparecen pibes con coma alcohólico en el hospital y todos se muestran apesadumbrados".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto: Foto: Pablo Chappa
publicado: domingo, 15 de enero de 2017       chascomus      Deportes

Agustín Jaurretche continuará al frente de la Jauría de Atlético

Basquetbol platense


Agustín Jaurretche seguirá al frente de la primera división de Atlético Chascomús con miras a la temporada 2017 de la Asociación Platense de Básquet, la cual lo tendrá protagonizando la A2 del Torneo Apertura. Luego de consagrarse campeón de Segunda y estar cerca de conseguir otro ascenso para pelear por el título de Primera con la Jauría en 2016, el Sordo continuará a cargo del plantel superior albirrojo, acompañado por el asistente Germán Scazzola y el profe Chimango Armendáriz.

De esta manera, Jaurretche afrontará su sexta temporada prácticamente seguida - salvo por un ciclo en el medio de Roberto Sanabria -en el Lagunero, la gran revelación - y sorpresa para algunos - de la APB del año pasado. En diálogo con EL SUPLENTE, Agustín adelantó: "Si bien en febrero recién estaremos organizados, ya voy a empezar a hablar con los jugadores para saber con quiénes contaré en los campeonatos 2017". Luego, el Sordo agregó: "El objetivo, en principio, es mantener la categoría. Aunque teniendo en cuenta la producción del año pasado, buscaremos estar entre los cuatro mejores". Igualmente, el director técnico del CACH admitió: "Todo dependerá del tiempo que le dediquemos al entrenamiento, que es siempre nuestro dilema. La segunda parte de 2016 tuvimos mucho compromiso en ese aspecto y se notó en cancha y en los resultados. Y también de cómo se armen los rivales". Vale destacar que Atlético Chascomús se medirá en la A2 APB 2017 con los descendidos Estudiantes de La Plata y Astillero, Banco Provincia, Villa San Carlos, Círculo Policial y los ascendidos Meridiano V y Tolosano. UNA DE LAS MEJORES TEMPORADAS DE LA JAURÍA Es para recodar que la Jauría fue de menor a mayor durante la temporada pasada, comenzándola en la Segunda B1 y terminándola a un partido de iniciar la próxima en la Primera A1, pero sobre todo encontrando el funcionamiento ideal con el correr de los meses. Si se tiene en cuenta la totalidad del año, el Albirrojo jugó un total de 33 partidos, de los cuales ganó en 22 y cayó en los otros 11. Asimismo, en la fase regular del Apertura, en la B1, el Lagunero ganó 9 juegos y perdió 5, sumándole luego dos victorias en el Final Four; en tanto que en el Clausura, en la A2, festejó en 10 encuentros y cayó en 4 en la primera ronda, llegando luego el Repechaje con Universitario, ante el que se impuso en un juego y fue derrotado en los otros dos. Pero más allá de estadísticas, el respaldo del andar albirrojo fue el funcionamiento de equipo, de las individualidades puestas en favor de lo colectivo, aportando todos de manera pareja y aceptando/cumpliendo roles muy bien definidos. Foto: Pablo Chappa

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: domingo, 15 de enero de 2017       chascomus      Deportes

Lucas Sebastián Haedo sigue su puesta a punto en Bragado

Corre la revancha de La Doble


Gran expectativa en el ambiente por lo que pueda llevar adelante el velocista chascomunense en el día de hoy El ciclista chascomunense Lucas Sebastián Haedo disputará la segunda competencia preparatoria para la 35ta Vuelta de San Juan, prueba UCI a desarrollarse entre el 23 y 29 de enero que significará el debut oficial con su nuevo equipo, el el pro continental UnitedHealthcare de Estados Unidos. El Sordo, que ya estuvo en la presentación en USA y la concentración en Colombia con el UHC, estará corriendo hoy en Bragado La Revancha de la Doble.

Tras haber terminado séptimo en los 100 Kilómetros Capillenses, el pasado fin de semana en Capilla del Señor, Jaimito animará la categoría Elite y Sub 23 en competencia que irá hasta O'Brien, regresará a Bragado y completarán el recorrido de unos 150 kilómetros con varios giros, 60 kilómetros precisamente, al tradicional circuito que se confecciona en el acceso Perón. Luego de la segunda prueba de pretemporada, esa que está llevando adelante con su hermano Jota y el profe Ricar Chambers, Seba se reunirá con el UnitedHealthcare y partirán el 20 de enero rumbo a San Juan. Después de la Vuelta en carreteras cuyanas, donde podrá pelear el sprint en varias etapas, Haedo tiene planificado correr en Asia, más precisamente en Omán, lo que debe ser confirmado, ya que también tenía programado Qatar, pero se suspendió. El velocista chascomunense llegó al UHC desde el desaparecido Jamis de EEUU, con el cual corrió dos años (2015-2016), totalizando cuatro de sus diez temporadas profesionales, ya que en sus comienzos lo hizo en el mismo team bajo la denominación de Colavita (2008-2009). Antes del Jamis, el hijo del mítico Juan Carlos estuvo en el SkyDive Dubai de Emiratos Árabes (2014), experiencia asiática que eligió tras haber corrido en la elite del deporte, en Europa. Justamente, el Sordo corrió con los mejores durante cuatro años, primero con el Saxo Bank de Dinamarca (2010-2012), donde hizo dupla con su hermano Jota, y luego con el Cannondale de Italia (2013), siendo lanzador del eslovaco Peter Sagan. Por lo pronto, el debut profesional de Jaimito fue en 2007 en Estados Unidos con el equipo Rock Racing, al que llegó tras hacer experiencia en España como amateur.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 14 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

La importancia del tratamiento de los proyectos por parte del Concejo Deliberante

Zapatero a tus zapatos


En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el proyecto de compra de la maquinaria vial que iba a ser destinada al mejoramiento de la zona rural paso por mayoría a comisión para su estudio. Esta situación, normal cuando de una adquisición de magnitud se trata, ha generado que el Ejecutivo Municipal diga que no fue aprobada la inversión, algo que viniendo del gobierno preocupa ya que pareciera no comprender las reglas del sistema democrático, tratando de imponer un juego de presiones.

En este marco el Secretario de Obras y Servicios, Alejandro Arias, cargo no electo que cumple tareas delegadas por el Jefe Comunal, ha expresado su inquietud por la necesidad de contar con maquinaria adecuada para acondicionar la red vial de la zona rural durante la temporada estival, antes de comenzar el periodo de más lluvias; algo sin duda con fundamento técnico, pero que también debe ser considerado por el propio gobierno municipal cuando planifica los tiempos, asegurando que las propuestas permitan que los tratamientos tengan los plazos que correspondan sin generar apuros. En sus declaraciones, y como es costumbre de los funcionarios en los últimos días Arias embate nuevamente contra el Deliberativo, manifestando que "no contar con las herramientas fundamentales para gobernar como el Presupuesto y las ordenanzas fiscales va a impactar fuertemente en la prestación de los servicios, particularmente los que requieren de inversiones urgentes como es el caso del campo"; opinión sin fundamento alguno -quizás valga lo de zapatero a tus zapatos- ya que la Comuna puede funcionar si inconveniente con Presupuesto prorrogado. Finalmente, y ya fuera de toda lógica el Secretario sostiene que "se había solicitado la aprobación de una ordenanza autorizando a utilizar un saldo importante de los recursos de la lucha contra las plagas para la compra de esta importante maquinaria, contando incluso con la conformidad de la comisión de Lucha contra las Plagas", como si dicha comisión, cuya opinión es importante pero no vinculante, estuviera por encima del estudio que debe hacer los concejales y la participación de la oposición en las acciones de gobierno.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 14 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Reclamando la vuelta de los servicios ferroviarios hoy se realiza una Asamblea en Brandsen


Se lleva a cabo hoy, sábado 14 de enero a las 16 horas, una Asamblea frente a la Estación de Coronel Brandsen, para continuar reclamando el retorno de los servicios ferroviarios Desde la Comisión Salvemos al Tren, organizadora del encuentro, se ha publicado que "nada se consigue sin lucha, sin reclamo. Los derechos que no se defienden se pierden. Igual que con Martinez de Hoz en 1976, y con Memen en 1990; hoy el Ministro Dietrich con intereses contrarios a los ferrocarriles y a los vecinos, quiere cercenar los ramales ferroviarios.

Si no los defendemos seguirán cerrando ramales y estaciones, y terminaran con la desaparición de pueblos enteros iniciada en las décadas anteriores. No hay que resignarse, lo peor que podemos hacer es convalidar con nuestro silencio y nuestra inacción, la decisiones en favor de intereses contrario al del vecino". De esta manera y sin fecha de regreso de los trenes a la Provincia de Buenos Aires, los vecinos de distintas ciudades bonaerenses reclaman respuestas a más de seis meses de la suspensión del servicio de trenes y advierten que la falta de ferrocarril está impactando económicamente en los distritos afectados. Los ramales que manejaba la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), que incluye el tren turístico a Mar del Plata, dejaron de formación tras el choque de una formación de pasajeros en Rawson, en el partido de Chacabuco. Por entonces María Eugenia Vidal suspendió todos los servicios y comenzó el traspaso de los servicios a Nación, en el área de Guillemo Dietrich. Durante 2016 se prometió el regreso de los trenes en diciembre, sin embargo no llegaron. En Chascomús sumado a la pérdida del tren turístico se perdieron trece servicios suburbanos con combinaciones en Glew o Temperley y dos semirápidos a desde y hacia Plaza Constitución. En estas condiciones, los vecinos de Brandsen, Pigüe, Saavedra, Chascomús, Ranchos, Torquinst, Capitán Sarmiento, Tandil, Laprida, Pringles, Púan y Sierra de la Ventana, se organizaron en asambleas y entregaron petitorios a los respectivos municipios y al Ministerio de Transporte de la nación, a cargo de Guillermo Dietrich. "Que no haya más trenes está dejando consecuencias económicas graves. Hay gente que no viaja más por la diferencia en el valor del pasaje en micro. Los estudiantes dejaron de ir a estudiar y hasta algunos comerciantes que trasladaban sus mercaderías ya no pueden hacerlo", dijo una vecina de la asamblea "Que vuelva el tren-Comarca Sierra de la Ventana". Siete ramales dejaron de funcionar y advierten sobre el deterioro de las vías y el resto de la infraestructura como consecuencia de la inactividad. En tanto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fundamentó la suspensión del servicio tras citar un informe de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte que calificaba de "crítico el estado de la empresa y de deficiente el estado de las vías y del material rodante". "Las autoridades alegan problemas de seguridad, pero los trenes cargueros siguen pasando. Por Sierra de la Ventana, donde no pasan más trenes de pasajeros, pasan 4 trenes cargueros por día. Eso quiere decir que efectivamente las vías están operativas", indicaron desde la asamblea del suroeste bonaerense. En la Asamblea de hoy, los representantes de la multisectorial "Que vuelva el Tren" decidirán próximas medidas, entre las que se proyecta una marcha en febrero hacia Capital Federal para visibilizar el reclamo. Hasta junio del año pasado, Ferrobaires llegaba con cuatro ramales a Tandil, Bahía Blanca, 25 de Mayo y Junín. Hoy, Trenes Argentinos, empresa estatal dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, absorbió dos de esos cuatro ramales, pero con menos frecuencia y sin paradas en algunos partidos, como es el caso de Saavedra, paradójicamente declarado Pueblo Histórico Ferroviario.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 14 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Chascomús supera a toda la zona en el nuevo índice de la coparticipación provincial para los municipios


Se conoció el pasado viernes el nuevo Coeficiente Único de Distribución (CUD), que se utilizará para determinar el porcentaje del total de los recursos que le corresponderá a los municipios y que regirá a partir del 1º de enero del presente año, informó el portal web Infozona. En este marco se puede apreciar que Chascomús supera a toda la zona en el nuevo índice de la coparticipación provincial para los municipios, inclusive a Dolores. Infozona publicó en su nota los CUD que corresponden a los municipios de nuestra región, losa que a continuación difundimos.

Brandsen 0,18712. Castelli 0,19003. Chascomús 0,57549. Dolores 0,48242. General Belgrano 0,30286. General Paz 0,31557. Lezama 0,13645. Monte 0,12609. Pila 0,15844.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: sábado, 14 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Trabajan en los pliegos para nuevas licitaciones turísticas


Desde la Municipalidad se informó que se encuentran trabajando en la confección de los pliegos de las concesiones turísticas municipales Desde las áreas de Turismo y Planificación, indicaron que están trabajando en los pliegos de las concesiones municipales y en la puesta en valor de los espacios que se encuentran en el sector costanero. Entre los paradores a licitar está el Parador San José y el Edificio de Fomento y Turismo, además se analizan el resto de las concesiones para brindar más y mejores servicios. Dentro de este trabajo, está la búsqueda de nuevos inversores para el Castillo de la Amistad y Monte Brown.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: sábado, 14 de enero de 2017       chascomus      Actualidad

Se abrieron las propuestas para la adquisición de una nueva barredora autopropulsada


Ayer en el despacho del Intendente Javier Gastón se realizó la apertura de las propuestas presentadas en la Licitación Privada Nº 1 para la adquisición de la barredora autopropulsada, para la Secretaría de Obras y Servicios que permitirá seguir avanzando en la limpieza de las calles de nuestra ciudad. Estuvieron presentes, el Secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín, el Contador Municipal Gastón Gualazzini, la Directora Interina de Compras, Luciana Orueta y los integrantes de las empresas interesadas. Las firmas que presentaron ofertas fueron Econovo de Oscar Scorza SRL con un monto de $ 1.0750.000, Remolques Ombú SRL que ofertó $ 1.090.000, y Scorza Luis J.D y Cia SA cuya propuesta fue $ 1.249.423.

Cabe informar que el presupuesto oficial es de $1.000.000 y está pautado que para el 16 de enero se realice la apertura de sobres para la compra del camión sobre el que se montará la barredora.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA BELGRANO
BELGRANO 649
436964
FARMACIA CANGIALOSI
H. YRIGOYEN 222
436931

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-01-19

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web