Inés Villaverde y Beto Canale corren el Iroman de Mar del Plata

Full Distance

Los atletas chascomunenses María Inés Villaverde y Beto Canale correrán el próximo domingo el Iroman de Mar del Plata, primero en su modalidad en disputarse en Argentina.
La carrera comenzará en la tradicional Playa Bristol, donde se realizarán, además, las transiciones y la llegada final de la exigente prueba. Los recorridos de las tres disciplinas serán por los puntos más emblemáticos de la ciudad.
Los competidores tendrán que cubrir las extenuantes distancias de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,195 kilómetros de pedestrismo. El tiempo máximo para cubrir esta distancia, según la licenciataria de IronMan en Argentina, Event Live, será de 17 horas, aunque se estima que los ganadores completarán el recorrido en la mitad de ese tiempo.
Sobre cómo fue la preparación para esta prueba, Villaverde le comentó a EL SUPLENTE: “La parte física fue con el apoyo de Javi (Villaverde). Estuve entrenando algunos días doble turno, más los fondos del fin de semana. Ojalá el tiempo acompañe, ya que Mar del Plata tiene mucho viento que se va a hacer sentir en el tramo de ciclismo. Habrá que aguantarlo para guardar piernas para los 42K de trote”.
Los primeros 10 hombres y 10 mujeres de la categoría Pro recibirán premios en efectivo. Además, se entregarán 40 plazas para el IronMan World Championship, en Hawaii.
El curso de natación se realizará sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, en la bahía de la Playa Popular, donde se recorrerán dos vueltas al circuito boyado de 1,9 kilómetros.
El circuito para las bicicletas es mayormente plano y en gran parte del recorrido cuenta con una vista espectacular hacia el mar. Desde la Plazoleta Almirante Brown, los competidores irán rumbo Norte por el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos hasta la Ruta Provincial 11, retomarán en el peaje de Mar Chiquita.
Luego, al llegar a Santa Clara del Mar, tomarán por la avenida Atlántida para llegar hasta la Autovía 2 y retorno hacia la costa donde se tomará hacia el Sur para llegar hasta Playa Varese, donde retomarán hacia el punto de inicio. Se cumplirán dos vueltas a ese trazado de 90 kilómetros.
Por último, se harán tres vueltas de 14 kilómetros al dibujo que tendrá su extremo Norte en el balneario Costa del Sol y su extremo sur en Cabo Corrientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*