">

Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

Culmina hoy la feria de arte y diseño "Arte Botic".

publicado: domingo, 22 de junio de 2014      Chascomus

Reúne productos, servicios, talleres, clases abiertas, radio y espectáculos de arte y diseño.

Desde el mes de diciembre La Usina Cultura comenzó a organizar las Ferias de Arte y Diseño en el Paseo La Botica de 1852, Crámer 223 .Estas ferias surgieron para dar respuesta a la necesidad de diseñadores locales de contar con un espacio específico donde mostrar sus producciones. El espacio se fue consolidando; se transformó además en un escenario abierto de tres días consecutivos donde artistas de nuestra ciudad y visitantes llenaron de música, danza, plástica y teatro el lugar.Hoy Arte Botic integra también a diseñadores y artistas de otras ciudades que buscan darse a conocer y compartir su arte en un clima de puro diseño y fiesta. Una propuesta bimestral que llegó para quedarse! Y que en esta edición cierra con broche de oro: Desfile con tocados y maquillaje.Arte Botic es una propuesta con formato de feria bimestral, de un fin de semana, que reúne productos, servicios, talleres, clases abiertas, radio y espectáculos de arte y diseño.Bajo este concepto, sucede en cada edición algo diferente. Proponemos "Gratiferias", "Cocina de Diseño", "Radio Arte Botic" y "Turismo Cultural e histórico".

 "Nos gusta innovar, sorpender, encontrarle nuevos sentidos a esta feria que, por su formato abierto y flexible, permite incluir a una gran diversidad de artistas, diseñadores, creadores, comunicadores, fotógrafos, maquilladores, vestuaristas…. es una propuesta totalmente inclusiva. Nuestro lema es: si lo deseás, sos parte!" nos cuenta entusiasmada Pato Camino, integrante del equipo de producción de la feria. Para nosotros es además un laboratorio de experimentación. Por ejemplo, en la feria de Semana Santa surgió la idea de hacer la radio. Ir transmitiendo en tiempo real, lo que sucedía en cada ambiente de la Feria. Charlando con los diseñadores, con los artistas, describiendo los productos, contando sobre los talleres de La Usina, presentando a los docentes y a los alumnos. Fue tal la repercusión de la Radio Botic que decidimos hacerla crecer, y en esta edición ya contamos con auspiciantes que creyeron en la propuesta! completa Luis Quintana, de La Usina.En esa oportunidad, el broche de oro lo pondremos el domingo 22 a las 19 hs. con el Desfile ¡De Cabeza! Proponemos un desfile diferente, donde los y las modelos son alumnos del taller de comedia musical, y cuyo objetivo es mostrar de otra manera los productos o materias primas utilizados por los diseñadores. ¿Cómo? A través de tocados preparados por Sofia Urtea, profesora de maquillaje, en los cuales lucirán objetos y prendas. Todo en la cabeza, donde se ven los tocados, donde se conciben las ideas que dan origen a los diseños de cada artista. Y como siempre….. el espacio Gratiferia. Que instala en la ciudad una práctica de consumo diferente. "Te gustó, llevátelo", con objetos e indumentaria traídos por los visitantes y feriantes que pueden ser llevados por otros visitantes. "Podés llevarte todo y no dejar nada. Podés traer todo y no llevarte nada. Podés llevarte algo. La idea es que lo que traes a la Gratiferia no es lo que te sobra, sino aquello que por alguna razón queres soltar. Para hacer lugar en tu ropero y en tu corazón". 
Programación de hoyDomingo 22 de junio de 16 a 20hs. Radio Botic durante todo el evento. Con entrevistas a diseñadores y artistas, contándote minuto a minuto lo que sucede en el Paseo La Botica. Escenario Abierto a la gorra:16 hs. Intervenciones de clown.17 hs. Cuarteto de Cuerdas Chascomús.18 hs. Francisco Nápoli y el cuarteto de guitarras criollas conformado por sus alumnos.19 hs. Desfile Performático ¡De Cabeza! Revelando productos y materias primas que inspiran…. en la cabeza, donde nacen los diseños. 

FARMACIAS DE TURNO

FARMACIA ALFONSIN
LIBRES DEL SUR 121
422765
FARMACIA POZZI
LA RIOJA 28
436060

Comercios Amigos

Titulos Importantes

Comercios Amigos