Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

publicado: jueves, 20 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

El Comando de Prevención Rural tiene nuevo titular


Se informó desde el portal Infozona que por disposición de la Superintendencia de Seguridad Rural, en el día de ayer se procedió al cambio de titular del CPR Chascomús. De tal modo el Comisario Iván Benlloch relevó en sus funciones a la Subcomisario Griselda Jaime. Cabe agregar que el Comisario Benlloch ya estuvo a cargo del citado Comando de Prevención Rural, siendo reemplazado oportunamente por la anterior titular.

Diario El Fuerte chascomus


foto:Somos Chascomus
publicado: jueves, 20 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

El Taller Protegido recibió donación de la Mutual Amacar


Danial Echaide, presidente de la comisión del Taller Protegido "Unión y Patria", fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5 Allí confirmó la donación de un carlitero doble, que recibirá de la mutual AMACAR y que les servirá vender tostados en lo que será el marco de la Feria del Libro 2017, que organiza la SADECH.

Por otro lado, informó que durante el receso del mes de enero, aprovecharon la ocasión para reacondicionar algunas dependencias, como el acceso, la secretaría que pasa a ser una sala de reuniones, se arma un espacio para la Trabajadora Social y Terapista Ocupacional, refacción de baños, se revocó el patio, y cambio de cañería de gas. Por último, confirmó que estarán presentando sus productos en la Expoganadera de este fin de semana.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


foto:FM Por Siempre
publicado: jueves, 20 de abril de 2017       chascomus      Policiales

Bomberos sofocaron principio de incendio de una estufa en una vivienda de la costanera


Ayer pasadas las 19, los Bomberos Voluntarios fueron convocados a raíz de un incendio de una estufa en una vivienda de Avenida Costanera Alem al 400. Acudió la unidad Nº 2 al mando del Comandante Juan Vanzato. Llegados al lugar comprobaron que se trataba de ropa que había caído arriba de un calefactor. Tras realizar las tareas de prevención, los servidores públicos regresaron al cuartel a las 19.45.

Diario El Fuerte chascomus


foto:Somos Noticia
publicado: jueves, 20 de abril de 2017       chascomus      Policiales

Importantes pérdidas en una vivienda del barrio 30 de Mayo tras incendiarse


El martes por la noche y por causas que se ignoran, se produjo el incendio de una vivienda del barrio 30 de Mayo, ubicada en Boulevard 6 entre calle 1 y 2. Sin alarma concurrieron las unidades 2, 6 y 20 a cargo del Comandante Gerardo Zaccheo. Al llegar al lugar constataron que el fuego afectó íntegramente una habitación de la propia vivienda y el humo a una habitación de la casa lindera.

Los Bomberos trabajaron para impedir que el fuego continuara propagándose por el resto de las dependencias de las viviendas de que se trata, logrando su cometido tras una hora de intensa labor. Tras realizar las tareas de prevención, los servidores públicos regresaron al cuartel a las 23.05.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 20 de abril de 2017       chascomus      Deportes

Berlocq no pudo con Ramos y se despidió en Montecarlo

Fue derrota por doble 6-2


El tenista chascomunense Carlos Berlocq (66) quedó eliminado ayer miércoles en segunda ronda del Master 1000 de Montecarlo, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 4.273.775 euros en premios. En una hora y 19 minutos de juego, Charly poco pudo hacer ante un gran partido que le planteó el español Albert Ramos (24), con el cual cayó de manera contundente por 6-2 y 6-2.

Ramos comenzó muy sólido con su derecha y quebró en el primer juego del partido. El Gladiador jugaba muy retrasado y el español propuso un juego profundo. Pese a una leve mejoría en el tercer game, el lagunero volvió a ceder su servicio, esta vez tras levantar dos break points. Charly ensayó una reacción y comenzó a sentir la pelota. Así logró quebrar y ponerse 5-2 y 15-30 con el saque de Ramos. Pero el español finalmente te se recuperó y logró cerrar el primer set. Ramos volvió a quebrar dos veces en el inicio del segundo set y encaminó la victoria. Pese a la remontada del chascomunense (estaba 0-5 y se puso 2-5), el Albert fue paciente y ganó en su segundo match point. El ibérico igualó así el historial entre ambos: cada uno ganó cuatro partidos, siendo el próximo certamen en el cual se presentará Berlocq será a partir del próximo lunes en el tradicional certamen Conde de Godó, es decir, el ATP de Barcelona.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 20 de abril de 2017       chascomus      Deportes

Atlético debuta en el Torneo Argentino B de Bahía Blanca

Hockey


Atlético Chascomús hará su debut esta mañana en el Torneo Argentino B a desarrollarse en Bahía Blanca, siendo un total de dos partidos los que jugará esta jornada y otro mañana por la fase de grupos. Desde las 8 y en cancha de Sportivo, las Lechonas se medirán ante Tiro Federal en lo que será el primero de los cruces del día, ya que a las 14 pero en el sintético de El Nacional se medirá ante Social.

Recordando que integra el Grupo D de esta competencia que cuenta con 16 equipos, mañana viernes desde las 11 de la mañana será turno de medirse ante River para cerrar la participación en el grupo, buscando quedar entre los dos mejores para avanzar de ronda. El plantel albirrojo partió ayer al mediodía rumbo al sur de la provincia de Buenos Aires, llegando a destino por la noche y hospedándose en el Club Universitario, recordando que la delegación cuenta con un total de 19 jugadoras. Previo a iniciar el viaje, diálogo con EL SUPLENTE el entrenador albirrojo Enrique Sarli, que comentó: “Este es un torneo nuevo para mí, nunca tuve la posibilidad de jugarlo ni dirigirlo. Pero de todos modos sé lo que significa para las chicas y el club, me lo hicieron notar durante estas semanas. Las chicas están muy motivadas, con muchas ganas y entusiasmo de hacer un gran papel”. Además, el coach agregó: “Sabemos que hay rivales muy importantes enfrente, pero como siempre digo mis equipos quiero que salgan a ganar en cualquier cancha. Nos preparamos para eso, llegamos muy bien. Después si nos toca perder es porque el rival es mejor, no porque no lo intentamos. Trataremos de plasmar en cancha todo lo entrenado, luego se verá si sale o no”. Por último, Tito dio a conocer cómo fue la preparación para este certamen: “La verdad es que no hicimos nada demasiado especial. Si quizá la semana pasada hicimos algunos doble turnos y practicamos bastante los cambios de sistema. Vamos a tener tres partidos en dos días y más allá de cómo respondan físicamente, que están muy bien, tenemos que ver cómo respondemos a cada particularidad de cada partido”.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: jueves, 20 de abril de 2017       chascomus      Sociales

Fallecimiento

Adriana Renzetti de Chilkiewicz


Falleció ayer en nuestra ciudad, Adriana Renzetti de Chilkiewicz. La extinta jubilada, nativa de Italia, que desaparece a los 94 años edad estaba ampliamente relacionada y unida por lazos de parentesco y amistad a nuestra ciudad. Sus restos serán velados a partir de las 8 de la mañana del día de hoy hasta las 10 en sala velatoria de calle Castelli Nº 68, que serán trasladados al Cementerio Municipal para su inhumación. Hogar de duelo en Rioja 156.

Diario El Fuerte chascomus


publicado: miércoles, 19 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Mañana se eligen nuevas autoridades en la Cámara de Comercio


En el marco de la finalización de su mandato como Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Chascomús, Ramiro Ferrante, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5. Allí señaló que "…se acerca el fin de un ciclo, fueron dos años pero que parecen muchos más por los movimientos que han tenido…". Apuntando que hoy espera que llegue gente nueva, para poder llevar adelante otras ideas, "…creemos en la renovación porque le hace bien a la entidad y a toda la comunidad…".

Cabe indicar que este jueves estará finalizando su mandato, cuando se realice la nueva asamblea. Dentro de los proyectos que han llevado adelante desde la Cámara y en particular desde su gestión, fue el de "Plazas Inclusivas", expresando que "…hay ideas surgen desde las instituciones intermedias, pero es el Estado el que tiene la decisión final…". Agregó que mantuvieron una reunión con el Colegio de Arquitectos y el Intendente, en la que se comprometió a que luego de los Carnavales, se iban a poner a disposición de la plaza Las Barracas, pero aún no hay novedades. Por último, al analizar el presente de la actividad comercial, resaltó que "…se debe analizar el cambio que está pidiendo la gente y actuar en consecuencia…".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 19 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Tras cinco allanamientos, se secuestró una importante cantidad de objetos robados

Cuatro en nuestra ciudad y el restante en Florencio Varela


En las últimas horas y luego de los últimos robos ocurridos en la ciudad, se llevaron adelante varios allanamientos, más específicamente cinco. En primer lugar en el marco de un hecho ocurrido el pasado domingo, donde robaron una garrafa de diez kilos y dinero, se llevaron adelante dos allanamientos en calle Malvinas Argentinas al 600, en la vivienda el presunto autor del hecho y de la abuela.

Allí encontraron la garrafa. Estaría identificado el autor del hecho, quien es mayor de edad y habría salido hace poco tiempo de estar alojado en el Penal de Dolores. Por otro lado, en una causa denominada "Amenazas, tentativa de usurpación y robo", donde se llevaron a cabo varios ilícitos con un modus operandi, que llevaba que vecinos de nuestra ciudad marcaran viviendas de fin de semana y delincuentes de Florencio Varela, cometían los robos. A raíz de ello, se llevó adelante una investigación que determinó la realización de tres allanamientos, dos en nuestra ciudad y el restante en la localidad de Florencio Varela. En nuestro medio los procedimientos tuvieron lugar en el barrio San Cayetano, en calle Borges al 200 y en calle Quiroga al 200, en tanto que en Varela, se llevó a cabo en un domicilio de calle Los Matacos al 50. Fueron secuestrados varios elementos, que se detallan a continuación: un reproductor de DVD marca Orison, una carabina calibre 22 marca Saurio, una amoladora marca Sthill negra, un taladro marca Black & Decker, diez municiones calibre 22, tres ventiladores, un televisor Philco de 42 pulgadas, un horno eléctrico marca Ranser, un caloventor, una pava eléctrica Ken Brown, una bordeadora marca Black & Decker; un arma de fuego calibre 9 milímetros con cargador y 17 cartuchos intactos. Con respecto al arma, cabe indicar que pertenece a la Policía de aquella localidad. Por último, en relación a este hecho, se indicó que previo a los procedimientos, ya había sido secuestrado un automóvil en el Destacamento Vial de Samborombón. En ambos casos no hubo detenidos.

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


publicado: miércoles, 19 de abril de 2017       chascomus      Actualidad

Cerca de 9 mil turistas visitaron la ciudad en el fin de Semana Santa


El feriado de fin de Semana Santa dejó un balance positivo para nuestra ciudad, con una importante ocupación de las plazas de alojamiento y la presencia de miles de visitantes que recorrieron la ciudad y disfrutaron de paseos y descanso junto a la laguna y en espacios al aire libre.

"El balance de estos cuatro días ha sido sin dudas muy positivo, porque hubo eventos convocantes y buena cantidad de público. A diferencia de otros años, las reservas en muchos casos se hicieron a último momento. Esto tiene que ver con la situación económica actual del país que es poco favorable para el turismo y con que la gente proyecta los descansos de otra manera y toma la decisión a último momento", informó el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo. El total de turistas registrados fue de 8.871, distribuidos en estancias (ocupación del 100%), hoteles (85%), cabañas (93%) y campings (35%). A ellos, se deben sumar quienes eligieron nuestra ciudad para pasar el día. El clima acompañó y los turistas pudieron aprovechar de paseos y pesca en la costanera de nuestra laguna. En el Parque de la Esperanza, el escenario permitió disfrutar de danza y música en vivo con artistas locales y el músico Mintcho Garramone y de los stands con comidas, la feria artesanal y de diseñadores. Además del descanso, hubo una importante concurrencia en las guías dramatizadas que se hicieron para conocer la historia de la Capilla de los Negros y las visitas guiadas gratuitas por el Casco Histórico y el Museo Pampeano. Por otra parte, el 51º Campeonato Nacional de Paracaidismo en Precisión de Aterrizaje que se desarrolló en el Aeroclub local fue otro de los puntos de gran convocatoria. Otondo consideró que "el balance es favorable porque Chascomús es uno de los destinos preferidos por los bonaerenses. Seguiremos apostando a nuevas acciones para que la actividad turística continúe generando un buen caudal económico que repercuta en todos los sectores de la comunidad".

Diario El Fuerte chascomus

Mostrar Mas / Ocultar


FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Comercios Amigos

Publicidad

Edición impresa

2017-04-25

El Humor de Kilian

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web