Información para la habilitación de carros costaneros

Hizo saber el Municipio, que según lo establece el Decreto Nº 1228/16, se reglamenta la habilitación de los Puestos Transitorios para comercialización de servicios o productos en áreas turísticas, estableciendo los requisitos y condiciones.
Este Decreto prevé dos clases de rubros:
a) Rubro Carros Gastronómicos a todo aquel vehículo utilizado para la preparación y/o venta de:
-Alimentos procesados a base azucarada (pochoclos, golosinas, garrapiñadas, copos de nieve, praliné, bombones, similares).
-Alimentos procesados a base cárnica (salchichas, hamburguesas, chorizos, filet de pescado, pollo, carne roja, milanesas y fiambres).
-Alimentos procesados en base de harinas (facturas, churros, torta frita, pasteles y otros productos derivados de panadería).
-Helados, Jugos, Gaseosas e Infusiones (solo los envasados en origen, fraccionados y provenientes de fábricas debidamente registradas y habilitadas).
b) Rubro Puestos Costaneros a todo emprendimiento que preste un servicio ocupando el Espacio Público de la Costanera de la laguna a saber:
– Peloteros.
– Espectáculos Recreativos.
– Camas Elásticas.
– Inflables, toboganes.
– Venta de cañas y carnada.
– Alquiler de bicicletas, botes, kayaks o similares.
– y otros a consideración del Departamento Ejecutivo.
Aquellos interesados en ejercer el comercio en alguna de las modalidades o rubros establecidas en el artículo 2° del presente decreto, deberán iniciar el trámite en la Oficina de Habilitación de la Municipalidad de Chascomús, y cumplimentar los requerimientos establecidos en la Hoja de Ruta Habilitante por las distintas dependencias municipales como Habilitaciones, Catastro, Seguridad, Turismo, Legales, Gobierno, Bromatología, entre otras.
El permiso es de carácter precario, único, personal e intransferible. Podrá autorizarse por un día y hasta un año, pudiéndose renovar 15 días antes del vencimiento del mismo.
Los interesados tienen un plazo de 15 días para terminar el trámite de Habilitación, caso contrario puede otorgarse el espacio público requerido a otro postulante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*